Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – RUSH – WILDLIFE – GATECREEPER – ENDERNITY

MANOWAR – RUSH – WILDLIFE – GATECREEPER – ENDERNITY

24
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

MANOWAR posponen su gira europeaEspecial sobre el disco de RUSH “Moving Pictures”Reedición de WILDLIFEStreaming de GATECREEPERENDERNITY donan un tema para la lucha contra el párkinson

MANOWAR han pospuesto su próxima gira europea debido a las restricciones por Coronavirus impuestas en gran parte del globo.

El periplo llevará por nombre “Laut Und Hart – Stark Und Schnell Anniversary Tour ’22”, título de un nuevo himno dedicado a los fans alemanes del grupo, y en él celebrarán los siguientes aniversarios:

  • 40 Aniversario de “Battle Hymns”
  • 35 Aniversario de “Fighting The World”
  • 30 Aniversario de “The Triumph Of Steel”
  • 20 Aniversario de “Warriors Of The World”
  • 15 Aniversario de “Gods Of War”
  • 10 Aniversario de “The Lord Of Steel”

Las entradas ya adquiridas para las primeras fechas son válidas para estas nuevas citas. Los compradores recibirán más detalles en su correo.

Estas son las fechas:

Abril 2022

  • 12 – Rotterdam, PB – Rotterdam Ahoy
  • 13 – Bremen, ALE – ÖVB-Arena – Halle 7
  • 14 – Berlín, ALE – Velodrom
  • 16 – Oberhausen, ALE – König Pilsener Arena
  • 17 – Zwickau, ALE – Stadthalle
  • 21 – Núremberg, ALE – Arena Nürnberger Versicherung
  • 22 – Neu-Ulm, ALE – Ratiopharm Arena
  • 23 – Mannheim, ALE – SAP Arena

MANOWAR están ultimando su próximo Blu-Ray y DVD en directo grabado en la última edición del festival mejicano Hell And Heaven Metal Fest celebrado el pasado 14 de marzo en el Foro Pegaso de Ciudad de México.

Tenéis un adelanto en esta noticia.

La banda será cabeza de cartel del ROCK FEST BARCELONA el jueves 1 de julio en 2021.

El bajista declaró en marzo que la banda estaba preparando una ópera.

Lanzamientos próximos y recientes del grupo en este bloque.

 


 

AXS TV ha realizado un homenaje al disco de RUSH “Moving Pictures” que cumplirá el 12 de febrero 40 años con este breve reportaje.

El guitarrista Alex Lifeson declaró hace poco que volvería a trabajar con el guitarrista del grupo Geddy Lee.

Lee confirmó en enero que RUSH habían desparecido para siempre.

El batería Neil Peart falleció el 10 de enero de enero.

Lanzamientos recientes y futuros dedicados a RUSH en este bloque.

 


 

Rock Candy ha reeditado en CD el disco de la banda embrión de FM WILDLIFE titulado “Burning”.

WILDLIFE - Burning

Estos son los temas que incluye:

  1. Burning
  2. Playing It Too Close To The Heart
  3. Alena
  4. Misplaced Love 
  5. If The Night
  6. 6.The Incredible Shrinking Love 
  7. I’m Winning
  8. That Diamond
  9. 9.Too Late
  10. 10. Only A Fool

El grupo fue creado a finales de los 70 por los miembros de FM Steve Overland, su hermano y guitarrista Chris y el batería Pete Jupp.

El material ha sido remasterizado en 24 bit e incluye un libreto de 12 páginas con fotos y una historia sobre la realización del disco.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

GATECREEPER ofrecerán el 20 de febrero a las 3 am hora española un concierto en streaming desde el Crescent Ballroom de Phoenix, Arizona.

Tenéis más detalles y entradas en este enlace y un anuncio a continuación. 

El vídeo estará después disponible bajo demanda hasta el 22 de febrero a las 9 am.

Los americanos han fichado con Nuclear Blast para grabar su próximo trabajo.

La banda editó el pasado 13 de enero a través de Closed Casket Activities el EP "An Unexpected Reality".

El último álbum de GATECREEPER “Deserted” salió el 4 de octubre también con Napalm Records.

 


 

ENDERNITY destina los beneficios de su tema “I Dream That I Can Fly” a la Federación Española contra el Párkinson (FEP).

Podéis descargar el single en este enlace.

En palabras de la propia federación:

“La banda de metal ENDERNITY, y su productora On Fire Records, con el objetivo de visibilizar la enfermedad de Párkinson y apoyar al desarrollo de los proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson, han decidido destinar los beneficios de las descargas de su canción “I Dream That I Can Fly” a la Federación Española de Párkinson.

ENDERNITY es un grupo de Metal que nace en 2019 con el objetivo crear música desde el alma, que emocione y evoque la sensación de escuchar una banda clásica con tintes modernos y flirteando con otros estilos musicales. En 2020 pudieron grabar su primer disco llamado “Disrupted Innocence”, que ha visto la luz este mes de febrero. La banda ha elegido la música como herramienta para sensibilizar y visibilizar las enfermedades que pueden llegar a afectar a la autonomía de la persona, y por ello, entre los temas de este disco se puede encontrar “I dream that I can fly”, una balada que trata sobre la movilidad reducida.

Manuel Hernández, vocal de la banda y uno de los fundadores del grupo, conoce de cerca la enfermedad de Párkinson, dado que su madre convive con esta patología.”  

“Esta canción es para mí y ENDERNITY, la manera más emotiva de decir a las personas con párkinson u otros problemas de movilidad, que pensamos en ellos y ellas con gran sentimiento y empatía. Para mí en particular, es la manera de rendir homenaje a mi madre con párkinson avanzado, y de hacerle sentir orgullosa de este gesto. Es por este motivo que queremos colaborar con FEP y sus colaboradores, con lo mucho o lo poco
que esta causa pueda aportar.” comenta Manu Hernández.

Desde la FEP queremos agradecer la iniciativa de ENDERNITY para visibilizar y apoyar a las más de 160.000 personas que conviven con la enfermedad de Parkinson en España.

El 5 de febrero editaron su debut “Disrupted Innocence”. Tenéis adelantos en esta noticia.

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

24 COMENTARIOS

  1. El Louder es bastante bueno, pero aún así muy inferior a sus anteriores joyas, pero es que Warriors Of The World es indigno de tal trayectoria, y por suerte me gusta Gods Of War, pero Lord Of Steel parece una broma de mal gusto y ya van muchos años sin disco nuevo. De reyes del Metal tienen poco.

  2. Yo, como seguidor de la banda (al menos de los discos clásicos), quiero recalcar un hecho incontestable. Y no es otro que la INMENSA cantidad de temazos que lograron encadenar durante varios años, además de manera continuada e ininterrumpida.

    Está claro que esa época ya pasó, que son representantes de algunos valores cuestionables y todo eso… Pero la calidad compositiva que mostraron durante tantos discos seguidos, sólo es comparable a muy pocos grupos dentro del Metal. Y, pese a ser grandes, creo que tampoco han tenido un reconocimiento acorde a esa calidad.

    Insisto, si somos capaces de disociar su música de todas las polémicas y controversias varias que siempre han rodeado a la banda, me atrevo a decir que Manowar son un grupo único. Un grupo con magia.

    • No es en absoluto excluyente. El hecho de que lleven, a mi modo de ver, 20 años sin hacer nada, no significa que hayan parido varios de los mejores discos de la historia del heavy metal. Eso es algo que ahí queda. Si alguien quiere quedarse con sus gilipolleces, sus polémicas, sus discursos, etc, está en su completo derecho. Yo me quedo con su época dorada, con sus camisetas, con las discusiones con tus amigos sobre si Helloween, Manowar o Maiden molaban más y los inolvidables momentos vividos amenizados por su música.
      Y, honestamente, no creo, ni mucho menos, que sea una banda infravalorada.
      Y suscribo lo que comentais acerca de otra de mis bandas predilectas, los enormes y genuinos Running Wild.

  3. Para mi desde el sign of the hammer hasta el gods of war son todos discazos. E lors of steel malo , solo se salvan 2 o 3 canciones , aparte de un sonido bastante cutre. Y de los 3 primeros haria un buen disco. El sonido de esos 3 primeros , bastante cutrillo tambien.

    Y esa gira que van a aplazar , no es una gira europea , es una gira alemana.

  4. A parte de todo lo que habéis citado, hay algunas cosas que también les han afectado mucho, y creo que la muerte de Scott Columbus, y sobretodo, la marcha de Ross the Boss, los lastró mucho. Desde que se fue Ross, sacaron algunos trabajos interesantes, pero ya no fue lo mismo.
    Para mí también el “Louder Than Hell” fue su último gran álbum.
    Saludos!!