Inicio Lanzamientos A-Z Critica del single de IRON MAIDEN – The Writing on the Wall

Critica del single de IRON MAIDEN – The Writing on the Wall

75

 

 

IRON MAIDEN – The Writing on the Wall

Discográfica: Warner Music

Puntuación Popular

(15 votos) 7.53/10

 

IRON MAIDEN - The Writing on the WallHan pasado 6 largos años, en los que IRON MAIDEN han editado directos, han girado, haciendo felices a sus fans, que esperaban este single con mucha ansia. Por fin ha llegado el gran momento, presentar un nuevo tema "The Writing On The Wall", anticipo de su próximo álbum, lo que se está convirtiendo en un gigantesto suceso.

"The Writing On The Wall" es una buena canción, que mejora mucho gracias a la fantástica película gráfica que la acompaña, dirigida por el fanático de la banda, Nicos Livesey, producida por Blinkink y dirigida por el director de Pixar Mark Andrew.

La película mezcla animación en 2D y elementos generados por computadora creando un festín visual que se adapta a la gran letra de la canción.

Da vida a una historia escrita por Bruce Dickinson, inspirada en las historias bíblicas del banquete de Belsasar, para celebrar la destrucción del Primer Templo. Belsasar es un príncipe babilónico e hijo del rey Nabucodonosor.

Las festividades se interrumpen cuando aparece una mano y comienza a escribir en una pared, lo que impulsa a Belsasar a llamar a sus sabios para que descifren el texto. Sin embargo, no pueden hacerlo.

Bajo el consejo de la reina, Belsasar convoca a un cautivo, llamado Daniel, una figura conocida por su sabiduría, quien recuerda que Nabucodonosor fue humillado por Dios por su arrogancia. Luego informa a Belsasar, que la escritura en la pared advierte al príncipe que su vida pronto llegará a su fin y que su reino será entregado a los medos y persas.

La trama mezcla a Belsasar y Daniel, con Adán y Eva y los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Todo está envuelto en una gran cantidad de mensajes sobre la codicia y la destrucción del planeta, con el uno por ciento superior sentado en sus polronas de sus castillos alucinantes, y con el resto de la población pudriéndose, fuera, en un planeta moribundo.

Para celebrar la destrucción del Primer Templo, Belsasar, un príncipe babilónico e hijo del rey Nabucodonosor, organiza una fiesta extravagante para mil de sus señores. Las festividades se interrumpen cuando aparece una mano y comienza a escribir en una pared, lo que impulsa a Belsasar a llamar a sus sabios para que descifren el texto. Sin embargo, no pueden hacerlo.

El video es 100% ambicioso. Comienza con un vagabundo con una camisa de IRON MAIDEN hecha jirones que se tambalea por el desierto, sosteniendo un cartel de la Fiesta de Belsasar. El video luego se transforma en una epopeya al estilo Mad-Max & Garden-of-Eden, llena de motoristas, políticos glotones y criaturas demoníacas sedientas de sangre. Por supuesto, la famosa mascota Eddie también hace acto de presencia, esta vez como un samurái robótico gigante.

La película intenta trasladarnos a un mundo distópico arruinado por la contaminación y la sequía, gobernado por la clase elitista, mientras se preparan para una fiesta. Mientras tanto, una misteriosa figura encapuchada convoca a los Cuatro Motoristas del Apocalipsis al desierto, donde un vampiro se deleita con las almas de los jóvenes.

Hablaré del tema. Como ya dije, sin ser una obra maestra, me parece una buena canción, que narra la historia que ha escrito Bruce, quien juega un gran papel como interprete, artista y cantante, a modo de narrador, mientras va cantando cada estrofa y un estribillo melódico y pegadizo, que tras escuchar la canción media docena de veces, no me puedo quitar de la cabeza. Bruce canta con fuerza, redondeando cada frase, pero sin hacer grandes alardes de tonos altos, ni desgarros.

El tema es una composición de él y el guitarrista Adrian Smith. Su inicio es al menos curioso, con una intro vibrante al estilo folk americano y un riff principal dramático. En mi opinión a las guitarras le fakta más protagonismo, presencia, la potencia y crudeza que acostumbra IRON MAIDEN , y el bajo está muy escondido; algo que no termino de asimilar, ya que Harris siempre es protagonista en la banda y ha realizado la co-producción. La batería suena potente. La canción dura más de 6 minutos, y como digo, sin ser la panacea, es un buen tema para los tiempos que corren. Poco a poco, para la mayoría, se convertirá en un hit deIRON MAIDEN y todos lo cantaremos en directo… Al tiempo.

Cuando llegue a nuestros oídos el album completo, podremos juzgar la obra con más profundidad y plenamente. De momento, este "The Writing On The Wall" es su primer single.

Rafa Basa

 


 

IRON MAIDEN – The Writing on the Wall

Por Txema Garay

Los rumores propiciados por los mensajes de Belshazzar’s Feast y las pintadas en la pared de TWOTW finalmente han desembocado en la esperada pieza musical. Su primer single después de seis años y adornado con un gran video de animación que refuerza el tema, convirtiendolo en una experiencia completa.

La canción compuesta por Adrian Smith y Bruce Dickinson, despega de forma sosegada con un pasaje acústico y que a nivel personal me trasmite una atmósfera más propia de las bandas de hard rock americano pero que encaja perfectamente con el sonido de IRON MAIDEN. Salvando las distancias por supuesto. Bruce Dickinson cabalga de primeras sobre la rítmica de la doncella y rapidamente comanda el tema, transmitiendo esa emotividad que le caracteriza y encumbra como un gran contador de historias, permitiendole mostrarse entusiasmado en unos tramos y más pesaroso en otros. El paso de los años es inevitable y a nivel vocal logra aunar los mejores puntos fuertes de la década que comenzó con Brave New World y muchos rasgos carácterísticos de los ochenta pero sin verse forzado a romper barreras. Una aleación fascinante que permite solventar el desgaste propio del paso de los años con categoría y a la vez que degustemos esencia de aquellos años que nos despiertan tantas buenas sensaciones. El estribillo clásico y sencillo, nos alerta de que pueden evolucionar pero no renunciar a sus raices y robustece sin lugar a dudas la canción. A nivel de solos hay un trabajo excepcional y nos encontramos con material que lleva el típico sello de la banda, y que apuesto lidera Dave Murray con la limpieza y maestría de siempre, así como una introducción a nuevos derroteros y evolución que sospecho sean obra de Adrian Smith. Incluso el toque de Janick Gers se percibe más fino, selecto y elegante que nunca. El corte se difumina más veloz que lo que acostumbran pero con un tiento muy acertado.

La canción se encuentra envuelta en un gran trabajo ideado por Bruce Dickinson y pertrechado por los PIXAR y seguidores también de la doncella Mark Andrews y Andrew Gordon que han ejecutado un gran trabajo y han sabido transmitir las intenciones de la banda mejor que en cualquier ocasión anterior.

A nivel personal me ha gustado mucho este avance y espero que sea sólo el anticipo de un gran lanzamiento que esté por venir. Parece que queda IRON MAIDEN para rato.

Txema Garay

 


 

Reseña del videoclip de IRON MAIDEN – Writing On The Wall

Por Alejandro Alapont

Ayer tuve la ocasión de ver en directo el estreno del nuevo videoclip deIRON MAIDEN. Sólo ellos son capaces de crear tanta expectación, generar tantas opiniones y que todo el mundo hable de ellos. Llegaron a ser trending topic en Twitter y su vídeo lleva más de millón y medio de visitas en menos de 24 horas.

El videoclip me ha encantado, se nota que la banda se ha dejado un dinero en su producción. La animación es espectacular, mezclando de manera magistral la animación clásica con la animación en 3d. El mensaje que lanzan es reivindicativo y potente, con imágenes en cierto momento duras y lo que más me gusta, muchísimas referencias y guiños a los fans con elementos de discos pasados, canciones… algo que hace que revisiones el vídeo varias veces, cosa que yo he hecho. Cómo no, no ha faltado el bueno de Eddie, esta vez en varias representaciones. Teniendo el Eddie del Powerslave, el del Somewhere In Time, el de The Book Of Souls… e incluso un Eddie samurái que podría ser una pista de la nueva portada.

En cuanto a la canción, algo diferente, pero que con varias escuchas convence. Compuesta por Bruce Dickinson y Adrian Smith, una dupla que en pasadas ocasiones han demostrado que cuando trabajan juntos, el resultado suele ser bueno. No es un tema que suene a su material clásico (a estas alturas no lo esperaba) pero sí a lo que están acostumbrados a hacer. Un corte de 6 minutos, con ese inicio que recuerda a los westerns clásicos del cine y luego una base blues muy juguetona. El riff principal es muy llamativo y cómo no, no puede faltar esa base rítmica tan sólida formada por Nicko y Steve Harris, con sus líneas de bajo retumbando al fondo.

Bruce cumple, cantando menos agudo que otras veces, pero no es una canción que exija que el vocalista llegue a esos registros tan elevados. El estribillo es simple a la par que pegadizo, sin repetirse hasta la saciedad como en otras canciones y que en directo promete ser coreado por la audiencia.

Llega la parte donde encontramos solos de guitarra, algo más blues que pegan con la canción, más melódicos y menos acelerados, pero con ese sello de IRON MAIDEN, supongo que Adrian ha sido el encargado de realizarlos y se nota esa esencia blues, supongo que esa colaboración con Ritchie Kotzen ha influido algo.

En resumen, una canción más que aceptable, que estoy seguro que no va a ser la mejor del futuro disco, pero sí una que acabará cayendo en gracia y que incluso no veo descabellado que en la próxima gira de The Legacy Of The Beast, pese a ser de grandes éxitos, acabe sonando. Un aperitivo que sirve para generar expectativas y para que se hable de ese nuevo álbum que por lo visto, está al caer, cosa que siempre es una buena noticia para los seguidores de la Doncella.

Up the irons!

Alejandro Alapont

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

75 COMENTARIOS

  1. El Metal es cultura!! y gracias a muchos de estos grupos se aprenden cosas por sus canciones,especialmente por los clásicos de siempre.Por otra parte,me gusta la canción,pero prefiero oirla dentro del contexto de todo el disco.Quizá entonces gane más.Por lo menos no me ha disgustado!

  2. Buenas críticas. Me han aclarado muchas cosas de la letra, pero aún así, a lo mejor tengo que llamar a Daniel para que me la descifre, porque hay algunos comentarios que parecen ver cosas o mensajes muy claros pero no los dicen. Por cierto, lo de Riders on the storm no es una referencia la cancion de los Doors supongo, será simple casualidad.
    La introducción hardroqueea me gusta, es un cambio respecto a otras introspección pasadas

  3. Se agradecen las críticas y en especial la explicación de la historia del video y en que está basada. En cuanto al tema, a mí de primera escucha me dejo algo frío, cosa que cambió con las siguientes reproducciones.
    Apuntar también que el video esta lleno de referencias a la historia de Maiden.

  4. Al principio cuando me metí en el YouTube tras la invitación de Iron maiden crei que era otra cosa, no un videoclip. Me ha desconcertado por completo. Por supuesto no esperaba un Killers en 2021 ni un be quick or be dead y me ha costado dos o tres escuchad cogerle el punto. Creo que es un gran tema al fin y al cabo. Con influencias sureñas e incluso un toque wishbone Ash. Le pongo un 7.

  5. Pues yo lo siento pero me parece más de lo mismo desde el Brave New World. Tema planísimo que soy incapaz de diferenciar de entre los últimos 30 temas que han sacado. La magia compositiva la perdieron hace tiempo y no pasa nada por decirlo.
    Eso sí, seguirán siendo la banda de heavy más importante de la historia y el próximo año no me pierdo el concierto de julio.

  6. Por curiosidad, ya que los Maiden nos lo pintan y para quien pueda interesar el dato, pues ha salido en algún comentario y puede ser interesante ampliarlo: Daniel es el más importante profeta del Antiguo Testamento, explcó un sueño que tuvo el propio rey Nabucodonosor, y profetizo todos los imperios que estarían por llegar, hasta hoy, así como otros detalles que serán reforzados con textos del apocalísis de San Juan (y otros textos repartidos por la Biblia), sobre este último reino del anticristo en el que estamos sumergidos.

    Los elementos bélicos de la historia forman parte del Apocalipsis de San Juan, bien modelados para que se note pero quede ambiguo.

    La canción termina con el mito Gnóstico de que Lucifer (Eddie, en ese papel tan concreto), entrega a Eva el fruto prohibido del árbol del CONOCIMIENTO (Gnosis), por lo que Dios Yahweh-Jehová (que en la Gnosis es el DEMIURGO, es decir, el malo malísimo disfrazado) sale perdiendo la partida de poder “atrapar” a la estirpe humana en su castigo divino por los siglos, hasta la liberación de este mundo a través de la última venida de Cristo, que murió por la humanidad para purgar ese pecado de los primeros humanos.

    En la Gnosis, el ser busca liberar su espíritu ante la cárcel material del Demiurgo, mientras que en el Génesis, Dios Yahweh es el bueno. Y el ángel caído, Lucifer, es el que pone a prueba a la primera pareja de humanos, que desobedecen a Dios ante su prohibición de comer del árbol del Bien y del Mal.

    Inciso: cada parte ve la versión a su conveniencia, en una guerra brutal hasta hoy. Se está a punto de construir el tercer Templo, y Maiden hablan del primero (sugiriendo el nuevo reino)… el segundo se destruyó unos 70 años tras la muerte de Cristo, en las crónicas que conocemos… Harris y Dickinson también conocen esto al dedillo, desde siempre, está en sus canciones, en sus discos con Maiden y en solitario, codificado y de forma abierta, y en montones de bandas, claro.

    El final del vídeo nos lleva al Génesis de una nueva hunanidad, que ante la apariencia de ser liberada de la Matrix, representada por la nueva-vieja pareja que, sin saberlo comerá el fruto-veneno de la infertilidad (paradoja, ahí lo dejo), entregado por Lucifer… es atrapada de nuevo por el Satanás-Demiurgo, alter de Eddie the Head (véase la portada de “The number of the Beast” ¿quién es el verdadero diablo?).

    No desvelo más detalles, espero que este comentario resulte aclaratorio y se tome por el lado correcto, es un tema apasionante y es muy probable que siempre haya fans del metal que puedan aprovecharlo como vía para comenzar a rascar estas temáticas y comprender la múltiple simboLOGÍA de las portadas de los discos desde el año de la pera… Un saludo y gracias a los colaboradores de la web por las reviews.

  7. Esta canción va a entrar en el set list y no va a salir hasta que se retiren. Es perfecto para corearlo en directo. Bruce está impecable en la composición de las líneas vocales y sales del segundo estribillo sin que te enteres, la parte central con dos solos muy buenos, especialmente el de Smith con un sonido muy a lo Somewhere, se termina sin estar alargada de forma innecesaria, para entrar en el estribillo final y se acaba dejándote la impresión de que se ha hecho corto.

    Llevo más de diez escuchas y no me quito el estribillo de la cabeza.

  8. Vídeo: Increíble para ser de Maiden
    Canción: regulera, no está mal, a nivel objetivo. Pero para ser de Maiden me decepciona un poco.
    Bruce: obviamente no es lo que fue, pero que un tío que ha pasado un cáncer de lengua, con 62 palos siga cantando así… me descubro.
    Up the Irons!

  9. Tras varias escuchas el tema cada vez me gusta más, la voz de Bruce muy profunda y las melodías rollo blues country le dan un toque chulo y diferente, aunque el estribillo me parece un poco repetitivo. El vídeo cojonudo, me recuerda a la película de animación de 1981 Heavy metal, con banda sonora de Black Sabbath, Sammy Hagar, Nazareth y otros, buenísima, os la recomiendo totalmente, para mi insuperable. Un saludo

  10. Parece mentira que el 80% de la crítica gire entorno al video.
    Sobre la canción dices que es flojo el tema jajajaja que inculto xdd, es un Temazo, tienes un riff principal y de guitarra impresionante, las. Melodías vocales están súper encajadas, perfecto vaya, y tiene uno de los mejores sólo de guitarra de Iron Maiden. No escribas sandeces y dedicate al power metal happy. Porque no te llega pará más. Visto lo visto.
    UN TEMAZO IMPRESIONANTE, NO HAGÁIS CASO A ESTE PERSONAJE.

      • ” No es un tema que suene a su material clásico (a estas alturas no lo esperaba) pero sí a lo que están acostumbrados a hacer.”
        Hombre todavía estas esperando que suenen a los 80,??? Y eso de acostumbrados a hacer…. Este tema es totalmente diferente a todo lo que han hecho. Sólo hay que escucharlo detenidamente.
        En mi opinión a las guitarras le falta más protagonismo, presencia, la potencia y crudeza que acostumbra. ”
        Protagonismo faltar, cuando llevan un rollo desde el principio flipante, además de los mejores solos de Iron Maiden.
        Creo sinceramente que todavía hay muchas personas que no se han quitado el filtro de los Maiden de los 80. Se debe de escuchar a Iron Maiden como tal, no comparándolo con los 80. Porque eso ya pasó y no volverá.

        • Respeto tu opinión.
          Pero lo de personaje va por mi?
          Me miraré al espejo. Posiblemente soy un personaje y tras más de 50 y pico años aún no lo encontré jajaja

          Por cierto… No me gusta especialmente el power metal, prefiero metal más extremo, Death metal melódico, prog rock o hard rock o heavy metal clásico.

          De todas formas hemos sido tres personas distintas las que hemos escrito sobre el single…

          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Primero perdir disculpas, en caliente los dedos te traicionan.
            Escucho muchos estilos de metal, además de otras músicas.
            IRON. MAIDEN son para mí, muy especiales, cómo pára muchos de Nosotros.
            Siempre que hay material nuevo, hay críticas pero me canso de. Leer comparaciones con el pasado, que si esto que si lo otro, mientras muchas personas no Se quiten el filtro ochentero,
            No escucharán realmente a los Maiden actuales que es cierto tienen de todo, cosas buenas y no tan buenas. Pero cuando sacan un te mazo como WOTW hay que verlo porque si no estamos muy ciegos. Señores este es tema es un 10 y en directo lo petara. Tiempo al tiempo.
            Saludos, metal y amor para todos.

    • En ningún sitio dice Rafa que sea flojo el tema. Lo que dice es obvio, y en mi caso coincide con mi opinión. A mi me ha gustado mucho el adelanto, pero no lo pongo a la altura de un The evil that Men do, o Two minutes, por ejemplo. Sin embargo me gusta mucho más que otros adelantos post reunión como Wildest dreams, o Benjamin Breeg. A eso creo que se refiere, es un buen tema dentro de la etapa actual del grupo.

    • El riff principal es impresionante?? Pero si parece hecho en 5 minutos.. luego, el sólo está bien, ok. Pero me imagino a Adrian Smith tocando 30 solos mejores que éste en una tarde, de los mejores de la banda dice..
      Con ese nivel de exigencia no me extraña que saquen estos temas tan anodinos y con tan poca chicha.

  11. Más que escucho este tema, más que me va gustando.
    Dickinson te narra literalmente la historia.
    Y su voz llena todo, sin tener que pegar ni un alarido.
    Las guitarras estás perfectas, la batería suena contundente, sin alardes pero marcando el paso.
    Cierto que Harris suena más suave que los demás, me uno a la teoría de unos cuantos de que es debido a que querían que la canción sonara ”suave”.

    Y en cuanto a la composición, me encanta. Muy fluido todo, muy compacto y todo en su sitio.
    Lo del sonido he leído que en otros medios que no son Youtube se escucha muy bien, eso me tranquiliza bastante.
    Espero que en el disco suene todo con más brillo.

    El Book of the souls me encanta.
    Para mí, opinión personal e intransferible, es una joya de disco, con un nivel compositivo muy alto.
    Así que imagino que este nuevo disco va a andar por esos derroteros.

    A esperar…

  12. Excelente el vídeo, excelente la canción y excelente el Capitán Dickinson. Menudo regalo nos ha hecho esta grandísima banda. Me recuerda al lanzamiento de su maravilloso “Speed of Light”, con un vídeo que no pasó desapercibido y tuvo a Eddie como protagonista. Está claro que Iron Maiden apuesta por contar historias, fuera y dentro del escenario. Creo sinceramente que esta banda -para los años que tiene-, intenta hacer las cosas bien y superarse dándole a los fans algo que merezca la pena. Sus últimos vídeos y giras lo confirman. Y a los redactores de esta web, les digo que lo hacen muy bien dando opiniones plurales y sobre todo teniendo más paciencia y tolerancia de la que cualquier persona puede permitir.
    Un saludo!

  13. Bueno para mi como fanatico de Maiden la opinion que pueda dar suena demasiado a” barrer para casa”,es decir que me es muy dificil criticar a mi banda por excelencia.Dicho esto( y como e leido en comentarios anteriores de los hermanos del metal que somos aqui todos) la verdad es que en un principio a mi me costo asimilar el comienzo de la cancion que no sabia si era Maiden o algun grupo norteamericano de cortes sureños pero que al comenzar el riff la felicidad que senti por dentro era indescriptible,por fin volvian,aqui estaban de nuevo y eso para mi es lo que contaba,el tema, si mas lo escucho mas me gusta y me sigue invadiendo la felicidad con el solo guitarrero de la cancion 100%100 Maiden.Muchas gracias a los compañeros que nos cuentan la historia de la cancion porque sin ellos seria imposible que yo supiera nada de ella ya que la biblia para mi es la gran estafa de la humanidad y jamas la e leido ni la leere.Solo decir que cada dia entro en la pagina de Iron Maiden F.C para ver si ponen noticias nuevas de la fecha del album (que se espera para el 3 de septiembre) la portada y todos esos detalles y que creo que para los miembros de club de fan tenemos algo preparado,una preventa,nose algo hay.Un saludo a todos y UP THE FUCKING IRONSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. A mi el tema cada vez me gusta más. El único pero y que no es poco es que le falta un poco de potencia a las guitarras y más presencia al bajo. Me han gustado los solos de guitarra, que parece mas insipirado que todo lo que sacaron en el Final. De momento me mantengo ilusionado con lo nuevo de esta gente que tantas alegrías nos han dado. Con este productor no espero un disco de puro heavy metal, eso ya pasó, pensemos que son señores de 60 y pico y probablemente sus intereses y su vida sea distinta a cuando sacaron el Seventh Son o el Somewhere in Time, es lo que tiene la madurez. Me conformo con que sea un buen disco, al menos en este tema han aprendido a acortar la duración (6:13) y no alargar en exceso cuando no hace falta. Muchas de esas canciones de los últimos discos habrían quedado infininitamente mejor con menos duración y una producción distinta, mas del gusto del fan de toda la vida.

  15. Al final me he decidido a escucharla. Por supuesto compraré el disco.

    Pero de momento, canción sosuna ¿no?
    La entrada con el riff ese creo que solo la he escuchado en 13.564 canciones. Que no tienen que ser originales, pero…
    Sosita. Y más viniendo de Adrian Smith. Yo esperaba más. Me suena como a algo del Book of Souls pero más descafeinado. A mí el bajo más fuerte o más flojo me da igual, la verdad. Quiero ideas chulas. En términos de historia genial pero en cuando a composición floja floja.

    En el lado muy positivo, Bruce está muy bien, aun sin forzar es increíble lo de este tío. Héroe.

  16. Por cierto, mi porra del solo:

    -El primero que se escucha es probablemente Dave Murray
    -El segundo es de Adrian Smith. Esto casi que pongo la mano en el fuego.
    -El fraseo del medio entre uno y otro solo diría que Gers.
    -Los fraseos de la última parte que acompañan a Bruce cantando son Gers casi seguro.

  17. Pues creo que no vas nada mal.
    En el primer solo hay vibrato y un ligero wah, muy de Murray.
    En el segundo hay licks y una melodía muy definida, marca de la casa de Smith.
    Y posiblemente Janick haga esos arreglillos entre medias y final de canción, por tener un sitio también.
    Por cierto, los solos me recuerdan a algunos del Somewhere in time. Es la sensación que me da.

    A mí la canción ya me tiene ganado, la habré escuchado no menos de 10 veces en estos tres días.

  18. A mi el tema desde la segunda escucha me ha ganado, es más, llevo varios días que hago por oirlo y el estribillo se queda. Letra elaborada con referencias históricas , buen video para acompañar. En definitiva, un tema muy Maiden que para mi gusto es un acierto. Maiden, banda sonora de mi vida, suman de nuevo a su legado temas como este WOTW como en su historia más reciente lo hicieron Blood Brothers, When the Wild Winds Blows, The Red and the black, entre otros….UP THE IRONS (probablemente ya 40 años )

  19. Personalmente aunque el single no es que me vuelva loco pues bueno…el vídeo eso si,es la leche.
    Me conformaría yo con que estuviera a la altura de su anterior “Book of Souls” que en lo que cabe me gustó más que otros discos desde que volviera Bruce a la formación,la verdad.