Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de la composición y de tres...

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de la composición y de tres temas: “The Writing On The Wall.”, “Days Of Future Past” y “Darkest Hour”

18

 

 

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN habla de la composición y de tres temas: "The Writing On The Wall.", "Days Of Future Past" y "Darkest Hour"

Bruce Dickinson de IRON MAIDEN

La revista Revolver entrevistó a Bruce Dickinson de IRON MAIDEN. Reproducimos/traducimos una pequeña parte de la entrevista…

Bruce Dickinson habló de las sesiones de grabación del álbum:

"Dijimos: "Vayamos al estudio y veamos qué pasa", teníamos compuestas algunas partes, pero eran trozos de temas aislados. Nadie se había preocupado por unirlos, ¿sabes? Nicko apareció de mal humor y dijo: "Bueno, no sé para qué estamos haciendo esto. ¿Podríamos hacer esto más tarde?" (Risas) y menos mal que no nos pusimos en ese momento a trabajar, porque si lo hubiéramos hecho entonces, ¡Quién sabe lo que hubiera pasado!

Pasamos algunas semanas grabando pistas de acompañamiento y, por supuesto, eso nos empujó a componer. Steve estaba componiendo con Adrian y Janick, y luego él simplemente se iba y se encerraba solo en su guarida durante dos, tres, cuatro o cinco días. Y luego salía y decía: "¡Oh, creo que tengo un tema!" y era un tema de nueve, 10 u 11 minutos. Obviamente, no tenía sentido intentar aprenderlo de principio a fin, así que lo fuimos haciendo por partes. Porque había muchas partes bastante diferentes, algunas cosas que son bastante inusuales que requieren varias guitarras, voces y otras cosas. Entonces, en principio solo hicimos lo básico, el esqueleto, y luego fuimos vistiéndolo. Las canciones de Adrian y yo, tendemos a componerlas de forma un poco más convencional; por lo general, puedes entrar en una habitación con un batería y contar, "Uno, dos, tres, cuatro" y listo. Entonces empezamos a trabajar compartiendo distantas formas de hacerlo".

Habla de tres temas: "The Writing On The Wall", "Days Of Future Past" y "Darkest Hour"

"Quería escribir una canción que tratara sobre el estado del mundo, y fue "The Writing On The Wall", pero sin caer necesariamente de un lado o del otro, pienso que la gente tiene que hacer lo que les apasiona. Pero hay que intentar que las fuerzas de la mediocridad y el control no te pisoteen. Y eso incluye, para mí, las redes sociales y cosas por el estilo. Supongo que escribí de una forma libertaria suave; creo que deberíamos de tratar de ser amables entre nosotros, defender nuestros derechos contra cualquier ataque de lo que sea, ya sea de políticos, naciones, o desarrolladores de software locos".

"Days Of Future Past", en realidad, trata de la novela gráfica Constantine que se convirtió en la película del mismo nombre con Keanu Reeves. Pensé que sería interesante darle la vuelta a la situación en la que se encontraba una persona que está destinada a caminar sobre la tierra hasta que arregle su mierda, y decir: "Bueno, espera un minuto; exactamente, ¿quién designó a Dios para hacer esto? ¿Qué derecho tiene él para tirar toda esta basura sobre la gente? "

"Darkest Hour" trata sobre Churchill y sus propios demonios. Porque, por supuesto, tenía una serie de defectos: era alcohólico, estaba de mal humor, decía cosas horribles sobre las mujeres, ¿sabes a qué me refiero? Pero tomó una decisión que salvó la democracia occidental y la libertad en el mundo; simplemente le dijo a Hitler: "¡No pasarás!" ¡Eso es todo! Había un gran contingente en Gran Bretaña que quería que él retrocediera y se rindiera. Hubo muchos apaciguadores, mucha gente que dijo: "Vamos, no vale la pena". Y él era solo un viejo borracho obstinado que decía: "¡De ninguna manera, estoy listo para una pelea!" Y sí, literalmente salvó al mundo con esa única decisión; todas sus otras decisiones, aunque sean defectuosas, palidecen hasta convertirse en insignificantes. Así que la canción empieza en las playas de Dunkerque, con toda la sangre, y cómo básicamente huimos. Y termina en las playas del Día D, igualmente empapados de sangre, pero volvemos. Y el resto es historia, como dicen".

iron maiden

Adrian Smith habla de los solos del próximo disco de IRON MAIDEN “Senjutsu”

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde SteveBruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El lanzamiento del 17º álbum de estudio de IRON MAIDEN, “Senjutsu”, está previsto para el 3 de septiembre. Fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Que ganas de escuchar esos temas de 10 minutos de Harris, que dice son tan complejos. Las de Dickinson también, claro.
    “Que las fuerzas de la mediocridad y el control no te pisoteen” Que bueno!
    Iba a apuntar algo de Churchill pero me callo, para no hablar de política.. No he visto esa película de Reeves, habrá que verla. Los libros que sirvieron de base a las canciones de Maiden creo que me los leí todos, .Peliculas me faltan algunas.

  2. Que viejo veo a Bruce, y como me jode. Y tiene sólo 63 tacos. Sólo espero que toda esa energía que siempre ha tiendo dentro, le dure muchos años. Se lo merece.

    Sobre el nuevo disco, con WotW me vale, me parece una gran canción para lo que están con esos años. Si el resto es un cagarro, que disfruten de los conciertos y lo que sea, se lo han ganado.

  3. Si bien la postura comprensible de esta página es no entrar en temas políticos, o bien no derivar en ello, creo que en el caso puntual de “Darkest Hour” la cosa es distinta porque la canción trata de ello. Por eso creo que si alguien quiere opinar, sin faltar a nadie, debería hacerlo.

    Por mi parte, voy a expresar que ese verso barato de que los “aliados” salvaron al mundo es pura mierda. Por favor que no se mal interprete mi comentario. No comento en defensa de los nazis. Simplemente digo que luego de la guerra los “aliados” también pasaron a hacer una mierda de este mundo, sólo que lo han hecho de una forma indirecta. ¿Y de estas ratas quién nos salva? Hablan pestes de los nazis como si ellos no hubiesen causado muertes y destrucción. La diferencia es que matan lentamente y ejercen control imperialista de una forma más sutil sin usar campos de concentración.

    En definitiva, son todos iguales. Asi que Bruce, eso de que Churchill salvó la libertad en el mundo es muy relativo en mi opinión.

    • Sin entrar a debatir sobre el tema, los “aliados” al derrotar a Alemania consiguieron apaciguar el ansia de guerra que habia en Europa, y se sentaron las bases de lo que serian las nuevas democracias occidentales. Si alemania hubiese ganado la guerra, en cualquier momento hubiera habido alzamientos o nuevos conflictos, de ahi que el papel de los aliados fuese relevante. Pero luego miras quienes eran los aliados y te encuentras con la URSS…

  4. Habrá que esperar a escuchar el tema y leer la letra: desde luego, como comentáis, existe mucho mito en torno a la Segunda guerra mundial y se sigue relegando que fue Rusia quien tuvo un papel más importante en la victoria y que Estados Unidos cometió atrocidades y aprovechó para expandir su imperio e influencia tras la muerte de Roosevelt. Pero vamos, una canción, una peli o un libro sólo es un punto de vista, y a partir de las flaquezas, decisiones o “demonios” de Churchill se puede hablar de más cosas (la condición humana). Está claro que Maiden son tradicionales a la hora de tratar la historia (Aces High, Longest Day…), pero eso no quita que sean grandes canciones, que nos trasladen a un momento histórico o al campo de batalla de forma única.

  5. No creo que haya que buscarle 3 pues al gato con lo de Churchill. Simplemente es un personaje muy importante en el conflicto bélico más gordo del siglo pasado y da la casualidad de que es del mismo país que Bruce Dickinson. Al final la historia no es una ciencia pura y no se basa en leyes o teoremas irrebatibles. Hay casi tantas versiones como licenciados en historia.
    Lo que sí que tengo claro que nunca me pondría a debatir de historia con un licenciado como Dickinson siendo como soy biólogo.

  6. Sobre los anglosajones y la historia, esta claro que ellos han escrito la historia o es la versión más extendida y no se van a poner como los malos. Respecto a Churchill, mi opinión es que su cabezonería y Stalin (uno de los peores seres de la historia de la humanidad) ganaron la segunda guerra mundial. EEUU tenía lo suyo en el Pacífico y cuando vino a Europa, siendo una gran ayuda, no fue tan decisiva como ellos publican. Todo esto es mi opinión, basada en lo que he leido y conclusiones propias, no estaba allí y no se que paso exactamente. Lo único que se es que dentro de una semana me llega el nuevo de Iron Maiden y estoy deseando que llegue ese día.