Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – Dee Snider – Doug Aldrich – BATTLE BEAST –...

DREAM THEATER – Dee Snider – Doug Aldrich – BATTLE BEAST – Mark Slaughter

46
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Mike Mangini ha terminado las baterías del próximo disco de DREAM THEATERDee Snider ha empezado a grabar su próxima obraDoug Aldrich recuerda sus enfados con DioBATTLE BEAST renuevan con Nuclear BlastMark Slaughter insiste en que el Grunge no mató el Hard Rock

El batería de DREAM THEATER Mike Mangini ha publicado un comunicado revelando que ya ha grabado las baterías de la próxima obra del grupo.

DREAM THEATER ofrecerán el 30 de enero un concierto en streaming. Se trata de una actuación inédita de su gira “Images, Words & Beyond” filmada en el Budokan de Tokio, Japón en septiembre de 2017 en la que tocaron integro su disco “Images & Words”.

El concierto, que fue emitido en Japón, podrá verse en HD.

DREAM THEATER

Tenéis las entradas en este enlace

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 


 

Dee Snider comenzará hoy 25 de enero a grabar las voces de su próximo trabajo.

Su último directo “For The Love of Metal Live” salió el 31 de julio a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El cantante se encuentra actualmente preparando una película y tiene dos novelas en marcha.

 


 

Doug Aldrich ha revelado porque se enfadó Ronnie James Dio con él en una entrevista con Rock Talk With Mithc Lafon.

"Ronnie tuvimos algunos momentos en los que se enfadó conmigo. Hubo dos veces en particular, una cuando me fui a WHITESNAKE para empezar… básicamente íbamos a hacer una gira de dos meses, pero pasaron los dos meses y la cosa siguió. Ronnie se enfadó conmigo porque quería hacer unas fechas con… creo que era con MAIDEN. Le dije que tenía fechas con David y se enfadó mucho conmigo, nos llevó un año o así hasta que volvimos a ser amigos. Estaba enfadado porque me puso ahí y entiendo que quisiera que volviera y completarlo, pero sentí que estaba destinado a estar en WHITESNAKE."

Tenéis la charla completa en este enlace.

La próxima obra de THE DEAD DAISIES “Holy Ground” apareció el 22 de enero a través de SPV/Steamhammer.

Las nuevas fechas del grupo en esta noticia.

Sus últimos singles en esta noticia.

Su nuevo EP acústico “The Lockdown Sessions” apareció el 17 de julio a través de SPV.

 


 

BATTLE BEAST han renovado su contrato con Nuclear Blast y están ya preparando su próxima obra.

Su última obra “No More Hollywood Endings” salió el 22 de marzo de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El cantante de SLAUGHTER Mark Slaughter ha reflexionado sobre la llegada del Grunge a primeros de los 90 en una entrevista con 80’s Metal Recycle Bin.

"Creo que el rollo del Grunge fue un curso natural que se debió a muchas cosas. Mucha gente que el Grunge mató esto o lo otro, pero no fue así. Creo que hubo muchas bandas que se convirtieron en lo que quería crear la industria y terminaban no siendo lo que eran en origen. Fichaban al grupo, les conseguían un compositor, un productor, etc., y todos esos compositores y toda esa gente, y los peluqueros y todos, cuando habían acabado, el grupo que habían fichado ni siquiera era la banda que habían fichado en primera instancia. Habían creado un monstruo totalmente distinto, que es el monstruo de la industria discográfica. Y creo que muchas bandas se perdieron en el camino y la realidad era que no valían para eso.  En la escena del Grunge, decían que el Grunge mató nuestro estilo de música, y no, fue la gente de la industria la que mató esta música. Lo que pasó es que la mayor cadena de radio, MTV, tenía un nuevo presidente que había sido programador en la emisora de California KROQ y le dijo a la revista Billboard que nunca iba a poner a MÖTLEY CRÜE, SLAUGHTER, POISON, etc. Nombró a todas las bandas que estaban en la cima en aquel momento, y a la semana siguiente, estábamos todos fuera de las listas de reproducción. La corriente giró por completo y todo el mundo se quedó preguntándose que había pasado. La industria hizo un cambio. A mediados de los 90 estábamos moviéndonos en un autobús de gira con apenas dinero para echar gasolina, fue una época dura. Pero el rollo es que para nosotros la música es arte, es vida, y eso es lo que hicimos."

Su último trabajo “Halfway There” apareció el 26 de mayo de 2017 en Europa y América del Norte vía EMP Label Group.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Las últimas novedades sobre SLAUGHTER en esta noticia.

 

 

 

46 COMENTARIOS

  1. No tiene porque. Ya han pasado dos años desde su último disco y es el tiempo que suelen tardar entre disco y disco además que el último año ha pillado a todos los grupos en su casa por lo que tiempo han tenido de componer. Por no decir que LTE parecen más bien un disco de improvisación con lo que no creo que se vuelvan muy locos dando vueltas a los temas.

    • Pues se ve a la luz que deberían frenar un poco y sacar discos con menor regularidad, siempre desde mi punto de vista de fan de la banda desde 1998. Que algún tema bueno siempre sacan pero creo que llevan pidiendo reinventarse un poco desde hace 7 discos x lo menos. Y eso que el último es el que más me ha gustado de los últimos 4 con Mangini.
      Entiendo que no es fácil caer de la burra y probablemente Petrucci tenga una visión distinta, pero a mi me siguen sonando auto repetitivos, auto referenciales y poco inspirados (incluyo el adelanto de lo nuevo de LTE)

      • Sí, yo pienso lo mismo, parece que cada vez se alejan más de aquel sonido, y es una auténtica pena. No me parece bien que ellos se quedaran con el nombre de la banda. Pienso que es Anton, el compositor original, quien debería haberse quedado con él. En fin, pero eso no quita que hagan actualmente canciones que estén bien. 🙂

        • Al final da la sensación de que ninguna de las 2 bandas ha seguido con la senda del sonido Battle Beast, tal y como lo conocimos especialmente en ese magnífico álbum homónimo. El NMHE directamente no me gustó, creo que no hay ni una sola canción memorable. Me gusta mucho más la facción Beast In Black, si bien también han llevado un paso más lejos ese sonido “synth” que, dicho sea de paso, me parece que les queda francamente bien.

          • Pues sí, entiendo perfectamente que “No More Hollywood…” no te gustase. Yo creo que hay canciones que están bien, pero es verdad que ni se acerca al disco homónimo, el cual también me parece excelente. También comprendo que Beast in Black te mole más. De hecho, a mi “Berserker” me encantó (Aunque te reconozco que “From Hell with Love” para mí se pasó con ese “synth” y no me hizo mucha gracia, prefiero cuando hay un poquito más de equilibrio 🙂 ).

        • Que mas da quien tenga el nombre de la banda. Kabanen hizo 3 discos magníficos con Battle Beast pero despues de su marcha los chicos sacaron el bringer of Pain que estuvo a la altura de su discografía. No se puede decir lo misno del No More Hollywood Endings precisamente por lo que comentais de un alejamiento del sonido de antaño. Se echa de menos a Noora y su garganta rota a pleno pulmon ahora se han ido a sonidos mucho mas melódicos.

          • Pues para mi sí que importa. Implica que “La Bestia” se queda con Noora y compañía cuando en su sonido no se refleja nada así, y sobretodo implica que los maravillosos “Steel”, “Battle Beast” y “Unholy Saviour” se están perdiendo en los conciertos. Ni la banda de Anton ni la de Noora quieren tocar canciones de esta época (salvo alguna suelta los de BB porque no les queda más remedio). “Bringer of Pain” no es un mal disco, pero para mí sí hay una bajada de nivel clara.
            Y sí, estoy completamente de acuerdo con que se echa de menos a la Noora más bestia. Aunque una aclaración: realmente siempre han sido muy melódicos y pegadizos. La diferencia es que ahora suenan las canciones con mucha menos fuerza.

          • Es que Noora le dio una caña sobrehumana a su voz, el nivel de exigencia era muy alto, y se embarcaban en giras realmente extensas, festivales, etc. A ver si el parón consigue que veamos a la Noora más salvaje otra vez, porque sí, sigue cantando con una voz realmente hermosa, pero la pérdida de potencia era más que palpable.

          • Kabanen tiene su “bestia” con Beast in black, nose muy bien que quieres decir, el se marcho pero supongo que tiene derecho sobre las canciones si aparece su nombre en los creditos de todas ellas.
            Para mi Bringer of Pain fue un digno sucesor a nivel compositivo del unholy savior. Tiene trallazos tremendos y otras canciones con sonidos mas experimentales y melodicos que hasta la fecha no habían realizado pero que estan muy bien elaborados.
            El cambio de sonido esta mas presente aun en NMHE pero hay si que noto bajón compositivo, veremos el siguiente disco.

          • Al final creo q todos decimos más o menos lo mismo, el sonido original de los primeros BB no volverá, pero se han quedado dos sucedáneos que tampoco están nada mal, al menos para mi.
            Y lo peor de todo como dice Meadows son los set list, no poder escuchar en directo Let it roar o Unholy Saviour para mencionar sólo un par, es una pena, por no decir una mierda. Más si los descubriste tarde como es mi caso…

          • Anhelfall, quizá no me expresé correctamente, no lo sé. Donde quiero llegar es que el nuevo BATTLE BEAST no me sugiere nada de guerras, batallas, ni bestias. Y para eso, podría haberse quedado el nombre el compositor original. Pero, como digo, me parece más preocupante lo que comento sobre las canciones en directo, que parece que están condenadas a desaparecer: claro que tiene derecho a tocarlas, la cosa es que no lo esta haciendo. Probablemente para que la gente se centre en BiB y no dar publicidad a BB. Sólo veo que se salven si Anton las regraba con su nueva banda.

          • Powder, sí, metió mucha caña a su voz en ese entonces. Pero sinceramente, creo que no va a volver a hacer algo tan “heavy metal”. Al contrario, cada vez veo que pretende experimentar y alejarse mas. De hecho, dentro de poco va a lanzar un disco en solitario con un estilo más blues rock con elementos country, según ella misma.

          • Si, en eso de las batallas tienes razon. Hasta ahora tampoco se que temas tocabann en directo, a Battle beast la última vez los vi en la gira del unholy ya sin Kabanen como comprenderas el repertorio era de los tres discos jejejeje. Beast in black no he tenido el gusto de verlos aun.

          • Anhelfall pues te puedo decir que he visto tanto a BB como a BiB 2 veces cada uno. Y ambas suenan muy bien. ¡Qué suerte haberlo pillado con Kabanen! Yo no tuve esa suerte. Yo los vi en la gira de Bringer of Pain y, que yo recuerde sólo tocaron Black Ninja, Touch in the Night, y algo de Steel. Y poco más. Y curioseando setlists me di cuenta que en la gira de “Hollywood” es más descarado, se centran muchísimo en los 2 últimos.

          • Uy, he leído mejor, Anhelfall jajaja Una pena que no estuviera Anton, pero lo dicho, una suerte que los pillaras en aquella gira.

          • bueno, espero podamos verlos mas veces y con mas tralla que ahora.
            En estos momentos solo toca esperar y ver que son capaces de hacer proximamente.
            En battle beast no tengo claro quien marca el camino a seguir, si Noora (creo que ella) o los demas que son los encargados de componer las canciones. En beast in black esta claro que Kabanen lleva la banda por donde el quiere.
            Esta bien añadir cosas nuevas a tu sonido incluso viniendo de estilos diferentes de música pero nunca hay que perder el referente que no es otro que el “heavy metal”, espero lo tengan en cuenta.

  2. Que Mangini haya terminado el trabajo de batería solo indica que están produciendo un nuevo album.
    Seguramente aunque lo tengan terminado en poco tiempo, no creo que lo publiquen en esta situación actual que no les permitiría presentarlo en directo.
    En cuanto al tiempo,lógico con el confinamiento han tenido mucho más tiempo de lo normal aunque estos de ideas van bastante sobrados y tendrán bastantes temas guardados por ahí tras tantos años de carrera.

      • The Astonishing siempre será de esos discos divisivos. A mí se me hizo demasiado pretencioso (hasta para DT), y LaBrie ya no está para aguantar un disco conceptual -el sonido de la batería post-Portnoy tampoco me entusiasma, pero ese problema para mí ya estaba desde el Dream Theater. Y después de esa decepción que llegue un disco corto, directo, instrumentación mesurada y mejor sonido, se agradece. At wit’s end, Room 137, Out of reach, y sobre todo Fall into the light son de lo mejor que han sacado en muchos años.

          • Precisamente en el disco que comentas se “concretan las ideas” por contar con un productor externo por última vez, algo con lo que los miembros no quedaron contentos porque no les permitió desarrollar los temas. 😛 Lo que son las cosas!!!

  3. Ni esforzándose sacan Dream Theater un disco malo, pero desde A Dramatic Turn of Events que no me engancho a su música, y son de mis grupos favoritos. Distance tiene buenos momentos pero me deja indiferente.

    Y en general leo mucho que urge cambio de vocalista, y yo no concibo este grupo sin Labrie, en estudio sigue dando la talla, en directo hace más de una década que no los he visto, pero creo que es fundamental en el sonido del grupo. Por supuesto que Dino o Allen serían mejores cantantes, pero no creo que mejores para Dream Theater.

    • No se si xq fue una salida de tiesto bastante guapa (aunque en la época a muchos no nos gustó tanto) pero una vuelta de tuerca en ese sentido no estaría nada mal. Aunque el más “metalero” del grupo era Portnoy, así que dudo que hagan un Train Of Thought 2 (no crees que el 2 en este título queda un poco raro ?? xddddd)

  4. The Atonishing fue muy bueno. Y si es posible que del top 5 de la discografía, el problema es que sumando los 2 cds era demasiado largo, sobre todo con el cd 2 que era la mayoria copia pega de trozos del cd 1, aunque por otro lado entiendo que fuese así de largo por la historia conceptual que albergaba. Pero no es un disco para escuchar del tirón.
    Siempre leo criticas y mensajes despectivos hacia labrie, no se como cantará actualmente en diecto pero si sigue dando la talla en estudio, y no haciendo un “carlos de castro” en directo, yo prefiero mil veces que siga él.
    He escuchado el disco primero de sons of apollo y se me hizo excesivamente pesado asi que a Portnoy no lo echo de menos. Tampoco noté apenas cambio en el sonido del grupo desde que se fue. Y Scott Sotto tiene una voz mas plana y monótona que laBrie en ese disco. Asi que no entiendo tanta crítica

    Por otro lado, yo a Battle Beast ya lo considero un grupo muerto. El ultimo disco fue para mi un disco del monton de un grupo del montón son mada interesante que rescatar salvo el primer single.
    Pienso que su continuación natural es Beast in Black. Como si fuera battle beast con otro cantante, pero de las 2 partes es la única que me sigue aportando discos verdaderamente disfrutables y con gancho.

    • The Astonishing me lo pongo cuando voy de viaje en el coche y es una gozada. Si lo escuchas a tramos no se disfruta igual.

      Con respecto a Portnoy no comparto tu opinión. Mangini es demasiado plano tocando. Yo si noto la diferencia.

      Lo que comentas de Soto es cierto. No se quién está más quemado, si Labrie o él xD.

      • Jajaja opino igual, sheri. De hecho, cuando pongo algún tema suelto, acabo escuchándolo entero XD
        Y me ha hecho gracia lo del coche. Por circunstancias, la familia de mi pareja está a dos horas de nuestra casa. Pues no han sido pocas las veces que lo he puesto para hacer el trayecto!

    • Sobre lo de LaBrie… me pasa como se ha dicho más arriba, no concibo el grupo sin él. Me parece que tiene un timbre de voz guay, sobre todo tiene un toque “dulce” que creo que es lo que hace la diferencia.

      Porque luego…
      -Escucho a Portnoy con Russell Allen (Adrenaline Mob): no me gusta, me suena “demasiado duro” (o que quizá le encuentro que me faltan matices).
      -Escucho a Portnoy con Jeff Scott Soto (Sons of Apollo): me pasa igual.
      – En cambio Flying Colors sí me gustaba algo más (aunque con el segundo y tercer disco acabo perdiendo la atención).