Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación...

IRON MAIDEN – Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de ‘Senjutsu’.

15

 

IRON MAIDEN - Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de 'Senjutsu'.

IRON MAIDEN – Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de ‘Senjutsu’.

 

Steve Harris, Bruce Dickinson y el ingeniero Kevin Shirley hablan del disco desde el estudio Guillaume Tell de París durante las sesiones de 2019.

Veréis que Dickinson porta un par de muletas. Bien; eso es porque se rompió el tendón de Aquiles durante la grabación

Los tres dan hablan brevemente sobre el proceso de grabación, la escritura y la elección del estudio.

Dice Bruce: “No se desperdició nada, incluso se aprovecharon los pequeños detalles. Hice el último par de canciones de la grabación con muletas, porque me rompí el tendón de aquiles a finales de abril de 2019. 24 horas después de la operación, estaba en el estudio, cantando, con mi pierna del tamaño de un maldito globo y luego tuve otras dos semanas de rehabilitación. Luego tuve cuatro meses para intentar aprender a caminar de nuevo antes de la gira por América y Latino América, hacer todos esos grandes conciertos, aunque no podía caminar correctamente, así que simplemente fingí. Nadie se dio cuenta. Estaba corriendo, pero estaba corriendo de manera diferente. Aprendí a moverme sin usar los músculos de la pantorrilla, lo cual es difícil, pero no pude hacer nada convencional. Así que no podía saltar ni correr, y caminar rápido era un problema. Pero si caminabas como un cangrejo, ¡estaba bien! “

Y Dickinson dice en el vídeo: “Ha sido una gran experiencia. En mi opinión, es mejor que ‘The Book Of Souls’. El proceso ha sido muy rápido. Es más complejo que ‘The Book Of Souls’ y más variado. Y creo que habrá un par de sorpresas, hay una o un par de canciones que la opinará: ‘¿Perdona…Esto es IRON MAIDEN?’”

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Fue precedido el jueves 15 de julio por un video animado del primer sencillo “The Writing On The Wall” realizado por BlinkInk basado en un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”

IRON MAIDEN tocarán el 29 de julio (2022) en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Info y entradas.

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. “No se desperdició nada, incluso se aprovecharon los pequeños detalles” dice Bruce…. como me asusta esa declaración y lamentablemente me temo lo peor. A un año de la muerte de Martin Birch, precisamente él era el filtro que tenía la banda para podar y dejar solo lo mejor en pos de crear esas grandes obras maestras. Un maestro haciendo arte. Como se le extraña.

  2. Estoy seguro de que va a ser un pedazo de disco.Todos los días escucho el Writing on the wall.
    También el The Ice Bridge de Yes , que con las escuchas me parece alucinante, cargandose todos los prejuicios que tenía contra ellos por no estar Squire y otros.Estos ingleses siempre haciendo las cosas bien.
    Creo que va a ser un buen año de discos, con el Smith/ Kotzen , el de Megadeth cuando salga y algún otro que se me olvidará.

  3. Tengo 0 interés en lo que ésta gente pueda ofrecer a día de hoy.
    Para mí creativamente Maiden terminó en Brave New World, con cositas interesantes de Dance of Death o A Matter of life and Death. De Final Frontier en adelante, apenas puedo con 1 o 2 temas y el adelanto de éste no me llega nada.
    Si es que son muchos años y mucha tralla detrás con discos de estudio cada pocos años religiosamente desde el 80. A estas alturas ni están inspirados, ni les apetece estarlo, y ni falta que les hace, pero hay momentos en los que saber parar a tiempo es una victoria y al menos en lo que a producción de nuevo material se refiere, dejan ya mucho que desear.
    Desde luego han encontrado la forma de mantenerse en la brecha sin