Inicio Noticias Noticias Breves Adrian Smith recuerda la historia del tema inédito de IRON MAIDEN “Reach...

Adrian Smith recuerda la historia del tema inédito de IRON MAIDEN “Reach Out”.

32
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Adrian Smith

Adrian Smith recuerda la historia del tema inédito de IRON MAIDEN "Reach Out".

 

Adrian Smith ha recordado en una entrevista con The Eddie Trunk Podcast la historia del tema inédito de IRON MAIDEN "Reach Out", en el que Smith hizo las veces de cantante con Bruce Dickinson a los coros y que apareció en 1986 como cara B del single "Wasted Years".

"Creo que fue poco antes de hacer “Somewhere in Time”. Recibimos algunas noticias un poco desconcertantes y nos tomamos seis meses libres. Esto fue a mediados de los 80, y era algo importante porque nunca nos tomábamos tiempo libre. Rod Smallwood nos dio seis meses libres y después Nicko y yo terminamos juntos en el estudio. Siempre estábamos tocando y haciendo cosas en las pruebas de sonido. Montamos una banda llamada THE ENTIRE POPULATION OF HACKNEY y metí a un par de antiguos compañeros, Andy Barnett, el guitarrista que tocaba con FM, y Dave "Bucket" Corwell, que tocaba con BAD COMPANY y Paul Rodgers. Nicko tocaba la batería e íbamos al estudio todos los días. Hicimos un  concierto en el Marquee, un par de salas, y yo estaba haciendo las voces solistas en aquel momento. Después de eso nos pusimos con “Somewhere in Time” y teníamos que hacer algunas caras B, y Steve sugirió hacer algo de lo que hacíamos con los HACKNEYS. Elegimos "Reach Out" que había sido compuesta por Dave Colwell, el guitarrista, un buen amigo mío, un gran compositor. La hicimos como cara B. No fue una sorpresa, la idea de Steve era hacer algo tan alejado de MAIDEN como fuera posible. Bruce hizo los coros y cantamos juntos. Fue fantástico, Martin Birch lo produjo, yo estaba tras el cristal con Martin Birch produciéndome, la persona que había trabajado con Gillan y Ronnie Dio."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El debut homónimo del guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith junto a su colega en THE WINERY DOGS y ex- POISON y MR. BIG Richie Kotzen salió el 26 de marzo a través de BMG con el nombre de SMITH/KOTZEN.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos singles en esta.

Nuestra nueva entrevista con Richie Kotzen en este enlace.

Nuestra crítica del disco en este.

Respecto a IRON MAIDEN, Smith declaró en marzo que la banda estaba preparando cosas.

Su nuevo directo “Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City” salió el 20 de noviembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra crítica del álbum en este enlace.

Más sobre el banda en este bloque.

 

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

32 COMENTARIOS

  1. Ole ole y ole. Sin duda para mi el mejor tema de los maiden. No se si entre mi hermano y un colega que tenia todos los dias a los Maiden, le acabe pillando mania a la voz de Bruce. Hasta me alegre cuando ficharon a Blaze. Eso si, como Bruce no hay y ni habra nadie que sea tan energico encima de un escenario.

  2. el conjunto de caras B de aquellos maiden y los helloween de kiske y primeros deris están en otra dimensión. podrías juntar respectivos discos completos y editarlos en su momento como uno mas sin suponer un bajón en su discografía. en el caso de maiden, “reach out”, “that girl” y “juanita” quedaron brutales (que por cierto, escuchas el “that girl” de los FM y no se me parece casi nada a la de maiden!).

  3. Somewhere in time mi disco favorito de maiden, es una joya desde la primera canción hasta la última, y Stranger in a Stranger land mi canción favorita de la doncella, espero que la vuelvan a tocar en directo. Y la cara B del Somewhere también brutal, buenísimos todos los temas, en especial That Girl, brutal la versión, sentimiento puro ochentero. También me flipa el tema Women in uniform de la cara B del Killers, maravillosa. Un saludo

  4. Hasta donde yo sé, “Reach Out” es un tema de la banda de Smith antes de unirse a Maiden llamada Urchin, otro de los temas de los b sides “the sheriff from Huddersfield” es una versión también de Urchin en plan cómico de un tema llamado Living in the city o algo así.
    Sobre la inclusión de Reach Out como cara B, en aquella época había importantes tensiones en la banda tras el agotador WOrld Slavery Tour, y el tema de hacer estas cover vino más bien impuesto por el management, tal es así que Harris y Smith no participan en la grabación, todas las guitarras y el bajo están grabadas por Smith. Otra cosa es lo que él cuenta en esta entrevista. En cualquier caso se echan de menos aquellas miticas caras B

    • Lo de “Reach Out” por lo que recuerdo también leí que era una canción de Urchin y Harris quiso que la metieran como cara B, lo de “The Sheriff from Huddersfield” tenía entendido que era una coña que le dedicaron a Rod Smallwood. Sea como fuere el “Somewhere in time” para mí es un disco alucinante y las cara B son muy buenas, más o menos serias pero buenas.

      • Efectivamente The sheriff es una broma hacia Rod Smallwood, pero si buscas de Urchin el tema Life in the City verás que es el mismo. Lo que parece ser que sucedía es que Harris no estaba tan de acuerdo en la linea AOR de Smith y que también propuso Dickinson en aquella época. El somewhere in time fue el disco con el que Maiden quiso conquistar el mercado de EEUU con temas más accesibles, en linea con lo que habían hecho Judas con el Turbo. Por eso ni Harris ni Murray participan en los temas. Cosas que han pasado antes o después en todas las bandas. Lo que sucede es que a lo largo del tiempo, a medida que van haciendo declaraciones, se ve como se va cambiando la historia, y las declaraciones oficiales hay que cogerlas con pinzas.

  5. Fue justamente gracias a caras ‘B’ como ‘Reach Out’ que comencé a coleccionar singles de Iron Maiden. En aquel entonces, los singles tenían contenido exclusivo y de calidad, que era fantástico para un coleccionista.

    Agergando además que, como el arte de las portadas de ‘Wasted Years’ y ‘Stranger In A Strange Land’ son para mi gusto las mejores de los singles (Derek Riggs inspiradísimo a su máxima potencia), compré esos singles en todas sus ediciones, incluyendo el maxi japonés de l ‘Stranger In A Strange Land’, que está impresionante!