Inicio Noticias Noticias Breves Neil Peart, batería de RUSH ha fallecido víctima de un cáncer cerebral...

Neil Peart, batería de RUSH ha fallecido víctima de un cáncer cerebral , a los 67 años.

32
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

 

Neil Peart, batería de RUSH ha fallecido víctima de un cáncer cerebral , a los 67 años.

Neil Peart

Neil Peart , batería de RUSH , murió el martes 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años.

Triste noticia la que publicamos.

Elliott Mintz, portavoz de su familia ha afirmado que la causa de su fallecimiento fue el cáncer cerebral, contra el que había estado luchando durante tres años.

Su muerte fue confirmada por Meg Symsyk, portavoz de la banda

Geddy Lee y Alex Lifeson ahora se quedan solos, aunque ya hace meses manifestaron que la banda no giraría más por culpa de la maldita enfermedad de Peart.

Neil nació en Hamilton, Ontario, fue criado en Ontario, y se unió a RUSH en 1974, vendió millones de discos e influyó en una multitud de músicos de rock con su música compleja y su única forma de tocar la batería y componer letras.

El trío fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994, uniéndose al Salón de la Fama del Rock & Roll de EE. UU. En 2013.

La banda realizó su última gira en 2015, y Peart reveló al año siguiente en el documental de RUSH "Time Stand Still" que había luchado contra un intenso dolor físico durante el final del tour.

Peart también escribió varias memorias contando su vida y sus viajes.

Neil Peart fue ampliamente considerado como uno de los mejores baterías de la historia del rock, con un estilo extravagante pero tecnicamente perfecto.

Descanse en Paz.

Este es el comunicado que ha publicado la banda:

“Con los corazones rotos y la mayor de las tristezas tenemos que compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda durante más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra un cáncer cerebral (Glioblastoma).

Pedimos a los amigos, fans y medios por igual que comprendan y respeten la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil.

Aquellos que quieran expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o de beneficencia y hacer una donación en el nombre de Neil Peart.

Descansa en paz hermano."

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Basura de enfermedad. Es incontable la cantidad de gente que ya se ha llevado, y lo peor es que los números, en ciertos tipos, siguen aumentando. Realmente no se que hacen los investigadores. Me parece muy preocupante que los avances, para los tratamientos efectivos de algunos tipos, estén estancados y que no haya grandes descubrimentos.

  2. Vi el documental hace como un año y descubría al pedazo de batería que era, una pena su perdida porque aún era relativamente joven.

    En cuanto a lo de los investigadores, pues si, son personas que trabajan por y para descubrir nuevos tratamientos o curas de las enfermedades y que dependen del presupuesto que sector privado y público destinan para ello. Responsabilizarles a ellos de el supuesto poco avance es de risa.

    • Nooo!!!! Todo lo contrario. No es de risa, es lamentable. Si bien es verdad que (algunos) investigadores dependen del presupuesto que es destinado para las investigaciones, por décadas y décadas han existido miles de fundaciones y proyectos exclusivamente destinados a fundraising. Durante todo ese tiempo, se ha recaudado y destinado no miles, sino millones y todavía estamos esperando avances serios, de mucha importancia, y eso no ha ocurrido aún (no al menos para ciertos tipos de cáncer muy malignos o para pacientes que llegan al stage 4). Entonces, si aquellos investigadores que hicieron uso del dinero destinado a sus proyectos no tienen en parte responsabilidad, ¿quiénes la tienen? ¿los vendedores de vinilos?

      Además, existen también grupos privados de investigación los cuales están muy bien financiados, y sin embargo, los descubrimientos van demasiado lentos. Tengamos en cuenta que no se trata de una enfermedad reciente.

      Considerando lo expuesto previamente, y luego de haber visto partir a gente querida y allegados debido a esta enfermedad, creo que los grupos de investigación tienen “en parte” resposabilidad en este asunto.

      • Yo es que no estoy de acuerdo con esa postura. Que se de dinero para investigar y avanzar en el conocimiento humano no significa que se avance de manera lineal como si fuese un proceso mecánico, lo mismo una ciencia se lleva décadas estancada y con un simple descubrimiento se da un salto cualitativo en muy poco tiempo. No se trata de ir construyendo una catedral donde cada ladrillo suma 1, se trata de avanzar en algo que de por sí progresas dentro del avance reciente y te adentras en terrenos desconocidos y fuera del alcance humano con los medios de que se dispone, lo que la ciencia humana ha hecho en los últimos 60 o 70 años es auténticamente bestial, deberías de hablar con cirujanos de 85 años que aún estén vivos para que te cuenten lo que ha avanzado la medicina. La postura esta de responsabilizar a los investigadores es como dice el compañero deleznable y de ignorancia total, estamos en un mundo real y somo humanos, esto no es Matrix ni hay Dioses con pócimas mágicas.

        • Fresquito, tranquilamente podría decirse que lamentable es también ver que existen personas como tú, las cuales ni siquiera al menos pueden comprender que existan otros puntos de vista.

          En definitiva, además, creo que ni siquiera hayan entendido lo que dije porque confunden culpabilidad con responsabilidad. Yo no hago a los investigadores culpables de nada. Simplemente me refiero a que al ser ellos las personas más capacitadas en ese campo, cargan con cierta responsabilidad para llegar a los descubrimientos, los cuales en mi opinión son muy escuetos.

          Tampoco he dicho que en las últimas decadas no haya habido avances científicos. Eso es muy general y yo estoy hilando más fino. Claramente menciono que me refiero a avances respecto a ciertos tipos de cáncer.

          En mi opinión, lo hecho hasta ahora no alcanza y las estadísticas lo reflejan. Evidentemente se necesita un cambio tal vez muy radical, pero sin embargo siempre oímos más de lo mismo: quimio y radiación.

      • ¿Ahhh sí, fresquín? ¿Tu no discutes en una necrología pero pones en tela de juicio la existencia de personas como yo simplemente porque no opinamos como tú, y además dices que mi opinión es despreciable y que no merece consideración? ¿Pero qué desayunas, pan tostado untado con petróleo?

        Que yo sepa no le falté el respeto a nadie, y sin embargo tengo que aguantarme que un irrespetuoso como tú venga a decirme que mi existencia es lamentable.

        El punto de vista que yo expongo es uno como tantos otros, y si no lo compartes, discutes como una persona civilizada. Sino, ve a la escuela nuevamente y aprende modales.

        Por último. Te dejo un enlace para que te interiorices acerca de mi opinión y para que entiendas que se trata de un punto de vista basado en argumentos sólidos, y no porque yo lo digo, sino porque las estadísticas lo demuestran y hasta también porque existen investigadores que afirman lo mismo, como por ejemplo la oncóloga Azra Raza.

        Si lo lees o no, me tiene sin cuidado, pero voy a dejar aquí un fragmento de lo expuesto por esta oncóloga en https://www.nytimes.com/2019/10/15/books/review/the-first-cell-azra-raza.html:

        “She asks hard questions: “Why are we so afraid to tell the stories of the majority who die? Why keep promoting the positive anecdote? Why all this mollycoddling?” She says the time has come to think about the “ghastly toxicities of therapies” that often achieve so little. And she intersperses an impassioned argument about the ineffectiveness of current cancer medicine — at least for most patients with metastatic disease”.

        Y así como ella, existen muchos otros que opinan de esa forma. Lo que yo no sabía es que desde vaya a saber cuando, la existencia de todos los que pensamos igual es lamentable. Cállate, sale de tu burbuja, culturízate, aprende modales y formas de comunicación, y luego regresa para discutir como una persona civilizada.

        RIP Neil

        • Existen muchos otros que utilizan esas agresivas técnicas inhumanas de tortura y se curan. ¿Qué hay que hacer según tú? La ciencia llega hasta donde llega. Se sigue investigando sobre el cáncer como una absoluta prioridad. Pero los médicos no son superhéroes.

          ¿Por qué se cuentan solo las historias positivas cuando la mayoría muere? ¿Qué es esta noticia de la muerte de Peart? ¿Y la de Dio con el cáncer de estómago? ¿Una noticia positiva?

          Evidentemente se cuenta todo. Incluido que hay gente que se cura ¿A dónde quieres ir a parar? ¿Sugieres acaso que, como esa medicación es agresiva, y muchas veces no sirve, la gente deje de someterse a tratamiento? Porque eso sí que es muerte segura.

          Luego ya reiki y tal. verás qué bien.

          • No lo comprendes. Leélo nuevamente. El punto es que estamos perdiendo la batalla ante ciertos tipos de cáncer. En la gran mayoría de los casos, estos tratamientos alargan la vida muy poco a un precio muy alto: vivir en dolor extremo llegando al uso de la morfina para esperar la muerte.

            Pero bueno, creo que en definitiva nadie entendió el punto de mi comentario inicial, el cual fue muy breve y simplemente se refiere a que los tratamientos (en ciertos tipos) son obsoletos. No creo que decir eso merezca que se cuestione la existencia de personas.

          • Christian JD:
            Tu propia respuesta me deja claro que he entendido perfectamente lo que estabas diciendo. Mi respuesta es plenamente coherente con lo que estás comentando precisamente en tu réplica.

            Te lo repito: según tú, los tratamientos están obsoletos: Pasamos entonces a Quimio 3.0 según tú ¿no? Hay que ver cómo son estos desarrolladores de quimio y radio, pudiendo pasarse al 3.0 siguen en Quimio 2.0.

            En fin, lo dejo.

          • Simplemente hice referencia al punto de que es necesario descubrir algo más efectivo para revertir las estadísticas.

            ¿Quimio 3.0 según yo mismo? Sí, mejor dejémoslo así porque pareciera que cada uno habla un idioma diferente.

          • Creo que la mayoría de investigadores son gente muy preparada y casi siempre son investigadores por vocación, o sea que trabajan en algo que les llena y les gusta. No imagino a ningún laboratorio puntero que no quiera avanzar en nuevos descubrimientos, cualquier avance importante conlleva prestigio, satisfacción personal, y sobre todo dinero, qué profesional no querría eso? No conozco el caso concreto pero llevamos 25 siglos de avances científicos y en los últimos 100 hemos avanzado a pasos inimaginables gracias a esas personas que parece que hay que exigirles más aún El tema es que ellos son humanos y si ellos no hacen más será culpa de toda la humanidad, no sólo de ellos, no?

          • Vistas las cosas así, creo que deberíamos haberle exigido más a los homo sapiens a la hora de inventar o descubrir la rueda, en lugar de haberlo hecho hace 30 o 35 siglos antes de Cristo deberían haberlo hecho mucho antes. Si no fuese por los holgazanes inventores de las tribus del momento, que en lugar de inventar la rueda se ponían a quitarse las pulgas y piojos… Mi Tataratataratatara abuelo el pobre tuvo que llevar un saco de trigo a cien kilómetros de distancia y murió de una insolación en el trayecto, con lo fácil que hubiese sido inventar la rueda antes y llevar el trigo en un carrito cómodamente, joder, no entiendo por qué no lo hicieron antes, y había muchos que opinaban lo mismo…

            Joder, fuera bromas, es la primera vez que veo que alguien responsabiliza a los investigadores en lugar de a los políticos, a las grandes farmacéuticas o lobbys o al sistema mismo, en principio me parece un despropósito pero tendría que ver hasta que punto puede que eso tenga alguna lógica.

          • metalilusion, creo que tú también estás tomando el otro sentido de la palabra responsabilidad, y es por eso toda esta confusión y discusión innecesaria.

            1. Cualidad de la persona responsable.
            “para cubrir ese puesto buscan a una persona con responsabilidad”

            2. Circunstancia de ser el culpable de una cosa.
            “ha quedado claramente demostrado que se halla exento de responsabilidad en el caso”

            Estoy hablando del significado que se le da a la palabra en “1”. Nadie culpa a los investigadores y científicos de nada y deja a los políticos en su podio. Como ya ha pasado mucho tiempo y aún estamos en desventaja ante ciertos tipos de cáncer, simplemente quise dar a entender que los investigadores como responsables (totales o parciales) que son de estar a cargo de tales proyectos, tienen el poder (total o parcial) de cambiar un poco los rumbos y explorar otros caminos.

            No comprendo porqué exponer esa opinión generó todo este debate, y mucho menos comprendo la postura de fresquito llegando al extremo de cuestionar la existencia de la gente y de categorizar la opinión como deleznable.

            Espero que ahora quede más claro.

          • No pasa nada por debatir con respeto, incluso si alguien te dice que tu postura es deleznable no creo que sea un insulto directamente, otra coa es lo de lamentable, eso ya creo que si sobra, no es lo mismo hablar negativamente de tu opinión que el insulto directo a la persona.
            Dicho esto, entiendo tu postura y supongo que sabrás del tema, no voy a seguir con el tema.
            Un saludo.

  3. Una gran pérdida, sin duda. Yo no le he seguido porque Rush es una banda con la que nunca he terminado de conectar, solo en algunas canciones, pero ha sido influencia muy importante para algunos de mis bateristas favoritos.

    Nás allá de eso, lo que sé de él es que era un gran tipo, que al final es lo importante. Así que, DEP.

  4. Noticias así son con las que te das cuenta que al final todos somos humanos y al final todos moriremos. Nunca fui y gran seguidor de ellos, pero reconozco su valía como músico y por el gran legado que ha dejado con su música. En homenaje, voy a pinchar su disco del 81 “Moving Pictures”, uno de mis favoritos.
    Mis condolencias a la familia y amigos. DEP.