Inicio Noticias Noticias Breves KISS – MR. BIG – TOXIK – LION – ARCHITECTS

KISS – MR. BIG – TOXIK – LION – ARCHITECTS

19

 

Gene Simmons habla del extraño disco de KISS “The Elder”Caja en directo de MR. BIGTOXIK ultimando su próxima obraReedición de LIONSingle de ARCHITECTS

El bajista y líder de KISS Gene Simmons ha recordado el controvertido disco del grupo “The Elder” en una nueva entrevista con Guitar World.

Como has dicho, The Demon tiene muchas caras. “The Elder”, por ejemplo, podría ser la mayor vuelta de tuerca de todas en lo que a la discografía de KISS se refiere.

"Era una época de cambios. Muchas bandas estaban intentando descubrir quienes eran, y nosotros éramos una de ellas. A veces si estás siempre haciendo lo mismo te preguntas si eso es todo lo que hay. Intentamos tontear en canciones como “Great Expectations”. Compuse ese tema sobre el grupo, sobre alguien viendo a Paul tocando la guitarra y viendo lo que hacían sus manos y deseando que se lo hicieran a ella… es sobre una groupie. Ver a alguien en un escenario y tener grandes expectativas sobre enrollarte con él. Esa era la idea original para la canción pero luego Bob Ezrin cambió un poco las letras y la hizo parecer más grandiosa. Y para ser sincero, me he olvidado de tu pregunta.”

“The Elder”, con toda su brillantez, es un disco raro.

"De vez en cuando intentábamos salirnos un poco de la norma. En realidad “I Was Made For Lovin’ You” fue un experimento. No éramos una banda de baile, pero obviamente funcionó bien en todo el mundo. No volvimos a eso porque ya lo habíamos escuchado. Otras veces sacamos alguna balada como “Beth”. Los primeros 80 fueron una época de cambio, la gente no conseguía descubrir que estaba pasando. Era antes de que aparecieran las bandas del pelo, los BON JOVIS y los WARRANTS, eso fue un movimiento en el que los tíos de las bandas eran más sexis que sus novias. Y también nos vimos afectados por eso. No te engañes. Por eso tienes que aprobar a las bandas que nunca cambiaron, MAIDEN, AC/DC, METALLICA… nunca les importó una mierda lo que pasaba a su alrededor. Tienes que quitarte el sombrero ante la gente que dice, ‘estos somos nosotros’. Creemos en eso pero hay algunas cosas musicales en la banda que no metemos en nuestros discos. Algunos de mis discos en solitario tienen muy poco que ver con KISS porque crecí con todo tipo de cosas, me encantaba ABBA, THE BEATLES, “A Walk In The Black Forest” de Horst Jankowski, todo tipo de cosas raras. Me encantaba Thunderclap Newman, esa canción en la que Pete Townshend tocaba todos los instrumentos. Y por supuesto me encantaba THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN haciendo “Fire”. La música se sirve mejor caliente y variada. Si comes lo mismo todo el rato, creo que te vas a aburrir. Para nosotros “The Elder” fue una oportunidad de mostrar otras cosas y sentir que no estábamos atados a nada. Pero al poco, después de un disco o dos, volvimos al negocio e hicimos “Creatures Of The Night” y todo eso."

Tenéis la charla completa en este enlace.

kiss

KISS anunciaron en octubre sus nuevas fechas iberoamericanas.

KISS nos visitarán el próximo 2021.

Tanto Ace Frehley como el manager Doc McGhee han dejado la puerta abierta para la posible participación de antiguos miembros en la gira de despedida.

La banda está preparando una película con su historia que verá la luz en principio en julio del año próximo y también están preparando un libro de pósteres y un nuevo documental.

 


 

MR. BIG sacarán el 24 de febrero una caja en directo titulada "Raw Like Sushi Mega Edition – Revive 2017: 2017 Japan Tour Official Bootleg Box".

Se trata de los últimos conciertos del grupo en Japón con el batería Pat Torpey grabados entre septiembre y octubre de 2017 en una caja con 18 CDs.

MR. BIG - Raw Like Sushi Mega Edition - Revive 2017: 2017 Japan Tour Official Bootleg Box

El cantante Eric Martin ha hablado del lanzamiento con Sonic Perspectives.

"Hace un par de meses recibí un correo de nuestra compañía discográfica en Japón en el que me decían que habían grabado los 9 conciertos, los últimos conciertos de Pat Torpey. Incluso llamé a nuestra técnica de sonido Michelle Sabolchick, que estuvo con nosotros los últimos 10 años y le pregunté si vio a alguien grabando, y me dijo que no. No sabía como lo habían hecho, nosotros ni siquiera habíamos dado permiso ni nada. No me había dado cuenta, pero lo habían hecho todos los años que habíamos estado allí. Lo sacaron de la mesa de monitores, tenían la mezcla de monitores de los 9 conciertos, así que lo mezclaron y eso es lo que hay, los 9 conciertos, muchas canciones repetidas con diferente energía en diferentes ciudades. Y hay tres o cuatro canciones con un medley de canciones que nunca tocábamos en directo, cambiándonos los instrumentos y todo eso. Es muy bueno. Me alegra que lo grabaran, y me alegro de no haberlo sabido porque de haberlo sabido, me habría acojonado totalmente."

Tenéis la charla completa a continuación.

El bajista Billy Sheehan declaro en noviembre que no tenían planes para MR. BIG.

Martin no descartaba en abril un regreso del grupo.

El último disco de MR. BIG “Defying Gravity” salió el 21 de julio de 2017 en CD, DVD de lujo con CD y formato digital, y el 18 de agosto en vinilo y caja de coleccionista.

Todos los detalles del álbum en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El guitarrista de TOXIK Josh Christian ha hablado con Metal Invader del próximo disco del grupo.

¿Os ha proporcionado el Coronavirus una oportunidad para componer un nuevo disco? ¿Os ha dado más tiempo?

“Creo que el virus le ha dado a muchos artistas una oportunidad para trabajar. Más que si hubieran conservado su trabajo diario. Las canciones del disco estaban ya compuestas en su mayoría. Aunque terminé componiendo un poco y algunos de los temas nuevos han sustituido a otros en el repertorio original, así que sí a ambas cosas.”

He tenido la suerte de escuchar 5 temas del nuevo material de la banda y es muy poderoso. ¿Cuántos temas hay? ¿Letras, títulos?

“10 o 12 canciones, entre 50 y 55 minutos de material. Sí, todas las canciones tienen sus letras y están recibiendo los últimos arreglos en la grabación, pero ese es nuestro método de trabajo y somos rápidos. Así que sí, está listo.”

¿Cuál es la formación del disco y cuál es la meta después de tres EPs? ¿Qué te gustaría lograr con el nuevo disco?

James DeMaria en la batería, Shane Boulos al bajo, Eric Van Druten a la segunda guitarra y Ron Iglesias a las voces y la guitarra clásica (de momento en el disco, puede haber más). Esta gente son una sólida y gran unidad, además hemos girado juntos. El núcleo del grupo, James, Shane y yo durante varios años. Eric y Ron son los nuevos, pero Ron lleva ya tres años y Eric nos ha hecho de técnico durante los últimos 5 años, así que nadie es nuevo. La formación original de TOXIK solo estuvo unos cuantos años, y la segunda lo mismo. Llevo más tiempo con James que con cualquier otro en la banda.

Los EPs son fantásticos, estoy muy orgulloso. Artísticamente representan unas series de encarnaciones e interacciones de una banda y artista en su camino a este momento en el tiempo, lo que responde a la segunda parte de la pregunta. Quería capturar a esta formación en la cima de su relación. Somos buenos amigos y trabajamos muy bien juntos, por eso es una grabación de grupo, no yo componiendo un montón de cosas y dándoselas a la gente con la que toco. Esto tiene una continuidad contextual. La entada de Ron marcó una gran diferencia en moral y en cohesión. Como unidad siempre hemos viajado bien pero la unidad que hay ahora creo que podrá escucharse en el nuevo disco. Como compositor, eso es lo que me gustaría que este disco hiciera por nuestra pequeña banda llamada TOXIK.”

Como guitarrista con mucho talento, ¿se te ha pasado por la cabeza alguna vez grabar un disco en solitario o colaborar con diferentes músicos al nivel de Chuck Schuldiner con CONTROL DENIED?

“Constantemente. Estoy trabajando en un disco en solitario a la vez que estoy terminando TOXIK. Será un poco de shred con un poco de jazz y funk. También tengo un disco de progresivo por ahí que he estado desempolvando. Hay mucha música en marcha.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Christian pasaba en 2019 por una situación personal bastante delicada.

El último disco de TOXIK “Kinetic Closure” apareció el pasado 2017 y se incluyó en su última caja “III Works”.

 


 

El disco de LION “Dangerous Attraction” ha sido reeditado en CD por Rock Candy.

LION - Dangerous Attraction

Estos son los temas que incluye:

  1. Fatal Attraction
  2. Armed And Dangerous
  3. Hard And Heavy
  4. Never Surrender
  5. Death On Legs
  6. Powerlove
  7. In The Name Of Love
  8. After The Fire
  9. Shout It Out

Ha sido remasterizado en 24 bit e incluye un libreto de 16 páginas con fotos inéditas y un reportaje sobre el álbum.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

ARCHITECTS han sacado un nuevo single titulado "Meteor".

El 26 de febrero editarán a través de Epitaph un nuevo trabajo titulado "For Those That Wish To Exist".

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

    • No lo deja muy claro, pero da la impresión de que se refiere a los 80 principalmente. Metallica en los 80 no se vendieron. Más tarde puede ser, para mí se empezaron a vender en el Death Magnetic realmente. Es la primera vez que trataron de contentar a todos los fans. Creo q el black album fue más una necesidad de salir de las complicaciones que tenían tocando ciertos temas del And Justice que de intentar hacerlo para vender más. Que luego el trabajo de Bob Rock lo orientó hacia algo más vendible ya daría para otra historia. En Load y Reload yo creo que hicieron lo que les dio la gana ya que ya tenían la vida resuelta, y St Anger fue lo que fue. Se puede discutir que se intentaron adherir a la corriente Nu Metal o no, pero también fue una jugada ciertamente arriesgada.

      • Yo no empecé a escuchar a Metallica cronológicamente, eso condiciona mi visión sobre el Black.

        Tengo 44 años y lo primero que escuché fue el Master of Puppets junto con el lanzamiento del Black, cuando yo tenia 15 años. El Master se ha quedado absolutamente en mi vida, pero el Black me pareció un disco de la hostia, allá cuando tenía pelo.

        Al ir hacia atrás, y escuchar los Kill, Ride the lightning, el propio Master en su contexto y el And Justice for all, veo al Black de otra manera, como un gran disco, pero entiendo la decepción de los que venían escuchando de manera cronológica. Yo no soy tan crítico con el Black porque me sigue pareciendo hoy un gran disco, pero sobre todo por el momento en el que lo escuché.

        La deriva de los Load es indiscutible, y de ahí en adelante, la nada.

        La decepción, en mi caso, es mayor, cuando ves lo que fueron capaces de hacer estos tíos y lo que hoy hacen.

        • Yo si que los he escuchado cronológicamente, o casi, escuche el ride the ligthning a la vez que el kill em all, madre mia, no sabia que era aquello, era una pura pasada, esta gente ha grabado 5 de los mejores álbums de la historia del metal, incluyendo el Black álbum, y después….. después se les fue la puta olla, los loads y reloads…….eso no se le puede hacer a un fan, eso si es venderse, Metallica es el grupo que más me ha defraudado en mi vida y llevo escuchando heavy metal desde tengo uso de razón.

      • Lo dijo, pero yo no tengo tan claro que no hicieran los Loads ya que Cliff no era un metalhead al uso, escuchaba bandas de rock clásico, rock progresivo, punk, rock experimental, y los Loads tienen bastante de rock clásico.
        Lo más probable es que hubiesen sacado solo un Load (me aventuro a pensar que un año antes del que salió finalmente) o incluso discos como And Justice o el black hubieran si creo que hubieran sido bastante distintos.

    • Siempre se comenta que si Burton no hubiese fallecido la historia habría sido muy distinta, pero yo lo dudo mucho. El peso creativo lo llevaba y lleva Hetfield, y después Ulrich. De hecho, cuando grabaron RTL y MOP, Cliff y Kirk grababan sus partes y se piraban a sus casas, sin embargo James y Lars se quedaban durante toda la producción, hasta que el disco no estaba terminado no volvían a los USA. Ellos dos estaban al cargo de cada detalle de los discos.
      Es un suponer pero no creo que la historia hubiese cambiado mucho

  1. El Unmasked también es raro.El Creatures y el Lick It Up , los más heavies, para mí los mejores.El Dynasty tiene muy buenas canciones aunque sea otro estilo.El Animalize es muy guitarrero, infravalorado creo. Los primeros discos también se pueden escuchar enteros , pero ya de los 90 hasta hoy, en cada disco hay dos o tres canciones buenas ,pero el resto baja el nivel.