Inicio Noticias Noticias Breves Steve Harris y Bruce Dickinson hablan de Senjutsu, el nuevo álbum de...

Steve Harris y Bruce Dickinson hablan de Senjutsu, el nuevo álbum de IRON MAIDEN

34

 

 

Steve Harris y Bruce Dickinson hablan de Senjutsu, el nuevo álbum de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN

Steve dice: “Elegimos grabar de nuevo en Guillaume Tell Studio en Francia, ya que el lugar tiene un ambiente relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio era un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la grabamos juntos de inmediato mientras estaba fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonaran como queríamos, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es excelente a la hora de capturar la esencia de la banda y ¡creo que valió la pena el esfuerzo! Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen”.

Bruce Dickinson continúa: “Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aún así lo fuimos preparando durante un largo período y antes del lanzamiento nos pusimos a preparar una gran portada  e hicimos  un video muy especial. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los planes, como para las estrategias. Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de MAIDEN se sorprenderán, ¡en el buen sentido, ¡espero!”

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, Senjutsu, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Fue precedido el jueves 15 de julio por un video animado del primer sencillo “The Writing On The Wall” realizado por BlinkInk basado en un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”

IRON MAIDEN tocarán el 29 de julio (2022) en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Info y entradas.

Más sobre el banda en este bloque.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

34 COMENTARIOS

  1. “nos pusimos a preparar una gran portada”
    Que concepto más diferente tenemos sobre “gran portada”, buf.. jaja..

    “Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas”
    Ya les parecen largas hasta a ellos!! jajajaja…..

    “También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de MAIDEN se sorprenderán”
    Tiembla!!! diferentes a nuestro estilo habitual de los ultimos años, o nuestro estilo habitual de toda la vida??? Pues nada, a esperar la “sorpresa”, miedo me da!!!!!!

  2. Bueno, jamás juzgaré una canción por su duración, si no que lo haré por su calidad, sin más… Hay canciones largas muy buenas y otras no tan buenas y lo mismo pasa con las más cortas….
    A mi los últimos de Maiden me gustan, unos más que otros, pero me gustan… Creo que “Brave new world” es insuperable y le sigue de cerca “a matter life…”, los demás mantienen un buen nivel pero sin destacar demasiado… Eso sí, lo que no soporto son las producciones de Kevin Shirley, en el BNW todavía sonaban potentes y compactos pero luego han ido progresivamente sonando cada vez más “enlatados” y eso es lo que no entiendo, me pregunto cómo no se dan cuenta, no crítico la dirección musical, lo que no soporto es ese sonido…

    • No se “juzga” una canción por su duración. Si, es cierto, hay canciones largas buenas y las hay malas. Iron Maiden son “culpables” de ambas cosas. Tienen alguna de las mejores, y las tienen malas y plomizas. Cuando acojona que sean largas en su nuevo disco es porque la tendencia de los últimos años es que tiren más a lo segundo que a lo primero. ¿se entiende? 😉