Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Chris Cornell – Tommy Aldridge – Tony Martin –...

IRON MAIDEN – Chris Cornell – Tommy Aldridge – Tony Martin – Karl Sanders

38
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Nicko McBrain habla del paso de Blaze Bayley por IRON MAIDENBiografía de Chris CornellTommy Aldridge recuerda sus inicios en la bateríaMás sobre el disco de Tony MartinEl líder de NILE Karl Sanders inmerso en su disco en solitario

El batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain ha hablado con TVMaldita sobre el paso de Blaze Bayley por la banda.

“Bueno, en aquel momento era el primero… escucha, no me malinterpretes, escuchamos a miles de cantantes. Había gente enviando cintas y CDs con fotos y currículums y todo eso. Respecto a Michael Kiske… queríamos un cantante inglés. Se sondeó a Geoff Tate porque era americano y eso era una banda de rock en inglés. Hubo cierta preferencia en ese sentido. Hicimos dos giras juntos. El rollo con Blaze es que había noches en las que se dejaba los huevos y era brillante, y luego muchas otras noches en las que no estaba tan fino. Pero esos dos discos, los temas que había, “The X Factor” y “Virtual XI”, y por supuesto el increíble esquema de promoción con los equipos de fútbol y todo eso, él estaba en su gloria. Hicimos dos grandes discos. Quiérelos u ódialos, es parte de la historia del grupo y no los veo de otra manera."

Tenéis la charla completa a continuación.

Su concierto de este verano en Barcelona se ha pospuesto hasta el 19 de junio de 2021.

IRON MAIDEN

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicará el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

Tanto el bajista Steve Harris como el batería Nicko McBrain se han negado a pronunciarse sobre un nuevo disco del grupo.

El cantante Bruce Dickinson declaró en diciembre que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

Las últimas reediciones del grupo en este bloque.

 


 

El próximo 28 de julio verá la luz a través de Post Hill Press con distribución de Simon & Schuster la biografía del cantante de SOUNDGARDEN Chris Cornell titulada “Total F*cking Godhead – The Biography Of Chris Cornell”.

Ha sido escrita por Corbin Reiff, sale con cubierta dura y relatará la vida del cantante desde sus inicios en Seattle pasando por los comienzos de SOUNDGARDEN y su ascenso a la fama, hasta su trágica muerte. También analiza su carrera en solitario y su proyecto AUDIOSLAVE, además de sus problemas con las drogas.

Total F*cking Godhead - The Biography Of Chris Cornell

En principio se está preparando un documental sobre el vocalista.

Chris Cornell falleció el 17 de mayo de 2017 tras aparentemente suicidarse en la habitación del hotel en el que se encontraba en Detroit tras un concierto con SOUNDGARDEN.

Más sobre el cantante en esta noticia.

 


 

El batería de WHITESNAKE Tommy Aldridge ha hablado con The Sessions Panel sobre su estilo de tocar la batería.

WHITESNAKE

"Cuando empecé tocando el doble bombo, fue muy pronto en mi viaje de aprendizaje. Tenía otro bombo, no porque eso fuera algo que estuviera mi cabeza o que necesitara hacer, simplemente un amigo mío batería dejó de tocar y se lo pedí para hacer un poco el tonto con él. Había visto una foto e Louis Bellson con dos bombos y me flipó. Yo no estaba familiarizado con el estilo de Louis Bellson, y cuando le escuché, tampoco oía demasiado doble bombo. Así que cuando conseguí ese segundo bombo, solo era para tontear en mi local de ensayo. Por eso solo hacía lo mismo que hacía con el otro bombo, la caja y el charles, usando los timbales solo para los rudimentos, haciendo un paradidle y tocando solo 8 notas dividiendo el paradidle entre mi mano izquierda y mi pie derecho, para luego dividirlo entre mi mano derecha y mi pie izquierdo, solo para ejercitarme. De repente alguien me dijo que debería utilizarlo o algo así, solo era un modo de pasar el tiempo en mi local de ensayo, así que no fue algo planeado o que yo fuera muy listo y se me ocurriera hacer eso porque nadie lo hacía e iba a ser el primero.

Nunca pensé eso para nada. Solo estaba tonteando con los rudimentos e intentando salir de mi habitación para la batería con un patrón o algo que no hubiera escuchado en un disco o que alguien hubiera hecho. Esa era mi meta. El caso es que estaba tocando dos bombos antes de que se pusiera de moda, incluso antes de que aprendiera que estaba haciendo.

Pasaron los meses, pasó un año o así, seguía siendo un chaval, y empecé a hacer esas tonterías ensayando con el grupo. El guitarrista se quedó alucinado, me preguntó que era eso y le dije que solo un ejercicio tonto. Me dijeron que lo probara en una canción, así que en realidad fue el resto de la gente la que se enganchó a aquello con lo que yo estaba trabajando, chavales con los que crecía y que estábamos aprendiendo a tocar juntos. Fueron otras personas las que me animaron a utilizarlo. Y no parecía que hubiera un contexto musical en el que fuera aplicable.

Entonces salieron LED ZEPPELIN, cuando escuché a John Bonham haciendo esas locuras con el bombo cuando normalmente no se toca en esa parte del instrumento, los mismos patrones, pero no tocados en esa parte del instrumento, pensé que había hueco para tocar cosas nuevas y cañeras con los bombos. No porque quisiera ganar a nadie, es solo que cuando le escuché tocar, reforzó esa forma de pensar en mi cabeza. Con 55 o 60 kilos, que es más o menos lo que peso ahora, solo estaba intentando encontrar formas para sonar más cañero. La música que estaba empezando a tocar, en la que me movía y en lo que me encontraba más cómodo era la caña, la música más cañera, así que estaba intentando encontrar una manera de tocar la música que estábamos sacando para que sonara más cañera. La madre de esa invención fue la necesidad."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

 


 

El cantante Tony Martin ha fichado con el sello Dark Star Records para América y Battlegod Productions para Europa, Australia y Asia para editar su próximo disco en solitario.

En la grabación han colaborado su hijo y guitarrista Joe Martin, el batería de VENOM Danny Needham, el ex- bajista de HAMMERFALL y AVALANCH Magnus Rosen, el bajista de Ted Nugent y Alice Cooper entre otros Greg Smith, el teclista Bruno Sa y el guitarrista Scott McClellan, que también ha colaborado en la composición.

El material está siendo producido por Kit Woolven, conocido por sus trabajos con bandas como THIN LIZZY, MAGNUM o CRADLE OF FILTH.

Imaginamos que se referirá al disco que anunció a finales de 2019  con una banda llamada HEADLESS CROSS.

Un posible proyecto de Martin junto a Tony Iommi en este bloque.

Más sobre el vocalista en esta noticia.

 


 

El líder de NILE Karl Sanders sigue con su proyecto en solitario.

El batería de NILE George Kollias está grabando las baterías para ese próximo disco.

Sanders lleva ya tiempo hablando de un próximo disco en solitario.

Su debut en solitario salió en el 2004 con el título de "Saurian Meditation", y en el 2009 sacó "Saurian Exorcisms".

La actualidad de NILE en este bloque.

 

 

 

38 COMENTARIOS

  1. Hubiese sido apoteosico ver al señor Tate cantar por ejemplo Run to the hills, entre otras, con ese chorro de voz que se gastaba.
    Y vaya leccion de bateria de Aldridge en un momento.
    Blaze siempre ha sido un tio muy integro, hacia lo que sabia y daba el cien por cien en ello. Yo personalmente, nunca lo trague en Maiden, no pegaba ni con cola. Pero no fue culpa suya.

  2. Siempre pensé menudo enchufe el de Bayley, y es que nunca entendí su fichaje, nada personal contra él, pero debe ser unos de los peores castings para un cantante en el mundo del metal, y es que remplazar a un cantante con el nivel vocal de un Dickinson por alguien que no tiene esa capacidad vocal es muy absurdo, de todas formas con él se hicieron buenas canciones.

  3. Eso siempre me ha sorprendido como Harris con lo que controlaba no se dio cuenta de que Blaze no llegaba ni a la mitad de los clásicos. O pensaba cambiar la dirección de la banda al 100×100 como cuando reemplazaron a Paul por Bruce y le salio mal con Blaze
    O el tio pensaba que la gente no querría oir clásicos y tenía tal confianza en lo nuevo hasta el punto de ceñirse aun cantante con un registro tan diferente
    A modo de anécdota Maiden toco con Helloween en Zaragoza y en aquel tiempo un colega trabajaba en una famosa discoteca de aquí. La noche de antes del concierto cerró ese bar y mi colega lo acerco con un taxi al hotel bastante perjudicado. Le regalaron un pase de meet and greet y el no sabia ni quien era el tipo había llevado hasta el taxi. Con esto no quiero decir que el tío no sea un pedazo de profesional y el año pasado vino en solitario y se porto genial y muy profesional con los 100 que estaríamos allí. Pero en aquella época el debía estar ya desmotivado y sabiendo lo iban a largar. Porque es jodido estar en un curro donde ves no te desarrollas ni lo sacas adelante

  4. Creo que es evidente que laboralmente no terminaron bien. Tuve la suerte de asistir en el 96 a una firma de discos del Best of the Beast en la Tower Records de Picadilly, y recuerdo a un Blaze risueño, contento,. simpático….

    Dos años más tarde, gané en Euskadi Irratia un meet and greet en su concierto de Donosti de la gira Virtual, y estuvo borde, antipático, y lo peor de todo, solo y separado del resto de la banda, sin cruzarse palabra.

    No me extrañó que meses más tarde Bruce estuviese de vuelta.

    Eso sí, el concierto de los Maiden en Londres de la gira X-Factour, el mejor concierto que he vivido en mi vida…, recuerdo como nada más terminar, uno se giró y me dijo Fucking Brilliant, y los comentarios en el Metro fueron de igual opinión, es más, recuerdo en un especial de la banda por su reunión como Mariano Muniesa calificó ese concierto como “histórico”.

    Eso sí, ese concierto se superó 20 años más tarde, Maiden England 2014 en Bilbao.

    Geoff Tate hubiera sido una brillante elección, me pregunto si de ser él el cantante, si Bruce y Smith estarían hoy en la banda.

  5. Yo creo que sobre todo peso que Blaze era británico y eso era requisito imprescindible. Respecto de su voz creo que iba muy bien con los discos que el grupo sacó con él. Vamos que no me imagino a Kiske, Tate o Andre Matos (Otro que llegó a hacer prueba con el grupo) cantando ningún tema de Xfactor.
    Tampoco recuerdo muchos vocalistas británicos por la época que pegasen con Maiden

    • Está bien que tuviera una idea para esos dos discos el señor Harris. De lo que se olvidó es de que el resto de temas de la banda las tenía que cantar el mismo cantante xD

      David Readman sacó en 1995 su primer disco con Pink Cream. Digo yo que si una banda alemana se enteró de que existía, también se pudo enterar Maiden.

      • Era demasiado joven en ese momento al igual que Matos y Falaschi (que encima eran brasileños).
        Además de los que ha dicho Nicko se barajaron otros candidatos, algunos como Doogie White llegaron a ensayar unos cuantos temas con la banda, pero Harris ya lo tenía decidido desde el principio que sería Blaze y poco había que hacer.

        Yo en esa época estaba convencido de que iban a coger a Danny Cecati que luego acabaría en Pegazus…

        Un saludo

        • Todo parece indicar que Harris decidió que fuera Bailey y punto, no solamente enviaron demos cantantes británicos, uno de los mandó la demo fue Solli el que fue cantante de “Psyco Motel” con Adrian Smith, fue Harris quien se lo recomendó. A mí personalmente me hubiera encantado que fueran Kiske, Andre Matos o Geoff Tate pero tenía que ser británico y así fue.

  6. Yo creo que esta claro que Harris estaba hasta los wevos de Bruce y queria un cambio radical en la banda.
    Blaze puede gustar o no, pero su voz es muy personal y unica, a parte de ser un currante y un luchador… Que hubo noches que no estaba fino… Pues como todos, aunque la sombra de Bruce es alargadisima. En mi opinion debieron hacer como avalanch con las ruinas del eden, si tienes un cantante que no llega, refraba las canciones para que la gente sepa a que atenerse.
    Sobre Ripper… Creo que fue un acierto de Judas y solo le falto apellidarse halford para seguir.

    • Si, estoy de acuerdo con tu opinión. El recambio de Judas fue más acertado porque es el que más se asemejaba a la voz “original”. Lo que cambió en Judas fue el estilo. En Maiden cambió totalmente la voz y un poco el estilo. El problema de Blaze es que su voz es completamente opuesta a la de Bruce, es grave y los temas de Maiden hasta 1995 no están cantados así, para el era muy difícil mantener el tipo con todo el material antiguo en una época además donde el Heavy Metal más tradicional estaba de capa caída con el auge del grunge.

      Un saludo

  7. Pues yo hace bien poco he estado escuchando el Virtual y me parece un disco muy disfrutable. Tiene una ristra de buenas canciones, no sólo de Clasman.
    Por ejemplo “Dont look to the eyes of a Stranger ” habría sido un pelotazo en directo.
    Yo lo pondría por encima del No prayer, Fear of the dark, Book of souls, A matter…. Para nada me parece su peor disco. Y X factor es mejor todavía.
    Pero qué coño van a meter a Kiske si a éste no le interesaba para nada el metal! Ahora parece que sí ; ) Y a Tate también le veo fuera de estilo.
    Ole por Blaze y por los huevos de Harris al elegirle!
    Sólo hay que oír los discos que está sacando en solitario para darse cuenta de que es un tío que vale mucho la pena.
    Y los comentarios de Nicko Mcbrain sobran completamente. Que le eche un vistazo al estilo y educación de Dickinson.

  8. 20 de noviembre de 1995, Palau de la Vall d’Hebron (Barcelona), todavía no llegaba a la mayoría de edad. Fan de Iron Maiden desde los 9/10 años. Flipé con My Dying Bride, peró lo que vino después fue apoteósico. Nunca olvidaré las primeras notas de “man on the edge” y el público volviéndose loco. Vi a Maiden en las siguientes dos giras, con Helloween y la vuelta de Bruce acompañados de Megadeth. Nunca más he vuelto a verlos. Me quedo con ese concierto de 1995, con un público sin parar de saltar, sin la mierda de teléfonos que nos convierten en borregos intentando inmortalizar un momento que en realidad nos estamos perdiendo. ¿Que Blaze es malo, que X factor o el virtual son una mierda? Son Iron Maiden, la música de nuestras vidas… Up the irons!