Inicio Noticias Noticias Breves Mike Portnoy habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas...

Mike Portnoy habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar

16

 

 

Mike Portnoy habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar

Mike Portnoy habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar

El batería Mike Portnoy recuerda su pasado y habla de las tres canciones de DREAM THEATER más complejas de tocar

"Por extraño que parezca, tengo memoria de elefante y no pienso en esas cosas. Creo que si pensara en cada parte, redobles… entraría en pánico y la cagaria. Por eso prefiero no pensar en ello"

"No me he enfrentado a algo difícil de tocar, me preocupa más la exigencia de un tema, que la dificultad. Tras pasar por el proceso de composición, grabación, ensayos, para mi, siempre es un proceso natural. Por ello, hasta nuestras canciones mas complejas como “The Dance Of Eternity”, cuando tocábamos en directo, podía tocarla mientras me comía un sandwich de atún con la otra mano. De todas maneras, pesa más la resistencia que la complejidad"

"Por ejemplo The Glass Prison y This Dying Soul, fueron compuestas para estar conectadas entre ellas, aunque estaban en diferentes álbumes. Yo compuse cinco temas que supuestamente estaban interconectadas en cinco discos diferentes. Pero cuando hice la gira “Shattered Fortress” con los chicos de HAKEN, tocamos dos canciones de DREAM THEATER que nunca toqué unidas hasta ese instante: The Glass Prison y This Dying Soul, que cada una dura entre 12 y 13 minutos. Las pones juntas y suponen una prueba de resistencia de 25 minutos, sin poder descansar. Esas son las canciones mas complejas de tocar que compusimos. De todas formas, no fue un desafío en cuanto a interpretación técnica, solo fue un desafío en términos de resistencia"

Mike Portnoy está involucrado en varias aventuras, el próximo álbum doble de NMB "Innocence & Danger" (THE NEAL MORSE BAND), la gira de TRANSTLANTIC, SONS OF APOLLO, THE WINERY DOGS, LTE3, FLYING COLORS

Mike Portnoy  habló el pasado marzo de lo que supone volver a tocar con sus antiguos compañeros en DREAM THEATER durante una charla con Jordan Rudess en Patreon.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

16 COMENTARIOS

  1. Portnoy tiene unas baterías legendarias Y fue el mejor en su momento, pero sus últimos discos con DT fueron soporíferos ( no estaba a lo que estaba).
    A ver si Mangini ofrece algo de cosecha propia en el nuevo disco porque de momento lo único que le ha dado es tranquilidad al grupo, que no está mal pero no es suficiente.

  2. Para mí soporífero es el astonishing… y quizás sea una obra maestra pero todavía no me ha entrado… no he encontrado el momento o no ha saltado la chispa, que con otros discos que no gustándome de primeras me han encantado de segundas o terceras… pero es que el octavarium, solo por esa oda de 24 minutos ya merece la pena… y en el black clouds, que me gusta aún más que el otctavarium en general, la ultima pieza, count of tuscany, es que e sotra jodida obra maestra…