Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – REVOLUTION SAINTS – Spanish Thrash Metal Brotherhood

NIGHTWISH – REVOLUTION SAINTS – Spanish Thrash Metal Brotherhood

23

 

Próximo DVD en directo de NIGHTWISHREVOLUTION SAINTS estrenan singleSpanish Thrash Metal Brotherhood

NIGHTWISH filmaron el concierto que ofrecieron el 27 de noviembre en el Ziggo Dome de Ámsterdam, Países Bajos para un próximo DVD en directo.

Este fue el repertorio interpretado:

  1. Noise
  2. Storytime
  3. Tribal
  4. Élan
  5. Sleeping Sun
  6. 7 Days to the Wolves
  7. Dark Chest of Wonders
  8. Harvest
  9. I Want My Tears Back
  10. Nemo
  11. How’s the Heart? (acústico)
  12. Shoemaker
  13. Last Ride of the Day
  14. Ghost Love Score
  15. The Phantom of the Opera
  16. The Greatest Show on Earth

A continuación podéis ver el tema "Phantom Of The Opera" en el que participa el cantante Henk Poort y que fue interpretado en directo por primera vez en 17 años.

La banda editó el 18 de noviembre una edición especial de su último disco “Human. :II: Nature”, aparecido el 10 de abril de 2020 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

La banda ya ha empezado a pensar en su próximo disco.

 


 

A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de REVOLUTION SAINTS “Eagle Flight”.

El tema sirve de adelanto al próximo disco del grupo que verá la luz con Frontiers Music en 2023, y que servirá de estreno para su nueva formación.

REVOLUTION SAINTS editaron el 24 de enero de 2020 a través de Frontiers Music su último trabajo "Rise".

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Spanish Thrash Metal Brotherhood es una asociación para las bandas de Thrash Metal nacionales. Este es su comunicado de presentación:

“¿Quiénes somos?

SPANISH THRASH METAL BROTHERHOOD es una plataforma de apoyo al Thrash Metal underground español, sin ánimo de lucro, que surge en noviembre de 2022 por parte de Dave Rotten y Vicente J. Payá, integrantes ambos de HOLYCIDE, con el objetivo de fomentar una comunidad de apoyo entre las bandas españolas de Thrash Metal underground y así darles algo más de visibilidad.

La escena Thrash española goza de muy buena salud y un gran número de bandas de excelente calidad, que son sistemáticamente ignoradas tanto por la mayoría de medios de comunicación, como por los festivales, promotores locales y agencias de contratación más relevantes de nuestro país. La mayoría de estas bandas no encuentran el apoyo suficiente como para que sean conocidas por un mayor número de aficionados a este género musical…

Por estos motivos, STMB nace, de forma humilde, para poder ofrecer un lugar de unión y apoyo mutuo entre bandas españolas de Thrash Metal que sirva para ayudar a todas esas bandas a seguir avanzando y creciendo, y así contribuir, entre todos, a hacer una escena realmente fuerte y saludable, que indudablemente redundará en más oportunidades y medios para no seguir siendo ignorados.

¡Debemos hacer algo, y si nadie nos apoya, tendremos que hacerlo nosotros mismos!

¿Cómo funciona SPANISH THRASH METAL BROTHERHOOD?

Es muy simple, básicamente ofrecemos un lugar, a través de nuestras diferentes redes sociales, donde las bandas puedan tener un sitio para promocionar desinteresadamente (sin tener que pagar nada, ¡vaya!) y poder contactar unas con otras para apoyarse mutuamente a la hora de organizar conciertos en sus propias ciudades.

Lo único que necesitaríamos, es que nos enviéis cualquier tipo de información que queráis que publiquemos. Nosotros no podemos estar escudriñando las redes en busca de información y sin ningún tipo de autorización por parte de las propias bandas. Debéis ser vosotros quienes nos enviéis vuestros carteles de conciertos, links a eventos, vídeos de YouTube, flyers de promoción de vuestro nuevo trabajo, comunicados oficiales, o lo que se os ocurra, y lo publicaremos.

Igualmente animamos a medios de comunicación y promotores que quieran apoyar el Thrash Metal nacional underground, a enviarnos sus reseñas, entrevistas, podcasts, carteles de conciertos, etc., donde aparezcan bandas nacionales que normalmente no tienen cabida en los grandes medios.

Es nuestra intención hacer recopilatorios gratuitos con un tema de cada banda que desee aparecer. Lo haremos en volúmenes de unas 10-15 bandas en nuestro canal de YouTube, Bandcamp (escucha y descarga gratuita), así como playlists en Spotify (siempre que vuestros trabajos estén disponibles ahí, claro). Más adelante, cuando tengamos mayor repercusión y seguidores en nuestro canal de YouTube, las bandas que lo deseen, podrán enviarnos su videos o álbumes para subirlos ahí y beneficiarse de la promoción que ello les pueda aportar.

Os pediríamos, como favor, siempre que sea posible, incluir el logo de SPANISH THRASH METAL BROTHERBOOD (que podéis descargar aquí) en los carteles de vuestros conciertos, así como tratar de apoyar y asistir a los conciertos de otras bandas de Thrash Metal nacional underground que toquen cerca de vosotros.

Nuestro contacto, así como las bandas que van uniéndose a STMB, las podéis encontrar en el menú de arriba. Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia para mejorar y avanzar en todo lo posible, y hacer que STMB se convierta en un punto de referencia del Thrash Metal español, no solo dentro, sino también fuera de nuestras fronteras, porque esto va a dar mucho que hablar, y sin duda va a tener repercusión internacional.

¿Qué tipo de bandas tendrían cabida en STMB?

Obviamente, STMB está exclusivamente dedicada al THRASH METAL, aunque por supuesto tienen cabida los diferentes estilos que mezclen THRASH como pueden ser Death/Thrash, Black/Thrash, Heavy Thrash, Speed/Thrash…

Por favor, bandas que no tengáis nada que ver con el THRASH, en plan Death, Black, Doom, Grind, Heavy, Hard Rock, Groove, Hardcore, Punk, Rock… Por muy cañeros que seáis y creáis que debéis ser inclidos, por favor, no lo intentéis. Aquí sabemos muy bien lo que es el THRASH (si, con doble H, no Trash, ¡¡ja, ja!!) y tenemos claro qué grupos pueden entrar dentro del concepto de STMB. No os sintáis despreciados, es simplemente que tenemos que ser estrictos con el objetivo que perseguimos.”

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

23 COMENTARIOS

  1. «STMB está exclusivamente dedicada al THRASH METAL, aunque por supuesto tienen cabida los diferentes estilos que mezclen THRASH como pueden ser Death/Thrash, Black/Thrash, Heavy Thrash, Speed/Thrash…»
    madre mía, qué ensaladilla mental…

    • Muchas gracias!! Esa es la idea. Mientras algunos creen que es sectarismo, es todo lo contrario, es «integración», pero claro, hay gente ignorante tan obsesionada en autodestruirnos entre los Metaleros, que cuando surge alguna iniciativa como esta que sólo busca construir y unir un subgénero para hacerlo crecer y equipararse a otros, vienen diciéndonos cómo hay que hacerlo (siempre en su humilde opinión, claro!) y de paso pegando palos para tratar de hundirnos antes de salir del cascarón. Afortunadamente, ese tipo de gente son cuatro mataos irrelevantes y anónimos.

  2. ¿Pero no se supone que lo undergound no necesita ningún tipo de visibilidad que pueda encaminarlo hacia el mainstream?
    ¿No se supone que tiene que ser el oyente el que busque, indague y se interese por sí mismo?
    ¿Significa realmente que cualquier banda que no sea estrictamente Thrash se queda fuera de esto?
    De verdad hay veces que no entiendo ciertas cosas de ciertos sectores de la escena, sobre todo cuando vas por el mundo haciéndole la peineta a todo lo que no huela a auténtico pero lloras cuando tu royo no obtiene el suficiente reconocimiento y difusión, y a la vez condenas a cualquiera banda que sobrepase las fronteras del nicho.

    • Buenas pajas mentales te montas desde tu trono, pequeño saltamontes, pero no te preocupes, la ignorancia es atrevida, y por lo que se puede ver, eres bastante ignorante, así que, perdonado estás! Ahora relájate , y trata de hacer algo productivo en la vida, en lugar de ir de listo echando mierda sobre el trabajo de otros, si es que sabes, claro!… . 😉

      • No te confundas, a mi el trabajo de otros, incluido el vuestro, me merece todo el respeto del mundo, pero ese royo de «ahora decidimos que hay que darle visibilidad al Thrash (a nuestro Thrash y bajo nuestro criterio claro) y nos unimos para hacer de ésto una asociación » es algo con lo que puedo no estar de acuerdo y eso no significa que no tengáis el absoluto derecho a hacer lo que os salga de los cojones. Yo sólo soy un tipo opinando al respecto, que no se te olvide.
        Menos humos y mucha suerte.

        • Igual el que está confundido, eres tú, y mucho! Esto no es una «asociación», sino una plataforma de apoyo para dar visibilidad a un estilo. Es diferente, aunque no te lo voy a explicar, me da mucha pereza. Que unamos esfuerzos sobre un interés común, no es algo con lo que tengas que estar de acuerdo o no, sino más bien, te interesa o no. Si no te interesa, pues palante, sigue tu camino, pero sin escupir, por favor.

          Das por sentado que el underground es tal o cual, que debemos o creemos que tenemos que seguir unas directrices, que hacemos la peineta a lo auténtico, que condenamos a cualquier banda que sobrepase límites… pero de qué hablas? Porqué das por supuesto todo eso? Para ser «sólo un tipo opinando al respecto», creo que opinas muy a la ligera, dando por sentado cosas que no son y por lo tanto, haciéndote pajas mentales…

          Y no, no se me olvida que eres sólo un anónimo opinando al tuntún, por eso no le doy demasiada importancia, lo cual no quita que esté bien aclarar cosas ante tal exhibición de ignorancia, aunque en tu caso, seguramente no sirva de nada.

          El que ha venido con humos de primeras, has sido tu, luego no pretendas que los demás traguemos para que no te sientas ofendido… ¡Gracias por tu apoyo!

          • Bueno, llegados a este punto sólo puedo pedirte disculpas por las formas y tono de mis mensajes. Tampoco había reparado en que lo que queréis hacer es algo que otra gente ya ha hecho con otros géneros de una forma u otra y que estáis en todo vuestro derecho a querer proyectar y difundir aquello que más os interesa.
            A veces no puedo evitar asociar ciertos comportamientos radicales a toda la escena underground, y entiendo que no es justo.
            Reconozco que no he sido justo con todo ésto este o no de acuerdo.
            Un saludo

  3. Podéis creeros muy ocurrentes y mordaces, pero resultáis prepotentes, chulescos y bastante repelentes, a mi parecer. Sin acritud. Mi opinión es que al querer ser tan endogámicos os fabricais un círculo tan cerrado que imposibilita el objetivo último de la iniciativa: abrir nuevos horizontes al subgénero. Suerte de cualquier modo, si la iniciativa en sí es altruista, sin ánimo de lucro y sólo guiada por vuestra pasión por el thrash la misma merece aplauso y reconocimiento.

    • Si acritud, el principio de tu mensaje si que suena realmente prepotente y chulesco, pero como dices que es sin acritud, y seguramente «desde tu humilde opnión», no lo tendremos en cuenta.

      Lo del «círculo cerrado»… no es como lo pintas, es simplemente una forma de unirse las bandas de un género en concreto para apoyarnos entre nosotros ante la falta de interés y apoyo generalizado. Normalmente, quienes nos critican de esta forma, sólo conocen a ddos bandas de Thrash nacional, lo normal, vaya.

      Pero bueno, sólo alguien que tiene una banda, en este caso de Thrash, sabe lo casi imposible que es poder avanzar en este país, y para eso nos unimos, para intentar compartir contactos, ayudarnos a promocionarnos entre nosotros y básicamente dar visibilidad a un estilo que en este país parecen conformarse con sólo dos bandas.

      Entendemos que es fácil juzgar desde casita enfundado en el pijama y las babuchas, sin estar en nuestra piel, pero bueno, eso es algo con lo que siempre hemos tenido que lidiar y sabemos que es imposible razonar con un furibundo home-gurú sin experiencia en lo que habla, ni empatía alguna.

      Si la última parte de tu alegato es sincera, gracias, es lo que necesitamos, apoyo, no escupitajos porque si. Mucha piel fina y ofendidito hay aún en el Metal…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre