Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN anuncian nuevas fechas con HAMMERFALL como invitado especial

HELLOWEEN anuncian nuevas fechas con HAMMERFALL como invitado especial

111
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

HELLOWEEN anuncian nuevas fechas con HAMMERFALL como invitado especial.

HAMMERFALL como invitado especial.

 

Tras la reciente cancelación de su gira de 2021, HELLOWEEN han anunciado su nueva gira para 2022 en la que estarán acompañados por HAMMERFALL como invitado especial.

Comenta el cantante de HAMMERFALL Joacim Cans: “Probablemente HELLOWEEN sea la más me influyó creciendo y estoy tremendamente emocionado con la idea de girar juntos. Para el auténtico fan del metal, “United Forces 2022” será la experiencia definitiva del metal. Una experiencia que nadie debería perderse por nada del mundo. Si hay una experiencia en directo en 2022, es esta. El año que viene el martillo caerá más fuerte que nunca y todas las noches serán HELLOWEEN.”

Añade su colega en HELLOWEEN Andi Deris: “Estamos amartillados por tener a HAMMERFALL con nosotros en la gira. En el 2002 el grupo hizo su disco “Crimson Thunder” en mi estudio de Tenerife y lo pasamos muy bien. Este mega paquete ofrecerá un espectáculo de metal apropiado para entrar en el escenario a toda máquina.”

Por último el guitarrista de HAMMERFALL Oscar Dronjak comenta: "Estamos absolutamente emocionados con esto. No solo vamos a volver a girar después de dos laaaaaargos años de sequía escénica, si no que lo vamos a hacer con una banda que nos encanta y que fue una gran inspiración para nosotros a la hora de formar HAMMERFALL en primera instancia. La gira “United Forces 2022” será algo muy especial, contad con ello.“

Estas son las fechas en nuestro país:

  • Día 8 de Abril de 2022 – Wizink Center – MADRID
  • Día 9 de Abril de 2022 – St. Jordi Club – BARCELONA
HELLÑOWEEN

Este es el comunicado de los promotores españoles, RockNRock:

Debido a la pandemia, la gira de HELLOWEEN originalmente planeada para Abril y Mayo tiene que posponerse de nuevo. Pero no todo es tan malo: la gira será incluso mejor en 2022!

HELLOWEEN han invitado a sus amigos de HAMMERFALL a unirse a la gira Europea para crear un pack de heavy metal tremendo.

La gira UNITED FORCES TOUR 2022 no solo llevará la experiencia completa de HELLOWEEN a cada ciudad sino también el heavy metal de los suecos HAMMERFALL. Ambas bandas tendrán nuevos discos bajo el brazo y los fans europeos podrán escuchar los temas en directo por primera vez en el UNITED FORCES TOUR.

Debido a la pandemia, la gira de HELLOWEEN originalmente planeada para Abril y Mayo tiene que posponerse de nuevo. Pero no todo es tan malo: la gira será incluso mejor en 2022!

HELLOWEEN han invitado a sus amigos de HAMMERFALL a unirse a la gira Europea para crear un pack de heavy metal tremendo.

La gira UNITED FORCES TOUR 2022 no solo llevará la experiencia completa de HELLOWEEN a cada ciudad sino también el heavy metal de los suecos HAMMERFALL. Ambas bandas tendrán nuevos discos bajo el brazo y los fans europeos podrán escuchar los temas en directo por primera vez en el UNITED FORCES TOUR.

Su próximo álbum homónimo está dispuesto para el 18 de junio a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Tenéis la rueda de prensa recientemente ofrecida por la banda en este enlace y nuestro nuevo studio report en este. Aquí también podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el disco.

La banda ha estrenado un adelanto de su próximo single “Skyfall” que saldrá el 2 de abril a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas reediciones del grupo en este bloque.

Su directo “United Alive” apareció el 4 de octubre de 2019 a través de Nuclear Blast. Tenéis todos los detalles del lanzamiento en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

111 COMENTARIOS

    • Hay unos cuantos de esos….Powerwolf, Gloryhammer, Beast In Black, en menor medida, Alestorm….Tengo este nick desde hace 20 años, precisamente por esta banda, Hammerfall. Sus dos primeros álbumes, sin inventar nada nuevo, supusieron un aire fresco muy necesario a final del siglo pasado, junto a otros como Rhapsody. Honestamente, ningún disco posterior me ha terminado de convencer. Hay alguno disfrutable, otros realmente faltos de inspiración, pero ahí siguen al pie del cañón.

  1. Que cracks de comentarios,algunos debéis tener discos de oro hasta debajo del canapé y asistente personales para organizaros los multitudinarios eventos de vuestras carreras.
    Como si fuese tan difícil,helloween + hammerfall. Pos vale,quiero ver a helloween y si eso me tomo algo mientras tocan los otros,incluso puedo ir más tarde y ahorrarme pasta del parking,si me molan los dos cojonudo.helloween+giorgi damn,pos misma tesitura coño que la gente parece que solo entra a comentar si tienen algo negativo”no confundir con constructivo” que decir.Después vais a un concierto de blackmetal y ni idea de quién está tocando,os vais a junto un colega a preguntarle que logo tienen en la entrada y después aún intentáis descifrar qué letras son.Yo he visto a grandes bandas donde me he venido más interesado en volver a ver a los teloneros que ni conocía que en el grupo principal.

  2. Buenos días, la acabo de escuchar. Creo que es lo esperado por todos, un tema al estilo Keepers con partes duras y tranquilas, melodías, rapidez, partes lentas… Suena muy bien aunque quizá la batería tiene un sonido muy genérico. Es un tema para que lo cante entero Kiske sin colaboración, para mi le va más la voz melódica que las roncas de Deris y Hansen pero de todas formas me ha encantado.

    Ya veremos si en el resto del álbum hay más variedad y aparecen los Helloween de Deris porque a mi esto me ha sonado 100% recreación de los 80’s. Me imagino que habrán hecho un álbum para contentar a los fans de todas las épocas.

    Un saludo

  3. Pedazo de concierto!! Me da que entre la ganas de conciertos y que hay muchiiiisima expectación por ver a los “nuevos” Helloween, el Wizink se les va a quedar pequeño. Yo no pille entradas para el concierto previo, pero en cuanto salgan estas, me las voy a pillar ya . Sabéis cuando pueden estar disponibles ?

  4. Cuando escuché los 45 segundos aquellos anticipé que dudaba…escuchado el single completo, cambio de opinión. Me decepciona. Honestamente, es un quiero y no puedo. Cuando algo no sale natural, se nota. Y aquí es evidente la intención de mezclar épocas, rememorar tiempos pasados (no solo de época keepers) y queda como un refrito que se hace largo. De hecho, los últimos tres minutos y medio son eternos. Como siempre, es una gozada escuchar a Kiske e incluso Deris no desentona, me sorprende positivamente. Hansen también canta y siempre es una alegría oírle. Pero la canción en sí es lo que me falla. De hecho, fijaros que las partes que más puedan evocar a los keepers lo hace con las canciones “menos inspiradas”, lo cual es mucho, obviamente, pero ni de lejos llega al nivel de Halloween o Keeper of the seven keys, canciones con las que, por duración, entiendo que pretende asemejarse.
    Insisto en el contexto en el que lo comento: El regreso de Hansen&Kiske fue un sueño hecho realidad, verlos en directo fue el sueño del sueño y la expectativa era máxima. Espero que el resto del álbum sea más de mi agrado, aquí únicamente estoy juzgando el single.

    • Joder, pues a mí me ha pasado lo contrario. Los 45 segundos no me decían nada más allá de escuchar a un Kiske sobrado, algo que ya sabíamos, la parte central del tema y el final me han gustado mucho, lo de la canciones menos inspiradas es algo bastante subjetivo, la verdad, tampoco sé exactamente a cuáles te refieres, porque a mí me han venido a la cabeza muchas, cosas del “Sigh no more” de Gamma Ray, algo de los coros tipo “King for a 1000 years”, movidas del walls y de los Keepers…

      • Quizás esa sea la cuestión. Que no me suena homogéneo. Como acertadamente comentas, es algo subjetivo. Aunque sean temas de 13 minutos, la “historia” de Halloween o Keeper of the seven keys me parece uniforme. Hay cambios, hay subidas, bajadas, partes lentas, rápidas…pero forman parte de un todo. Aquí me ha parecido forzado, insisto, queriendo sonar a muchas cosas a la vez. Que es bueno? Pues claro, como no lo va a ser! Hace unos años me dicen que se juntan weikath, Markus, Kai y kiske y como si sacan un bolero…pero me ha sonado demasiado a lo último de Gamma Ray en muchas ocasiones, y eso para mí no es bueno.

  5. Chicos, estamos en el 2021, NADA nos va a sorprender al nivel de los ochenta, porque no se había oído nada parecido en la época y se estaban asentando las bases del estilo. Sabiendo en qué época estamos, y teniendo en cuenta que todo lo que se escucha hoy en día recuerda a otras cosas previas, esta canción es un temazo y una pasada. Hacía tiempo que no escuchaba algo de Hansen tan fresco e inspirado.

    Si no os gusta este tema, pues yo no sé ya… XD

    • Muy de acuerdo contigo. Deberíamos estar muy contentos de que el sonido de los ochenta siga vigente y que, no sólo los grupos de entonces sigan en la brecha, sino que surjan nuevas bandas que lo continúen y, algunas, muy bien. También, es verdad, que los que tenemos ya una edad y crecimos oyendo los “Keepers..” nos invade una sensación emotiva y nostálgica de aquellos tiempos… Y no digamos volver a oír a Mr. Kiske cantando otra vez en Helloween!!

    • No trato de convencer a nadie…a mí me sucede lo siguiente: cuando un grupo/disco/canción me gusta, no me importa en absoluto que se “autoplagien”. Si leéis comentarios míos de cientos de noticias en esta web, siempre defiendo que prefiero que te copies (si te gusta, claro está) a que evoluciones, porque en el 90% de los casos, la evolución es a peor, salvo contadas excepciones. Ahora bien: te puedes copiar bien o puede que la copia quede descafeinada. Os pongo un ejemplo: Sonata Arctica no inventó nada, ese sonido ya había sido desarrollado por otros como Stratovarius. Pero su Ecliptica me parece una obra maestra. Hammerfall no inventó nada. Pero su primer álbum me parece brutal. Incluso con la propia banda que aquí comentamos. Los keepers I y II están repletos de maravillosas canciones y I want out no me suena a March of time y Halloween no me suena a KOTSK.
      Me da mucha pereza tener que explicar que una cosa que no considero buena, signifique que sea mala. En el fondo, estoy diciendo lo mismo que la amplia mayoría. Es una simple cuestión de expectativas. Creo que he repetido en diferentes ocasiones que solo oir a Kiske, aunque sea cantando fados, merece la pena.

      • Pues al 100% de acuerdo en todo eso que cuentas.
        Ecliptica es una obra maestra del power metal.
        En cuanto a Skyfall… pues (de momento) lo que cuentas tu y alguno mas: me parecen un montón de “trozos” y cambios que no homogenizan ningún gran tema, la verdad. ¿Keeper y Halloween? muy superiores, sin duda. La escucharé de nuevo cuando tenga el album en mis manos, pero de momento… buff.. no es para tirar ningún cohete.

  6. Pues yo he oído Skyfall un par de veces y qué queréis que os diga… ¿uno de los 10 mejores temas de Helloween? NI DE COÑAAAAA!! Me ha dejado bastante frío, la verdad. No es un tema malo, por supuesto, pero por ejemplo “King for a 1000 years” me parece más inspirada y mejor tema.

    Como este sea el mejor tema del nuevo disco… ufff, no sé, no sé… creo que tanto hype no se va a corresponder con la realidad…

    Que oye, a lo mejor con 30 oídas me engancha y es un temazo, pero ya digo, no me ha parecido para nada la maravilla que nos querían vender, el estribillo por ejemplo es Avantasia total, y no veo las referencias a los Keeper ni Walls por ninguna parte.

    Salu2.

  7. Otro por aqui que el tema nuevo no le termina de enamorar,es un buen tema si,pero le falta txispa,el estribillo no me termina de cuajar,quizas sea problema del Hype creado y que son mi banda favorita de todos los tiempos,me esperaba mas,y mira que me gustan todas las etapas y todos sus discos incluido el del conejo,lo que si noto es el vibrato de Kiske mucho mas contenido,es algo que no me gustaba en los ultimos tiempos,su forma de modular la voz,aqui la noto mucho mas contenida y eso me gusta,joder es que me parece increible que una de las mejores voces del metal se encuentre a este nivel estratosferico a estas alturas del partido,lo dicho,me ha parecido un buen tema,pero como han dicho me gusta bastante mas por ejemplo “The King For A 1000 Years”hablando de temas largos.
    Sludos.

    • Puede que “The King for a 1000 years” sea mejor tema que “Skyfall” pero seguro que el disco estero sera mejor que ese dichoso “the legacy”
      A mi el tema me ha gustado mucho, lo único que las guitarras a veces estan muy bajas. Quiza sea que esa filtración no es la calidad real del sonido de la canción.
      Por cierto. La temática del tema es muy Somewhere out in space, quiza Hansen tenia la idea d este tema x esa epoca. Tb canta esas mismas palabras al final.

  8. Si esta nueva Skyfall no te ha generado una erección de esas como para trancar un balón de fútbol… Entonces Helloween no es lo tuyo. Así de simple. El tema es realmente genial. Yo de Hansen ya no me esperaba nada pero esto es un sas! en toda la boca. Suena a lo que todos queríamos que sonara, con un ritmo inspirado y un Kiske que la borda (la voz de Hansen me sobra aquí, no era el tema para él). La batería, extrañamente suena muy bien. ¿No sonaba así de bien desde el Dark Ride?
    Pues nada. Salvo 2 o 3 hater que uno ya duda qué es lo que querían escuchar, esto dificilmente decepcione a nadie, y yovdesde ya la pongo en el top de temazos de la banda. Hurra por ellos, que me da felicidad escuchar esto coño!!!

    • Pero hombre…se puede disfrutar del tema, que es realmente bueno, sin caer en esos triunfalismos, como decir que entra en el top 10 de la banda (¿??) y sin desmerecer a los que no opinen igual. Porque si tu llamas hater a los que no les gusta, te podrían llamar fanboy por lo mucho que te gustó a ti. Y creo que, ni es lo uno, ni es lo otro. Buen tema (ok muy buen tema) una grata sorpresa y que nos ha gustado a la mayoría.

      • Tampoco veo problema en que el chaval que ha asistido a la pre escucha diga que “Skyline” está entre sus 10 favoritos de la banda. ¿Por qué no? A mí me ha molado mucho, no la metería en ese top ni de coña, pero joder, creo que entre los fan boys y los haters hay un término medio. Decir que esto no está inspirado cuando Kai Hansen lleva sacando temas flojísimos desde hace 20 años, pues no sé qué esperabais.
        Igual hay alguien con la expectación que había cuando estaba a punto de salir Keeper II, puede ser, pero desde luego no es mi caso. Creo que será un buen álbum teniendo en cuenta que estamos en 2021, que no hay mucho margen para la sorpresa en un estilo donde ya pocas bandas lanzan cosas dignas, y que joder, que estos señores tienen más de 50 tacos. Hay que valorar todo esto, creo yo.

        • Pero, a ver, si dices exactamente lo mismo que yo, compañero “A mí me ha molado mucho, no la metería en ese top ni de coña”, bien, ese es el sentimiento, mío, y de muchos aquí. Muy buen tema y muy meritorio con su trayectoria y edad, pero sin que nos flipemos. Quién dice lo contrario?

          • Quería señalar que no me parece un triunfalismo como tú dices, que a alguien este tema le guste como para entrar en un top 10, nada más.

  9. Vaya la que se ha armado con la inclusión de HammerFall, no? jejejeje. Los tengo muy olvidados, tuvieron una época de bajón con dos o 3 trabajos bastante pobres, que coincidió con mi desapego y desde entonces no han vuelto a interesarme, ni gustarme como antes, los tenía en un pedestal mayor de lo que representan o merecen. Pero siempre recuerdo a Hammer Fall con cariño, por mi época en la universidad, todos flipábamos con Hammer Fall, Edguy, Avantasia, entre otros. Buenos años, sin duda.

  10. entonces yo ya no puedo escuchar el skyfall ese así de tapadillo, antes de que salga? cabrones, que suerte habeis tenido…

    bueno, que os dejes de pajear, que comparar cualquier tema moderno con mitos como el tema “keeper” o el “halloween” es pajearse como si no hubiera un mañana, onanistas. se agradecería que me lo compararais, los que lo habeis escuchado, con los dos últimos temas mas o menos “largos” de helloween que me molaron de verdad y ya eran mas terrenales, “mission motherland” y “the dark ride”. asias… (es que a mí la de “TKFA1000years” nunca me dijo gran cosa, me parece un tema del montón y una mala forma de abrir un disco precisamente por eso y por encima largo)

  11. A mi Hamerfall no me pegan, sería muy guapo que los telonearan Edguy. Yo estoy con Midnight ¿skyfall una de las mejores canciones de helloween? Creo que el reportero se vino arriba, Skyfall podría entrar tranquilamente en un disco de unisonic no es una mala canción pero tampoco es una obra de arte, el bajo de Markus suena brutal, Kai estropea el tema con su voz,lo de kiske es de otro planeta, esperemos a ver el disco entero, pero este adelanto no es para tanto, todo bajo mi modesta opinión.

  12. Ya que está todo el mundo opinando sobre el tema, haré lo propio.

    Mi opinión es que no es un mal tema, pero en general me parece un quiero y no puedo. Suena bastante más a Gamma Ray de la época del Powerplant que al Helloween de los Keeper.

    En el tema estructural, la canción me parece un sinsentido. Es variada, pero no es un viaje que te va llevando por diferentes lugares, sino que de pronto llega una parte, que es seguida de otra, luego otra y así todo el rato, pero da la impresión que lo mismo que meten la parte D después de la C, podrían poner la C después de la D y la canción seguiría dando la misma sensación. Muchas de estas partes suenan suficientemente bien; muy, muy pocas suenan inspiradas; y algunas suenan totalmente derivativas. La melodía que hace de gancho (la del estribillo) es facilona y será muy coreable, pero tampoco me parece nada del otro jueves. La parte final está bien, aunque creo que le falta algo para terminar de brillar como se intuye que podría hacer.

    En líneas generales, es más de lo que esperaba de esta gente a estas alturas, que, por otra parte, era más bien poco. No me veo escuchando esta canción mucho. Si algún día me siento nostálgico, me pondré algunos de sus discos clásicos, que, en mi opinión, tienen temas muchísimo más buenos que este y que, a pesar de haberlos oído millones de veces, me suenan más frescos también.

  13. Pues escuchado al fin, y la verdad es un gran tema, si el disco mantiene este nivel estaré encantado. No lo meto en el top 10 de canciones de Helloween, pero es que eso es algo realmente difícil. De canciones largas, sigo prefiriendo Halloween, Keeper of The Seven Keys y The King for a 1000 years, pero desde luego que Hansen ha estado inspirado con Skyfall (aunque el estribillo si suena a Avantasia). Sin duda, tienen mi dinero para el disco.

  14. uy, pues otro que ha conseguido escucharlo…! a ver, el tema es bueno, estribillo de gancho fácil, al nivel del pumkins united diría yo, a años luz de los keepers (inimitables ni por sus propios creadores, visto queda) y diría que víctima de una nota de prensa absolutamente exagerada. en su ranking de temas largos lo pondría de cuarta/quinta, me ha gustado mas que mission motherland y empatada si eso con the dark ride, pero ni a la vista de la santísima trinidad (keeper of the seven keys, halloween, how many tears -que también la contaría como larga, supera los 7 m-)

    la portada del single absolutamente lamentable, y la unión de las partes…pues lo que decían por ahí, no te lleva por un viaje, hay un estribillo claro y cuando empiezan los requiebros da un poco igual que, quitando la traca final, metan uno antes que otro o viceversa. pero vamos, en estos tiempos que corren y con el hype estratosférico que se ha generado, yo me doy con un canto en los piños con un tema como este. a ver el resto del disco que tal, me intrigan en particular las que haya firmado weikath…

  15. Como comentan por aquí es un buen tema, pero también como era de preveer, a años luz de los clasicos. Lo que no hay que hacer es engañarse con notas de prensa exageradas ni ignorar el momento de cada banda. Lo normal es que saquen un buen disco, pero no va a ser un Keeper ni de coña. Del mismo modo que Maiden no van a sacar un Powerslave, ni Judas otra Painkiller…

  16. La calidad del audio que han subido a esa página de Facebook es horrible, pero el tema me ha gustado. No me mata por el exceso de almíbar en los pre-coros, como ya pasó en Pumpkins United, que también es un buen tema. El desarrollo instrumental es muy chulo, si el resto del disco tiene este nivel, yo contento.

  17. Guitarreo estilo Helloween de los de siempre, la batería no suena enlatada como venía sonando hasta ahora, el amigo Löble es un metrónomo pero suele demostrar poquito sentimiento tocando.
    Las voces me gustan.
    Yo también he escuchado un escandaloso coro estilo Avantasia ”Reach out the light”-
    Pero en en conjunto me ha gustado MUCHO.
    Desde luego mucho más de lo que se está sacando musicalmente por estos tiempos.

    Ahora a esperar el disco entero con sonido en condiciones y a valorarlo como merezca.