Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – DEEDS OF FLESH – MOSH

IRON MAIDEN – DEEDS OF FLESH – MOSH

64

 

Bruce Dickinson revela sus temas favoritos de IRON MAIDENDEEDS OF FLESH reestructuran su formaciónFechas de MOSH

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha revelado cual es el tema que más le gusta interpretar en directo durante una entrevista con el programa “The Eddie Trunk Podcast” (a continuación traducimos una transcripción de Bravewords.Com).

"Una de las canciones que disfruto de verdad… de hecho porque durante la cuarentena estuve intentando mejorar mi puntuación al pinball de MAIDEN que tiene muy buenos temas, uno de ellos “Rime Of The Ancient Mariner”, el cual no hemos tocado desde hace décadas. Y me encanta tocar esa canción. El elemento de la narración es genial, y luego la caída, el trozo atmosférico, después entra la parte de ‘The curse it lives on in their eyes’, me pone los pelos de punta solo escucharla. Pienso, ‘vaya, un día tenemos que hacer eso otra vez, es simplemente increíble’.

Me encantaría hacer una o dos rarezas, me encantaría hacer “The Prisoner” otra vez, “Stranger In A Strange Land”, cosas así. Me gusta hacer cosas que tengan un poco de ritmo."

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN publicaron el 3 de septiembre su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

 


 

DEEDS OF FLESH han recuperado a su batería Mike Hamilton y Jacoby Kingston ha vuelto al bajo y las voces. Ivan Munguia dejará el bajo para coger la guitarra.

La banda está ya preparando nuevo material.

El último trabajo de DEEDS OF FLESH “Nucleus”, aparecido el 11 de diciembre a través de Unique Leader Records, puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

 


 

MOSH han anunciado las siguientes fechas:

  • Día 16 de Octubre – Sala Tótem – PAMPLONA
  • Día 23 de Octubre – Sala Lo Intento – ZARAGOZA
  • Día 30 de Octubre – Sala Potemkim – SALAMANCA
  • Día 04 de Diciembre- Sala Groove – Portugalete – VIZCAYA
  • Día 21 de Enero – Sala Maneras de Vivir – Almazán – SORIA
  • Día 04 de Febrero – Sala por confirmar – TENERIFE
  • Día 26 de Febrero – Sala Burubio – Amurrio – ALAVA
  • Día 03 de Julio – Resurrection Fest – Viveiro – LUGO
  • Día 19 de Agosto – Festival AbejaRock – Béjar – SALAMANCA

MOSH publicaron el 10 de septiembre su nuevo disco “Vértigo”.

Más detalles y los singles aparecidos en esta noticia.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

64 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡ Rime of the ancient mariner !!! Gran canción. A eso me refería en el comentario que he hecho en la entrada de Lords of Black; una canción larga, más compleja y progresiva entre muchas directas y cañeras enriquece un álbum, pero todas así a mi me cansan. Cuestión de gustos.

    Mi canción – voy a ser poco original – es The Trooper, el momento en que les vi interpretarla en Tocata ( eso sí en playback como era la norma ), es uno de los hitos de mi pubertad/adolescencia. También fue una sorpresa y un gustazo escuchar en directo Afraid to shoot strangers en la gira de Maiden England en 2013 0 2014 en Barcelona.

    No iría – no voy de hecho – a un concierto de presentación de nuevo disco porque no me gusta lo que hacen tras el A Brave New World, pero iría como loco a un concierto de temas menos socorridos . al menos ellos son honestos y diferencias los conciertos donde la base es el disco nuevo y los conciertos de grandes éxitos.

          • No, pero al SSOASS le cayeron palos por todos lados en su día y mira ahora. Al AMOLAD igual y cada vez tiene más adeptos. Ya lo dicen en un comentario de más abajo en su día no gustaba en directo porque paraba el ritmo del concierto. El tiempo con su perspectiva, cambia la opinión sobre muchas cosas.

        • (te contesto en este mensaje porque no puedo hacerlo en el otro donde me comentas lo de la perspectiva, los años y tal)
          Sigo sin estar de acuerdo contigo, no tiene nada que ver con los años, del Final Frontier van 11 años, y del anterior 16, y siguen gustándome lo mismito que al principio: poco. ¿Tu crees que cuando pasen 20 van a gustarme mas? No creo, sinceramente te lo digo.
          No tiene nada que ver con los años que pasan de un album.
          Seventh Son como canción le da mil vueltas a The Legacy (por poner un ejemplo de los albums que citas). Es lo que hay.
          Y… sinceramente… no recuerdo que les llovieran tantos palos como dices por aquella época con el Seventh Son, la verdad. Me acuerdo de estar viendo todos en mi casa el Maiden England en bucle y lo gozábamos con cada tema, incluida la susodicha.
          Que no hombre, que no. Que sus temas actuales no tienen el “gancho” que tenían antaño. Hacen cosas buenas, otras menos buenas y otras muy malas. Pero llevan años enrocados en meter minutos innecesarios a las canciones (salvo raras excepciones).

  2. Ojalá retomen en directo Rime Of The Ancient Mariner, fui de aquellos que no la pudo escuchar en la gira de 2008 por la catástrofe del Metalway. Stranger In A Strange Land me encantaría escucharla en directo y The Prisoner es una de mis favoritas del Number Of The Beast, así que si se deciden a tocarlas, serán más que bienvenidas.

  3. Después de escuchar los álbumes desde el BNW, los únicos que puedo escuchar enteros son ése y el AMOLAD, aparte del nuevo que me está sorprendiendo para bien. En cuanto a los temas `olvidados´, si tocan de nuevo The rime of the ancient mariner´ me muero y voy de cabeza, es mi tema largo y épico favorito de la banda sin duda. Sobre temas que apenas han tocado o hace mucho que no tocan, me encantaría un repertorio de los 80, pero eso es otra historia totalmente subjetiva, cada uno tenemos nuestros preferidos y el repertorio sería inabarcable, siempre se quedaría algún tema en el tintero, pero molaría alguna gira exclusiva con esos temas.

  4. Si digo mis canciones favoritas de Iron Maiden, no caben en este post. Una de las largas, que si he visto en directo, es Phantom of the ópera. Conocí a uno que decía que era la mejor canción de heavy jamás escrita. El senjursu entero con The rimer, strangers y prisoner, pues a mi me gusta para un concierto.
    Lo primero que escuche de Maiden en mi vida fue Invaders y lógicamente me pareció alucinante, aunque a Harris no le guste. También me parece bien para abrir un concierto.

  5. Yo he tenido la inmensa suerte de ver a Maiden con Dickinson tocando “Rime of the ancient Mariner” y es brutal…. En cuestión de ritmo, las mencionadas sí que son canciones interesantes para el directo porque tienen ritmo…. “Invaders” por ahí la habéis mencionado y me parece buena pero la versión del Reno Renardo me parece superior jo jo jo jo jo

  6. Die with your boots on, que (creo) llevan la tira sin tocar. The prisoner y Rime of the ancient, de cabeza, pero Invaders no, por favor. Tres amigos nos compramos casi a ciegas tres discos del boletín de discoplay, Abominog de Uriah Heep (la mejor portada de la historia?), el primer disco de Panzer y The number of the beast. Cuando pusimos la cinta y sonó Invaders nos miramos diciendo quecoñoesesto, y mi opinión no ha cambiado desde entonces…

  7. Siempre me han gustado los temas largos (Supongo que por esa razón los últimos discos no me echan para atrás). Hace 29 años cuando me pille el casette de Powerslave y empezaba a interesarme por esta música no daba crédito de que una canción pudiera ser tan larga como The Rime of The Ancient. Ese tema me marco muchísimo y creo que ha sido el responsable de que ahora me temas de más de 10 minuto y los estilos musicales donde abundan.

    • Tio, es que esa canción es un temazo. Yo también la escuché por aquella época, pero es que ninguna de las que hicieron en los ultimos 20 años le hace sudar a esa, vamos.
      Fíjate que yo soy de canciones rápidas y directas, no me gustan las canciones “largas”, con las puras excepciones de Rime…. y el Keeper of the seventh Keys (ya sabes de quien). Pero es que eso son obras de arte.

  8. Bueno, no hace “décadas” como dice Bruce, sino 13 años, pero de todos modos es mucho tiempo.

    Iron Maiden tienen material de sobra para convertir sus setlists en maravillas y sin dejar de presentar el material nuevo. Realmente no entiendo porqué razón no lo hacen.

    Es verdad que no dejan de tener nuevos fans a quienes les presentan el material viejo por primera vez, ya que siempre se ven muchos adolescentes en sus conciertos. Pero creo que nadie se enfadará si sacaran “Fear of the Dark” para dar lugar a alguna de las canciones que se mencionaron arriba.

    Yo a estas alturas, no me quejaría si sacaran incluso a “The Number of the Beast” del setlist para incluir alguna otra, que nunca tocaron o que hace mucho no lo han hecho. Si ya han tocado “The Number of the Beast” en cada uno de los conciertos en los que he visto a la banda…

    Para mí, la única canción que jamás debe faltar es “Iron Maiden”, el resto… Y no es que sea necesariamente una de sus mejores canciones, sino por lo que representa. Ya se que “The Trooper” es otro clásico infalible, pero reitero, si un día no la tocan por rescatar una vieja joya, voy a estar muy contento de todas maneras.

  9. A mi me encanta el Caught Somewhere in Time , me lo acabo de poner y joder qué puto temazo, hoy voy a dedicar la mañana a escucharme los clásicos de nuevo, estos si que eran discos y verdaderas obras de arte que se ponen los pelos de punta …. el último lo he escuchado una sola vez, y lo siento pero no pienso escucharlo más

  10. Stranger in a Stranger land mi canción favorita de maiden, cuando me pillé el Somewhere in time no podía dejar de escucharla, me parece una auténtica maravilla y para mi la mejor composición de Adrian Smith. En la gira del Ed Hunter World Tour del 99 la tocaron en algunos conciertos en Estados Unidos, un putadon que no la tocaran en la cubierta de Leganés, joder, podrían haber dejado fuera del repertorio Futureal o Man on the edge, y haber tocado esa gema del 86 que apenas han tocado en directo. Ojalá la toquen en la próxima gira, y Ancient Mariner también, temazo épico increíble que en el live after death te pone los pelos de punta. Un saludo

  11. Siiiíiii, temazo, tuve la oportunidad de disfrutala en la gira del Maiden England, sin embargo me parece increíble e incomprensible que no tocaran infinite dreams, ya que pertenece al repertorio original de la gira del 88, y tampoco tocaron Still Life ni Killers, que si tocaron en aquella época y yo los hubiera recibido con los brazos abiertos, una pena.

  12. Rime of the …la oí por primera vez en el 84 en el Roman Valero, gira con Accept y posteriormente en el 86 en el pabellón gira con los Wasp, una delicia escucharla al igual que el fantasma de la ópera, blood brothers etc…de siempre los temas más largos de los discos eran los más esperados, cierto que eran uno o dos, pero siempre los Maiden se han caracterizado por temas largos entre 4.30/6min. Antiguamente, no creo que las casas discográficas les dejaran hacer un disco con tantos temas como los de ahora, pero de un tiempo a esta parte son ellos los que deciden que hacer y después de 17 discos el aún conseguirme motivar con 3/4 temas por discos es de agradecer, no todas las viejas glorias lo consiguen…curioso que de los tres últimos discos when the wind wild blows, the red and the black y hell on earth, sean mis favoritas, es más, de Senjutsu es que al menos 5 temas seguiré escuchando. Por último, yo no quitaría Fear the dark de un concierto, la gente la disfruta, lo que no es de recibo es empecinarse en tocar en todos, todos sus conciertos Iron Maiden un tema encima de los más flojos para mi gusto.

    • The Red And The Black me parece un temón como una casa. Me pone los pelos de punta su parte instrumental. “Iron Maiden” la deben tocar supongo por una cuestión de simbolismo, de icono, pero sí, es aburrida y mala de cojones, sí. Fear Of The Dark machacadísima, aunque esos guitarreos en directo son la hostia.

      • A mí el tema homónimo nunca me ha gustado, igual me pasa del primer trabajo con Running Free o Charlotte the Harlot. Fear of the Dark entiendo que la tenga machacada pero cuando estás ahí en vivo con todo Dios coreándola, te das cuenta porque la tocan siempre.

        Stranger in a Stranger Land es sublime, igual que el solo de Adrian.