Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – DEF LEPPARD – KILLSWITCH ENGAGE – NIGHT DEMON –...

IRON MAIDEN – DEF LEPPARD – KILLSWITCH ENGAGE – NIGHT DEMON – AVATAR – DENIED

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Nuevas reediciones de IRON MAIDENOtro adelanto del directo de DEF LEPPARDCaras B benéficas de KILLSWITCH ENGAGESingle de NIGHT DEMONEstreno de AVATARPróximo trabajo de DENIED

IRON MAIDEN siguen con sus reediciones y ha anunciado que Parlophone Records sacará el 19 de junio sus directos "Live After Death" y "Rock In Rio" dentro de las series "The Live Collection – Remastered".

IRON MAIDEN

Ambos han sido remasterizados y salen en digipak. "Live After Death"  está disponible en una caja con una figura de la portada escala 1:24 y un parche exclusivo.

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicará el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

IRON MAIDEN

Tanto el bajista Steve Harris como el batería Nicko McBrain se han negado a pronunciarse sobre un nuevo disco del grupo el pasado mes de enero.

El cantante Bruce Dickinson declaró en diciembre que no descartaba interpretar algunos temas de MAIDEN con orquesta.

Recordar que IRON MAIDEN tocan en Barcelona. Poco a poco la propia banda lleva anunciando aplazamientos y anulaciones en Europa de forma oficial, pero de momento, su concierto en la Ciudad Condal sigue en pie, a expensas de noticias oficiales.

 


 

DEF LEPPARD han publicado el tema “Paper Sun” extraído de su próximo lanzamiento en directo “London To Vegas” dispuesto para 29 de mayo a través de Eagle Rock.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

Su nueva caja “The Early Years 79-81’ Boxset – the definitive collection” salió el 20 de marzo a través de UMC/Virgin.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

En principio su gira americana junto a MÖTLEY CRÜE, POISON y Joan Jett sigue adelante. Las fechas en esta noticia.

La banda realizará en otoño una gira americana junto a ZZ TOP.

 


 

KILLSWITCH ENGAGE han sacado a través de Metal Blade y en formato digital el lanzamiento "Atonement II B-Sides For Charity".

KILLSWITCH ENGAGE - Atonement II B-Sides For Charity

Estos son los temas que incluye:

  1. To The Great Beyond
  2. Hollow Convictions
  3. Killing of Leviathan
  4. No Devotion
  5. I Feel Alive Again
  6. Prophets of Treason

Todos los beneficios se donarán a la lucha contra el Coronavirus.

Incluye seis canciones de las sesiones del último trabajo del grupo “Atonement”.

Podéis escucharlo a continuación y conseguirlo en su Bandcamp.

“Atonement” apareció el 16 de agosto a través de Metal Blade Records.

Todos los detalles en esta noticia y el disco entero en esta.

 


 

NIGHT DEMON han sacado un single en vinilo de 7’’ titulado “Kill The Pain” con una versión del tema de CIRITH UNGOL “100 mph” en su cara B en la que colabora el cantante de CIRITH UNGOL Tim Baker.

NIGHT DEMON - Kill The Pain

El material se grabó en lo estudios Sweet Silence de Copenhague, Dinamarca con el conocido productor Flemming Rasmussen.

A continuación tenéis un clip con letras para el tema título.

El single estará limitado a 700 copias, 300 en vinilo rojo y 400 en blanco.

Su nuevo single “Empires Fall” vio la luz a primeros de abril.

Su directo “Live Darkness” salió el 10 de agosto de 2018 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia.

 


 

AVATAR estrenarán hoy a las 19 horas “A Farewell to Avatar Country” en YouTube. El clip ha sido dirigido por Johan Carlén.

Su último directo “The King Live In Paris” salió el 17 de mayo a través de Century Media y Entertainment One.

Más detalles en este bloque.

Los suecos editaron el 12 de enero de 2018 a través de Century Media en Europa y Entertainment One en América del Norte su último trabajo “Avatar Country”.

Más detalles en este bloque.

 


 

DENIED editarán el 5 de junio a través de Sweea Records un nuevo álbum titulado "The Decade Of Disruption".

DENIED - The Decade Of Disruption

Estos son los temas que incluye:

  1. Throwing Bones
  2. The Beast
  3. Enter The Wolf
  4. Hey Lets Go
  5. Walk You Through Darkness
  6. What If
  7. Freedom Rain
  8. We Play Rock N Roll
  9. Undergang

El material se grabó en los estudios Darkcellar, y ha sido mezclado y masterizado en los estudios Chrome de Estocolmo, Suecia con Fredrik Folkare (UNLEASHED, FIRESPAWN, NECROPHOBIC). Las voces se grabaron en los estudios Medley de Copenhague, Dinamarca con Soren Andersen (Glenn Hughes) y la portada ha sido obra de Alexander Lifbom.

El 15 de mayo estrenarán un primer single titulado "Throwing Bones".

Su último disco "Freedom Of Speech" apareció el 13 de febrero de 2018 a través de Sliptrick Records.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Ya he dicho varias veces por aquí que soy muy fan de Iron Maiden, pero que si los tengo que críticar, lo haré definitivamente. Y esta es una de esas oportunidades.

    Estas reediciones son literalmente un timo. Musicalmente no aportan absolutamente nada. Todo el verso de la re-masterización es… pura sanata porque ni oyéndolas con mucho cariño se puede decir que suenan mejor que las anteriores, y además vienen sin material inédito.

    Lo único que agregan es una box, con un figurín muy pequeño en escala 1:24 y con un parche, todo a una suma de dinero muy elevada. Ni siendo socio del fanclub uno puede acceder a un descuento mínimo. Me parece un robo!

    Y si eso fuera poco, bueno…¿alguien tienen alguna duda de que esto será sólo el primer set de una extensa reedición “The Live Collection – Remastered”? Yo no. Y lo peor, es que parece ser (a mi criterio) que ahora sacarán una box por cada dos álbumes en vivo, y no una cada cuatro como hicieron con “The Studio Collection”.

    Podrían haber hecho una buena re-edición de singles (re-masterizada adecuadamente) en CD. Creo que hubiese sido mucho más atractivo.

    En resumidas cuentas, no me molestaría si re-editaran cosas de calidad a un precio justo, pero basura a un precio excesivo… es “casi” una estafa.

    • Vamos a ver. Hay gente que no tiene los discos y para eso les viene de lujo estas reediciones.
      Para quien ya los tenga, como es mi caso, pues son innecesario, a no ser que seas coleccionista.
      Los discos de bandas como Maiden, Mierdallica, etc, serán remasterizados y reeditados hasta el infinito, y no por eso hay que comprarlos.

  2. Bastante de acuerdo con Manzanas.

    Como sugerencia a quien tenga interés, habría que fijarse en si los discos suenan bien o mal, no en si suenan altos o bajos. Las remasterizaciones de 1998 ya le meten un cacho bastante gordo a la compresión, y aunque parece no afectar a la calidad del sonido… cuando pones el original, se nota bastante. Esa calidez original se perdió, y no lo digo por romanticismo, sino porque descaradamente sonaban mejor los originales, tal y como fueron concebidos en su época y tal y como triunfaron en su día. Sonaban Martin Birch, aura MAIDEN AUTÉNTICA, nada más que añadir en esto. Claro, este prejuicio solo lo tendrá la peña old School que se empapó con aquellos sonidos en vinilo o cassette, pero también los primeros Cds.

    Estas nuevas son una forma de recuperar la originalidad, a nivel estético (en cierta medida) y sonoro, así como respetando el orden de canciones de las ediciones europeas de la época (en relación a los tres primeros discos, que en las remasterizaciones de 1998 incluían un bonus cada uno, salpicando el tracklist). De las más recientes he catado algunas en digital, las útimas de 2015 (creo que son las que han planchado en esta tanda de Cds por entregas) y se detectan clips de polvo, al menos en “Piece of Mind”. Al jugar tan al límite de clipeos y ruiditos indeseados (por las fuentes de captación, bien vinilo, bien mezclas en cinta, o lo que hayan empleado), no pueden darle mucha caña al sonido, pues cantaría bastante. No veo mal que se mantengan a un volumen discreto, si la calidad en general es buena o mantienen la esencia, precisamente por eso, para no cagarla otra vez. Es una sensación, pero también digo que son unos sacamantecas; lo que era el ROCK y en qué se ha convertido.

  3. En mi caso yo e adquirido hasta el momento 3 de esos remaster, y al escuchar el seventh son, el sonido me parecio muy potente incluso mas que los anteriores, lo escucho en un sistema de audio 5.1 y pareciera que la voz la escuchara en medio de la sala y la mezcla y distribución de los sonidos me fascino, se escuchan mas los teclados formando un ambiente mas épico, sobre todo en seventh son, en fin que en lo particular solo son para los coleccionistas ya que el arte y el folleto son plastificados y para los fans que no los tienen….un saludo desde México….