Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN publican primer single anticipo: The Writing on The Wall, ...

IRON MAIDEN publican primer single anticipo: The Writing on The Wall, en formato vídeo animado

213

 

 

IRON MAIDEN estrenan video animado de su nuevo tema "The Writing on The Wall"

En el vídeo animado presentan su nuevo tema "The Writing on The Wall", compuesto por Adrian Smith y Bruce Dickinson.

Producido por Kevin Shirley y Co-producido por Steve Harris. Tema basado en una historia de Bruce Dickinson.

maiden

Bruce Dickinson tenía un concepto para el vídeo que fructificó en colaboración con los ex – ejecutivos de Pixar y fans de IRON MAIDEN Mark Andrews y Andrew Gordon. La pareja tiene más de 50 años de experiencia en la industria de la animación al más alto de nivel incluyendo películas como “Los increíbles”, “Ratatouille”, “Brave”, “Monsters Inc” y “Buscando a Nemo”. Una vez que los socios estuvieron en el proyecto, eligieron el estudio de animación londinense BlinkInk que ha trabajado con marcas de nivel mundial como Adidas o Coca-Cola y varios vídeos musicales.

Comenta Bruce Dickinson: “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar a la canción y cuando conocí a Mark y Andrew quedó claro rápidamente que todos estábamos en la misma onda. Esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo BlinkInk. Nuestras reuniones de equipo semanales en Zoom fueron tan creativas como divertidas. Estoy muy orgulloso de como ha quedado el vídeo, es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar en cuanto Mark dio vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos, enseguida pensé que juntos podíamos hacer algo muy especial. Creo que lo conseguimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho está básicamente creado por fans de MAIDEN.”

Podéis leer más sobre la creación del vídeo en este enlace.

IRON MAIDEN tocarán el 29 de julio (2022) en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Info y entradas

MAIDEN

 

MAIDEN

 

MAIDEN

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

213 COMENTARIOS

      • Es evidente que ayer no fue un buen dia para los haters de Maiden. Solo hay que leer los comentarios, todos escupiendo bilis y vomitando rabia. La sacada de chorra que han vuelto a hacer Harris and company les ha dejado sin argumentos, hundidos, llorosos y desorientados. Y esto no ha hecho más que empezar, que sólo tenemos un tema!!! Esto de ver que los Maiden se superan en cada album, que cada año que pasa crecen en calidad y categoría, que cada obra que sale a la calle se convierte automaticamente en el disco del año….no pueden con ello!! Asi que por ahi andan, como rebaño sin pastor, mostrando sus carencias y alardeando de su escaso conocimiento, mientras el resto disfrutamos de la banda mas grande de todos los tiempos.

    • El video lo he podido disfrutar con mi hijo y la canción me ha sorprendido, el estilo no es lo que esperaba pero me ha recordado al coming home, ese rollo acústico un poco western countryfolk, no es trallera, vale, no suena heavy metal, ok…pero joder! Van para 70 años, hay que encontrar la pasión en lo que haces, el fuego ya no arde pero aún sigue la chispa y eso es lo que debemos valorar, las cosas a su justa medida y aceptar de una vez por todas que ya no habrá un powerslave nunca más, pero pueden ser capaces de seguir haciendo buena y apasionante música.
      El tema en sí son más de 6 minutos pero buen construidos, nada sobra,, no es repetitiva y suena fresca en ellos. Bravo! Up The irons!

  1. La canción comparado con otros adelantos que han sacado en los últimos discos promete bastante más, suena bien, no es pegajosa, el pack Adrian-Bruce sigue funcionando el video, está muy muy chulo y la verdad no me mata pero ha estado muy bien, me esperaba algo pesadísimo. Si todo el disco va en esta línea bien, por favor nada de temas de 10 minutos obra y gracia de Steve Harris.

  2. Siendo honesto no contaba con que me pareciese un temazo, que no me lo parece, pero siendo más honesto tampoco contaba con que me sorprendiesen.,..y me han sorprendido porque me ha parecido así a primeras, diferente.

    Habrá que escuchar el disco entero, pero creo que me va a gustar

  3. En comparación a los últimos singles que venían sacando, me parece bastante superior. Tiene una melodía que no mata, pero que se hace muy agradable de escuchar, y el solo (de Adrian?) está buenísimo. Ahora, la pregunta del millón, es solo un single pandémico? nuevo disco? fechas?. Pensé que soltarían más información.

  4. Buen tema, muy buen video… pero eso, bueno, un 7 vaya. No sé, pero cuando hacen canciones largas, pues suelen acertar, otra cosa es que ya lleven mucho tiempo y muchos temas progresivos desde hace 2 décadas y te puedas acabar hartando. Pero es que cuando bajan de 8 minutos no logran dar con la tecla, les falta chispa, en fin…

    • Eso pensé yo, me recuerda mucho al proyecto con Kotzen pero vamos que mal no me parece, visto que la última vez que sacaron un single largo fue “The reincarnation of Benjamin Bregg” en “AMOLD” que era mucho más pesado que este y el video no valía la pena como este que es un WTF? continuo…. Este me gusta más.

  5. El inicio “bluesero” me ha descolocado un poco. Hasta que Dickinson no ha comenzado a cantar estaba algo perdido. Me recordaba más a lo que ha hecho Adrian Smith con Richie Kotzen. Poco a poco la canción me ha ido enganchando y ya a mitad de canción esperaba el riff inicial con ansias.
    La canción me ha encantado. Esencia Maiden con toques de sorpresa, que siempre se agradecen.
    No se puede saber qué camino tomará el disco, pero el primer adelanto es más que satisfactorio.

  6. Personalmente no me ha gustado…..me parece un tema que le falta un mejor sonido y que para mí es una canción sosa le falta más fuerza ….después de tanto tiempo y tal como está la cosa esperaba algo con un poco más de rabia…..el video está bien aunque tampoco será de los que tenga en mi colección…..

  7. Para mí, lo mejor el estribillo y los solos, lo peor los agudos de Bruce que quizás el tema cantado algunas notas por debajo ganaría, para no oírse la voz tan forzada. Y la producción podría mejorarse aunque la veo mejor que el anterior The Book Of Souls. Solo le he dado una escucha, y la única que le daré hasta la salida del disco.
    Sinceramente un buen aperitivo y con ganas de más. UP THE IRONS!

  8. La voz suena muy guay, que es lo que echaba en falta en los últimos tiempos, el solo, chulo. La producción parece bastante mala, veremos a ver en casa con los cascos decentes.

    Me ha sonado como si Molly Hatched hubieran grabando un tema para el “Brave new world”. De momento me ha entrado curiosidad con seguir escuchando, algo que no me pasaba con Maiden desde el No Prayer o así, aunque bueno, luego ese álbum fue un truño considerable.

      • Hombre, voy por la calle con un cascos discretitos y me parece que suena muy mal. Otras cosas en el spoti suenan mejor, pero ya te digo que a ver en casa con los inalámbricos guapos, veremos.

        Helloween desde el Dark Ride no tienen un disco que suene decente, ya no digo bien, digo decente. Y repito que a mí este tema me ha molado, pero creo que la producción va a ser como en la de los últimos, bastante mala, ojalá me equivoque.

        Y respecto a truños, para mi Maiden, tienen alguno muy serio, como los tienen Metallica, Judas, Helloween o Slayer.

          • Para mi Chameleon no es truño. “Straight out of Hell” o “Rabbit” sí. “st Anger” y “Lulu” y unos cuantos más de los señores éstos, también. “Virtual XI” y “The Final Frontier” de los más grandes, “Christ Illusion” y “God hates us all” tremenda basura, “Nostradamus” y “Demolition” también.

            Pero vamos, que es perfectamente respetable que a ti o a quien sea, le encanten.

          • Y sobre Nostradamus…yo ese disco me lo ponía para quedarme dormido y tuve que parar porque me costaba despertarme del coma.

          • No sé si directamente seguido del Painkiller o no pero Nostradamos me parece una puta obra de arte. Eso se edita a finales de los ochenta o principios de los noventa y esa diferencia de contexto haría que ese disco ahora fuera de los mejores de la historia del género!

  9. 7:24 segundos el single… La verdad que me ha sonado a lo último que han hecho que me aburre soberanamente. El sonido en general no es agradable,los solos no son inspirados, no sé, no me convence nada.

    Oyendo Smith/Kotzen que es una maravilla y esto ahora…. Creo que Maiden llevan años en un bucle y parece que piensan que cualquier pedazo de M***** que saquen la gente se va a volver loca y la comprará.
    La verdad que esperaba algo en la onda SSOTSS por eo bombo que estaban dando y escucho esto. Decepción total!

      • Tengo que aclarar que no soy un purista del año 88 pero esperaba un poco de evolución en el sonido, otra dinámica en las canciones y encuentro que la base,la estructura es similar a lo que están haciendo en los últimos años y que me aburre soberanamente. Adoro X Factor y A matter…y su música estuvo siempre evolucionando pero el rollo de los últimos años no me gusta, me ha desenganchado, no es su culpa y es algo subjetivo pero oid este estribillo repetido muchas veces y tan simple y no puedo. Ya se habló muchas veces en el viejo foro de ello.

  10. Kevin Shirley y Charlie Bauerfeind están en un mano a mano a ver quién produce peor el disco de una gran banda.

    Comparar el sonido del último de Judas Priest (Andy Sneap) con este temao con el último disco de Helloween es un insulto. De hecho he leído que a Kai Hansen no le ha gustado el sonido final.

  11. Lo que sucede es que normalmente de Maiden esperamos como single un tema rápido, y este no lo es. Me ha gustado el estilo western del inicio y el riff tb. Tras varías escuchas según mi gusto le puntúo con un 7,5 sobre 10, lo cual es una buena nota para lo que espero hoy de Maiden. De 9 en adelante solo seria si me encuentro con un Aces High, Run to the hills o The trooper actual. Así que contento tras la espera.

  12. Con todo se ha rajado de Angel and the gambler o futureal
    Te coges el último de Blaze Bayley o los adelantos de KK priest y son más heavy y cañeros que este que es anodino. Si se trata de experimentar cualquiera de Dickinson en solitario experimenta con más garra que los últimos de maiden
    Fan de toda vida que la reunión me parece peor que la carrera de Bayley en solitario ahí lo dejo.. y me fastidia decirlo

  13. Pues qué puedo decir…lo mejor, sin dudas, el vídeo, bastante entretenido. La canción se me hace bastante larga, esperaba un cambio de ritmo marca de la casa, pero no. La producción deja bastante que desear, tengo la sensación de que es un quiero y no puedo. La seguiré escuchando a ver si descubro más matices, pero así de primeras mmmnop.

  14. Mal, mal.. Suenan viejos, cansados, aburridos y a Bruce duele oírlo de lo forzado que va. No le echeis la culpa del sonido a Shirley, con estos mimbres debe resultar duro conseguir algo bueno. La verdad, es que llevan màs de 2 décadas haciendo música aburrida: ellos prefieren llamarlo “progresivo” pero para mí es pesadez, holgazaneria y aburguesamiento. Hay bandas tan veteranas como ellos o màs que siguen sonando frescas y con ganas: Deep Purple, Ozzy, Judas,… Y ya fuera de este estilo, ni te digo…
    Como sea triple como dicen por ahi… Nos vamos a cagar!!

      • No serás un Fanboy no? Es necesario meter a Ozzy para justificar a Iron Maiden? Esta canción de Maiden es u tostón, y me encantan Iron Maiden, les he visto unas cuentas veces en directo, pero hay que decir las cosas como son, una canción de casi 8 minutos, lenta de cojones, pesada, con melodías que parece que están tocando una muñeira… En fin.

        • Creo que no me has entendido. Hablo de lo que gente longeva en esto de la música hace actualmente. No hablo de directos, si no de trabajos en estudio. A mi forma de ver, hay músicos con muchos años de carrera que siguen sonando con ganas y afàn. No solo hablo de Ozzy (ahi su productor es clave) o Purple ( qué duda cabe que Bob Ezrin es fundamental en ese rejuvenecimiento) Podemos sumar a Alice Cooper ( de nuevo Ezrin!) o incluso lo último de Helloween que, tras muchas escuchas, me parece un disco màs que admirable.
          No veo eso con Maiden desde hace mucho

        • Nunca he entendido lo de “dinámico” para describir un disco. No sé si es digno o no el de Purple, a mi me aburrió mucho a pesar de temazos como “The Long Way Round” y “Power of the Moon”.
          Respecto a Ozzy, yo no saco un mini LP decente juntando toda su discografía desde “No more tears” hacia aquí.

          • Ha llegado el día de que lo entiendas: por “dinàmico” aplicado a la música se entiende algo asociado al movimiento y a la diversidad, justo lo contrario que “estàtico” o “estancado” Mientras que los discos dinàmicos fluyen como el agua gracias a su variedad, los estàticos o densos les pasa justo lo contrario por las razones opuestas. Lo último de Ozzy o Purple es freco y con espíritu joven;lo de Maiden es antiguo, denso e irrelevante. No fluye.
            Esto, claro, solo es mi opinión.
            Saludos.

          • Ten en cuenta que Ozzy en sus discos sólo pone su voz y el careto de la foto. Estoy seguro de que compone 0 palabras y 0 música. Maiden de momento componen sus canciones, lo cual tiene bastante mérito. Vamos, que yo no pondría a Ozzy de ejemplo de nada. A los Purple no les sigo.

    • Yo pienso igual, el tema no está mal, pero es que no me pega ese sonido un tanto apagado y sin chispa con las melodías vocales tan forzadas de Bruce. En cuanto al tema de otras bandas, el último de Purple es un buen disco que es lo que se les puede pedir a estas alturas, el de Ozzy el peor de su carrera… al final es cuestión de gustos. Volviendo a Maiden, el The Book Of Souls me parece un muy buen disco, y el Final Frontier no me entra ni me sale

  15. Gran, tema, muy buena composición y el solo es espectacular… Lo único malo es la producción, no me gusta nada el sonido que Kevin Shirley consigue con la batería, tan solo en Brave new world me gustó pero desde entonces todo suena muy enlatado… La cosa se compensa o se equilibra porque la composición es muy buena, menos mal…

  16. Bueno, he escuhado la canción media docena de veces y he leido todos los comenatarios.
    En mi opinión, lejos de lo que me hubiera gustado, pero mejor de lo que me esparaba, la verdad.
    Siempre esperas el cañón de Maiden, pero en realidad sabes, al menos en mi caso, que ya no va a llegar, por lo que me ha llamado la atención la canción.
    Lejos de lo que leo en algunos comentarios, me ha gustado la voz de Dickinson, al que le veía bastante flojo últimamente, quizás es poruqe es una canción muy “suya”, y me gusta la guitarra de Smith, aunque se parece más a lo que toca con Kotzen, pero me gusta mucho.
    Sigo sin reconocer el sonido eterno del bajo de Maiden, pasa más desapercibido, pero la canción, no siendo nada pesada quizás no lo demande tanto.
    Veremos el resto.

  17. Como me gusta ver a la gente opinar, sobre productores, solos, sonidos… Pero claro, luego sera numero 1, y lo que es mas importante para ellos, llenaran en todos sus conciertos de la gira, acabaran, sacaran un directo… Y la gente… Ya aburre tanto directo, suenan fatal, han perdido fuerza… Y otra vez numero 1 y bucle jajaj.

    • bueno…llenar conciertos y hacer numeros 1 es lo que quieren todas las bandas y promotores, supongo…si los que petan las gradas conocen a maiden de la camiseta que llevaba la kardashian de turno y de escuchar el the trooper en rock fm, pues es irrelevante para la causa, realmente… a fin de cuentas, lo de ir de super true por la vida ya no lo compran ni los manowar. se quedó tirado donde el inner circle noruego, kilómetro arriba kilómetro abajo…

      • Solo digo que opinar es gratis y apensa cuesta… Producir un disco cuesta bastante mas, a parte de tener cierta formacion y experiencia… Mas cuando se trata de grupos profesionales y punteros… Muchas veces la gente critica al productor sin tener en cuenta que a lo mejor es como Harris queria sonar… Como en boock of souls se criticaba que los golpes de bateria no fueran perfectos, pero es justo lo que buscaba maiden grabando asi… Y todo eso son decisiones que se meditan y se toman por alguna razon, y en vista de los resultados economicos, que son los mas tangibles, maiden es una empresa que va como un tiro… Asi que cuando se critica algo hablando como si se estuviera dando una opinion general o como si fuese lo que toda la gente opina, creo que se comete un error porque sencillamente no es asi… Bien distinto es decir que no te gusta el sonido, porque te gusta con mas graves, o que este mas comprimido, natural, o lo que sea… Pero decir… Desde que esta x productor maiden suena como el culo y cada vez suenan peor… Bueno, bien, es una opinion, pero para nada es mayoritaria

        • Es que detrás de una decisión como la de contar con un determinado productor das por descontado que se buscará sonar lo mejor posible, y ahí está el error. Nadie en su sano juicio puede afirmar que ese sonido es el que mejor puede sacar una banda como Maiden o como en el otro caso que comentamos, Helloween. No es una cuestión de ser un sabiondo o tener más conocimiento que los profesionales que se dedican a ello. Existen los enchufes, las amistades, intereses ocultos (y no tan ocultos), favores….

          • Si y los reptilianos y los argonautas, pero tambien es posible que metallica suene asi porque quiera Lars o Maiden suene asi porque quiera Harris… Ya que lo de sonar mejor o peor es muy relativo, y esta gente tiene el suficiente poder para decir… Quiero que mi caja suene plana y sin rev… Y el productor les haga caso aunque no sea un sonido “tipico” de caja…

  18. Desde los dos últimos discos que no me espero nada de Maiden, por eso igual me ha gustado el tema. El principio un poco diferente de primeras me choco pero me desperto el interes por escuchar el resto de la canción y me alegro que metan algún elemento que pueda salirse de lo habitual. Que sea más rapido o lento… a estas alturas con que saquen un disco escuchable que me haga olvidar los dos ultimos, me doy por contento.

    La producción muy mejorable, el BNW sonaba mucho mejor y era el mismo productor.

  19. Al principio m ha sonado mogollón al tema de Halford Till The Day I Die, me ha venido automáticamente a la cabeza. Luego, productores y técnicos de sonido no creo que haya muchos por aquí, pero tenemos oídos y muchos discos escuchados. Y a mí este tema no me suena bien.
    Luego eo tema pues la verdad no me dice mucho, le he dado un par de escuchas y no me motiva a darle más. No digo que sea una mierda pero me cuesta creer que alguien vea aquí un temazo. A ver qué tal el disco pero este adelanto, como sus últimos discos me provoca más bien aburrimiento.

  20. El clip muy currado. No entiendo un pijo, pero el vídeo está muy muy bien, La canción en mi opinión, como un sufle. Empieza muy bien pero los 7 minutos y pico la hunden estrepitosamente. Y la producción no me gusta. Vale, no soy productor pero tengo oídos y no me gusta por ejemplo el sonido apagadisimo de la batería. De hecho a mitad de canción hay como un redoble de caja que es como un “hey, que estoy aquí”. Pero bueno, son Maiden, que como dije en una ocasión, pertenecen a la selecta y reducida categoría de bandas quedaigualloquesaquenmelovoyallevarmuerto

  21. El problema es que llevan desde el 92 echando la culpa a alguien
    92 la culpa de Bruce que se iba
    95-98 bayley que no llegaba a los tonos de las canciones y tenía problemas de garganta y menos carisma que nadie
    2000 -2021 el.productor que no saca sonido bueno y los fans de toda vida que no entendemos el nuevo estilo progresivo
    Y la triste realidad como en la mayoría de grupos de los 80 es que la inspiración se acabo y eso que sus 10 primeros discos más los de Dickinson en solitario son obras maestras del heavy. la edad y la estabilidad económica de ellos y todos sus nietos está asegurada hace que saques cosas cada 5 o 6 años para seguir girando. MAIDEN al menos son honestos otros tipo metallicas o manowar directamente dan vergüenza
    Para mi el que está seco es Harris y si repasamos sus megahimnos el 99% eran suyos

          • Muy gracioso. ¿De verdad nunca os ha resultado sospechoso que los mejores discos de las grandes bandas los saquen cuando son unos veinteañeros sin experiencia y después cuando son más mayores con experiencia, sabiduría y veteranía lo que sacan no se acerca ni de lejos? Y no sólo Maiden, también Metallica, Helloween y en general todas las bandas grandes. ¿No creéis que la discográfica ponía compositores experimentados que les compusieran las canciones y músicos de sesión para grabar los discos? ¿Recordais el caso de Milly Vanilly?

          • Algo podría haber… Que unos yonkis borrachos como los guns n’roses se cascasen ese debut, o los skid row, como lo primero que se me viene a la mente…

          • A ver eso no me lo acabo de creer puesto que muchas de las canciones más famosas de varios de esos grupos estaban compuestas antes de tener sello discográfico por ejemplo la mayoría de canciones de los debuts de GNR, Helloween o Skid Row.

            Para componer depende mucho de las influencias y el momento de la vida del músico, no es la misma mente la de un joven James Hetfield que no tenía donde caerse muerto que la del James multimillonario, ni la música que escucharán ahora. Por ejemplo Europe con Start from the Dark se nota la influencia de Audioslave que triunfaban en ese momento.

  22. Ese Eddie dientón tiene un parecido al Jugulator de Judas. Iron Maiden seguirán siendo mi banda favorita, pero lo mío nunca ha sido lo progresivo y por lo tanto me cuesta mucho masticar estos temas que generalmente nunca bajan de 7 minutos. Es que al final ya llevan más tiempo haciendo Metal progresivo que Metal clásico…

  23. Tras conocerlos con el BNW, disco que me sigue molando, y decepcionarme con casi todo lo que han ido sacando después, debo decir que este tema me ha abierto el gusanillo. No se hace pesado ni largo, las melodías molan y los solos están bastante chulos. Pero la producción que le han dado a la voz me ha parecido bastante extraña, a mi parecer suena enlatada y poco natural, pero Bruce sigue siendo Bruce Bruce Bruce y no encuentro nada que reprocharle a su interpretación.

    Me ha parecido su mejor tema desde Fear of The Dark. Au.

  24. Sorprendente para ser lanzado como adelanto. Más en la onda de Dickinson en solitario, que de la propia banda. No me parece un mal tema ni mucho menos, pero no veo por ninguna parte el temazo que es para algunos. Correcto sin más. Veremos a ver la línea que sigue el resto del disco

  25. A todos los que tildáis esto de coñazo… os lo ponen en un garito con una birra en la mano y se viene abajo.
    Esto es un señor temazo, estribillo sencillo e impecable, el bajo y la batería no se van por las ramas, Dickinson muy agradable sin estridencias, y las guitarras suenan de fábula, mención especial al solo de Adrian, me ha llevado a la época de Accident Of Birth, y las rítmicas que lo acompañan crean una atmósfera muy chula.
    El sonido: yo lo he escuchado en Spotify, y suena muy bien, no me parece una mala producción. Maiden a estas alturas no van a buscar un sonido moderno, ni ultra-producido al estilo Helsinki, suena a lo que es, 6 tipos tocando en directo y poco más.
    Seguramente que el disco nos traiga buenos truños de 27 minutos sello de la casa, pero este WOTW es muy bueno.

  26. A los que os encanta el tema será os mola el country sureño y los discos más sosos de ACDC. No es mi estilo ni el del.90% de los fans tienen movidas en paralelo tipo el león de Harris ( más aburrido aun) o el excelente Smith and Kotzen que se saturan saturan ese rollo
    La canción no es mala pero el tipo de riff sureño y el tempo de procesión de Semana santa no pegan a lo que busco en maiden
    El BNW y el DOD los últimos discos de un grupo de heavy metal. Lo de ahora es progresivo con toques de música de película
    Joder la gente rajaba de No more líes etc sería repetitivas pero había caña ahora todo el tema sin arrancar y el bajo de Harris sonde está… madre mía con lo que ha dado este GRANDE
    Vamos que a mi me den Wildest Dreams o El Dorado mejor que este tostón country si quieto rock sureño hay 20000 bandas que lo hacen mejor ahora si lo hace maiden con el clip de Eddie te cuelan hasta un solo de castañuelas

  27. Escuchado tres veces, sensaciones muy positivas. La canción, en tema de melodías vocales, está muy en la línea de Bruce en solitario. La pequeña intro y ya el riff de Adrian están muy bien y se nota que toda la música está construída en torno a la idea de la letra de Bruce. La canción, aunque luego le meten algún arquetipo muy Maiden para camuflarlo, como la parte tras el estribillo y entre los solos (que suenan muy bien), como dije, es una canción muy de Bruce en solitario. Y como me encanta casi todo lo que ha editado, salvo el Skunworks que se fue de madre, la canción de más de 6 minutos se me hace corta, amena y con un estribillo muy conseguido con un Bruce que suena como opaco pero sin chirriar, cosa estaba haciendo últimamente yendo a sitios donde ya no llega.

    Si todo el disco mantiene este nivel, aunque ya sonará más Maiden cuando entren las composiciones de Murray, Gers y sobre todo Steve, me daré con un canto en los dientes.

  28. Lo cierto es que la canción, tampoco esta mal del todo, tiene buenos detalles, el vídeo lo que es el visual una maravilla, tiene muchos detalles el vídeo, ¿En que se basa el vídeo? Bueno yo me lo voy a guardar para mi, cada quien es libre de interpretar como lo desee.

    Un saludo.

  29. Ni tan mal. Creo que ningún single del grupo ha sido nunca mi tema preferido del disco. Del tema me parece por lo menos algo original, que no es poco llevando más de 15 discos a la espalda. De la producción de momento espero porque la compresión del audio que suelen tener los videos del Youtube es penosa y no recuerdo de ningún video que le haya hecho justicia al disco original.
    Me sigue sorprendiendo que contra más rechazo veo con el grupo por aquí hacen giras más largas y con mayor asistencia. Al final parece que si quieres tener un grupo de éxito sea requisito que te pongan de vuelta y media en Rafabasa

  30. Después de escucharlo más veces, cada vez me gusta más. Me encanta ese toque sureño como dicen por ahí arriba. También le veo un toque setentero. Me gusta mucho ese riff, y no se hace larga para nada. No se donde ven los siete minutos el personal, yo veo que dura 6 y pico.
    Es de agradecer que Iron Maiden no se repitan y en cada disco quieran hacer algo diferente. El sonido me gusta, yo no lo comparo con otros discos, simplemente o me gusta o no me gusta..
    La verdad, a mi no me decepcionan nunca, así que esperando recibir más noticias del nuevo disco.
    Por cierto, Judas no iban a sacar también una noticia? O es que a mí se me ha pasado y no lo he leído.

    • Los que dicen que el tema dura 7 minutos y pico es muy facil, son los haters que no se han molestado ni en escuchar el tema, dado que el video incorpora un minuto y pico de créditos de producción que no son música. Yo cuando leo comentarios de ese tipo me descojono y ya está. La canción creo recordar que son casi 6 minutos justos.

      • Si seguro, justamente yo “hater” de Iron Maiden, jaja, me haces reir… Te invito a casa a ver mi colección y te darás cuenta de cuanto los “odio”. OK, la canción no dura 7 minutos, dura un poco más de 6… (no gran diferencia) pero es que con las canciones cada vez más extensas que vienen haciendo durante los últmos 20 años, alguien que realmente no tolera lo progresivo, ya pierde todos los estribos…

        • No lo decía por tí, hablaba en general. En todo caso, deberías pensar que es más fácil que lo nuevo de Maiden se parezca más al Book of Souls, que a los años 80 o 90. En primer lugar por proximidad temporal, en segundo lugar porque todo el grupo tienen ya muuuchos años, y por último y en particular, Nicko es el mayor de todos y no creo que vayan a sacar temas muy exigentes de batería. Ojala sacaran temas rápidos, veloces y con muchos cambios de ritmo, peeero la edad no perdona a nadie.

          • Lo que dices ni se discute. Es así!!! Lo que pasa es que uno también siempre mantiene las esperanzas de que la banda vuelva un poquito más a sus raices

          • Hombre, en un estudio se pueden hacer muchas cosas. Si no hacen temas rápidos es o porque no quieren o porque ya no tienen ese punto. El último tema potente que me dijo algo fué Man On The Edge. No me creo para nada que Nicko no pueda grabar canciones con un poquito de sangre y energía.

  31. Respondiendo a alguien de más arriba…No, no quiero una producción súper moderna y saturada ni un sonido Helsinki ni nada de eso… Tampoco entiendo de producción pero mis oídos si me dicen cuando algo me gusta y cuando no…y reconozco que esto es algo muy subjetivo. Nunca me ha gustado el sonido que Shirley le saca a las baterías, en el falling to infinito de Dream Theater le ocurre exactamente lo mismo. Me gustan las producciones orgánicas, pero creo que hay muchas formas de conseguir ese sonido, y este en concreto nunca me ha gustado…
    La canción, como ya dije más arriba, es muy buena, el sonido no tanto.

  32. Pues yo me acabo de enterar que Maiden son progresivos.. no sé si alargar las canciones se puede catalogar de progresivo, los temas me parecen muy sencillos aunque duren 10 minutos.. si alguien me puede sacar de dudas genial.
    Tampoco veo que innoven de un disco a otro como he leído por ahí, al menos desde la vuelta de Bruce me suena todo muy similar. Aunque es verdad que no los he escuchado a fondo, me quedé en el Brave.
    Luego, si esto es un temazo.. qué son entonces Aves High, Revelations, Remember Tomorrow o Sign Of The Cross? Esos son temazos y esto está muy muy lejos, mi opinión al menos

  33. La verdad es que la cancion no esta mal, tampoco se puede decir que sea de lo mejorcito, pero bueno, me quedo que cuando sale algún single nunca me llegan a llamar, espero que el disco sea un poquito mas rápido y ágil, que los temas de 8 minutos se hacen un poco cansinos a mi gusto. De todas maneras que esta gente se digne a sacar nuevos temas es de agredecer nos gusten más o menos. Up the Irons.

  34. Todos entendemos que tienen su edad. Pero que pasa que KK Downing o Hallford no tienen más incluso que ellos. Puedo entender que en directo los años pesen, pero en el caso de Maiden en directo siguen siendo de las mejores bandas que se pueden ver incluso Dickinson da el do de pecho con clásicos heavys rápidos y difíciles a final de concierto después de dos horas.
    Con lo que se demuestra el bajo nivel de los discos no es un tema meramente físico si no de inspiración y falta de trabajo. Es más cómodo lanzar un disco facilon con un par de riffs por canción y entre la fama y el Eddie a seguir facturando.
    Es normal el ser humano se esfuerza si hace falta si venden más que nunca para que se van a esforzar..

    • Piqué con el Book of souls comprándolo a ciegas pero con este lo que haré será mirar la duración de las canciones y si veo 8:45 / 7:23 11:24 lo escucharé por encima. Me hace gracia lo de progresivo en Maiden y sobre el sonido, es Harris sin duda quien maneja todo. Ya lo hizo metiendo las zarpas en el X Factor y actualmente 27 años después mete mano mucho más.

      Oyéndolo de nuevo varias veces, tengo que decir que me gusta el segundo solo de la canción, está muy inspirado. Y lo que veo es a Bruce muy muy forzado, la misma sensación que el disco anterior.

      Pd: quien diga que esto le recuerda a Accident of birth tiene pena de cárcel.

  35. Bajo mi humilde opinión me sumo a los comentarios en los que yo también opino queel vídeo está genial si bien la canción en sí pues no es la bomba pero bueno…yo también he amado su música hasta “Fear of the Dark”,luego con Blaze en sus filas lo cierto es que hicieron grandes canciones si bien comenzaron a no llegarme como antaño,cosa que tras el retorno de Dickinson me sigue sucediendo;salvo muchas canciones pero sus álbumes se me hacen un tanto tediosos y si bien siempre hicieron temas con desarrollo largo luego el tema explotaba de alguna forma…cosa que ahora ya no pasa,noes que no me guste lo progresivo pero en ellos no se,no lo veo y más de la forma en la que lo llevan planteando desde hace ya mucho tiempo.En verdad que echo en falta algún tema más directo desde hace ya mucho pero en fin.

  36. Le he dado varias escuchas a mayor calidad, y no me parece mal tema, sabemos que lo mejor lo hiciceron en los ochenta, pero tampoco lo veo tan malo el tema, y escuchado con auriculares y luego en equipo suena mejor que el anterior disco, al menos más limpio sin estar comprimido el sónido, la batería suena algo enlatada, la voz no limpia del todo, pero a rasgos generales puedo decir, que me apetece escuchar el disco entero 🙂 .

  37. Me ha gustado, No me ha vuelto loco.
    El rollo country del principio em ha descolocado, pero ha sido escuchar a Bruce y ya el universo se ha reconfigurado de nuevo.

    No esperaba un Run to the Hills.
    Lo que si esperaba, ha sido una continuidad del Book of Souls.
    Canciones pausadas y elaboradas con mucho mucho mensaje.

    Ganará con las escuchas como pasó con Book, de primeras sorprende la ”falta de garra” y luego deja un poso soberbio.

    Como bien se recuerda, esta gente lleva encima de los escenarios más años que la media de edad de muchas bandas de ahora. No es normal, ni natural, que compongan y toquen como cuando tenían 20 o 30 castañas.
    Lo bueno es que siguen vivos y siguen haciendo nueva música, lo que tenían que demostrar como banda ya lo hicieron hace mucho tiempo, para la historia quedan su discos.

    Mención aparte para el sonido.
    Suena apagado y sin brillo, muy amortiguado.
    No sé si debe a que es un pre-lanzamiento, a Youtube o que han pensado que así quedaba bien.
    Para los dos primeros casos hay solución.
    Para el tercero, igual ya no quedan productores tan buenos como antes.

  38. A mi personalmente, después de todo lo que estamos pasando, me parece que sea mejor o peor el tema, es una tremenda alegría que saquen un álbum nuevo, llevo escuchando a los Maiden desde los 13 años, ahora con 53, el tiempo pasa para todos, pero sigo emocionándome cuando oigo algo nuevo de ellos.
    Claro que me alegraría que volviéramos a The Number of the Beast, pero es imposible, igual que a mi me gustaría rodar como rodaba cuanto tenia veinte años pero eso no lo verán mis ojos.
    En fin yo me alegro que nos endulcen la vida con su música, no voy a entrar que si la producción, que si los bajos, la bateria,etccc, son los Maiden y es lo que hay, de hecho ninguna noticia de la web tiene tantos comentarios, será por algo.
    Up the Irons

  39. Respecto a las diferentes opiniones sobre la calidad del tema, todo es muy relativo ya q depende sobre q lo estamos comparando.

    Si la canción en cuestión la comparamos con lo q han hecho Maiden los últimos 20 años o los temas q sacan muchas bandas de la actualidad, si q se puede decir q es una buena canción, digna para los Maiden actuales y siguiendo una línea muy coherente con lo último q han hecho.

    Si por el contrario, lo comparamos con toda su carrera no hay color, ahí ya no hay nada q hacer, ya q cualquier fan de la banda (como yo) q se precie puede escoger entre su discografía 80 o 100 temas mejores q este. Empezando por todos los temas de los 5 primeros álbumes, obras maestras del género y pilares fundamentales en la historia del Heavy Metal (muchos incluirían tb el 6º álbum y el 7º) y siguiendo por varias decenas de temas repartidos a partir del 8º álbum en adelante.

  40. Al igual que el adelanto de Rage a mí me ha parecido un tostonazo de tema. Por más que la he escuchado me sigue aburriendo sobremanera. Y no me creo que a Maiden esto le parezca una buena producción. Bien es cierto que paso de Maiden en estudio desde hace muchos, muchísimos años, así que cualquier cosa que edite la doncella me produce indiferencia(aunque lo escucho,como escucharé el disco cuando salga) y sé que no me va a gustar.
    Eso sí, el vídeo cojonudo.

  41. Lo escucho porque son las bandas con las que crecí cuando empecé a escuchar heavy metal. Yo no me veo pasando por una experiencia negativa. Es cierto que bien podría no oír nada de lo que editen pero lo hago con todas las bandas ya sean de toda la vida o nuevas, y luego así opino, aunque tenga ya un juicio hecho. Podría decir, coño, me gustan algunos temas o mira este solo o este riff, etc, y tragarme parte de mis palabras. Y, sí, será por grupos.
    Me alegro por los que les guste el tema y estén expectantes por el disco.