Inicio Noticias Noticias Breves RITCHIE’S BLACKMORE’S RAINBOW – K.K. Downing – SEPULTURA – MASTODON – BLACK...

RITCHIE’S BLACKMORE’S RAINBOW – K.K. Downing – SEPULTURA – MASTODON – BLACK STAR RIDERS

10
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Nuevo single de RITCHIE’S BLACKMORE’S RAINBOWK.K. Downing recuerda la marcha de Rob Halford de JUDAS PRIESTSEPULTURA al estudio en agostoCuarto capítulo de la creación del disco de MASTODON “Crack The Skye”Próximo adelanto del disco de BLACK STAR RIDERS

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW sacarán el 17 de mayo a través de Minstrell Hall Music un nuevo single titulado "The Storm".

RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW - The Storm

Según parece se trata de una versión rockerizada del tema de BLACKMORE’S NIGHT del mismo nombre incluido en el disco "Fires At Midnight".

La banda sacó a finales de abril una nueva versión de “Black Sheep Of The Familiy".

La banda estará en la próxima edición del festival ROCK THE COAST.

Tenéis vídeos de la última gira de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW en este bloque.

Su directo “Memories In Rock II” salió el 6 de abril de 2018.

Todos los detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

K.K. Downing ha sido entrevistado recientemente por Bleeding4metal.de. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Todos sabemos que los 90 fueron una época dura para muchas bandas de metal. También sabemos como muchas se separaron durante esa década, al menos temporalmente. Cuando Rob Halford se fue en solitario tú también sopesaste la idea de dejar JUDAS PRIEST durante un par de meses. ¿Cómo crees que habría sido la historia de JUDAS PRIEST después de "Painkiller" y las giras si Rob hubiera seguido en el grupo? ¿Qué podría haber pasado? ¿Crees qué discos como "Jugulator" y "Demolition" habrían sido así?

"Supongo que si Rob se hubiera quedado habríamos seguido como éramos y habríamos seguido haciendo grandes discos. Como nos habría afectado el cambio de signo de los tiempos, nadie puede saberlo. Pero PRIEST bien podrían haber ido en una dirección más cañera después de “Painkiller”. Sigo disfrutando mucho de tocar con Ripper y de esos discos que hicimos con él. Estoy seguro de que Rob no habría vuelto si su carrera hubiera salido según lo planeado. Su error fue creer que su nombre era más grande que la marca JUDAS PRIEST."

¿Y cómo crees que habrían sido las cosas si Rob se hubiera quedado y tú te hubieras marchado?

"¿Quién puede saberlo? Todo lo que sé es que siempre me he sentido como el miembro más dedicado del grupo, incluyendo Ian (Hill; bajo), ya que nunca nos pusimos a tocar con otros músicos. Tengo que decir que creo que Rob se quedó muy decepcionado con que su intentona en solitario no tuviera éxito.”

Coincido contigo en que los dos primeros discos de Rob eran bastante eclécticos y excéntricos, pero me gustó el disco “Resurrection” que hizo en el 2.000. Para mí es un disco de Heavy Metal clásico. ¿Qué opinión tienes? ¿Fue este regreso al estilo una forma de allanar el camino para la reunión?

"Para nada. Fue más Rob intentando salvar su carrera en solitario tras fallar con FIGHT y TWO o el nombre que fuera. Volvió al estilo de PRIEST tras darse cuenta de lo que de verdad querían los fans. Roy Z fue una parte muy importante para que Rob volviera a la senda. Recuerdo muy bien a Rob haciendo esa declaración diciendo que PRIEST no eran lo suficientemente cañeros para él. Así que volver a hacer discos lo más cercanos posible a PRIEST fue algo bastante hipócrita por su parte.”

¿Cuál fue el peor momento de estar en JUDAS PRIEST? ¿Y cuál fue el peor concierto que hayas hecho con la banda?

"Creo que el peor momento fue cuando Rob dejó el grupo. Estoy seguro de que hubo un par de conciertos malos, pero no puedo recordar cuales."

Sé que ahora mismo la posibilidad de que vuelvas a JUDAS PRIEST no parece muy probable. No obstante, creo que a muchos fans les encantaría ver una última aparición tuya con ellos. ¿Cuánto crees que te costaría volver a estar en condiciones de actuar? Recuerdo a Ian Hill diciendo en una entrevista que probablemente no estarías en tu mejor momento si volvieras.”

"Cuando dejé el grupo tenía más energía en el escenario que cualquiera. De hecho ese es uno de los motivos por los que me marché. La banda parecía haber reducido hasta un paso constante. Incluso Richie (Faulkner; guitarra) lo llevaría bien conmigo si volviera. No me parece bien que Scott, Richie y Andy (Sneap; guitarra) no sean miembros oficiales de JUDAS PRIEST ya que tienen un salario. Así que ahora mismo solo hay dos miembros en el escenario, paro aun así no quieren que vuelva. Eso también indica la fuerza de la marca JUDAS PRIEST en la pasé 40 años."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

K.K. Downing

Su nuevo libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” salió el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

Downing grabó una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser ha hablado del próximo trabajo del grupo con el medio de Kirguistán TV1.Kg.

"Estamos ya trabajando en ideas nuevas, en música nueva. De hecho desde septiembre u octubre del año pasado hemos estado juntando ideas, maquetas. Eloy Casagrande, el batería, y yo hemos estado en São Paulo construyendo las estructuras básicas de las canciones, y Derrick y Paulo también han estado trabajando en sus casas, añadiendo su impronta. Ahora tenemos como unas 10 canciones, y la idea es sacar un disco con 12 y grabar algunas versiones y temas extra para lanzamientos especiales y eso.

Está bien tener esta gira en abril porque es agradable salir del estudio y tocar en directo otra vez. Creo que nos va a dar energía nueva y motivación para volver y terminar nuestro trabajo. Todavía queda mucho que hacer pero en agosto estaremos en el estudio en Suecia con Jens Bogren, que es el mismo productor con el que hicimos “Machine Messiah”. Y sí la idea es sacar el disco en febrero de 2020. Ya tenemos el concepto, tenemos un nombre, pero aún no puedo decirlo.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

El documental de SEPULTURA “Endurance” se estrenó el 13 de julio en las habituales plataformas de streaming y la banda espera editarlo en formato físico el próximo otoño.

Rhino Records reeditó el 15 de junio en una edición especial el disco de SEPULTURA “Arise”.

Más detalles en este bloque.

 


 

MASTODON han publicado la cuarta parte del documental sobre la creación del disco de 2009 “Crack The Skye”, cuyo décimo aniversario celebrarán este año tocándolo íntegro en directo.

Los americanos están ya pensando en su próxima obra.

El último disco de MASTODON "Emperor Of Sand" salió el 31 de marzo de 2017 a través de Reprise Records.

Más detalles en este bloque.

Reediciones y otros lanzamientos de MASTODON.

 


 

BLACK STAR RIDERS sacarán el 17 de mayo el primer single de adelanto a su próximo trabajo “Another State Of Grace”, dispuesto para el próximo mes de septiembre.

El material ha sido producido y mezclado por Jay Ruston (STONE SOUR, ANTHRAX, URIAH HEEP) y se ha grabado en los estudios Sphere de Burbank, California.

La banda se separó en septiembre de su guitarrista Damon Johnson.

Su último trabajo “Heavy Fire” apareció el 3 de febrero de 2017 a través de Nuclear Blast.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

Los detalles del nacimiento de la agrupación y su debut en este bloque.

La actualidad de THIN LIZZY en esta noticia.

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Ole el KK Downing coronandose, ya no le veo la gracia a tanta declaración chorra… hasta el Richie le ha contestado en sus RRSS y parece mosqueado.. vaya tela..

    Lo de Rainbow lo veo innecesario como dice el compañero mas arriba, ya estan los directos para oir las adaptaciones, yo preferiría algo nuevo, pero es arriesgado…

  2. «Estoy seguro de que Rob no habría vuelto si su carrera hubiera salido según lo planeado». De lo que estamos seguros es de que si lo del golf te hubiera salido según lo planeado, no estarías día sí y día también haciendo el ridículo mendigando volver a la banda a la que dejaste tirada en su momento.

  3. No deja títere con cabeza KK… pero siendo justos si Judas con Ripper no se hubieran hundido artística y comercialmente editando el Demoliton (el disco menos vendido de su carrera) y tocando cada vez para menos gente pues tampoco habría habido reunión. Fue una mezcla de factores, y todos coincidieron en que lo mejor para todos, fans includos, era una reunión de todos sus miembros originales. Algo parecido a lo que pasa actualmente solo que ahora a Judas les va bien artística y comercialmente y mi querido KK abre demasiado a menudo la boca de manera opuesta a lo que de verdad tendría que hacer (llamarles y hablar con ellos) si lo que realmente desea es volver pronto a la banda.