Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Detalles de la salida HOY de “Senjutsu”. Puedes Escuchar...

IRON MAIDEN – Detalles de la salida HOY de “Senjutsu”. Puedes Escuchar íntegro el nuevo disco

89

 

 

IRON MAIDEN – Detalles de la salida HOY de “Senjutsu”. Puedes Escuchar íntegro el nuevo disco

IRON MAIDEN

 

IRON MAIDEN publica hoy su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

"Senjutsu" ya está a la venta en una variedad de formatos que incluye ediciones limitadas y de lujo: Doble CD Estándar, Doble CD Deluxe Limitado formato libro, Triple Vinilo Deluxe Negro (180gr), Triple Vinilo Edición Limitada color rojo y negro (exclusivo tiendas independientes), Triple Vinilo Edición Limitada color plata y negro (exclusivo Amazon), y Edición Super Deluxe Box Set con portada lenticular que incluye, además del doble CD, un blu-ray y memorabilia exclusiva.

Todos estos formatos pueden comprarse aquí.

 

El nuevo disco de IRON MAIDEN “Senjutsu” aparecido hoy 3 de septiembre puede escucharse íntegro en esta lista de reproducción oficial

IRON MAIDEN – Senjutsu (Official Audio):

IRON MAIDEN – Stratego (Official Audio):

IRON MAIDEN – The Writing On The Wall (Official Video)

IRON MAIDEN – Lost In A Lost World

 

IRON MAIDEN – Days Of Future Past (Official Audio)

 

IRON MAIDEN – The Time Machine (Official Audio)

 

IRON MAIDEN – Darkest Hour (Official Audio)

IRON MAIDEN – Death Of The Celts (Official Audio)

 

IRON MAIDEN – The Parchment (Official Audio)

 

IRON MAIDEN – Hell On Earth (Official Audio)

 

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

IRON MAIDEN

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

89 COMENTARIOS

  1. Una vez escuchado el disco, seré sincero. Con Iron Maiden me une algo que va màs allà de lo estrictamente musical, digamos que hay un vínculo vital. Dicho esto, me siento extrañamente ligado a su carrera, a su evolución; es la banda con la que todo comenzó para mí allà por 1988. Sus discos han acompañado mi madurar a muchos niveles, haciendo que hasta mi vida profesional se pueda vincular a lo que los ingleses han plasmado.
    Sé que sus mejores obras han quedado ya lejos en el tiempo, pero asumirlo seria algo así como reconocer que mis mejores años hace ya mucho que pasaron. Ver sus discos clàsicos es como ver un tiempo lejano en el que las cosas parecian mas sencillas, màs màgicas y màs hereoicas. Por tanto Eddie y yo hemos envejecido, se nos han endurecido los huesos y nos hemos hecho màs cínicos cansados y hasta desencantados.
    Pero no. Hace un tiempo decidí que ambos – Eddie y yo- reemprenderiamos el vuelo, volveriamos a crear magia y sobre todo, nos convenceriamos de nuevo de que el mundo sería nuestro y que todo volveria a estar a nuestros pies. La misma magia, el mismo empeño, esa voluntad inquebrantable de no ahogarte.
    Sé que “Senjutsu” es un reflejo de otra época, de otro momento, pero lo importante es que hay reflejo, no se ha perdido la imagen como por un tiempo sí perdí. Por tanto defenderé a muerte este disco, porque es mas que música. Para mí es un canto al avance, a la lucha y a aceptar que no solo es bueno el pasado. Orígen y Presente. Presente y Futuro.

    • Comentarios como éste explican la grandeza de Iron Maiden. Gracias por compartir la reflexión.

      Yo los descubrí con 13 años, ya con Blaze Bayley en las voces y el trabajo de retrospectiva, casi arqueológico de ir consiguiendo sus discos anteriores fue también una experiencia vital para mí, algo así como un rito iniciático en la música en general y el Metal en particular y de conexión con la historia. Los vi en directo por primera vez en la gira del Virtual XI, sin importarme mucho entonces quién era el cantante ni si hubo antes otro mejor. Desde aquella vez he estado en cinco conciertos más y siempre me han dado lo que pedía. Creo que muchos compartimos la sensación de que siempre han estado ahí y por eso hay que celebrar y aprovechar cada nuevo disco, porque aunque ahora no lo parezca no durarán para siempre.

    • No te quito ni una coma a tu más que válido desarrollo de lo que significan los Maiden. Efectivamente es la banda musical de nuestras vidas ( yo incluso empecé casi del principio y ya los vi en la gira del Piece of Mind en el pabellón hoy en día, sumo 6 conciertos) con ellos hemos madurado, los discos hasta el Seven son nos colocan de donde vinimos y quienes somos. A partir de ellos, vienen décadas donde impera lo progresivo y se rescatan muy buenas obras, buenas composiciones, no hay disco de los 90 o esta centuria que no se puedan disfrutar al menos cuatro canciones de muy buen nivel. Para mi siguen siendo referentes y escuchar cualquier disco es situarme en aquella época o en el presente…intentaré hoy hacer la primera escucha, las dos canciones previas si me han gustado

    • Muy buena reflexión….aquí la mayoría los empezamos a disfrutar con el live after death…está claro que no van a sacar otro Powerslave o Seventh Son…pero por loenos este trabajo me ha emocionado como hacía 20 años que no lo hacía otro trabajo suyo, con alguna que otra pincelada en discos anteriores…larga vida a estos abuelos joer!! Cuando se retiren vendrán los haters a bendecir y alabar sus obras

      • +1000 bravo
        Para mi cualquier canción de Maiden (buena o mala) suena como una sensación familiar de “volver a casa”. Tal y como ha expresado el compañero de arriba, el “ambiente Maiden” va más allá de lo estrictamente musical. Y a eso hay que tenerle un respeto.
        – y aquí se puede meter cualquier grupo con el que uno se identifique: Metallica, Judas, Dio, etc…). Alucino cuando veo a gente por aqui faltándole a Dickinson, Halford, o Metallica. No es que sean intocables, pero en cierto modo han creado la banda sonora de nuestra vida, y muchos les escupen a la cara.

        Sobre Senjutsu: Creo que el disco es muy digno, y de la “nueva era” (de la vuelta de Smith/Dickinson hacia adelante) diría que está al nivel del Brave New World. Tal vez mejore cuando lo oiga más veces. Inicialmente MUY BIEN.

        Saludos

    • ¿Por qué comprarías cassettes?

      Sinceramente, no es una pregunta con sarcasmo ni nada por el estilo, pura curiosidad como comprador habitual de música en vinilo (sobre todo) y en cd/dvd (solo si no hay edición vinilo), y que conoce lo que fueron las cassettes y sus “bondades” 😉
      Es algo que me tiene flipado a día de hoy cuando las veo a la venta y cada vez más, y ya que has aparecido tu con el comentario pues te lo pregunto a ti 🙂

      • Por nostalgia, es lo que más tuve. Los CD, es lo que menos me gusta, aunque es el más fácil para pasar canciones. El canto, es que no se ve ni que grupo es.
        Los vinilos son muy caros, intente coleccionar aprovechando que compre un gran lote, pero varias roturas del coche y cambio de neumáticos etc, dieron al traste con ello. Es un formato para gente con poder adquisitivo alto, porque siempre ahora las ediciones originales de época. Además son muy delicados, el miedo que me da colocar la aguja… aunque creo que es lo que mejor suena.
        Los cassettes me gusta por su formato reducido,, manejable, la cinta esta protegida, aunque pierde calidad con los años.

  2. Bueno pues pillado hoy , edición vinilo, sólo una escucha y me ha gustado la hostia….pero vamos que ya se a lo que iba, se lo que hace Maiden en los últimos 20 años , y me parece un puto discazo, de verdad que menudos tolais que leo por ahí, pensais que van a sacar un Piece of Mind o un The Number….pues no ,esto es lo que hacen desde hace mucho y lo hacen bien…ahora que seguro que esos tolais se quejarian igual si sacaran temas de 4 minutos fon estribillos facilones, dirian …joder llevan construyendo temas alrededor de un estribillo fácil toda la vida, como en el pop…discazo , y para los tiempos que corren deberíais comerle la polla a Maiden, siguen componiendo cojones!!!

  3. Madre mía Mamoma, cada vez que te leo estoy más perdido que Enrique Iglesias en Hell Fest. Hace poco decías que llevaban dos décadas haciendo música aburrida, les llamabas holgazanes y que estaban completamente aburguesados. Decías que si que había bandas veteranas que estaban haciendo música mucho más fresca que ellos. Vamos, les ponías a caldo pero a saco. Y no te hablo ni de hace 10, 5 o 2 años. Hace un mes soltabas unas burradas sobre Maiden terribles. Y ahora te vistes de Espronceda para comerles la polla. No entiendo nada, en serio.

  4. Después de la primera escucha, creo que es un buen disco. La verdad es que me esperaba menos, me daban miendo los tres últimos temas por ser tan largos. Creo que si se hubiese acortado alguna canción, hay una que durante medio minuto se escuchan las olas del mar, el disco sería bastante mejor. Por ejemplo, el último tema sobra y el penúltimo podría durar la mitad.
    Resumiendo, de 0 a 10, le pongo un 6.

    • Compañero Jaume, lo único que puedo pensar es que tal vez estabas esuchando las canciones del disco de forma aleatoria, porque justamente “Hell on Earth” es la mejor de todas. Es verdad que gustos son gustos, pero hay un consenso bastante general acerca de la gran calidad de esta canción.

      Recomiendo que la escuches nuevamente. Si le has dado un 6 a este disco sin que te guste “Hell on Earth”, creo que terminarás dándole 7 como mínimo si llegas a apreciar la misma. Es de lo mejor de Steve Harris en años. Y mira que con este comentario me estoy tragando mis propias palabras antes de que se lance el disco, ya que no tenía ni un poco de esperanzas en ninguna de estas canciones largas.

  5. Pues llevo unas cuantas escuchas y me gusta más que el “book of souls” con el que me quedaba frito siempre.

    Está bien, sin más, en su línea de el estilo de las dos últimas décadas. A Bruce le oigo cada vez más al límite y forzado, no lo disfruto tanto oyéndole cantar y es una pena porque profesionalmente le respeto mucho, no tanto en lo personal ya que es un Brexiter, Tory, Churchill lover (admirar genocidas lo veo terrible) y un bocachanclas con un ego del tamaño del culo de Falete después de Navidades.

    Lo que importa es que ya tenemos disco de los MAiden! a disfrutar!

      • Pues si Jaume, hay algunos que le sacan 10 años y están mejor y sabes porque? porque se han cuidado la higiene vocal y no me refiero a lavarte los dientes XD

        Bruce ha forzado su voz durante toda su carrera, nunca ha sido ni en sus años mozos un gran cantante de directo porque nunca le salió de sus soberanos huevos hacer ninguna clase de “higiene vocal” que no siginifica clase de canto per se sino de como cuidar tu voz cuando hablas y cantas.

        Un ejemplo rápido que me viene a la cabeza, Andi Deris en los noventa era de lo peor en directo y no me refiero a las canciones de Kiske sino a las suyas también. Leí en una entrevista a Deris hace un porrón de años hacia el final de la 1a década de los 2000 donde contó haber tenido este tipo de clases para poder sostener tantos directos y con notas tan altas y mira ahora, en directo canta mejor que nunca.

        Otro ejemplo que me ha venido es James Hetfield que a pesar de que el no es Dio desde los finales de los 90 que canta super bien en directo, desde aquel Live con orquesta, no me acuerdo del nombre.

        Bona nit i cuida’t molt Jaume!

        • @christian

          Tienes razón y si lo he considerado. El forzar ya viene pasando desde el dance of death, lo del desafortunado cáncer años después le ha jodido la voz más aún como es obvio en esas circunstancias.

          Quizás ya es hora de cuidar la voz a Bruce y bajar un pelín el tono de las canciones en directo e intentar componer canciones no tan altas. Otras bandas de 1er nivel en muchos géneros a parte del heavy lo hacen y siguen sonando muy bien.

  6. Pues tras la primera escucha me parece mejor que los dos últimos, aunque tengo que darle más vueltas para opinar mejor. Aparte de los dos adelantos, que ya me gustaron bastante, está Hell On Earth que es lo mejor que he escuchado de ellos en mucho tiempo. Otras que destaco son Lost In A Lost World y Time Machine.

    El resto tengo que escucharlo más pero en la primera escucha no me han dicho tanto, siendo todos buenos temas, eso sí. Por cierto, a diferencia de lo que dice la mayoría, me ha gustado bastante el primer tema, es distinto pero me ha llegado más que otros

  7. Senjutsu se asienta mejor con un par de escuchas. Reitero lo dicho por aquí: Maiden ya han demostrado muchísimo y son referentes mundiales del heavy metal. Aunque haya gente que diga que han perdido fuelle, he percibido en este trabajo que lo han intentado hacer lo mejor posible. Bruce se ha volcado mucho en la expresión y le ha dado al álbum un carácter épico lleno de emociones. Por otro lado, cada canción tiene aportaciones interesantes y no cabe duda que el disco es 100% Maiden. A mí personalmente me encanta la apuesta arriesgada de empezar con ese tema de medio tiempo que gana altura en su desarrollo. Y los temas largos de Harris me parecen variados en comparación con los de los álbumes anteriores. ¿Estamos ante el último trabajo de ellos?
    -Podría ser, pero en una entrevista reciente el propio Harris dijo que cuando ellos sientan que “no lo pueden hacer bien” se habrá terminado. Y Senjutsu está bien hecho.

  8. Estoy entre aquellos a los que les parece ya un regalo añadido a su extensa historia, pero no por ello es un disco menor. Tiene momentos bastante logrados dentro de este estilo más pausado y prog que, como gran seguidor del género, me encantan.

    En fin. Que es muy fácil soltar tonterías por la boca… pero con un teclado, desde el anonimato, mucho más.

    Pd: Hell on earth y Death of the celts realmente inspiradas para mi gusto.

  9. Para mí es un buen disco, en el estilo de lo que llevan haciendo en esta última etapa de la banda, que también es la que han escuchado los fans más jóvenes, me ha gustado, a pesar de que en ciertos momentos coquetean peligrosamente con esa excesividad y epica grandilocuente de los últimos tiempos, al final salen airosos y han parido un muy buen disco que me ha convencido y que estoy disfrutando con las escuchas. Up the Irons!

  10. Disco terriblementemente aburrido y la primera canción recuerda mucho a una canción de Priest del Nostradamus, a estas alturas no se puede esperar mucho de Maiden, lo más destacable del disco hello on hearth sin ser una canción buena es la mejor del disco, espero algún día Harris se ilumine y saque un buen disco, dance off death, AMOLAD, final Frontier, book of soul y ahora este, más de lo mismo.

  11. Me ha gustado más que TBOS, después de varias escuchas gana mucho y para nada se me hace pesado.
    Como a todo el mundo Hell On Heart brutal,pero es que también Lost In A Lost World me ha parecido genial,los primeros cinco minutos son una puta pasada.
    The Writing An The Wall es como una puñetera droga, necesito mi dosis diaria,la verdad que me ha sorprendido gratamente este álbum.

    • Pues hombre…estás hablando de más de media hora de música. Tampoco está tan mal para 6 jubiletas…xD.

      Con esto, me he puesto con la era del BNW hacia adelante que rara vez me lo pongo, que me voy a hacer un recopilatorio. He empezado con TBoS y nada, la primera y el tema título entran sólo, el resto no me dice nada de nada salvo el empiece del Empire. A Bruce le veo sin ningún tipo de gancho y los temas se me pasan sin pena ni gloria.