Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN estrenan su nuevo single “Stratego”

IRON MAIDEN estrenan su nuevo single “Stratego”

171

 

IRON MAIDEN estrenan su nuevo single “Stratego”

IRON MAIDEN estrenan su nuevo single "Stratego"

Este es el nuevo single “Stratego”

IRON MAIDEN ha estrenado ‘Stratego’, segundo adelanto del esperado decimoséptimo álbum de estudio de la banda ‘Senjutsu’, que será lanzado mundialmente el próximo 3 de septiembre.  ‘Stratego’ es uno de los dos temas del álbum que han sido compuestos por el guitarrista Janick Gers y Steve Harris.  Grabado en 2019 en los estudios Guillaume Tell, el tema ha sido producido por Kevin ‘Caveman’ Shirley y coproducido por Harris.

Y esta su portada:

IRON MAIDEN estrenan su nuevo single "Stratego"

IRON MAIDEN lanzó nueva versión con efectos de sonido extras de su nuevo vídeo “The Writing on The Wall”, con ruidos de motocicleta, explosiones, etc:

IRON MAIDEN – Adrian Smith habla del nuevo álbum. Vídeo y transcripción.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de ‘Senjutsu’

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Fue precedido el jueves 15 de julio por un video animado del primer sencillo “The Writing On The Wall” realizado por BlinkInk basado en un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”

Recordamos el primer single “The Writing On The Wall” . A la fecha supera los 10,2 millones de visualizaciones en YouTube:

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

171 COMENTARIOS

  1. Tremendo eh? Vaya ritmazo galopante que le mete Harris desde el inicio. Y Nicko parece que va a reventar el pedal. La voz de Bruce suena un poco floja en el inicio, en Spotify se escucha más limpia. Buen estribillo, espectacular solo, la canción es corta y directa. Sabor a Powerslave. Esto es añejo. En el 2021. Pocas bandas quedan ya como esta. Disfrutemoslo que puede que estemos ante el último viaje.

  2. Tema bueno, digno, decente pero con un sonido HORRIBLE!!! Todo plano, sin rango y sin matices!! Como estarán de secos los jugos creativos de la banda que hoy las mejores canciones son las que que compone Janick Gers! Y lo digo con pena, sin acritud, al menos para mi el último disco bueno de principio a fin fue el AMOLAD y antes de ese el Brave (además son los únicos discos de la era Shirley que suenan decentes), todos los demás de la nueva era son muy irregulares y suenan horrible. Y parece que este nuevo, visto los visto y escuchado lo escuchado en los 2 adelantos, va para las mismas.

  3. Me llama la atención que todos hablan de “la cabalgata del bajo de Harris” en esta canción. Error, la línea de bajo es súper simple y básica, la “cabalgata” la produce Nicko con su bombo y su técnica de pie veloz donde hace un redoblante con el bombo y eso genera el efecto cabalgata en esta canción, pero no es el bajo de Harris. Con razón la mayoría se conforma con el mal sonido del disco si al parecer no saben escuchar y solo oyen. Lo digo como una reflexión sin acritud.

    • Yo creo que todo el mundo tiene derecho a criticar pero a veces criticamos cosas que realmente no son muy criticables.
      Como han dicho por ahí arriba se puede criticar el sonido de discos como time of the oath, redeemer, lord of steel( aunque la última versión suena bien), st anger y algún que otro estropicio que hay por ahí. Pero que alguien diga que esta canción suena mal no me parece muy objetivo. Me refiero a la versión de spotify.

  4. Pues creo que no es para tanto. Como este sea el mejor tema del disco el resto mejor ni escucharlo.
    Y en cuanto a los singles ¿ya no van a sacar más un single en formato físico con su correspondiente cara B? En eso sí eran buenos estos, sacaban caras B bastante curiosas y atractivas.

  5. Pues a mi me ha gustado bastante, suena a puro Maiden, identificable a primera escucha. Bruce suena un poco apagado, la producción no es una maravilla, ya ya, pero que hay que hacer a estas alturas con estos señores?? Que saquen esta música a una edad que ya deberían estar jubilados es de agradecer, Nicko tiene 70 añazos ya… A mi me parece que son la ostia. Deseando escuchar el disco entero de una vez, ojalá duren muchos años estos Maiden.

  6. Joer….el tema està muy bien…pero como se lleva hablado por aquí, buffff el sonido pésimo …pero que coño ,no ven la nefasta producción?? Cualquier banda por minúscula historia sacan unas producciones cojonudas…y los Maiden??? Pfff hay cosas que no entiendo…José Rubio en su meigasound estudios les hubiera dejado un trabajo 10

  7. Después de varias escuchas , ya me va gustando más.La base rítmica , brutal.La parte esa después del solo , buenísima, con los cascos a buen volumen, el bajo haciendose notar.El estribillo es lo que veo más flojo de la canción.
    La producción que critican tanto, a mi me vale.Sin ver otra producción de la misma canción, no puedo comparar.Quizas las guitarras suenan muy bajas, a veces el órgano suena más alto que las guitarras, por lo menos en mis cascos.Quizá sea por el problema de que son tres guitarras.

  8. Joder… Yo fui de los que soltó mierda de “Writings on the wall” y junto a mis hijos la escuchamos a diario… Este tema me ha parecido muy bueno… Pareceria q la ola de calor me ha reblandecido los sesos… ¿Es eso o se avecina un discazo??? Por si acaso ya estoy haciendo los deberes: escuchando sus discos desde el 2000 en adelante… (los anteriores, para el caso, no cuentan) Y ¡oye! me he llevado sorpresas como:
    -No recordaba tan bueno el AMOLOD
    -Recordaba mejor el DOD
    -TFF me sigue pareciendo cojonudo
    -BNW es notable
    -TBOS me parece el mejor de los últimos 20 años

    Debo estar perdiendo oreja porque tras años sin oir esos discos me suenan de puta madre… ¡Mentiría si no dijera que espero ansioso el 3 de septiembre! Los mismos nervios que cuando estaban a punto de sacar “No prayer…”

    • Cada vez que digo esto me duele en el alma pero me empiezan a gustar más los Maiden del Siglo XXI que los del siglo pasado. Son discos que en su salida me han aburrido pero a día de hoy donde esté un Paschendale se pueden quitar todos los run to the hills. Seguramente en directo tenga más punch un tema corto y directo, con estribillos repetitivos y fáciles de memorizar, pero es ponerte los cascos en casa tumbado y relajado y escuchar cualquier tema de los últimos 20 años y sentir algo especial.

      Será que me estoy haciendo mayor.

      Larga vida a estos cabronazos.

      Ah, y me sigo quedando con WOTW. No será tan ochentera como Stratego pero me parece una composición a la altura de genios.

      • Llevo escuchándolo Maiden 31 años y es la mejor reseña que leo por aquí hace tiempo, de hecho a veces pierdo el respeto. Porque leo gilipolleces, hoy parece que todo el mundo es técnico de sonido, y otras veces si la canción es larga ya es mala. Maiden es una mina de diamantes en temas desde hace 50 años, mejores y peores, pero diferentes entre ellos sin perder la esencia Maiden. Muchos tienen el problema es que esperan un powerslave, etc…. Por esto no absorben la esencia actual, todo está en sus canciones. TODO. Es cuestión de abrir la Mente. Y MENOS TÉCNICOS. DE SONIDO POR FAVOR.
        Por cierto WOTW es una obra que de arte.

    • Igualito que yo. Desde que salió el single me he estado escuchado los discos del 2000 en adelante en bucle. Mis gustos para esos discos sin embargo no encajan con los de la mayoría. El AMOLAD no me acaba de enganchar. Tiene temas muy buenos pero me falla en muchos temas. Se que es alabado por casi todos, pero será que a mi me gustan otro tipo de Maiden. Mi orden sería BNW, TBOS, TFF, DOD, AMOLAD.

  9. Esta canción en un cd no vale ni de posa vasos. Son incapaces de hacer un tema corto en condiciones desde el X Factor y un gran tema como Man on the Edge, por ejemplo. No le llega a The Writing on the Wall ni a altura del tobillo. Que me parece una gran canción. Esto lo veo como “vamos a meter algo de antaño aunque no nos salga ni a la de tres”.

    Del sonido pues desde un portatil y unos cascos random suena un poco como el culo. Pero me reservo el veredicto a cuando lo pueda catar en condición.

    Un importante suspenso.

  10. Me ha gustado mucho el tema. Sin embargo no sé si será la compresión del vídeo pero la voz de Bruce se le oye muy en segundo plano. En Writing on the wall no pasaba esto, al menos no de una manera ten exagerada. De todas formas que me gusten dos de dos temas y habiendo disfrutado en mayor o menor medida todos los discos de Maiden hasta la fecha soy optimista con este.

  11. Me esperaba un truñaco y eso que The Wriiting me parece un buen tema pero este me deja sensación de pepinaco, me esperaba menos a estas alturas de los abuelos ingleses, mis dies a Nicko, casi 70 castañas encima el tío y ahí anda dando y puliendo cera aún. Si la escucháis en Spotify quitad el ecualizador si lo tenéis activado, la canción gana.
    Crucemos los dedos para que el resto del disco siga está linea pero la media hora final me da que va a ser mehhhh, y eso que seguramente sean los últimos 34 minutos de vida discográfica de la banda.

  12. Me encantó The Writing On The Wall, y respecto a Stratego reconozco que la sección rítmica, especialmente ese bombo de Nicko, me ha recordado una barbaridad al de Caught Somewhere In Time (temazo como la copa de un pino), mientras que el sonido a términos globales me ha transportado directamente al Brave New World.

    Desde luego que me siento un afortunado por disfrutar toda la discografía de Maiden de cabo a rabo y, aunque obviamente tenga mis temas/discos predilectos, siempre nuevo material por parte de estos genios es bien recibido. Ganazas de catar el disco al completo 🙂

      • Uno de esos clasicazos que desgraciadamente desde la gira del Somewhere On Tour del 86, creo que no lo volvieron a tocar en directo.

        Evidentemente el nivel de revoluciones, hablando en términos de velocidad, de éste a Stratego se ha relajado considerablemente, pero el patrón que sigue la sección rítmica me ha transportado automáticamente a ese gran opening del Somewhere In Time

        • Efectivamente, si ya en aquellos años al bueno de Bruce le costaba defenderla en directo, normal que no volviesen apostar por ella.

          Siempre nos quedarán reliquias de youtube para poder degustar aquella gira con ese aroma tan Blade Runner: https://www.youtube.com/watch?v=zm99awyxsnc&t=13s

          En cuanto a mi tema favorito del Somewhere In Time me metes en un dilema si tengo que elegir solo uno ya que está repleto de auténticas joyas. No obstante, creo que el punto álgido del disco es el solo que se marca Adrian Smith en Stranger In a Strange Land.

          • Es que es una jodida obra maestra, complicadísimo decir un tema. El Stranger es el que más me costó que me entrara en su día, pero es una pasada de tema, tiene como una elegancia que no habían mostrado nunca

            A todo esto, el tema nuevo bien, aunque la voz de Bruce… ya en el primer single me pareció “extraña” pero en este tema mucho más, como mecanizada. Yo no soy muy delicao con el tema de la producción, pero sí que me gustaría que cambiaran y probaran alguna otra opción

  13. Sobre el sonido y la producción: Lo he escuchado 3 veces. Las dos primeras en Spotify y YouTube con unos cascos de calidad para oír música y mal, muy saturado. Lo he puesto una tercera vez por el altavoz de la tablet y mil veces mejor.
    No tengo potenciados graves, ni ninguna ecualización especial, pero me saturaban los graves y me tapaban la voz y demás.
    Probar a relajar los graves, sobre todo si escucháis con cascos.

  14. Buen tema.Siempre me pareció que en esta nueva etapa Gers sobraba pero el tipo compone, cosa que ya el vago de Murray no hace y además aporta mucho sobre el escenario. Creo que falta algo de potencia y brillo a las guitarras, nada nuevo. Esto debe ser algo de la banda y menos del productor. Aconsejo escuchar entre otros los discos de Black Country Communion o Bonamassa para que vean lo bien que suenan con este productor. Quizás el problema es que no es un productor de heavy y por eso no suenan como a casi todos nos gustaria y precisamente eso es lo que la banda quiere.

  15. Me gustó mas WOTW, pero este también me ha molado, muy Maiden, si el disco siguiera esta línea será el mejor desde BNW.
    El final del tema es brutal, me gusta. Por cierto, lo he escuchado en Tidal y se escucha bastante bien, no es que sea el último de Priest en sonido, pero creo que este disco va a sonar mejor que lo últimos de Maiden.

  16. Pero vamos a ver, que no se entiendo de decir que “no espero un Seventh son”? Pues exactamente eso, que ya sé que es una época pasada.

    Es acojonante, dices que esto suena mal y ya te tachan de técnico de sonido. Pues joder, llevo toda la puta vida escuchando música, y tengo experiencia laboral en el tema, pero repito, no es necesaria para darse cuenta de que esto suena sin brillo y sin gancho. ¿Que hay gente a la que no le importa? Pues de la hostia, si los temas están de PM, seguramente será muy secundaria la producción con el tiempo, y mira, ojalá sea así.

    • Vaya por delante que me gusta Stratego y que me gusta TWOTW.
      Yo creo que no te equivocas, y no soy un experto ni en producciones ni en sonido y mucho menos laboralmente.
      Escucho Stratego y automaticamente me surgen dos sensaciones…. me gusta la canción, joder pero qué rara suena la voz, a veces ni se escucha.
      ¿No se puede decir las dos cosas?. Doy por hecho que Maiden suena como quiere Maiden, pero a mí, un pobre mortal, me suena extraña la voz y como suena la canción en algunas fases.

    • Yo creo sinceramente que lo han hecho queriendo así, no es que esté Mal hecho, en este tema en concreto las melodías de voz es tan dobladas con guitarras prácticamente siempre, eso sí puede dar la. Sensación de retraso en escena de la voz, pero si hay algún técnico que nos corrigan, será interesante. Saludos

  17. Pues despues de varias escuchas con auriculares más que decentes y en el spotify, no veo ninguna pega al sonido (los platos son una maravilla) salvo que la voz de bruce ha perdido naturalidad…..pero lo achaco a la producción que hay que hacerle a estas alturas del partido y que tira mucho mas de medios-graves que antes.

  18. De la canción sólo se salva el puente. El resto se mueve entre lo mediocre y lo atropellado. Se nota que no está nada nada trabajado y parece un corta y pega de varias ideas. Tras un riff inicial muy básico, entra Bruce como fuera de sitio en unos tonos raros que no casan con el tema, todo el rato doblado por guitarra. El estribillo es bastante bleh, sin punch, y lo bueno es que se lo ahorran antes de que entre el solo, juraría que es Gers en su mayor parte porque suena deslabazado, y tiene algo de Dave al final, que lo mejora, pero pasa sin pena ni gloria.

    Ya no es la producción, eso es lo de menos, es que no pasa de un aprobado raspado y gracias al puente. Intuyo desde que escuché TWOTW, que iba a ser la mejor porque me da que es la única idea que llegó al estudio perfectamente trabajada por Bruce. Y se nota al escucharlo. Me da que el resto, y miedo me dan las largas, no sea más que una jam session que han enlatado en un par de CDs.

  19. Buen tema, me ha gustado, y al sonido no lo pega ninguna.
    Lo que me descuadra bastante es el solo, no está a la altura de la canción ni por asomo, hay partes desastrosas, inaudibles.
    Me pasó lo mismo con el primer solo del anterior single, el segundo en cambio un solo con mucho gusto, con el claro toque de Adrian Smith.

  20. Muy buen tema, mientras más lo escucho más me gusta. Con la producción me pasa lo que me ha pasado otras veces con sus anteriores discos…que cuando llevo un ratito escuchándolos ya me molesta menos y casi se me olvida… Y digo “casi” porque en el fondo sigue sin gustarme ese sonido, sigo sin entenderlo…y mira que en Brave New World sonaban realmente bien pero luego han ido “enlatando” cada vez más el sonido, en fin ellos sabrán… De todas formas este es un gran tema, si señor.
    Y por ahí arriba están hablando antes del Dance of death, que si, que es cierto que es un gran disco con algunos temazos impresionantes, aunque para mi le sobraban y lo ensombrecian un par de temas, sobre todo el que compuso Nicko McBrain… También DOD tuvo el problema de ser el sucesor de una obra maestra como fue y es Brave new world, que para mi sí que está entre los cinco mejores de Maiden y eso no era fácil. Superar el nivel de inspiración y maestría de BNW era muy complicado pero objetivamente DOD es un grandísimo álbum y desde mi punto de vista con AMOLAD volvieron a subir el listón bastante alto para luego volver a bajarlo un poco con TFF y mantenerlo muy dignamente con TBOS…
    Y ya para terminar, decidle al que ha escrito por ahí arriba que en los últimos años Maiden no saben como hacer temas cortos, a parte de recomendarle rainmaker y otros más que ya se han encargado de recordarle, le preguntaría si ha escuchado un tal “the wicker man”, a ver que tal…

      • Soy de la vieja escuela, mi primera cinta de ellos fue Live After Death. He seguido, y seguiré al tanto de lo que editen hasta que se retiren, pero soy consciente, y es lógico, que intentar un Aces High, incluso en tiempos del BNW, no es posible. Por eso prefiero que vayan más por otra senda, como por ejemplo TWOTW o los temas titulo BNW o DoD, Starblind y cosas por el estilo. Para lo otro ya tengo todo lo de los 80.

        • Exacto hermano, soy otro Viejales de los. MAIDEN, mi primer disco fue el THE NUMBER….. y yo opino que cada disco de Maiden es diferente del otro y todos tienen magia, yo no desperdicio ni un segundó de su discografía, los tiempos cambian, la personas cambian, las composiciones cambian, pero MAIDEN SUENAN A MAIDEN, no se venden a La industria.

  21. Así como el otro tema me pareció una castaña pilonga, este me pareció como ir a otra ciudad a reencontrarte con tu novia buenorra de hace veinte años que no ves desde entonces, y encontrarte lo que te encuentras…Si, la reconoces por ciertas partes anatómicas pero ya no te la pone como el martillo de Thor precisamente…

    Tema reguloide y con la chispa a medio gas, la voz no está para mucho tampoco…aunque viendo por lo que ha pasado el bueno de Bruce no se le puede pedir mucho. Yo a esto le doy un 5. Un tema que no me desagrada pero que tampoco volveré a escuchar seguramente.

  22. Cuántos de los presentes llevamos 40 años de carrera musical, vendiendo millones de discos, llenando estadios y componiendo canciones que son y serán historia del género? Creo que nos pasamos de frenada criticandoles , mérito enorme lo de estos abueletes que aún siguen en la cresta de la ola sacando buen material y haciendo conciertos más que dignos.

  23. Ya…¿Y cuántos de los presentes llevamos 56 años de carrera cinematográfica con una colección de películas que son ley, con dos Oscars, dos Globos de Oro y tropecientos premios más para poder decir que en los últimos 15 años o más la filmografía del señor De Niro es un esperpento?

      • Deprimido o no sus últimas películas son un bodrio y los últimos discos de Maiden por ser suaves no tienen la calidad que solían tener para mucha gente, ambos con una carrera increíble a pesar de los últimos tiempos y de ahí la analogía. No encuentro donde está el problema…

        Me pregunto por qué nadie tiene que sentir que se pisotea su legado por hablar de ello…A mí me sigue pareciendo la banda más grande de metal de todos los tiempos, independientemente de que no pueda disfrutar su música del todo actualmente…A mí y estoy seguro a la mayoría que dicen que estos temas son reguleros o mediocres. Pareciera que algunos le debieran la vida a la banda o algo, cuando en cualquier caso sería todo lo contrario.

        Tampoco estoy de acuerdo con frases como “no les vamos a pedir un Seventh Son”…¿Por qué no? ¡Si al fin y al cabo defienden esos temas con una energía increíble en directo y su forma de tocar no ha cambiado un ápice salvo en la duración de algunos temas! ¡Ni que fuesen una banda de speed ultra veloz entonces a los que la edad les hubiese pasado factura! Con que hagan temas disfrutables como algunos de Brave New World yo me conformaba.
        Desde luego lo que no es disfrutable para uno puede serlo para otro, pero del mismo modo que alguien dice que este tema le mola mucho, otro podrá decir que no le mola nada, o sólo a medias o lo que guste independientemente de lo que hagan hecho hace 20, 30 o 40 años.

  24. Efectivamente the wickerman es un temazo.. pero de años recientes nada ha hecho 21 años y 4 discos. Y todas canciones cortas que han lanzado no llegan a la altura de the wickerman. Hay algunas notables como Rainmaker o Death Or Glory e incluso el dorado pero quedan lejos de the wickerman y ya no digamos un Number

  25. Para todos los que están comentando lo del sonido malo etc… Decir que yo escuchando con un DAC DX200, un ampli IDSD BLACK LABEL y unos auriculares AUDEZE LCD-2 suenan espectacular los dos temas. una maravilla la separación de voces y guitarras, la batería limpia, las chapas finas. Producción de 10.