Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Dee Snider – GREAT WHITE – DARKTHRONE – SEETHER –...

AC/DC – Dee Snider – GREAT WHITE – DARKTHRONE – SEETHER – Okkult Session III

13

 

Cliff Williams habla de los planes de AC/DCMás sobre el disco de Dee SniderMark Kendall habla de la separación de Jack Russell y GREAT WHITEDARKTHRONE Vídeo de SEETHEROkkult Session III

El bajista de AC/DC Cliff Williams ha sido entrevistado recientemente por Guitar World. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Cómo te sientes en el escenario con AC/DC, cuyo catálogo contiene algunas de las canciones más queridas del mundo, tocándolas delante de un estadio? 

“Es genial, fantástico. Cuando hacemos un disco nuevo tenemos mucha presión para meter un tema del nuevo disco en el repertorio porque la banda ha compuesto tantos temas famosos que la gente quiere escuchar que terminaríamos con un repertorio de tres horas. Sé que McCartney lo hace, pero no es como lo que hace Angus corriendo por todos lados. Ha sido fantástico ver al público reaccionar con esas canciones. Es muy conmovedor.”

¿Así que veremos a Cliff volver al escenario cuando lo permita el virus?

“Queremos. A primeros del año pasado nos reunimos y ensayamos durante tres semanas para ver como sería, y fue fantástico. La banda sonaba muy bien y salió la conversación de hacer algunos conciertos. Yo dije que me gustaría hacer algunos conciertos y a todo el mundo le encantó la idea. Después de repente todo el mundo se puso en cuarentena. Tenemos esperanza en que se levanten las restricciones porque nos encantaría hacer algunos conciertos.” 

Tenéis la charla completa en este enlace.

AC/DC

AC/DC estrenaron hace unos días su nuevo vídeo para el tema “Realize”.

Todos los detalles de su nuevo disco “Power Up” aparecido el 13 de noviembre y su primer vídeo en esta noticia. El disco íntegro en esta y sus últimos vídeos en esta.

El guitarrista Angus Young aclaró cual ha sido la participación de su fallecido hermano Malcolm en el disco. También ha revelado que tiene todavía muchos temas del grupo.

Nuestra crítica del trabajo en este enlace.

 

 


 

Dee Snider ha revelado que tiene 13 o 14 temas para su próximo trabajo, el cual comenzó a grabar el pasado lunes con el productor Jamie Jasta y que espera sacar hacia verano con Napalm Records.

Su último directo “For The Love of Metal Live” salió el 31 de julio a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El cantante se encuentra actualmente preparando una película y tiene dos novelas en marcha.

 


 

El guitarrista de GREAT WHITE Mark Kendall ha hablado de la separación con el cantante original Jack Russell en una entrevista con That Metal Interview.

"Jack no fue despedido. En los casi 30 años que estuvimos trabajando juntos tuvimos yo creo dos discusiones. De verdad. Éramos hermanos de sangre. Lo que pasó es que sus demonios le superaron. Estábamos de gira y se caía, se rompía huesos, estaba muy enfermo con sus adicciones. Yo trabajo con adictos todos los días. Literalmente habré trabajado con más de 100 personas en los últimos 9 años, y hay gente que he conocido que puede haber conducido borracha pero lleva 9 años sobria. Pero en el otro lado de la escala hay una persona que pierde a su familia, su trabajo, su casa, sus coches, toco y no lo deja. Lo intentamos todo pero Jack era incapaz de actuar. Estaba muy enfermo y su cuerpo no aguantaba más. Tenía un andador y teníamos que llevarle en los aeropuertos en una silla de ruedas. Tenía que sentarse en los conciertos. Empeoró tanto y él era tan drogadicto que no podía seguir. Y estuve junto a su cama en el hospital, y en centros de rehabilitación, apoyándole todo lo que podía. Le dijimos que se mejorara y que encontraríamos un cantante para reemplazarle, que se pusiera en forma. Pero fue incapaz de volver, no quería volver con esas condiciones. Así que lo dejó y encontró músicos para tocar con él en su versión de GREAT WHITE, lo que derivó en la demanda. La gente que se junta se hace llamar banda porque es un grupo de gente, así que uno no puede marcharse y decir que él es la banda. Esa era nuestra visión, y ganamos la demanda, pero queríamos que tuviera una forma de ganarse la vida porque la gente con la que trabajaba le aceptaba como era. Por eso no nos pareció mal y le dejamos que se llamara JACK RUSSELL’S GREAT WHITE o lo que sea. Es una pena que pasara todo eso porque él no se estaba tratando bien, pero nunca me he tomado de forma personal las adicciones de nadie, no lo hacen para dañarme a mí. Jack no hizo lo que hizo para joderme, solo tenía una mala época porque la adicción es muy poderosa. Para salir de eso tienes que rendirte, arrodillarte y pedir a dios. Es muy difícil.

Creo que los fans están un poco confundidos, a veces me preguntas porque no arreglamos las cosas, pero no hay nada que arreglar, nunca nos habíamos peleado. Está enfermo, es solo eso. Estamos ya en una edad en la que no quieres tener estos dramas. No sé si has estado alguna vez con alguien puesto mientras tú no lo estás, es como estar en dos mundos diferentes, y ahora estamos todos sobrios y centraos. Es como tener una responsabilidad, y hay gente que cuenta contigo pero tienes una persona que no funciona, hace que todo se derrumbe. Así que así fue, le dijimos que se recuperara, que volviera sano y que saldríamos a saco, pero no fue capaz de hacer eso. Todos le queremos, siempre le deseo lo mejor en todo. Nunca tendré ningún rencor hacia él o su adicción, nada."

Tenéis la charla completa a continuación.

En principio la banda está ya preparando su próxima obra.

El último disco del grupo "Full Circle" salió el 2 de junio de 2017 a través de Blue Tone Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Peaceville Records sacará el 2 de abril una nueva caja de DARKTHRONE titulada “Shadows Of Iconoclasm”.

DARKTHRONE

El lanzamiento cubre la primera etapa del grupo, ha sido aprobado por el grupo e incluye material inédito acompañado por contenido de los archivos personales del grupo. Trae seis vinilos, singles de 7”, 4 casetes, un DVD, pósteres, impresiones artísticas y un libreto de 60 páginas con cubierta dura. 

Incluye todos los lanzamientos de esa primera etapa del grupo, algunos inéditos, y todo el material ha sido restaurado por Patrick Engel en Temple of Disharmony. Trae las cuatro maquetas en casete con la portada y el diseño original, seis vinilos con 7” con una edición trigésimo aniversario del disco de 1991 “Soulside Journey”, el disco – ensayo instrumental de GOATLORD con doble portada transferido y restaurado a partir de la cinta original de Fenriz, un directo en Esbjerg, Dinamarca en 1990 que sale por primera vez en vinilo, un directo en Oslo, Noruega en noviembre de 1990 sacado con un nuevo transfer digital a partir de las cintas originales del archivo de Bootleg TV, directos en Riihimaki y Lahti, Finlandia, temas de la aparición televisiva en Bootleg TV en 1989 en vinilo de 7”, y un DVD del concierto ofrecido en Oslo en noviembre de 1990 transferido de las cintas originales, e imágenes extra de Oslo en 1989 y un tema inédito del concierto de Oslo en 1990.

Libro de 60 páginas con numerosas fotos y texto cubriendo los primeros años de grupo como aparecía en el libro “Black Death & Beyond”. Se completa con capítulos extra recopilados a partir de títulos raros de DARKTHRONE.

Trae una réplica de una foto promocional del grupo, una impresión de “Soulside Journey”, y pósteres del logo original de DARKTHRONE y póster del concierto de Oslo en septiembre de 1990.

Los diseños y la portada han corrido a cargo de Zbigniew Bielak.

DARKTHRONE han concluido la grabación de su próximo trabajo.

El último trabajo de DARKTHRONE “Old Star”, aparecido el 31 de mayo, puede escucharse íntegro en este enlace.

Más detalles en este bloque.  

Su última caja, reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

SEETHER han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Bruised and Bloodied”. El vídeo ha sido dirigido por Alex Chaloff, producido por Michelle Abnet y editado por Jonathan Hagans.

El tema se incluye en su último trabajo “Si Vis Pacem, Para Bellum” aparecido el pasado mes de agosto a través de Spinefarm.

 


 

Se ha anunciado la tercera entrega del Okkult Session. Este es el comunicado de los organizadores:

“Os presentamos el primer avance de lo que esperamos, sea la tercera “sesión” de Okkult. Madrid los días 10 y 11 de octubre de 2021 en las salas Mon y Caracol respectivamente.

El día 10 no tendremos ni uno ni dos sino TRES cabezas de cartel. ORANSSI PAZUZU, PALLBEARER y otra banda por anunciar. A estos se suman IRIST y TELEPATHY.

Para el día 11 tendremos una banda MUY esperada que ha sacado uno de los mejores discos de 2020. Junto a ellos, otras dos bandas que completan el cartel con ocho grupos en total.

Las entradas ya están a la venta desde 20€ + gastos y pueden comprarse tanto sueltas como un abono para los dos días. Podéis encontrarlas en este enlace.”

Okkult Session

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Ojalá todos tuviésemos un amigo como Mark Kendall. Una pena que se fuera Russell. Cantante infravalorado con un talento innato acojonante. Pero desgraciadamente, si es como se cuenta, un desfasado. Tuve suerte de ver a Great White con Jack de cantante en un conciertazo en la Sala Heineken. Creo que en la gira anterior por España Russell estaba de tal modo que tiró de playback y fue un fiasco. Afortunadamente me tocó el concierto bueno, que digo bueno, buenísimo.

  2. Great White son muy grandes, y Jack Russell uno de esos cantantes que juega en otra liga, un talento y una versatilidad enormes. Lastima de sus malos hábitos. Yo los vi en la Caracol en 2012, ya con Terry Illous de cantante y buff, calzarse los zapatos de Russell no es fácil. Pero en cualquier caso dieron un conciértazo para las cíen personas que estuvimos allí. Además luego salieron y estuvieron un rato hablando con los que quedábamos por allí. Yo hablé sobre todo con Illous y Michael Lardie y me pasmaba la humildad de tipos que habían vendido millones de discos y llenaban arenas en sus años de gloria. Por cierto, como curiosidad, me llama la atención la tirria que les tiene Slash. En su biografía los tacha como el típico grupo de hair metal en el peor sentido del término, y no acabo de entenderlo, ya que Great White tienen un regusto clásico, a blues, Stones y Led Zeppelin, no a Pretty Boy Floyd ni nada de eso. Me imagino que al bueno de Slash también le cuesta sacudirse los prejuicios.

  3. Grandísimos GreatWhite y buenísimo Jack Russell (en los discos). Hard Rock y Metal con mucho buen saber hacer. Tengo varios vinilos porque en su época me encantaban con ese toque blues-rock y la voz de Russell que tanto me recordaba a Led Zeppelin. Pasaron un infierno en aquel incendio en pleno concierto. Murió gente y desaparecieron para siempre. Una pena

    • Totalmente, Txeinso. Tienen discazos para enmarcar. Y como decía El Repoblador antes, con pinceladas blues sublimes. No los catalogaría como hair-metal (sin acritud a un estilo que disfruto también mucho), a pesar de la época y el entorno en el que se movieron en los 80’s. Por cierto, no sabía que Slash les tenía tirria. ¿A qué se debe?

      • Yo creo que a prejuicios. En su biografía cuenta que compartieron manager en algún momento de su carrera y por esta razón hicieron algún concierto juntos o algo así, y comenta que le parecen detestables, que para él Great White personificaban lo peor de la escena de Sunset Strip de L.A., una valoración, en mi opinión muy injusta. Creo que también comenta que en uno de esos conciertos se hizo pasar por uno de los guitarristas de Great White para conseguir jeringuillas, diciendo que era diabético…

          • A ver; sin querer polemizar, ya que Guns n´Roses son seguramente la banda de mi vida; de la biografia de Slash se deduce que independientemente de que sea uno de los guitar-heros definitivos de la historia, y que cuando mis huesos sean polvo triturado su imagen seguirá siendo un icono del rock n´roll, el hombre, luces, las justas…