Inicio Noticias Noticias Breves A IRON MAIDEN les gustaría hacer una gira tocando Senjutsu completo

A IRON MAIDEN les gustaría hacer una gira tocando Senjutsu completo

121

 

 

A IRON MAIDEN les gustaría hacer una gira tocando Senjutsu completo.

Durante una nueva entrevista en Classic Rock, Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habló sobre la energía del último álbum, las reacciones de los fans y desveló que piensan hacer una gira tocando Senjutsu entero.

“No hemos tocado un álbum de IRON MAIDEN de principio a fin desde ‘A Matter Of Life And Death’, pero este álbum es tan bueno que podríamos tocarlo en su totalidad “.

“Obviamente, aún no hemos terminado la gira Legacy, pero la idea de hacer una gira tocando este álbum me parece emocionante. Será un desafío hacer que cobre vida en el escenario, con todos sus cambios de tiempo y cambios de tono y estado de ánimo”

“Todos estamos comprometidos con ello y queremos volver a conquistar el mundo después de esta pausa. Será una gran aventura. Esperamos veros allí.”

IORN MAIDEN

Janick Gers y Adrian Smith hablan del nuevo disco de IRON MAIDEN “Senjutsu”

Bruce Dickinson reveló sus temas favoritos de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN publicaron el 3 de septiembre su decimoséptimo álbum de estudio, “Senjutsu”. Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde SteveBruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

IRON MAIDEN

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

121 COMENTARIOS

  1. Guste más o menos el nuevo discos admiro a los grupos que defienden así su nuevo material. No como otros que sacan disco nuevo para tocar una o dos canciones y dedicar el resto del setlist a discos de hace años o decadas. Creo que por gira el último disco tendría que ser siempre del que más temas se tocase.

  2. Castañaza pilonga de disco, Bruce, ponte el de UDO (del que nunca he sido seguidor,, la verdad) y verás lo que es un disco de Heavy Metal actual y además con sabor añejo, o el nuevo de EVILE, patadón a lo Arise-Beneath, sin concesiones, el lanzamiento live de Suffocation o incluso el último de Obscura, por no hablar de bandas casi desconocidas a nivel brutal. etc. Lo vuestro, en fin. Un marketing de “Stratego”, dibujitos y poco más, velos, trucos de magia y lo de siempre, pero refriteado hasta lo imposible. Esta vez no. Infumable.

  3. Sería brutal.Ya me veo el doble directo , con el Senjutzu y algunas canciones más.
    Yo dejaría la gira del Legacy y empezaría con esta.Es más, con el tiempo que llevan deberían grabar otro disco o por lo menos un EP y hacer la gira de los dos a la vez.Ya se que no están por la labor, parece que cada disco tiene que tener su gira de presentación.Se le da más importancia a las giras que a los discos.

  4. Adoro a los Maiden,casi siempre defiendo cualquier cosa que hagan,pero sintiendolo mucho el Senjutsu me parece aburrido,no se si es que tengo que darle alguna oida mas a ver si le cojo el rollo o que. El disco no es malo,por que algo que haga Maiden no puede ser malo,pero me aburre,y la manía de Harris en hacer temas largos solo por el hecho de que sean largos,añadiendole minutos de forma artificial y sin aportar nada a la cancion,en fin,prefiero que descarten la idea de tocarlo entero.

  5. Para mi es el mejor disco desde Brave New World y sólo le impide estar mas alto la velocidad de los temas y un tratamiento de la producción de album heavy y no de rock soseras.. Heel, Celts y Parchment son brutales
    Ahora bien una gira solo del disco se haría pesada.. si meten 5 o 6 y temas raros que pegasen tipo Alexander o Tontame a land o Nomad les saldría un pedazo de setlist y más fresco

  6. Iría porque es Maiden, pero se me ocurren conciertos “customizados” mucho más atractivos que hacer un Senjutsu entero.
    Si ya hablamos del disco, y después del arreón inicial, tengo en la estantería el disco, y no lo escucho, me gusta, creo que desde el BNW es el disco que más me gusta, pero no me entran ganas locas de ponerlo.
    Sí hay una cosa buena digamos adicional de Senjutsu, y es que es un disco que personalmente me recuerda mucho al TXF, y he vuelto a escuchar este disco, que perfectamente llevaba años sin poner del tirón.

  7. A ver, el disco es digno, no es una basura ni mucho menos pero como han comentado más arriba todos sabemos que dentro de 20 años seguiremos escuchando Powerslave o Killers y este estará en la estantería pronto cogiendo polvo junto con el de Helloween por ejemplo o los últimos de Ozzy. Y no pasa nada, nos han dado mucho y no debemos pretender que la genialidad compositiva dure 40 años, para ellos ni para nadie.

    • Exactamente. No es mal disco pero yo en casa no lo escucho, me parece de lo mejor desde el de TBOS, pero me parece largo y pesado.
      Además, hay una constante que se viene repitiendo en las últimas canciones largas, que a mí particularmente me espanta, y es doblar la voz de manera constante con la melodía de la guitarra. Ese acompañamiento por decirlo de algún modo, ha pasado de ser un recurso a una constante, y para mí es agotador.
      No es solo de este disco, viene ya hace tiempo.

  8. El Senjutzu es un pedazo de disco, lo que ocurre es que hay gente que no le gusta ese estilo. El sentimiento o sensaciones que se tienen cuando se escucha este disco es diferente que con los clásicos. Es decir, no puedes buscar las mismas emociones que con los clásicos. No se si me explico. A mi, la música que más me gusta es el heavy metal de los clásicos de Iron Maiden, y no sólo lo que más me gusta son esos discos, sino ese estilo y esos sensaciones que provocan ese tipo de canciones corras y rápidas. Me gusta más que lo que siento al escuchar, por ejemplo, metal o Rock progresivo. Pero eso no quiere decir que no reconozca y no me guste un pedazo de disco de Emerson, Lake and Palmer. Lo que pasa es que el estilo y lo que más me gusta sentir, es el heavy clásico. Al nuevo de Iron Maiden le pasa esto. No es para saltar en los conciertos , ni tan veloz como los antiguos.
    Yo lo tengo a piñones fijo en el coche, de vez en cuando pongo el de Whitesnake, el de Blaze Bailey, Doro, MSG, Accept etc( todos de este año) pero ninguno me gusta tanto, ni lo disfruto como el Senjutzu.
    En directo tiene que ser buenísimo. Si no es tan cañero no pasa nada. Jethro Tull también da conciertos, y otros muchos que tampoco son tan rápidos. Además estas canciones van a ganar en directo, estoy seguro. Muchos se meten con Shirley, pues ahí no estará.

  9. Una cosa es ser un fan de una banda y otra un hooligan como dicen algunos compis si tú grupo saca un disco sin brillo con temas que le sobran la mitad de minutaje pues se dice y punto,un ejemplo el firepower de Judas es bueno pero no son Judas me parece más un proyecto de halford se nota una barbaridad las composiciones de glenn y kk,los los juntos creaban tanto los riff como los solos y eran totalmente diferentes ,y siguiente con maiden yo los escucho desde 1980 y me baje del carro después de blaze Buenos discos por cierto y luego le di una escucha al breed new Word y tenía un pase
    ,pero hasta hoy a modo personal son una caricatura de lo que fueron,donde están esas canciones heavys del number,piece,fear,somewhere,powerslave,etc

  10. Pregunta importante para Rafabasa, a ver si da la cara y contesta, no sólo lo que le interesa.
    ¿Por qué a gente por mucho menos se nos elimina mensajes o tenemos que leer como nuestro mensaje “espera moderación” (aunque solo pongamos hola), y sin embargo a gente como cholilla o jormetal se le permiten descalificaciones constantes?

    • Cada cual es responsable de sus actos y mensajes. Si tus comentarios están pendientes de moderación, tú sabes por que.
      NO voy a seguir con el tema, porque jamás vamos a estar de acuerdo.
      Aqui todo el mundo es guay y no mira lo que hace o lo que publica, pero claro, si lo que publican los demás.
      No moderamos ni bloqueamos mensajes “por capricho”, te lo aseguro.
      Yo adoro la libertad, pero a veces hay quien se toma la libertad como lo que no es. Para eso está la moderación de comentarios o los baneos.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  11. A mí el disco me gusta bastante, al menos 6/7 temas me parecen interesantes, pero tampoco me gustaría que lo tocaran entero. Creo que hacerlo de igual manera que con la gira TBOS que te tocan 6 temas y el resto del setlist lo dedicas a éxitos
    ( no tienen porque ser los de siempre) , donde escuchar algún tema menos común es agradable, sería en mi opinión más acertado.

  12. Llevo un par de días tentado de escribir lo q pienso sobre esta noticia respecto al tema de q Iron Maiden pueda hacer una gira tocando íntegro su último álbum “Senjutsu” pero, francamente, me lo estoy pensando muy mucho.

    De hecho, creo q definitivamente me voy a ahorrar mi opinión sobre el tema pq después de leer muchos comentarios anteriores me pregunto: “¿de verdad merece la pena escribir con libertad lo q piensas sobre un tema en concreto para q venga alguien q no te conoce de nada, sin la más mínima educación y se burle de ti, te insulte, te humille o te falte al respeto públicamente como les ha pasado a muchos compañeros en comentarios anteriores?”.

    Lo siento, llamadme iluso e inocente pero para mí el Rock Duro y el Heavy Metal es algo más q simple música y se identifica mucho más con valores como la libertad, la camaradería, la educación, la inteligencia, el compañerismo, el respeto, etc… q con actitudes deplorables como la incultura, la intolerancia, la ignorancia, el sectarismo, etc.