Inicio Noticias Noticias Breves AIRBOURNE – DEEP PURPLE – Udo Dirkschneider 

AIRBOURNE – DEEP PURPLE – Udo Dirkschneider 

7

 

Joel O’Keeffe de AIRBOURNE: "El futuro del rock and roll depende de los clubes pequeños" –  Interesantes declaraciones del nuevo guitarrista de gira de DEEP PURPLE, Simon McBrideVideo de Udo Dirkschneider tocando "Princess Of The Dawn" en Wacken

El líder y vocalista Joel O’Keeffe de AIRBOURNE habló sobre la importancia de las salas pequeñas. "Si las matas, entonces matas el futuro del rock and roll"

Joel O’Keeffe de AIRBOURNE fue entrevistado por Janne Innanfors de Rock Klassiker en Gotemburgo, Suecia.

AIRBOURNE

Joel dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Me enfada todo esto, porque las salas pequeñas forman el ecosistema de la música en directo… Todo el futuro del rock and roll depende de los clubes pequeños. Si no tienes escenarios pequeños estás muerto… Cuando empiezas como banda, no puedes subir al escenario de IRON MAIDEN; tienes que ganarte tus galones. Y no puedes hacer eso a menos que vayas a tocar frente a 10 personas, a la vez, como cosas como Battle Of The Bands o algo por el estilo. Y me cabrea, porque los lugares pequeños, si matas eso, entonces matas el futuro del rock and roll, básicamente, porque ese es el único lugar donde las nuevas bandas pueden tocar".

Podéis leer la crónica  y ver las fotos de su actuación en Barcelona con IRON MAIDEN.

El disco de AIRBOURNE el año que viene

Su último trabajo "Boneshaker" salió el 15 de octubre de 2018 a través de Spinefarm Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 


 

El nuevo guitarrista de gira de  DEEP PURPLE , Simon McBride, habló recientemente en el podcast "Scars And Guitars" sobre cómo ha sido para él tocar en la banda que anteriormente tocaron Ritchie Blackmore, Tommy Bolin, Joe Satriani y Steve Morse.

Con respecto a su enfoque para tocar las canciones clásicas de  DEEP PURPLE , Simon dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET):

"Al final del día, ha habido mucha gente diciendo o preguntándome si tocaré como Ritchie o tocaré como Steve o haré esto como Tommy o Satriani. Así que eso inicialmente me confundió un poco; no sabía qué hacer. Estuve hablando con Don Airey al respecto, y simplemente dijo: ‘Olvídate de todo. Solo sé tú. Toca lo tuyo’. Eso es todo. Y así lo hice. Y comencé a relajarme un poco y simplemente empecé a ser yo mismo. Cuando empiezas a pensar en quién ha estado en la banda, te confundes ‘¿debería tocar esto como Ritchie?’ o ‘¿debería tocar como Steve?’. Todo el mundo tiene su propia opinión sobre los guitarristas de DEEP PURPLE y cuáles funcionaron mejor. Yo soy respetuoso con todos los que han tocado, porque todos son buenos guitarristas, todos y cada uno de ellos, así que ya sea Ritchie o Tommy o Steve, simplemente soy respetuoso con lo que han hecho en el pasado, y hago lo mío lo mejor que puedo la mayor parte del tiempo".

"Hay ciertas cosas que tienes que tocar. Como ‘Highway Star’, por ejemplo, no voy a tocar nada diferente a lo que hay en el original, porque ¿por qué demonios lo haría? [Risas] Esa es mi actitud. Aprendí mucho de Don Airey a lo largo de los años, tocando con él, porque cuando interpreta algunas de las partes de Jon Lord, es como , ‘Bueno, ¿has escuchado el solo de teclado?’ Yo estaba como, ‘Sí’. Y él dijo: ‘Bueno, ¿por qué diablos lo cambiarías?’.

Simon McBride, anteriormente estuvo de gira con el cantante de PURPLE Ian Gillan y Airey, entre otros, y ahora ha reemplazado a Steve Morse en DEEP PURPLE.

Aunque a finales de marzo anunció su ausencia temporal de la banda, el ya ex- guitarrista de DEEP PURPLE Steve Morse ha confirmado que no volverá al grupo.

Morse ha revelado que su mujer tendrá que lidiar con cáncer en fase cuatro y con quimioterapia el resto de su vida, por lo que no puede comprometerse con DEEP PURPLE . Explica que no puede pasar tanto tiempo fuera de casa ya que tiene que cuidar de su mujer.

Añade que espera poder tocar en algún concierto ocasional cercano y que echará de menos a la banda y al equipo.

DEEP PURPLE ya piensan en su próximo disco.

La banda tocará el 24 de septiembre en el ICÓNICA FEST de Sevilla.

DEEP PURPLE son la primera banda confirmada para el ROCK IMPERIUM 2023.

 


 

El 4 de agosto, Udo Dirkschneider, tocó una serie de temas clásicos de ACCEPT en Wacken Open Air 2022

Podemos ver el video pro-shot de "Princess Of The Dawn" a continuación:

Udo Dirkschneider lanzó su nuevo álbum, My Way, el 22 de abril a través de Atomic Fire Records.

Según el sello, Udo Dirkschneider dio el salto sensacional al número 4 en las listas de álbumes oficiales de Alemania.

Para Udo Dirkschneider que ya tiene 70 años, esta es la entrada más alta en las listas de éxitos de su carrera, eclipsando al Russian Roulette de 1986 de ACCEPT (#5) y al disco de U.D.O. de 2018, Steelfactory (#7).

 Udo Dirkschneider habla de los derechos del nombre de ACCEPT 

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

7 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Joel. El problema es que el panorama de salas ha cambiado rotundamente.. el público también está cambiando.
    Antes se iba a un concierto a pasarlo bien, gastarte 12 o 15 pavos en alguien poco o nada conocido y te pegabas la fiesta luego. (me acuerdo ver a Airbourne en Sala Apolo de BCN, estuvieron increibles, eso si, poca gente..)

    Hoy en día se va a los conciertos para colgarlo en las redes y chulear de «estar ahi». Como no se puede chulear de grupos no conocidos, eso afecta mucho. A parte que la fiesta después del concierto ya es complicado encontrar locales decentes. La juventud y el pop-reggeatón / trap nos está matando. (mirad la Ovella Negra en Barcelona..)

    • No veo ese cambio que tu dices, que la gente iba a ver un concierto por 12 o 15 pavos? no he visto eso en mi vida es más cuanto más baratos son menos gente van, mira uno de 6 euros y ya veras. los locales heavys siempre han sido un desastre como negocio, no tienes más que ver todos los que hubo y los que ya no hay, los ponen un tiempo y luego los cierran hasta que llegan otros a probar. No tiene nada que ver el auge del pop o lo que sea para que a nosotros nos vaya peor, Son negocios y se dedican al publico con el que puedan pagar las facturas no hay más. Yo personalmente no trabajo con publico metalero porque son muy exigentes, siempre se estan quejando de todo y la cerveza siempre le parece cara aunque la pongas al precio de la zona(el alquiler de un bareto heavy o el iva del alcohol no es menor que el del local de al lado de esa zona), hay muchos otros públicos con los que puedes trabajar más cómodo y con los precios de la zona o más, siempre que sean razonables. Preferiria trabajar con el público de un after con 7 porteros antes que con el heavy. Es posible que ir a un bareto metalero ya no este de moda, las cosas tienen su momento no son eternas.