Inicio Noticias Noticias Breves SARATOGA confirman que están grabando

SARATOGA confirman que están grabando

105

 

 

SARATOGA confirman que están grabando

SARATOGA

Como ya nos anticipó Niko del Hierro, en nuestra entrevista, la banda ya graba en estudio.

SARATOGA confirman que están re-grabando catorce de sus canciones más emblemáticas

En estos momentos, SARATOGA está trabajando en la grabación de su nuevo álbum, en NewLife Studios, donde el grupo ya registró su anterior disco, Aeternus.

Sin duda después de la incorporación a la banda de su nuevo batería, el EsteparioSiberiano, SARATOGA se encuentra en pleno estado de forma; muy fuertes y con muchas ganas de volver a pisar los escenarios, cuando la situación lo permita.

Para este nuevo trabajo la banda ha querido rescatar y regrabar catorce de sus canciones más emblemáticas, para poder darles un sonido muchísimo más actual y potente. Otro nuevo punto de inflexión en la ya consagrada trayectoria del grupo.

Mientras, seguiremos informando de los próximos movimientos de Niko, Jero, Tete y Jorge, así como de todo lo que acontecerá con el esperado nuevo álbum de la banda

 

Esta regrabación obdece al próximo 30 aniversario del grupo, que irá acompañado de una larga gira.

 

105 COMENTARIOS

    • Yo tampoco suelo ser fan de ese tipo de cosas, pero pienso exactamente lo mismo que tu. En el caso concreto de Saratoga creo que es muy interesante la regrabación de 14 grandes temas, primero por el sonido más actual (vale), pero porque creo que la voz de Tete está a la altura de la voz de Leo en esos temas pasados. Siempre tendemos a quedarnos siempre con los viejos cantantes de nuestros grupos favoritos, pero Tete es un digno (o más que digno) sustituto.

    • Bueno, a Leo cuando estaba en Saratoga no se le entendía casi nada y el sonido de algunos discos era bastante malo. Hasta Agotaras no consiguieron sonar bien del todo. El sonido de vientos de guerra me parece horroroso y los discos anteriores con cantantes anteriores no he sido capaz de oirlos porque me chirriaban bastante

    • Si se centran en los 3 primeros discos (Tributo no cuenta) y algún tema puntual de otros, puede salir algo bueno. No soy tampoco fan de las regrabaciones, pero si de esta forma consiguen dar empuje a temas olvidados en directo (Grita, Loco, Basta, Rojo Fuego, Solo Un Motivo, Más de Mil Años, A Sangre y Fuego, Ruge el Motor…) y rescatarlos, entonces bienvenido sea el disco.

        • Hombre, si son “emblemáticos” olvídate de algunos de los que mencionas; quizás si tiene buena aceptación se planteen hacer un segundo volumen. Las que tengo claras que estarán: “Grita” del primer disco (que rescatasen “Loco” y “Ningún precio por la paz” también molaría, pero lo veo más complicado), “Mi ciudad”, “Perro Traidor” y “Lejos de ti” de “Mi ciudad” (y quizás “Rojo fuego”), “Vientos de guerra” del tercero (y quizás “Heavy Metal” y “A sangre y fuego”), “Las puertas del cielo”, “A morir” y “Resurrección” del “Agotarás” (y quién sabe si alguna más), “Maldito Corazón” y “Si amaneciera” del “Clan de la lucha” y “Contigo Sin ti” del “Tierra de lobos”. Esa es mi quiniela y apuesta, a ver cuantos aciertos tengo.

          • Con esa quiniela no sé si harás pleno al 14 pero sí estarás cerca. “Resurrección” no lo veo porque es un tema muy de Leo, y él mismo le ha dado un lavado de cara. Quizá metan una sorpresa de El Clan de la Lucha, como “Blanco y Marfil”.

    • No importa que sea un tema compuesto por Leo, es una de las fijas en su set list, hasta el año pasado en los pocos conciertos que dieron la siguen tocando. Yo creo que sí estará. Del “Clan de la lucha”, aparte de las que he mencionado, veo posible “Ángel de barro”. Pero vamos, que sólo apuesto por las once fijas que he dicho, las otras tres estarían entre las que he puesto entre paréntesis.

  1. Genial. Todo lo que sea música es bienvenida, y actualizar el sonido de antiguos temas con Tere a la voz y las aportaciones que pueda dar Jorge a la batería harán que viejos temas suenen mejor fijo, me viene a la mente “mi ciudad” mismamente. En cuanto a lo de temas nuevos, con lo que va a durar la pandemia yo creo que les va a dar tiempo de sobra para hacer regrabaciones, temas nuevos y hasta un disco de jotas si les apeteciera XD

  2. Lo primero y antes de nada,grata noticia que Saratoga estén grabando y si es regrabar temas de anteriores discos pues me parece genial también;hace tiempo que la gente venía demandándolo,habrá que ver qué canciones eligen rescatar y poner al día…personalemte me gustaría que fueran de la época de cuando estaba Fortu y Gaby Boente pues considero que igual la producción no les hacía demasiada justicia y si se deciden por alguno de la etapa con Leo Jimenez pues oye,bienvenido sea también.

      • Yo todavía no he tenido la suerte de verles en directo, ocasiones si pero por unas cosas o por otras no he podido. Sigo pensando que está el pobre muy infravalorado y a Saratoga también les veo muy infravalorados, quizás sea cosa mía, pero el último disco para mi era un cañón.

    • No tengo la sensación de que Tete esté infravalorado. Creo que todo el mundo reconoce lo gran cantante que es, y el nivel que ha alcanzado. Para mí está un peldaño por debajo del dúo Leo/José de antaño, pero desde luego acercándose muchísimo. Quizá en un nuevo grupo tipo Avalanch podría dar ese salto.

      • Yo creo que estuvo infravalorado los primeros años; a raíz de la reunión de tres de los componentes de la banda clásica y él, se ganó el puesto justamente y dio un salto cuantitativo brutal. También en su disco en solitario (y disco en vivo) se sale como vocalista. Hasta acaba de vencer en un Referendum de una importante revista a nivel nacional a Leo, que ha quedado segundo.

        • Hoy en día Leo no puede estar ni entre los mejores 5 cantantes españoles, por mucho que me duela. Desde hace 2 o 3 años Tete es el nº1 indiscutible, aunque no sé si fue sensación mía pero bajó bastante el nivel en los últimos conciertos antes de la pandemia, le noté bastante fatigado. Pero tienes toda la razón, Tete ha sido un luchador que se ha ganado el puesto en el que está.

          • Por supuesto, Rafa, yo no digo lo contrario, de hecho Leo me encanta, sobre todo en Stravaganzza. Además el mismo Leo dice que le alegra que se lo den a otros, que siempre lo gana él, y así es, últimamente se lo van alternando uno y otro. Personalmente de hecho me gusta más el timbre de Leo, pero Tete ha llegado a unos niveles que en el primer disco con Saratoga no tenía. Saludos

          • Me reafirmo, Leo Jiménez y Tete Novoa son dos grandes vocalistas, y afortunadamente hay muchos más y muy buenos en este país
            Solo te he contestado porque me ha hecho mucha gracia lo del Referendum (vuelvo a decirlo con todos mis respetos)
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Rafa esos Referéndums son marketing puro. Antes eran una excusa para montar una fiesta-concierto, pero ahora ya ni eso. Este año tendría que haberse obviado, como el Balón de Oro xD

          • Bueno, son referendum populares, en teoría los votos de los lectores… aquí también los redactores, como en todas las webs de rock y metal, o revistas, eligen lo mejor del año, ¿no? Sólo que no tan desglosados. Pues eso es igual, no me parece mal. Además los músicos lo agradecen, no hay más.

          • Vaya profunda decepción yo que siempre compraba la edicion de Enero precisamente por el Referéndum. Bueno se agradece que lo hagáis vosotros alguna vez he descubierto cosillas nuevas con ellas.

          • Bueno, eso se hace en muchas webs, lo de hacerlo individualmente, y lo del Referendum global que digo no es el único, lo hacen otras revistas como Popular 1, que yo recuerde. ¿Tienes problemas con que la competencia haga esos referendums, Rafa? ¿Quizás porque Rafabasa.com no aparece entre las cinco mejores webs?XD

          • JAJAJAJAJA
            Yo no tengo problemas con nadie porque me gusta respetar el trabajo de mis compañeros, y asi es.
            No pasa nada porque no aparezcamos entre las webs de su referendum.
            Nosotros no nos “picamos” por esas cosas y damos las gracias por la fidelidad a nuestros lectores. Nosotros si sabemos “nuestras estadísticas” pero no vamos presumiendo, solo una vez al año las hacemos públicas, cuando llega nuestro aniversario, y te aseguro que estamos muy felices de tener las visitas y estadísticas reales que tenemos, gracias a nuestros lectores, entre los que tu también estás, o sea que gracias por visitarnos 🙂
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Por supuesto, para mí sois referencia, os visito a vosotros y a unas tres más y me encantáis todas; sólo ironizaba en que bueno, no tienen abuela si se ponen ellos los primeros, je, je. Además en estos duros tiempos poder desconectarse de vez en cuando, no sólo del curro, sino de todo lo que está cayendo, leyendo de que encima muchas de nuestras bandas favoritas están activas es una gozada. No será un nuevo disco, pero lo de Saratoga me ha hecho mucha ilusión y aunque sea un recopilatorio estoy convencido que lo harán con mucho mimo. Espero más info pronto!

  3. A mi personalmente, si las regrabaciones están bien hechas y no “violan” mucho a la original no me disgutan, aunque las veo más necesarias por decir algo cuando lo que se cambia es al cantante.
    Dicho esto, tengo que decir que la regrabación del Diamonds Heads – Lightning to de Nations 2020 me ha parecido espectacular. Menudo sonidazo gasta ahora el a im a evil o el its electric.

    • Andy Martínez, con todos los respetos, es una copia de Leo Jiménez. No es que no tenga estilo propio, es que le copia totalmente la forma de cantar. No niego que tenga una gran voz (para ser imitador de Leo obviamente necesitas una voz como la suya), pero su trayectoria no me ha demostrado otra cosa. Lo de meterse en 037 fue de traca.

  4. No me gusta mucho las regrabaciones, pero igual estará genial escuchar cantar a Tete canciones antiguas, además como servirá para una gira con clásicos de la banda, más que bienvenido….
    Con respecto a los cantantes creo que Leo y José de antaño son totalmente inigualables, tenían un nivel increíble, aunque hoy en día hay muy buenos cantantes, para mi los 3 mejores de la actualidad son:
    – Tete de Saratoga
    – José de Opera Magna
    – Nano de Dunedain

  5. Os veo comentando mucho vuestros tops de cantantes… pero vamos a algo más relacionado con el tema! ¿Qué temas os gustaría encontraros en esta regrabación? (podéis añadir al lado un como de improbable lo véis).

    Empiezo yo:
    – Grita (probable)
    – Loco (no sé yo…)
    – Ningún precio por la paz (aún menos…)
    – Mi ciudad (probable)
    – Lejos de ti (probable)
    – Vientos de guerra (probable)
    – A sangre y fuego (menos que probable, pero la tocaron en su regreso)
    – Las puertas del cielo (no sé yo…)
    – Lágrimas de dolor (se seguirán acordando de esta canción?)
    – Maldito corazón (no creo, suena demasiado bien ya… pero a mí me molaría)
    – Si amaneciera (idem, y si luego hay que defenderla en directo… me suena que les costaba por la necesidad de una segunda guitarra)

    En realidad hay unas cuantas más que me gustaría oir regrabadas, pero que están super-descartadísimas… temas como 20 años, Tortura, unos cuantos del Mi Ciudad… Y aunque no me llama demasiado, Perro Traidor imagino que sí la regrabarán.

    • Uff, “Tortura” me mola en la versión rocknrolera acústica del EP que editaron, pero la balada con esos agudos de Fortu es un pelín ridícula, mucho mejor “20 años” del primer disco, aunque la letra está desfasadísima (es del servicio militar). “Maldito corazón” es el himno de “El clan de la lucha”, aunque la regrabaron en el directo con Tete (versión CD), creo que ahora la interpreta mejor. De “Tierra de lobos” en adelante no regrabaría nada, pero porque todo está bastante bien, aunque por anecdótico pillaría el “Contigo sin ti”, que fue uno de los singles, y es un disco donde aún no estaba Tete. Creo que lo ideal es que editen dos volúmenes, y el año que viene que ya será el 30 aniversario real, editen la segunda parte. Ah!! Acordaos de que Avispa, su anterior discográfica, les intentará reventar el disco sacando una versión con los temas originales remasterizados, en el mismo orden.

      • – A ver… a mí “Tortura” no me suena ridícula, me suena a Fortu en su salsa. Sin embargo, cantada por Tete, creo que cambiaría esa “ridiculez” que le ves por algo bastante heavy.
        – “20 años”, exactamente… queda antigua por la letra.
        – “Maldito corazón”… cierto que es el himno del Clan de la Lucha, y que la regrabaron en directo… pero no me vale. El directo es el show, y el estudio es el talento: quiero oirla con sus múltiples guitarras, sus múltiples voces dobladas y producción de estudio, por eso la pido.
        – “Contigo, sin ti” la veo incluso bastante posible, ya que la han estado tocando (¿no?).

        Buff, lo de Avispa me lo creo. Pero bueno… a ver qué pasa

        • Puntualizar que Fortu me parece un crack; lo de ridícula es en esos agudos de falsetes, muy forzados, pero vamos, que yo en su día lo flipé con esa balada (y el disco entero). Lo de “Maldito” que la regraben, sí, pero que respeten esos efectos de sonido y voz que lograron en la original, que es acojonante; será complicado, porque la original está producida por el fallecido Big Simon, pero no imposible. Por último, para zanjar lo del posible repertorio del disco, si nos ceñimos por las que más han tocado en vivo, aquí tenéis estadísticas y, o son las catorce primeras las que regraban, o hacen también alguna concesión al primer disco y se saltan las de la era Tete, pero aquí están las que más han tocado: https://www.setlist.fm/stats/saratoga-1bd61158.html

  6. Pues yo creo que lo de sacar un disco así es inteligente.El nuevo batería se acopla a la banda,sacan unos durillos, aunque sea poco por lo que se vende ahora, y salen a dar conciertos de “greatest hits” para aforos reducidos.Y cuando llegue la normalidad en su día,salen presentando álbum con temas nuevos.

  7. Desde luego el trio leo, jose, victor ya no son los 3 primeros… aunque leo sigue defendiendose muy bien y no estaría muy abajo de esos 3. Quizas en quinto o sexto sitio detras de Jose Broseta. Y si hablamos de Ronnie romero es ya otra liga distinta.
    Para mí Zeta estaría mas abajo… canta bien pero jose en su dia fue el 1 o el 2 y Zeta no ha pasado jamas del 7 u 8 puesto. De ahí imagino tanta crítica.

  8. Otro gran cantante es el canario Andi Deris jaja. Bueno hablando en serio está fenomenal lo de la regrabacion porque yo sigo a Saratoga desde el principio y la verdad que los primeros discos y sobre todo los primeros de Leo me cuesta reescucharlos por lo mal que suenan. Hay canciones que en el directo de Saratoga canta Tete, q las canta de pm y se escuchan fenomenal, así que a esperar ese regalo.

  9. A veces pienso que valorais más la potencia y la capacidad de llegar a agudos que la calidad en sí de la voz del cantante en cuestión. Por lo mismo que Halford es mil veces mejor que Owens. No por la potencia si no por lo que transmite en tonos medios. Tete a mi no me gusta aunque es admirable el chorro de voz que tiene (opinión personal). Y nombrar a Rafa Blas al lado de estos es sacrilegio.
    Me quedo antes con cantantes como Carlos de Sober que todos estos… Que trasmiten mil veces más…

    • A mi siempre me gustó Ramón Lage, es el mejor cantante para aquel estilo de Avalanch, y quizas para este sea muy bueno tambien. Pero no me parece de los mejores cantantes, y te digo el porque. Es un cantante para un estilo, quizas si se pone a cantar algo extremo, para dos. Sin embargo, para que veas que nada tengo de inquina, por ejemplo, Jose Andrea podía cantar casi cualquier estilo. Le ponías a cantar A.O.R, Hard-rock, Heavy Metal, Power….No veo a Lage como cantante de Saratoga.

      • Por eso J. Andrea es la mejor voz del metal en castellano.
        Pero en serio? Dio y Jorn no, Choli? Estás mal eh jejeje nada, serán gustos.
        Con respecto a Lage, es que con una nota bastaba. Por eso es único. Su forma de modular, sus cambios en los graves… Joderrrr cómo lo echo de menooos!!!!

        Por cierto! En mi lista se me pasó Tete, por supuesto!

  10. Me parece buena idea, hace años Gamma Ray regrabó muchos temas de la época de Rhalp A la voz y le dio mucha más coherencia al grupo en mi opinión. A Rhalp no le sentó muy bien, pero el cantante en ese momento era Kai…
    No soy nada fan de Saratoga, quizás me quedo con el primero con Fortu, o algo del Segundo con Gaby y me gustaría escuchar alguno de esos temas grabados con la visión actual de la banda.

  11. Mi quiniela para el disco.
    01. Mi ciudad
    02. Rojo Fuego
    03. Perro Traidor
    04. Vientos de Guerra
    05. A morir
    06. Las Puertas del Cielo
    07. Tras las Rejas
    08. Resurrección
    09. Ángel de Barro
    10. Maldito Corazón
    11. Si amaneciera
    12. Contigo, sin ti
    13. El Vuelo del Halcón
    14. No sufrire jamas por ti

    Esto más que todo basado en las que siguen rescatando en sus directos. Tal vez alguna de esa la quitaría para incluir “Lejos de ti” que también la tocan bastante.

    • Las dos últimas las quitaría para incluir “Grita” y efectivamente, “Lejos de ti”, que no faltará. Posiblemente hagamos entonces pleno (y las quitaría sólo porque sonarían demasiado parecidas a las que ya están grabadas y la gracia está en actualizar temas más antiguos). Saludos