Inicio Noticias Noticias Breves Bruce Dickinson explica porque IRON MAIDEN trabajan con Kevin Shirley

Bruce Dickinson explica porque IRON MAIDEN trabajan con Kevin Shirley

24

 

 

Bruce Dickinson explica porque IRON MAIDEN trabajan con Kevin Shirley.

Bruce Dickinson ha explicado porque IRON MAIDEN siguen contando con el productor Kevin Shirley durante una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation Virtual Invasion" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Kevin es un productor muy bueno, un productor técnico y conocedor. Pero nosotros somos una banda difícil para trabajar. No he trabajado con muchas bandas, pero he trabajado con un buen número de músicos, y en general sé como suele trabajar la gente. Nadie trabaja como nosotros, sin duda somos una rareza. La forma que tenemos de hacer las cosas, todos los protocolos extraños, la pequeñas políticas internas del grupo. No lo digo en el mal sentido, así es como funciona. Supongo que será un poco similar en THE ROLLING STONES, supongo que trabajar con ellos no se parecerá a nada. Es como, ’¿ qué están haciendo ahora?’ Siempre hacen eso los jueves. Y lo llevan haciendo 45 años, eso es lo que hacen los jueves y nadie interfiere en eso. Para nosotros es lo mismo, tenemos todas esas pequeñas excentricidades. No creo que pudiera funcionar de ninguna otra forma.

Obviamente yo hago discos. He hecho discos en solitario y cosas trabajando con Roy (Z) y algunos grandes músicos y trabajas de forma más tradicional. Y Adrian (Smith) ha hecho discos y ha trabajado de forma más tradicional, pero nosotros, como banda necesitamos reunirnos en una habitación grande y hacer un montón de ruido, es rollo vieja escuela. Y cuando la gente dice, ‘sois un poco rock dinosaurio’, y yo digo ‘sí, sí. Está bien’. Eso no es algo malo. ¿Cuántos dinosaurios quedan? Si vas a ser un dinosaurio quieres ser un tiranosaurio. ¿Con qué alimentas a un tiranosaurio? Con lo que él quiera. Y ser productor de IRON MAIDEN es un poco eso, eres parte del equipo pero tienes que jugar con nuestras reglas. Y hay un montón de productores que podrían lidiar con eso. No es que no puedan hacer las cosas, pero enseguida se darían con un muro de ladrillos con algunas de nuestras opiniones y prácticas en el estudio."

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN publica hoy su decimoséptimo álbum de estudio, "Senjutsu". Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.

Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.

Tenéis nuestra crítica del disco, escrita por nuestro redactor J. José Jiménez, en este enlace.

IRON MAIDEN subieron un breve vídeo donde Steve, Bruce y Kevin Shirley hablan sobre la creación de “Senjutsu”.

Harris y Dickinson hablan del nuevo álbum.

El material fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

La banda ha sacado dos singles hasta ahora, “The Writing On The Wall”, del que también sacaron una versión con efectos de sonido, y “Stratego” que apareció hace unos días.

IRON MAIDEN han publicado un clip presentando los diferentes formatos en los que estará disponible su próximo disco “Senjutsu”.

Más sobre el disco y su último single en esta noticia.

Esta es la opinión de tres miembros del Staff de RafaBasa.com sobre “The Writing On The Wall”.

IRON MAIDEN actuará el 29 de julio de 2022 en el Estadi Olimpic de Barcelona, para más información sobre este concierto visita este enlace.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

24 COMENTARIOS

  1. El problema con Kevin Shirley es que los discos de IM con EL no suenan bien!!! En el nuevo disco hay una canción ‘The Parchment’ donde en la mitad del tema se escucha un ruido muy molesto de fondo y me parece que es el rasgueo de Harris que se mete por el micrófono de las cápsulas de su bajo, generando un ruido muy feo de fondo, como no puede arreglar esos detalles?

  2. Vamos, que es coleguita y no molesta mucho. Suele pasar en las bandas grandes, cuando un productor debería ser otra cosa. Un pequeño-gran cabrón que va a exprimir cada gota de talento que tienes y que va procurar que cada canción sea lo que debe ser.

  3. A ver si se hace amigo de Charlie Bauerfeind y se van a producir a grupos de reguetón en Malasia.

    Y eso que el nuevo de Maiden no suena mal, mejor que los dos anteriores pero tampoco me convence.

  4. El «Brave New World» no sonaba mal tampoco. A mí no es que me convenza mucho Kevin Shirley como productor, pero este «Senjutsu» junto con el antes citado, creo que los han ajustado bastante bien…

  5. Que el productor no está sólo para determinar el sonido,leñe!
    Está para muchas cosas más. Si no, preguntadle a Bruce cuando estuvo repitiendo la primera estrofa de The Number of the Beast un par de horas, hasta que Martin Birch dio el OK.

  6. Madre mía, cómo va ganando el disco oyéndolo con unos buenos cascos y con más escuchas!
    No había disfrutado tanto de los solos de maiden desde el seventh y las melodías de Bruce son emocionantes y épicas a más no poder.
    Esto lo saca un grupo desconocido y lo petan.
    Qué pedazo de banda, copón!

    • Por favor, dinos cuáles son esos auriculares milagrosos. Yo uso unos Shure 1840 con un dac y , la verdad, tampoco me parece para tanto. Ahora, si le damos 50 escuchas hasta que por cojones nos guste… pues casi que paso.

  7. A mí Kevin Shirley me parece un magnífico productor, puede ser que más bien mezclador. El Brave New World suena genial y definió el sonido inconfundible de los Maiden “modernos”. Así, a bote pronto, se me ocurren otro par de discos sellados por Shirley como el Deep Shadows and Brilliant Highlights de HIM o la obra maestra de Dream Theater, Scenes from a memory. De este último recuerdo haber leído en una entrevista a Portnoy que tras recibir la primera mezcla del disco quedaron tan descontentos que decidieron con apenas varios días de margen enviar las pistas a Kevin Shirley, y el resto es historia.

    • Este tío produce a Black Country Comunión, el resultado es espectacular. Con Bonamassa pasa lo mismo. Creo que también produjo alguno de Europe. No creo que sea manco. Puede que sea del West Ham o cualquier cosa que haga que lo quieran a él, o simplemente que es el único que les soporta.

  8. Yo iba a decir algo en broma cuando leí el título de la noticia, pero luego de leer las declaraciones de Bruce, no se si es tan en broma:

    La razón por la cual Iron Maiden trabaja con Kevin Shirley es porque el mismo le da los pases de gol a Steve Harris cuando juegan un partido amistoso de fútbol entre las sesiones de grabación.

    Vaya uno a saber si eso no es una de las «pequeñas» excentricidades de las que habla Bruce…

  9. Me daba la sensación y con estas declaraciones mucho más de que los nuevos discos de Maiden suenan como suenan por voluntad del grupo. No creo que Kevin tenga mucho peso a la hora de decidir cómo tiene que sonar y hasta cierto punto entiendo que es difícil tratar con gente que sobrepasa por bastante los 60 y que se han comido el mundo y lo siguen haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre