Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Phil Anselmo – ALCATRAZZ – George Lynch/Jeff Pilson...

IRON MAIDEN – Phil Anselmo – ALCATRAZZ – George Lynch/Jeff Pilson – THORIUM

23

 

Adrian Smith disecciona un tema oculto de IRON MAIDENGira europea de Phil Anselmo con THE ILLEGALS tocando PANTERAGraham Bonnet aclara la situación de ALCATRAZZAdelanto del disco de George Lynch y Jeff PilsonPróximo trabajo de THORIUM

IRON MAIDEN han publicado un vídeo del guitarrista Adrian Smith diseccionando el tema de “The Number Of The Beast” “Gangland”. La banda sugiere que este podría ser el primer vídeo de una serie.

Su nuevo directo "Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City" salió el 20 de noviembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra crítica del álbum en este enlace.

El debut homónimo de IRON MAIDEN fue reeditado en una edición especial el 9 de octubre a través de Parlophone Records.

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith publicó el 3 de septiembre a través de Virgin Books su autobiografía "Monsters of River & Rock: My Life as Iron Maiden’s Compulsive Angler".

El 28 de agosto salió un nuevo libro sobre la banda titulado “Iron Maiden: Every Album, Every Song”.

IRON MAIDEN  tocarán en el Estadi Olimpic de Barcelona, el 19 de Junio de 2021.

 


 

Phil Anselmo ha anunciado una gira europea con su banda THE ILLEGALS en la que tocarán íntegro el disco de PANTERA “Vulgar Display Of Power”.

Estas son las fechas en las que estarán acompañados por BAEST:

Julio

  • 24 San  Petersburgo (RU) A2 Green concert
  • 25 Moscú (RU) Adrenaline Stadium
  • 29 Tolmin (ESL) Metal days
  • 30 Saint maurice de gourdans (FR) Sylak Festival
  • 31 Utrecht (HOL) Tivoli

Agosto

  • 01 Oberhausen (ALE) Turbinehalle
  • 04 Budapest (HU) Barba Negra
  • 05 Belgrado (SER) Beogradski Sajam
  • 06 Sofía (BUL) Yunak
  • 07 Brasov (RU) Rockstad Extreme Fest
  • 09 Viena (AUS) Simm City
  • 10 Krakau (POL) Studio
  • 11 Jaromer (RCH) Brutal Assault Festival
  • 13 Derbyshire (GB) Bloodstock Festival (no Baest)
  • 14 Kortrijk (BE) Alcatraz Festival

El último trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS "Choosing Mental Illness As A Virtue", aparecido el 26 de enero de 2018 a través de Season Of Mist, puede escucharse íntegro en esta noticia.

 


 

El cantante Graham Bonnet ha publicado el siguiente comunicado sobre la situación de ALCATRAZZ:

“¡Hola a todos! Desde mi última publicación, he recibido muchos correos expresando confusión con la situación de la banda y de nuevo, en lugar de responder individualmente, lo aclararé aquí. Cuando mi manager dimitió en junio, pregunté al grupo de forma colectiva si les interesaba girar con el nuevo disco. Me informaron de que ellos solo estarían interesados en girar si mi antiguo manager estaba incluido. No se “despidió” a nadie, simplemente nos separamos. Como eso indicaba el final de esta versión de ALCATRAZZ, empecé enseguida a buscar nuevos músicos para una nueva formación de ALCATRAZZ. He tocado con otras versiones de ALCATRAZZ desde la separación de la banda original, esta solo era la primera vez que tocaba sin ningún miembro original y que se grababa usando el nombre de ALCATRAZZ. El día que mi manager lo dejó, también me eliminó como administrador de las páginas de Facebook de GRAHAM BONNET BAND y ALCATRAZZ, así que no he podido informar a los fans de lo que estaba pasando hasta ahora que Facebook me ha devuelto mi página. El primer malentendido sucedió cuando publiqué en la página del grupo que "Graham Bonnet y ALCATRAZZ" ya no estaban asociados con el management de Giles Lavery. Cuando dije eso, no me refería a la última formación. Ellos ya me habían informado hacía meses de que solo girarían con mi antiguo manager, y para mí eso significaba que lo dejaban. Mi referencia era para mi nueva versión de ALCATRAZZ. No tengo ningún plan de renunciar al nombre de ALCATRAZZ ni espero que ellos lo hagan. Es una vieja historia, las bandas se rompen y se crean dos versiones. No me molesta. He girado con Doogie en los últimos años con Michael Schenker y es un buen amigo y un gran intérprete. En mi opinión no existe algo como demasiada música. La gente puede escuchar a una u otra o las dos versiones y elegir la que le guste- No estoy interesado en por un nombre. Simplemente prefiero hacer música.”

Los otros ALCATRAZZ publicaron un comunicado en el que informaban de la incorporación del cantante Doogie White.

Su nuevo trabajo “Born Innocent” apareció el 31 de julio a través de Silver Lining Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

La asociación de George Lynch y Jeff Pilson han publicado su versión del tema de DURAN DURAN “Ordinary World”.

La pareja editará el 18 de diciembre a través de la división de Cleopatra Records Deadline Music un nuevo trabajo titulado “Heavy Hitters”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

El segundo trabajo de THORIUM “Empires in the Sun” verá la luz el 5 de marzo a través de Freya Records.

THORIUM - Empires in the Sun

Estos son los temas que incluye:

  1. Dreams of Empire (a pastorale) (0:53)
  2. Exquisite (3:52)
  3. Powder and Arms II (3:08)
  4. Where Do We Go (4:34)
  5. More Than Meets The Eye (4:42)
  6. Empires in the Sun (5:12)
  7. The Old Generation (4:44)
  8. Winterfall (5:15)
  9. Itching and Aching (Dead-Eyed Society) (3:18)
  10. 1302 – The Minstrel part I (2:09)
  11. 1302 – The Golden Shadow (13:02)
  12. 1302 – The Minstrel part II (2:15)

En este enlace podéis escuchar el tema “The Old Generation” y tenéis un tráiler a continuación.

Para el disco han contado como vocalistas invitados con Arjen Anthony Lucassen (AYREON), Benny ‘Zors’ Willaert (23 ACEZ), Joe Van Audenhove (EVIL INVADERS) y Anneleen Olbrechts. La narración de varias canciones ha sido realizada por Norman Eshley (BLIND GUARDIAN).

El trabajo estará disponible en vinilo de diferentes colores, CD y formato digital.  

El material ha sido producido por Tom Tee. La mezcla y el masterizado ha corrido a cargo de Simone Mularoni en los estudios Domination de San Marino, Italia. La portada es obra de Velio Josto.

Su debut homónimo vio la luz en 2018 a través de Empire Records.

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. Ojalá Iron Maiden sigan rescatando temas menos conocidos y se planteen alguna gira tocando esos temas o que abran votación en redes entre varios clásicos para añadir 4 o 5 al setlist si no quieren dejar muchos clásicos fuera, pero entre los que nunca tocaron o los que solo se escucharon en su correspondiente gira (Somewhere in time en especial, que además no tuvo DVD), pueden salir setlits muy buenos.

    • Nicko hace no mucho reconoció en una entrevista que le encataría hacer una gira con temas que apenas hayan tocado o no hayan tocado nunca y que han mantenido conversaciones en el grupo acerca de esto, saliendo el tema del archisolicitado Alexander The Great. Con mi pequeño nivel de ingles crei enteder que dijo que si algo creian que en un ensayo que no funcionaba, que habia que bajar una octava cierto tema o que fuera demasiado exigente en la parte vocal a estas alturas, no lo tocarían. O se hace como ellos consideran que da un nivel o no se hace. Por eso se dejó Infinite Dreams fuera de la conmemoración del Maiden England entre otras cosas.
      De algunos temas se limitó a decir que seguramente tendran su momento. Quiza gira de despedida o algo similar

        • Copio de entrevista para maidencolombia:
          Hablando de varios temas, Nicko sorprendió al asegurar que sueña con interpretar en concierto el mencionado tema del álbum Somewhere In Time. “Hay una canción que un día me gustaría tocar en vivo, es Alexander The Great. Creo que es una pista realmente muy difícil y compleja en los arreglos para todos, desde las partes de la guitarra a los diferentes tiempos que hay en la música. Antes de morir, me gustaría ejecutarla. Yo adoro la introducción y todo el clima de batalla de ella… Llegamos a ensayarla para tocarla, pero como nunca la interpretamos antes, pues la cosa simplemente no funcionó”, puntualizó el batería.

      • Con todos los respetos para Nicko McBrain, pero eso de que si tienes que bajar una octava no lo haces me parece una tontería.
        Parece que si bajas una octava ya es el mal. Y no lo es. Scorpions llevan años tocando todos afinados un tono más bajo porque Klaus Meine no puede reventarse la garganta y no pasa nada.
        No entiendo la manía esa de que si tienes que bajar un tono ya no eres bueno, como le pasaba a Ramón con Avalanch.

  2. Video interesante. Para llegar a tocarlo tu correctamente que mejor que ver a uno de sus musicos tocarlo. Sin embargo, no deja de ser un Cover como miles que encuentras en Youtube y no le veo nada en especial ya que solamente lo ves tocar y punto y final. Para videos interesantes y explictivos, en Facebook estan los de Alberto Rionda que explica punto por punto las canciones de Avalanch y Alquimia tanto en técnica como a nivel de Teoría y Armonía. Eso si es diseccionar una canción y no esto de Adrian Smith que ni siquiera se pueden activar los subtitulos.

  3. Gangland.
    Temazo.En mi edición española en vinilo de 1.982 salian traducisos los titulos y me resultó interesante que Gang-land fuese traducido como “El Pais de las Pandillas”…
    “Total Eclipse” es otro temazo…en los 80s solo pude disfrutarla en el vhs “12 Wasted Years”,en el cual salía este tema grabado en la gira “Beast on the Road”…cualquiera de estos 2 temas habria encajado en el album…lo que pasa es que yo creo que estamos acostumbrados a tener a Gangland ahi…de todos modos al final salió lo que salió,y no podemos xambiar la historia ya…
    Es comovel artwork de Derek Riggs para “Purgatory”…Iba a ser la portada del album y al final se quedó la que todos conocemos.

  4. Por lo menos para mí no hay canciones de Iron Maiden que pasen desapercibidas.Pero es que gangland está en uno de los mejores discos de heavy de la historia,cómo va a pasar desapercibida.Es que nosotros solo tenemos la percepción de las giras de la banda y de la prensa pero la realidad está en los fans y seguro que cuando ponen el disco la disfrutan .
    Es cierto The Prophecy es buenísima y la voz de Bruce ,no veas.
    Se podría hacer un concierto entero de canciones nunca o poco tocadas.Yo voto por To tame a land y the alchemist