Inicio Noticias Noticias Breves RAINBOW – Bruce Kulick – Stephen Pearcy – Marty Friedman – ENFORCER

RAINBOW – Bruce Kulick – Stephen Pearcy – Marty Friedman – ENFORCER

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Wendy Dio y ex- miembros de RAINBOW hablan de la marcha de Ronnie James Dio de la bandaBruce Kulick no quiere hablar de su trifulca con su hermanoStephen Pearcy estrena temaMarty Friedman reflexiona sobre la guitarra y el pelo largoAplazada la gira de ENFORCER, SKULL FIST y AMBUSH

El escritor Greg Prato ha publicado en Bravewords algunos fragmentos de su libro sobre RAINBOW “The Other Side Of Rainbow”, aparecido en noviembre de 2016 a través de CreateSpace Independent Publishing Platform. A continuación tenéis algunas citas sobre la marcha de Ronnie James Dio de varios de los involucrados.

Wendy Dio (esposa y manager del fallecido primer cantante de RAINBOW Ronnie James Dio): “Le despidieron. En ese caso no tienes muchas opciones. Creo que Ronnie Lo vio venir.”

David Stone (teclista de RAINBOW entre 1977 y 1979): “Eso fue triste. Ronnie siempre fue un buen tipo, sin ego, era muy fácil llevarse bien con él. Era simplemente uno más. Un tipo normal del norte de Nueva York, de verdad. Blackmore era… le gustaba controlar todo. Seguro que le estaba diciendo a Ronnie lo que tenía que cantar y sobre lo que tenía que cantar. Creo que limitaba a Ronnie a nivel creativo, mucho. Ronnie era como yo, ‘aquí estamos trabajando con un dios del rock, así que tenemos que ofrecerle ese tipo de respeto’. Creo que Blackmore debería haber seguido con Ronnie. Tendría que haberle dejado más libertad en la composición  y haber respetado su creatividad. Tenía una gran banda a su alrededor, solo tenía que dejar que el grupo fuera un grupo, pero era un auténtico adicto al control, y las cosas no iban a ser así.”

Sobre la afirmación de Ritchie Blackmore en la que decía que Dio se marchó por una foto en la portada de la revista Circus en la que salía solo el guitarrista en lugar de toda la banda.

Wendy Dio: “Creo que eso es completamente falso. Ronnie fue despedido del grupo por no componer temas más comerciales. No creo que eso se hablara nunca, simplemente es ridículo.”

¿Volvió a hablar Ronnie con Ritchie Blackmore tras su marcha de RAINBOW?

Wendy Dio: “No lo creo.”

Mark Clarke (bajista de RAINBOW 1977, bajista de COLOSSEUM): “No, nunca me sorprende nada sobre Ritchie Blackmore. Cuando Ritchie está en medio de algo, nada me sorprende. Me sorprendió que durara tanto.”

¿La letra del tema de DIO “Rainbow In The Dark” habla sobre Ritchie Blackmore?

Wendy Dio: “No, no lo creo.”

Podéis leer más en este enlace.

RAINBOW

La banda editó la pasada primavera varios singles.

Tenéis vídeos de la última gira de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en este bloque.

Su directo “Memories In Rock II” salió el 6 de abril de 2018.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de KISS Bruce Kulick ha hablado de la disputa que mantiene con su hermano Bob durante una entrevista con Miles "The Shoe" Schuman.

"En todas las familias hay discusiones, y la gente tiene discusiones de negocios, y siempre hay dos versiones de la misma historia. Simplemente decidí no entrar al trapo en esta situación, yo me mantengo al margen y voy a seguir haciéndolo. Por desgracia mi relación con mi hermano no está bien, y no hay más que decir sobre el tema. Es una pena que sea así, pero yo quiero estar por encima de eso y por eso no voy a dar detalles. Aunque supongo que la gente que lo ve desde fuera querrá saber que tiene que decir la otra parte, cual es la otra versión de la historia. No es que no me sienta herido o esté molesto por el tema, pero eso tampoco me hace querer responder. La contestación adecuada es no responder, aunque también hay otros motivos. Es algo de lo que nunca hablo. No me molesta que lo menciones, pero cualquiera que haya visto algo de eso sabe que nunca digo nada porque es lo más inteligente y lo más sano. Creo que la mayoría de la gente sabe que no soy mala persona. Pero en los negocios siempre hay diferentes percepciones y discusiones, y simplemente quiero estar por encima y no hablar del tema. Y me arrepiento de que las cosas sean así, pero ha sido su elección, no la mía."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Kulick declaró en enero que tenía intención de grabar material con su banda.

La actualidad de Bruce Kulick en este bloque.  

 


 

El cantante de RATT Stephen Pearcy ha publicado una maqueta de un tema nuevo llamado "All That I Want". El tema estará disponible como single próximamente en formato digital.

El próximo disco aún sin título del cantante de RATT Stephen Pearcy saldrá en 2021 a través de Top Fuel Records.

El material ha sido compuesto por el cantante junto a su guitarrista habitual Erik Ferentinos y ya han empezado la grabación.

El cantante sacó en marzo otro tema nuevo.

Pearcy editó el 9 de noviembre de 2018 a través de Frontiers Music su último trabajo en solitario "View To A Thrill".

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Marty Friedman fue sometido a una sesión de preguntas y respuestas por lo fans. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Quiero preguntarte acerca de como ha cambiado la música comercial a lo largo de tu carrera, ¿cómo crees que encaja la guitarra hoy en día? ¿Ha perdido su relevancia?

"Relevancia es una palabra que utilizan los críticos y que no creo que use la gente con espíritu roquero porque a nosotros no nos importa lo que es relevante. Si fuera así probablemente no estaríamos tocando la guitarra en 2020. Y está claro que hay un montón de gente tocando la guitarra, mira en Internet, ahora todo el mundo toca la guitarra. Es algo maravilloso. Dudo que la gente se decida hoy en día a coger una guitarra porque escuchen música electrónica. Lo que quiero decir es que es el rock lo que incita a la gente a coger la guitarra y tocar. El rock es un género basado en la guitarra y creo que mucha gente, ya sea el rock relevante o no, ve la guitarra en el rock y les hacer sentir algo que les lleva a tocar la guitarra. Así que no me preocupa si es relevante o no, si lo sientes lo haces, y se te gusta, haces que funcione. Y si quieres saber lo que dicen los críticos, la guitarra encuentra su camino en la música cada dos años, nunca morirá. Afortunadamente la guitarra goza de una mayor presencia en la música japonesa, mayor que en el resto del mundo, pero a quien le importa, hay buena música en todos los sitios, puedes encontrarla si la buscas."

¿Por cuánto dinero te afeitarías la cabeza?

"No creo que me afeite la cabeza porque ya lo hice una vez y fue una mierda. A primeros de los 2.000 más o menos, me corté el pelo muy corto y fue un error. No quedaba bien, y eso que me gustó durante un tiempo. Lo bueno de cortarte el pelo es que consigues más respeto fuera del mundo del rock. Cuando pasas por un aeropuerto o algo así no te miran tanto la maleta, te respetan más. No sé lo que es. Por supuesto cuando estás en tu elemento estás con tus fans y tus amigos y a ellos les encantas, pero fuera de eso, pareces un flipado con pelo largo o alguien de otra época, y no me importa. Es lo único que mola, es lo único que queda bien cuando estás moviendo la cabeza. Recuerdo cuando tenía el pelo corto y mover la cabeza era una mierda, no molaba."

Tenéis la sesión completa en este enlace.

Marti

El último directo de Marty Friedman "One Bad M.F. Live!!" salió el 19 de octubre de 2018 a través de Prosthetic Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Su último disco "Wall Of Sound" salió el 4 de agosto de 2017 a través de Prosthetic Records.

Las últimas reediciones del guitarrista, lanzamientos recientes y próximos, colaboraciones, un documental y una posible biografía en este bloque.

 


 

La gira que iban a hacer esta primavera ENFORCER junto a SKULL FIST y AMBUSH se ha pospuesto hasta mayo del año que viene por motivos obvios.

Estas son las nuevas fechas en nuestro país:

  • Día 10 de Mayo – Salamandra – BARCELONA
  • Día 11 de Mayo – Caracol – MADRID

Los suecos grabaron para un futuro lanzamiento en directo el concierto que ofrecieron el 30 de agosto en Ciudad de México dentro de su última gira mejicana.

Su nuevo trabajo “Zenith” salió el 26 de abril de 2019 a través de Nuclear Blast. También hay una versión en español del álbum.

Los adelantos previos en este bloque.

Las últimas novedades de ENFORCER en esta noticia.

 

 

 

1 COMENTARIO