Inicio Noticias Noticias Breves Chris Cornell – el cantante de SOUNDGARDEN falleció al suicidarse ahorcándose

Chris Cornell – el cantante de SOUNDGARDEN falleció al suicidarse ahorcándose

15
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

Chris Cornell

Chris Cornell – el cantante de SOUNDGARDEN falleció al suicidarse ahorcándose

Última hora: Según Associated Press, el cantante de SOUNDGARDEN Chris Cornell falleció al suicidarse ahorcándose. Esto es a falta de una autopsia completa con examen toxicológico completo.

Según Billboard, la policía de Detroit está investigando la muerte del cantante como un posible suicidio. El cuerpo del cantante fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación de hotel en Detroit hacia la medianoche hora local. El director de relaciones de prensa del departamento de policía de Detroit Michael Woody afirmó que recibieron una llamada de una persona sin identificar solicitando asistencia.

"Cuando las unidades llegaron fueron recibidas por un hombre que les avisó de que Chris Cornell había sido encontrado en su habitación. Cuando los policías subieron a la habitación le encontraron tirado en el baño inconsciente y ya muerto. Estamos investigando un posible suicidio pero tenemos que esperar la autopsia para determinar la causa de la muerte.» Declaró Woody.

Según la emisora de Detroit WXYZ la mujer de Cornell llamó a un amigo de la familia para que comprobara el estado del cantante, y cuando el amigo forzó la puerta se encontró con Cornell en el suelo del baño.

Podéis encontrar el artículo en este enlace.

El cantante de SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE Chris Cornell falleció ayer 17 de mayo a los 52 años de edad.

En un comunicado enviado por su representante Brian Bumbery a CNN éste ha dicho que su muerte ha sido «súbita e inesperada".

"Su mujer Vicky y su familia están conmocionados tras enterarse de su inesperada y súbita muerte y trabajarán con los médicos para determinar la causa del fallecimiento.

Les gustaría agradecer a los fans su amor y lealtad y piden que se respete su privacidad en este momento.»

Cornell falleció en Detroit tras actuar con SOUNDGARDEN en la citada ciudad. La banda estaba preparando un próximo disco y el vocalista había editado recientemente un nuevo sencillo titulado «The Promise».

En el 2015 sacó su quinto y último trabajo en solitario «Higher Truth» a través de Universal Music.

Nacido el 20 de julio de 1964, Cornell creó su primera banda llamada THE SHEMPS a comienzos de 1980. Cuando el bajista Hiro Yamamoto abandonó el grupo, se incorporó el que luego sería guitarrista de SOUNDGARDEN Kim Thayil. Cuando THE SHEMPS desaparecieron Cornell y Yamamoto siguieron tocando juntos contando ocasionalmente con Thayil.

El arriba mencionado trío formó SOUNDGARDEN en 1984 con Cornell a la batería y la voz hasta que en 1985 se incorporó Scott Sundquist como batería. En 1987 ficharon con Sub Pop editando ese mismo año el EP «Screaming Life» que fue seguido un año después por otro EP titulado «Fopp». En 1988 firmaron con SST Records editando su debut «Ultramega OK», álbum que les llevó a entrar en la multinacional A&M Records publicando en 1989 «Louder Than Love».

«Badmotorfinger» en 1991 y «Superunknown» en 1994 les colocaron en la primera línea del Grunge junto a ALICE IN CHAINS y PEARL JAM, permaneciendo en los más alto hasta su separación en 1997, tras editar un año antes su última obra «Down on the Upside».

En 1999 se estrenó en solitario con «Euphoria Morning», y en 2006 compuso el tema «You Know My Name» junto a David Arnold que sirvió de banda sonora para le película de James Bond «Casino Royale».

El cantante también grabó el debut homónimo de TEMPLE OF THE DOG junto a miembros de PEARL JAM y sacó tres discos con AUDIOSLAVE entre 2002 y 2006, banda formada junto a los miembros de RAGE AGAINST THE MACHINE Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. AUDIOSLAVE se reunieron el pasado 17 de enero en una protesta contra la investidura del presidente americano Donald Trump y Cornell no descartó una reunión más a largo plazo en una entrevista posterior.

SOUNDGARDEN se reunieron en el 2010 editando en 2012 su último disco de estudio «King Animal».

A continuación reproducimos algunos mensajes de condolencia dejados por diferentes músicos.

Joe Perry (AEROSMITH)

Noticias muy tristes sobre Chris Cornell. Una triste pérdida para el mundo de un gran talento. Pero lo más importante, la pérdida para su familia y amigos. Para un compañero roquero y un amigo, descansa en paz.

DJ Ashba (SIXX A.M., Rob Zombie, ex – GUNS N’ ROSES)

Se te echará de menos pero nunca se te olvidará. Mi corazón está con su familia y amigos.

THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Te queremos. Kim, Matt, Ben… a todos a tu alrededor. Te queremos y estamos afectados como no nos ha afectado ninguna otra muerte. No hay palabras. La vida es corta, se fuerte, presente y cariñoso.

Mikkey Dee (SCORPIONS, ex- MOTÖRHEAD, KING DIAMOND)

¡Me acabo de enterar! ¡Otro héroe caído!

RIP Chris Cornell.

Carmine Appice

Descansa en paz Chris Cornell. La inspiración para mis CDs «Guitar Zeus» con Kelly Keeling y Tony Franklin. Fue un gran cantante lleno de alma. Hablan de suicidio. Qué triste que un talento como él se suicide. Muy triste RIP.

OPETH

Primero Allan Holdsworth y ahora Chris Cornell. Dos talentos increíbles con muy poca relación musical. Acabamos de llegar a casa de una gira americana en la que tocamos con SOUNDGARDEN. Estuvimos en el mismo festival hace unos días. Nunca fui un gran fan de SOUNDGARDEN aunque me gustaban mucho algunas canciones. No obstante «Euphoria morning» es un disco que prácticamente machaqué. Un álbum encantador y muy influyente. Fui al concierto de la gira que canceló en el último minuto. También me gustaban mucho AUDIOSLAVE. Se le echará mucho de menos. Recuerdo cuando fui a verle tocar en la gira «Carry on». Me encantó el tema de James Bond pero desgraciadamente no tocó ni un tema de «Euphoria morning». Ahora ya no le escucharemos tocar otra vez. Supongo que estoy conmocionado y muchos conmigo. Chris Cornell R.I.P.

Mikael de parte de OPETH

GUN

Tuve la suerte de coincidir con Chris Cornell en varias ocasiones ya que ambos éramos compañeros de sello en A&M Records. Era una de las personas más humildes que he conocido, una auténtica superestrella. Dios te bendiga y espero que descanses en paz. Otro día triste en el mundo del rock.

Michael Amott

RIP Chris Cornell

Conmocionado y muy triste. Un cantante y un compositor increíble. Uno de los mejores cantantes en directo que he visto y escuchado.

TESLA

Un día muy triste. Demasiado joven. ¡¡Te echaremos de menos Chris Cornell!

SOBER

R.I.P.

Ian Haughland (EUROPE)

Otro gran artista que nos deja demasiado pronto. ¡Una de las mejores voces del rock!

R.I.P Chris Cornell

Leo Jiménez

Otra pérdida irreparable. Estoy desolado. Nunca te olvidaremos Chris.

Matt Sinner (SINNER, PRIMAL FEAR)

RIP Chris. Demasiado pronto, un día triste.

Daniel Gildenlow (PAIN OF SALVATION)

Me acabo de enterar de que Chris Cornell ha fallecido con solo 52. Siento mucho escucharlo.

Glenn Hughes

Muy triste tras escuchar la devastadora noticia del fallecimiento de mi hermano ChrisCornell. Un hombre joven increíblemente dotado. Mis oraciones están con la familia, amigos y seres queridos de Chris. RIP Chris C

OVERKILL

RIP Chris Cornell. Nuestros recuerdos para su familia y amigos. Trágica pérdida.

Jose Antonio Manzano

Tristes noticias. Inesperadamente (estaba en plena gira con SOUNDGARDEN) ha fallecido, por causas aún desconocidas, Chris Cornell.

Descubrí su talento al poco de llegar a Suiza, al ver este vídeo en la tele.

Me compré inmediatamente "Badmotrfinger" y comprobé que la sintonía de Headbangers Ball pertenecía a "Outshined". Desde entonces seguí todo lo que hizo. Para mí, el mejor cantante de su generación. Tenía 52 años y parece ser que se cuidaba.

Nada es seguro en esta vida, menos eso que todos sabemos.

R.I.P.

Jimmy Page

RIP Chris Cornell

Increíblemente dotado

Increíblemente joven

Increíblemente añorado.

Alex Skolnick

‪Vi #ChrisCornellRIP en la página de un amigo, al principio pensé que era un hoax, estoy muy triste al descubrir que no lo era. Nunca conocí a Chris pero le admiraba como una de las grandes voces. RIP

Mike Portnoy

Vaya… esta me ha conmocionado. Una pérdida devastadora.

Cristina Scabbia

Estoy conmocionada, de verdad. Te respetaba mucho y tu voz no tenía igual. Descansa en paz, Chris.

Niko Del Hierro

Una triste pérdida @chriscornell otro grande que se nos va @soundgarden D.E.P .

Nikki Sixx

RIP Chris Cornell. Qué pérdida.

Elton John

Conmocionado y entristecido por la súbita muerte de Chris Cornell. Un gran cantante y compositor, y un hombre encantador.

Paul Stanley

ALUCINADO tras enterarme de la muerte de Chris Cornell. Pérdida de la música. Y lo más importante, su familia ha perdido un padre y un marido. RIP.

Sebastian Bach

Tengo lágrimas al saber que este fue tu último tweet. Tocamos ahí con vosotros en 1992. Gracias por tus pulmones Chris Cornell. Se te echará de menos.

Recuerdo a Chris Cornell de gira con nosotros hace mucho. Recuerdo estar bebiendo cerveza después de MELVINS. Siempre pensé que volveríamos a encontrarnos. RIP

Jeff Scott Soto

Terrible, terrible noticia con la que levantarse, uno de los mejores cantantes de mi generación, RIP Chris, ¡Estoy destrozado!

Rob Halford

Mi cariño y mis condolencias para la familia, amigos, compañeros de banda y fans de Chris. Una gran voz y un hombre maravilloso.

IN THIS MOMENT

Muy descorazonador. Enviamos nuestro cariño y oraciones a su familia.

Steve Grimmett

Murió muy joven y con mucho por ofrecer. Un talent increíble que solo vivirá en su música. RIP Chris.

ONSLAUGHT

Otra gran pérdida para el mundo del rock y el metal. RIP Chris Cornell.

ACCEPT

Ya no habrá más sonido en el jardín. Estamos conmocionados y muy tristes. Lo que Ronnie era para el Metal Chris Cornell lo fue para el Rock. 

Rest In Peace

METAL CHURCH

Noticias tristes RIP Chris Cornell

Vinnie Moore

Descorazonador. Este hombre era una de las personas más dotadas del planera. Me encanta su música. Muy triste y conmocionado. Noticia terrible, terrible.

METAL ALLEGIANCE

Sin palabras. Se te echará mucho de menos CC. Tu música vivirá para siempre. MA envía sus más sinceras condolencias a toda la familia Cornell. Joder

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Soundgarden es una banda que me gusta,me enterado hace un ratillo y estoy alucinado,era joven y no se drogaba en absoluto,pero era alguien que ha tenido bastantes depresiones en muchos momentos de su vida,y no me sorprenderia lo del suicidio.
    Sea lo que sea,descanse en paz,y que encuentre la paz,esté donde esté.

  2. Que noticia mas espántosa. Recuerdo cuando escuché Spoonman por primera vez con 17 años y pensé: esto no me puede gustar, no es heavy metal. Pero tenían a ese tio cantando , con esa maravillosa voz y sentía como que no podía odiarlos. Luego vinieron Black Hole Sun, The Day I Tried To Live, Fell On Black Days, Limo Wreck y un grandioso nuevo disco Down On The Upside. Después descubrí Badmotorfinger y vi que también podían hacer buen metal. Me acompañarón en mi terrible adolescencia y en parte de mi juventud. Para mi es una perdida terrible y voy a echar a Chris Cornell muchisimo de menos…
    Espero que hayas llegado bien a tu destino, amigo…

  3. Me sigue costando creerme que se haya ido. Era uno de mis vocalistas favoritos de siempre, y en su esplendor (primera mitad de los 90) estaba sin ninguna duda a la altura de los grandes monstruos del rock y del metal, a muchos de los cuales admiraba, caso de Robert Plant.

    Para que los que ya superamos los 40 y nos gusta este rollo se nos ha ido una parte de nuestra adolescencia.

    DEP y reúnete de nuevo con tu amigo Andy Wood, a quien le dedicaste esa maravilla llamada Temple of the Dog.

  4. RIP Chris.
    Un poquito de ayuda por favor.
    Para empezar soy seguidor del Heavy Metal, Hard Rock, y todas su variantes, Black, Thrash, AOR, Melodic, Power etc., pero nunca me ha gustado el Grunge, ni nunca he escuchado un disco. He pasado olimpicamente siempre de Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y los que sean del Grunge, por que no conozco mas.
    Entendiendo entonces lo dicho, ¿Que disco de soundgarden creéis que debo escuchar? ¿Se acerca algún disco de Chriss al metal? ¿ o directamente me olvido del tema según vuestra opinión, conociendo mis gustos arriba escritos?
    Muchas gracias
    Salu2