Inicio Noticias Noticias Breves Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

188

 

 

Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

 

IRON MAIDEN editarán el 3 de septiembre un nuevo disco, el decimoséptimo de su discografía, “Senjutsu”.

Estos son los temas que incluye:

  • 1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  • 2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  • 3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  • 4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  • 5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  • 6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  • 7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  • 8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  • 9. The Parchment (Harris) 12:39
  • 10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Estará disponible en doble CD digipak, doble CD formato libro, triple vinilo de diferentes colores, caja de lujo con CD, Blu-Ray y memorabilia exclusiva y formato digital.

Comenta el bajista y líder Steve Harris: “Elegimos otra vez grabar en los estudios Guillaume Tell de Francia porque es un sitio con un rollo muy relajado. El montaje es perfecto para nuestras necesidades. El edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una gran acústica para el sonido. Hemos grabado este disco de la misma forma que “The Book Of Souls”, componíamos una canción, la ensayábamos y luego la grabábamos directamente mientras la teníamos fresca en la cabeza. Hay algunas canciones muy complejas en este disco que han necesitado mucho trabajo para que salieran exactamente como queríamos que sonaran, así que en ocasiones el proceso ha sido todo un desafío. Pero Kevin es muy bueno capturando la esencia del grupo y el esfuerzo ha merecido la pena. Estoy muy orgulloso del resultado y tengo muchas ganas de que los fans lo escuchen.”

Añade el cantante Bruce Dickinson: “Todos estamos muy emocionados con este disco. Lo grabamos a primeros de 2019 durante el descanso de la gira “Legacy”, así pudimos maximizar la gira y seguir teniendo mucho tiempo antes de la edición para poder preparar un gran diseño para el disco y algo especial para el vídeo. Por supuesto la pandemia ha retrasado más las cosas, demasiado para algunos planes, o deberían ser estrategias. Las canciones son muy variadas, y algunas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan muy distintas a nuestro estilo habitual y creo que los fans de MAIDEN se sorprenderán en el buen sentido. Eso espero.”

La banda estrenó el 15 de julio su nuevo sencillo “The Writing On The Wall”. Podéis escucharlo a continuación y leer nuestra crítica del tema en este enlace.

El material ha sido producido por Kevin Shirley y co-producido por Steve Harris.

Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

IRON MAIDEN tocarán el 29 de julio (2022) en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Info y entradas

Más sobre el banda en este bloque.

Fecha, portada y detalles del próximo disco de IRON MAIDEN.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

188 COMENTARIOS

  1. La portada esta bien, hay que visualizarla en una camiseta, y se ve que queda bien. Es del tipo de portada con pocos detalles, como el pie de ofrecer Mindanao, al contrario que somewhere o powers lave por ejemplo.
    Deseando escucharlo. De esas cuatro canciones que ha escrito Harris solo, se que por lo menos una va a ser uno de sus clásicos, porque siempre pasa.
    Me gusta la idea de que haya canciones diferentes que nos sorprendan, como dicen.

  2. Me ha sorprendido el titulo, me esperaba belshazzar’s feast (me gustaba más).
    La portada parece que sigue el rollo simplista del anterior, con un fondo negro. No esta mal aunque la hubiera preferido con un fondo con más detalles.
    El listado de temas, por un lado miedo me da las duraciones de algunas, por otro veo un par de temas de menos de 5 min y varias colaboraciones de smith y gers, lo que me da cierto optimismo que el disco tenga cierta variedad. De todas formas la duración no asegura nada, antes los temas largos de Maiden eran de los mejores aunque ultimamente.. si supera a los dos ultimos me dare por contento. De momento el single ya me ha dado curiosidad de escuchar el resto.

  3. Buena portada, con ese Eddie Samurái que el videoclip ya nos adelantó. 10 temas, algunos de ellos de larga duración, pero al menos no son 2 discos como con The Book Of Souls donde había algún tema de relleno, pero que aún así me gustó. Harris parece que ha olvidado hacer temas cortos, pero bueno, creo que más de uno de los suyos terminará gustándome mucho.

    Ya hay ganas de escucharlo, creo que va a ser difícil la espera.

  4. De verdad que no quiero parecer irrespetuoso con una banda como Maiden, aunque en mi opinión su último disco bueno fue el Seventh…, pero los tres últimos temas de Harris de más de 10 minutos dan miedito. Ojalá sean tres Rime of the ancient mariner, pero en 2021 lo veo complicado.

  5. Me gusta más el Eddie Samurai de la cerveza sun and steel, lo encuentro más natural. A este lo veo un tanto exagerado, como queriendo destacar demasiado. Por cierto que el dibujo de la etiqueta de la cerveza lo tengo en camiseta y queda genial. En cuanto al disco, no digo nada hasta oirlo, claro. Solo espero que no sea como los dos últimos. Lo siento, pero no me enganchan nada.

  6. Con ganas de escucharlo, pero no iba a ser un disco triple? Lo digo por lo del doble Cd. La portada me parece horrible en mi opinión, no parece Eddie, podían habérselo currado un poco más la verdad, pero bueno, desde que no está Derek Rigs Eddie está muy descafeinado. Un saludo

  7. Nada mejor para asustar a un heavy, que una canción de más de 10 minutos. A mi me gusta que sea así, de las de tres minutos tengo muchas. Los Maiden tienen ya mucha técnica y experiencia, no van a hacer una canción super sencilla que les aburra. Como ha dicho Harris, hay canciones muy complejas, eso es lo que les llena, como se sienten autorrealizados.

  8. A mi los últimos de Maiden me da un poco de pereza escucharlos y este aunque lo escucharé apunta parecido…
    Yo lo que quería comentar era para saber si los que hemos comprado la entrada para el legacy of the Beast , vamos a disfrutar de esa gira o con el nuevo álbum cambie el repertorio, escenario etc?

  9. A mi me llama mucho la atención, sinceramente. No sé si será el mejor disco de Maiden o no, pero creo que se han ganado hacer lo que les salga de los huevos y si quieren meter 3 canciones de 10 minutos pues que las metan, puede que no llegue a ser un discazo como los antiguos pero siempre está bien ver que quieren seguir componiendo, no como otras bandas como KISS, Twisted, Motley… que viven de discos de hace 10-20 años. A mi el single me entró un poco mal pero dándole un par más de escuchas me ha ganado y lo disfruto bastante. ¡Ojalá sea un gran disco!

    • Depende de los gustos diversos de cada uno. A mí el único tema largo de Harris que me parece impresionante es “Rime of the Ancient Marine”, las restantes de Harris que me agradan y me parecen maravillas son de menor duración. Por tanto que ahora saque tres temas seguidos, para mí no es sinónimo de una buena canción porque en los últimos discos tiene muchas composiciones de este estilo y no me parecen ninguna de la calidad que se presupone en Iron Maiden, pero lo dicho, es mi sentido de la música, comprendo perfectamente que a la gente le agrade, yo lo he intentado mil veces, pero no me entran.

  10. Qué queréis que os diga. A mí la noticia entera me pone. La portada, el título, los temas y la duración. Ahora falta un pequeño detalle, la música, a ver qué tal. “Pero Kevin es muy bueno capturando la esencia del grupo y el esfuerzo ha merecido la pena”. Menos mal que la frase tiene dos partes, y espero que la segunda confirme la primera, porque la primera suelta no se sostiene…

  11. Me parece curioso que la mayoría de comentarios sean sobre la duración de las canciones. Es lo que tiene el siglo XXI, lo queremos todo rápido y masticado. Canciones de 3 minutos por favor que luego tengo que ver 3 capítulos de Breaking Bad, darme un garbeo de 2 horas por las redes sociales y ver 8 vídeos en Youtube. No tengo tiempo para escuchar canciones de 10 minutos que no me da la vida para ello.

          • Menuda comparación, joer, lo que hay que oír.
            1 tema de 10 minutos, no cuatro!!! y uno de 6, no cuatro de 7!!!
            Y el resto, duraciones normales de 4, 5 o incluso 3 minutos.
            Nada, te mando pal pueblo con mi tía.

          • Mi experiencia desde los 80 es que un tema largo entre muchos “normales”, en un disco de 45-50 minutos, suele resaltar (claro, tiene que tener un mínimo de calidad, obviamente). Pero varios temas complejos de 10 minutos en un disco de 75 minutos muy buenos tienen que ser para que mantengas la concentración en la música.

            Pero no pasa nada, con TBOS hice lo que he dicho antes, lo escuché entero una vez, luego ya escuché los mismos 3-4 temas durante un par de semanas, varias veces, y así lo disfrutaba mucho más y me quedaba con ganas de más. Al final me pareció un muy buen disco. Pero he dejado de darle oportunidades a muchos discos de ese estilo porque se me quitaban las ganas de volver a ponerlos después de una dosis de album completo

          • Ostras, Fresquito, te has ido por la tangente a base de bien, compañero. Querer hacer un paralelismo, no cierto, además, entre uno de los mejores trabajos de todos los tiempos con estos otros..se te fue de las manos.

          • Lo que hay que oir es que si Iron maiden hubiera hecho lo que sus supuestos fans, esos que corren a gorrazos, no existiría ese disco, que cuando salió fue denostado por propios y extraños por no pertenecer a la cuadrícula habitual.

          • Evidentemente, no se va acercar ni por asomo al nivel del Seventh Son, pero sí estoy de acuerdo en lo que quiere decir (o eso creo) fresquito. En su momento, tanto Seventh Son, como Somewhere in Time (para mí los dos álbumes por excelencia de la banda) se llevaron hostias por todas partes.

          • Eso es lo que quería decir, pero en mi respuesta falta una palabra. Esta tarde desde luego no estaba yo muy fino xD

            Si Maiden hubiera hecho lo que los fans querían que hicieran, no tendríamos el Seventh Son, ni tampoco, como indicas, el Somewhere. Ahora decimos que son clásicos, pero en su tiempo los corrieron a gorrazos cuando los sacaron.

            Yo siempre voy a aplaudir a los artistas que arriesgan y hacen lo que sienten. Así que ole por Maiden que, con la edad que tienen ya, siguen haciendo la música que ellos sienten, sea más o menos del agrado de sus fans.

  12. De la música no voy a decir nada todavía, la portada no está mal (salvo esos piños de Eddie, que lo estropean un poco), pero se echa de menos algo por detrás, no? Igual que en el Book of souls.

    Y otra cosa, estoy buscando información sobre “Senjutsu” y solo encuentro entradas relacionadas con el manga Naruto…

  13. Salud y metal para todos at first !! bueno bueno parece que repetimos portada nipona con Eddie y espada al frente, no es por volver a lo de que los inicios fueron en todo mejor pero mola más el rollo del Maiden Japan de ahora hace 40 años que este Eddie vengador que muestra portada y videosingle. Sin contar que las 5 canciones del Maiden Japan de la versión oficial suman el tiempo de ahora 2 de nuestro amado Harris, así esta el cambio ahora mismo (sin contar las de British Lion que ahí el amigo si que las clava por debajo de los 5 habitualmente).

    Lo disfrutaremos seguro, estoy convencido, en mes y medio lo tenemos encima. Ahora bien hacemos caso del aviso, habrá que asimilar la complejidad que pueda tener y preparar sesiones masivas de reproducción. Tiene que entrar, son los mejores.

  14. Ya lo he dicho más arriba. Álbum para el mercado asiático. Formato, portada, todo como el Book of Souls, que iba dirigido a atraer a los fans iberoamericanos.

    Se grabó hace más de 2 años. Leí en alguna entrevista después del lanzamiento del Book of Souls, que había algún tema más que no entró por no pasarse de los 90 minutos… pues habrán entrado en este.

    Me espero otro Álbum en la linea de los 2 anteriores. Meter tantos temas largos aunque sean buenos al final es demasiado. En Final Frontier metieron 5 temas nada menos seguidos. Eso afecta a la impresión final del álbum en conjunto.
    Me había creado otra expectativa por las noticias y las pistas que iban dando y después del single nos salen con los ninjas (aunque es cierto que salía en el video). Me ha parecido muy infantil todo.

    Lo de la foto me imagino que por la pandemia no se habrán podido reunir porque la imagen de Harris es de una sesión con British Lion, la de Dickinson de otra que le hicieron en una entrevista hace meses y los otros se las habrán hecho en su casa.
    Llama la atención la escasa aportación de Gers, Dickinson (3 letras) y la nula de Murray.

    A ver si me sorprenden y es un buen álbum. El último me gustó.

    Saludos

  15. Si Maiden saca disco nuevo, yo encantado.
    Si lo saca Judas, lo mismo.
    Si lo saca X, lo mismo.

    Mientras esta gente tenga ganas de componer y sacar material nuevo, yo encantado.

    A la mierda el rejetón¡¡¡¡

    Bueno, a la puta mierda el rejetón, que así concreto más mi postura.
    Felisa, te echo de menos…

  16. A ver…
    Por ahora solo podemos comentar la portada, el vídeo animado y la canción del vídeo. Todo lo demás es aventurarse. Que un tema sea laaaargo no significa nada ni bueno ni malo. The Rime, The Phantom, Seventh o Alexander son temas maravillosamente largos y son de Maiden. ¿Lo pueden hacer otra vez?
    Pues mira, algo de expectación sí que tengo, pues desde Seventh Son no ha salido ningún disco redondo (antes de Seventh SÍ que hay unos cuantos de 10). Hay canciones sueltas que son buenas, y -lamentablemente- muchas canciones y álbumes menos buenos. Pero ahí está el tema: ¿serán capaces de sorprender con algo que no repita la tónica general de los últimos 7-8 álbumes de estudio?
    -Ahora tienen una buena oportunidad. No sé, algún riff tipo “Prowler”, “Charlotte” o algo que rompa un poco el eterno caballito de medio tempo que los tiene arrastrados desde los 90.
    Ojalá lo hagan!
    Saludos y por favor, no digáis palabrotas que queda muy feo 😉

  17. Lo de temas largos… no lo veo, precisamente en sus últimos discos es lo que peor llevo, venga vueltas y vueltas… y teniendo en cuenta que maiden logicamente han perdido frescura y contundencia, no espero gran cosa la verdad, algún estribillo brillante, algún cambio de ritmo y poco mas… el single está bien mas que nada porque aporta algo nuevo, poco pero algo… pero intuyo que pasará como el book of soul, de primeras dices… está bien, pero luego es mas de lo mismo pero alargado en minutaje, nada nuevo que no hayas oido ya…

  18. De verdad, aquí sólo se fija la gente en la duración de las canciones? ¿Ya vamos con prejuicios porque una canción dura 8 o 10 minutos? A LA MÚSICA SE LANZA UNO DE CABEZA SIN IMPORTAR LA DURACIÓN!!!!! Las canciones son buenas o malas, no cortas o largas. A estas alturas…. HAY QUE JODERSE!!!!

  19. Entiendo el punto de vista de aquellos que sostienen que no hay que anticiparse con las críticas, pero lo cierto es que si los fans se anticipan (y con bastante acierto en los comentarios) es porque hasta ahora no ha habido ni un poco de sorpresa en nada. Es la verdad!!!

    * Todo esto comenzó en 2019 cuando se decía que se vio a la banda en Paris, y que seguramente estaban grabando un disco. ¿Y qué pasó? Grabaron su disco ese año.

    * La gran mayoría también ha sostenido que Kevin Shirley sería nuevamente el productor, y así ha ocurrido.

    * Y del mismo modo se especuló con la (larga) duración de las canciones. ¿Qué ha ocurrido, Steve Harris cierra el disco con un poco más de 34 minutos, pero tan sólo 3 canciones, las cuales me atrevo a decir que son las muy complejas a las que se refiere…

    Soy un gran fan de Iron Maiden, pero también trato de ser objetivo aunque me duela como en este caso, y en resumidas cuentas lo cierto es que Iron Maiden perdió el factor sorpresa. Lamentablemente, es una banda que ya no sorprende, y también creo que es por eso que muchos se aventuran a hablar tan seguros. Yo ya no pido un cambio rotundo a estas alturas, pero si no se estimula un poco a los fans con una dosis de algo distinto…

    Bruce dice “hay una o dos canciones que suenan muy distintas a nuestro estilo habitual y creo que los fans de MAIDEN se sorprenderán en el buen sentido. Eso espero”. Yo lo espero también, aunque una o dos canciones en más de 80 minutos tampoco me emociona demasiado.

    Al menos tengo la esperanza de que una de esas tres últimas canciones sea una gran composición, lo cual ayudaría a asimilar el disco!

  20. Soy fan de Maiden desde hace muchísimos años (mejor ni decirlos XD) y os seré totalmente sincero:
    como dije antes, sus 7 primeros álbumes de estudio sorprendían uno tras otro y colocó a la banda en lo más alto del heavy de la vía láctea XD. Lógicamente, en “No Prayer” sentí mucha decepción comparado con Seventh Son. Y desde entonces creo que estamos de acuerdo que la vara de medición siempre ha sido esa. Nunca han podido superar esa barrera de los 7 primeros álbumes (que son la mayoría excelentes). Ha habido destellos entre los siguientes álbumes en forma de canciones o partes increíblemente buenas. Por ejemplo Speed of Light está realmente bien y es muy Maiden…¿Quizás esperamos demasiado? ¿Maiden ha mostrado una trayectoria tibia? puede ser, pero yo espero que haya algo en este disco del Eddie samurai que nos saque esa sonrisa y digamos “lo han vuelto a hacer”. No espero que el disco entero iguale al Piece of Mind, pero tengo alguna esperanza de que haya ALGO, aunque sean un par de temas. Pero por favor, no digamos que Maiden están acabados por que eso no es cierto. Ellos han demostrado ser la mejor banda de Heavy Metal (junto con Priest XD) y aun pueden tener un as en la manga. Fijaos en George Miller y su Mad Max Fury Road, menudo golpe en la mesa! Como algún forero dijo arriba, estamos en el tramo final de la banda y hay que intentar disfrutarla.

    • Esque siempre va a haber gente a los que le guste y gente que no… Criticar es gratis, y para ti quizas seventh son es su culmen, pero cuando salio se le dieron palos hasta en el carnet por meter tanto teclado y demas… Yo creo que hasta con somewhere se les critico… Luego pasa el tiempo y cada cosa se va poniendo en su lugar siendo los gustos muy personales. A mi Final Feontier me parece mejor que todo lo que han hecho despues y es un disco que, salvo la intro rara y larga, me encanta de principio a fin…

      Lo unico cierto y objetivo es que maiden siguen ahi, a pie de cañon llenando donde van, y no hacen precisamente giras de dos dias

      • Claro, de acuerdo en eso. Yo lo decía más bien en líneas generales todos tenemos encumbrados (con razón) a nuestros Powerslaves, Keepers, Painkillers, etc como álbumes de referencia. Mira, sin ir más lejos Anthrax me sorprendió muchísimo para bien cuando sacó el álbum “Worship Music”, un discazo como la copa de un pino, que desde el Persistence of Time no hubo un pico tan alto. Y por eso digo que son capaces. Ojalá que sí.

    • La portada me ha parecido un poco cutrecilla e infantil, esperaba otra cosa. Luego, claro no he los escuchado aún los temas, pero viendo los antecedentes de los temas largos.. a mí la última canción extensa de Harris fué Sign Of The Cross. Sin escucharlas me imagino que empezarán en plan tranqui, dos minutos de intro, va despegando el tema hasta el estribillo. Luego el típico lick de guitarra coreable etc. A mí me gustan los Maiden directos, sin tanto rodeo.

  21. Debe ser porque últimamente estoy escuchando bastante a Revered Bizarre y sus canciones de más de 20 minutos porque a mi ver tanto tema largo me hypea bastante. En todos los discos del grupo siempre los temas de más duración son los que más disfruto. No quiero un disco con 10 Run to the Hills. Es más, su disco que menos me gusta es el No prayer que si no recuerdo mal ningún tema pasaba de los 6 minutos.

  22. En A Matter Harris compuso el mejor tema del disco “For The Greater Good Of God ” que para mí es una obra maestra alucinante. En el siguiente When The Wild Wind Blows no es tan sublime pero es otro buen tema. Ambos son largos y los mejores de cada disco. Hasta The Red And The Black me gusta mucho, Harris es el que más “adn” de Maiden conserva, y en este inminente disco 4 largas composiciones son suyas, lo que hace que muera de ganas de poder escucharlo ya.

  23. Bueno, como siempre, en esta España todos somos críticos musicales, sabemos mas que nadie, pero casi que apostaría, que todos los que critican el tema, a los Maiden, en fin a todos, seguro que compraran el disco , aunque digan que están acabados y demás.
    No quiero ofender ni criticar a nadie, pero como ya dije en mi comentario en referencia al single, menos criticar y hablar, que con la que esta cayendo nos guste mas o menos, los Maiden publican un álbum nuevo, y eso es de agradecer, dejémonos de que no son los que eran, yo tampoco soy el que fui a ver a los Maiden con el Somewhere in Time en Madrid, allá por el año 1986.

    Vamos a ser positivos, para negativos ya tenemos las noticias de la televisión, todo esto sin animo de ofender a nadie, al que no le guste que no lo compre, y ya esta, por cierto yo si que lo comprare, y si puedo los veré, aun tengo las entradas de Barcelona, por si acaso.
    Up the Irons

  24. ¿Que la creatividad de Maiden ya no es la misma? hombre, pués no. Ni Maiden, ni Judas, ni Scorpions, ni etc.
    Estoy de acuerdo en la crítica que hacéis a la duración de los temas. Para que una canción dure más de 6 minutos tiene que titularse: Child in time o Stairway to heaven.
    Con lo dicho y tal como está el panorama musical en la actualidad, que un grupo como Iron Maiden siga en pie, tiene que ser motivo de alegría para todos.

  25. A estas alturas de la película no creo que se pueda pedir mucho ya a estos abueletes, que es lo que son, 5 tíos multimillonarios de más de 60 tacos, sin ninguna presión a la hora de componer, no tienen nada que demostrar a nadie y saben que van a vender discos y llenar estadios por inercia, lo cual hace que el “hambre” de ir a por todas desaparezca. Pero bueno demasiado que siguen sacando discos nuevos.
    Del disco no espero gran cosa aunque el adelanto me ha gustado bastante, pero viendo el minutaje de las canciones me da que van a sobrarle minutos a tutiplen como ha venido pasando en los últimos álbumes.
    Lo de poner 3 canciones de más de 10 minutos al final del disco huele un castañazo serio, estaremos de acuerdo que Harris no va a volver a componer un Rime Of, Alexander the Great o un To Tame a Land ni jarto de kalimotxo con peyote en su vida, no puedo ser optimista con esos 34 últimos minutos, 34 que se dice pronto.

  26. Para mi los 4 últimos temas del Final Frontier durando el que menos casi 8 minutos me parecen una pasada. Por mi parte no me parece nada intimidatorio lo del nuevo disco.
    Eso si me llama la atención que eche esto para atrás a tanta gente cuando hay muchísimas bandas de nuestro palo haciendo discos larguísimos con pocos temas. Lo entendería si todos fuéramos punkis y un tema de más de 2 minutos se nos hiciera un mundo.

  27. El primer tema q han sacado de aperitivo, me parece un buen tema sin más, escuchable y disfrutable pero como tantos otros hoy día. Ni es para echar cohetes, ni es un temazo como algunos dicen, vamos, q no creo q pase a la historia del grupo. El video de la canción por el contrario si q me parece un gran trabajo de animación.

    La portada del disco es muy buena, a mi parecer la mejor portada de los últimos 30 años, aunque lograr superar eso no es muy difícil porque el nivel había bajado muchísimo respecto a las cubiertas de la época clásica de los años ’80.

    Dicho esto, respecto a lo más importante q nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo, es decir la música, me temo una continuidad con los últimos discos, nunca una ruptura o un cambio q mejore mucho el rumbo en la evolución de los últimos años, “Milagros en Lourdes”. No hay muchos grandes grupos q hayan sido capaces de rectificar el camino equivocado, retomar la inspiración de sus años gloriosos y girar 360º para protagonizar una vuelta a la senda de sus orígenes, así a vote pronto se me ocurren Metallica, Paradise Lost y poco más.

    De todas formas igual sorprenden con un buen puñado de buenos temas q nos hagan rememorar tiempos mejores. A esta gente les debemos mucho y yo siempre les daré un voto de confianza pero eso sí, siempre con los pies en la tierra.

      • O me he explicado mal o no me has entendido bien TheMaidenMan, pq precisamente lo q he dicho es q MetallicA y Paradise Lost son de los pocos grupos q han sido capaces de rectificar el camino equivocado, retomar la inspiración de sus años gloriosos y girar 360º para protagonizar una vuelta a la senda de sus orígenes, en el mejor de los sentidos.

        Es decir, en el caso de MetallicA volviendo al camino correcto del Thrash Metal con el “Death Magnetic” y el “Hardware… to Self Destruct” y retomando el género q abandonaron tras el “…And Justice for All”.

        En el caso de Paradise Lost, 3/4 de lo mismo. Después de álbumes con elementos electrónicos e influencias de Sisters of Mercy y/o Depeche Mode como el “Host” o el rock melódico/gótico como el “One Second” o el “Symbol of Life” supieron volver a sus orígenes recuperando las atmósferas y sonidos más pesados propios del Doom/Gothic Metal de sus primeros álbumes con discos como “Faith Divides Us…” o “The Plague Within”, incluso volviendo a meter voces guturales, algo impensable hasta ese momento. Volver a endurecer así su sonido hasta ese nivel muy pocos grupos lo han conseguido y eso es un logro increíble más q loable en la evolución de un grupo con tantos años de carrera ininterrumpida, álbumes y giras a sus espaldas.

      • Tienes razón en q son buenas portadas (otras como “Dance of Death” o “The Final Frontier”, no sé si dan risa o pena directamente) pero me gusta mucho más la de este disco pq con el fondo negro se resalta mucho más la figura de Eddie como en muchas de las portadas clásicas de los ’80 en los q Eddie se erigía como protagonista fundamental de la escena.

        Sin embargo, si te fijas por ej. en la portada de “A Matter of Life and Death” a Eddie casi hay q buscarle con lupa. Aparte el nivel de detalle de esta nueva portada es una pasada, le da una fuerza brutal y para mi el diseño es de 10. Pero bueno, al fin y al cabo es simplemente mi opinión personal y subjetiva.

  28. Me ha gustado la portada. En cuanto a la duración de los temas, si son buenos no habrá problema. En el Piece of Mind viene el Quest for fire que para mí es una castaña, dura 3 minutos no creo que llegue a 4, así como Sun and Steel en el que repiten en sus escasos 3 minutos “Sunrise falling on you steel death in life is your ideal life is like a wheel” así en bucle. En definitiva, no me acojona que Harris haga hecho tres temas de mas de 10 minutos para el final del disco. En el vinilo supongo que vendrán todos en el disco 3. En todo caso, me ilusiona bastante este nuevo disco. Obviamente con estos tipos no soy objetivo, espero que el sonido sea correcto y que traiga algún temazo. El último mantuvo el nivel a excepción bajo mi gusto de la última canción que se me hizo bastante pesada.

  29. Decían por ahí arriba The red and the black… pues a mí esa me parece un truñaco importante. La que me la pone de cemento armado de ese disco es Empire of the cluods, temazo inmenso e irrepetible. Y este disco tiene pinta que será como el anterior pero sin un tema como ese.

    • For those of you just back from Mars, Iron Maiden will be releasing their 17th studio album on September 3rd, and if The Writing On The Wall is anything to go by, it’s gonna make history. That’s not the only news out this week though: you’ll be getting a lot more details about the various, glorious Senjutsu album formats tomorrow, but one format you will NOT be seeing anywhere else but here is the Limited Edition Collectors Box Set which will be 100% exclusive to the FC. Let’s just say that in the annals of FC exclusives there’s never been one like it, and Eddie’s give me permission to attach this picture. What makes it different? Well for starters it’s hand-crafted, it’s made of wood, and as for what’s inside, well – I’ll be revealing more about that soon, but take my word for it: it is truly something else.

  30. ¡¡¡Ayyy…!!! Q tiempos aquellos en los ’80 en q éramos unos pringaos, no teníamos un duro y nos intercambiabamos las cintas pirateadas entre los colegas del barrio. Cintas q grabábamos en aquellas cintas TDK de 90m en un loro Sanyo con doble pletina ¡Q pobres pero q felices eramos! Sin CDs, sin ediciones limitadas, sin MP3, sin cajitas de madera, sin Spotify, sin vinilos coloreados y sin pollas en vinagre…

    P.D.: Muchos de los q lean esto les sonará a chino mandarín y no habrán entendido nada. En fin, “historias de la puta mili” o “batallitas del abuelo cebolleta”…

  31. Al último de Metallica también le sobran muchos minutos, del disco 2 solo spit out the bone se destaca. Definitivamente los Priest son los que mejor entendieron los tiempos que corren. Como ya dijeron muchos, por los primeros 7 discos Maiden seguirán siendo respetados eternamente, punto.