Vídeos del inicio de la nueva gira de RUSH – Baja temporal en BLACK VEIL BRIDES – Segundo trabajo de NORTH SEA ECHOES.
RUSH comenzaron el pasado 7 de junio su nueva gira en el Fórum de Los Ángeles, California.
Este fue el repertorio interpretado:
Repertorio 1:
- Where’s Rush?
- Xanadu
- Limelight
- Far Cry
- Subdivisions
- Freewill
- Neil Peart Tribute Collage 1
- Bravado
- Caravan
- La Villa Strangiato
- Vital Signs
- The Spirit Of Radio
Repertorio 2:
- Countdown
- 2112 Part I: Overture
- 2112 Part II: The Temples Of Syrinx
- 2112 Part VII: Grand Finale
- Distant Early Warning
- Red Barchetta
- Dreamline
- Bird-dy Lee Sketch
- Natural Science
- Neil Peart Tribute Collage 2
- Time Stand Still (with Aimee Mann)
- Red Sector A
- YYZ
- The Garden (grabada – introducción de «South Park»)
- Tom Sawyer
Bis
- By-Tor & The Snow Dog
- Working Man (grabada – tributo a Neil Peart)
La nueva reedición del disco de RUSH “Grace Under Pressure” apareció el 11 de marzo por UMe/Mercury y Anthem Records.
Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
La banda no descarta hacer música nueva.
Más sobre la reunión en este bloque.
El batería de BLACK VEIL BRIDES Christian Coma se ha visto obligado a abandonar la actual gira europea del grupo por motivos personales.
Por este motivo, la banda tuvo que suspender la fecha de Milán, pero la gira sigue adelante con Wade Murff (GODSMACK, ORGY) como reemplazo temporal.

BLACK VEIL BRIDES editarán el 8 de mayo a través de Spinefarm un nuevo disco titulado “Vindicate”.
Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
NORTH SEA ECHOES, banda de los miembros de FATES WARNING Jim Matheos (guitarra) y Ray Alder (cantante), sacarán el 24 de julio a través de Metal Blade su segundo trabajo “How to Cast a Shadow”.
La batería ha sido grabada por Dennis Leeflang y el material ha sido producido por Matheos.
Su debut “Really Good Terrible Things” salió el 23 de febrero de 2024 a través de Metal Blade y puede escucharse íntegro en este bloque.
Todos los detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
























Grandísimos RUSH. No veo el momento de que lleguen a Europa el invierno que viene 🙂
Saludos.
Por los senderos interestelares raudas surcan las flechas del sonido. Escapándose de la Caja que sellaron los sacerdotes de Syrix para evitar que se conozca el secreto. Pero hete aquí que los candados han sido quebrados y la segunda Caja Pandoriana fue abierta de nuevo. Como el suspiro del gigante, así fluye el ruido que amalgama el rock que progresa entre polvos de estrellas y lo inefable que conforma los mundos. El Empuje avanza. El cerbero del prog ladra a los astros otra vez. Tres cabezas formadas de nuevo y la diestra es la de una de las dueñas del mundo moderno de cristales y flujos. Liquido, para que lo flexible sea ley y lo solido se erosione en el olvido. Retorno al feliz matriarcado que pudo haber encarnado Lilith desobedeciendo al peso de la gravedad.
Fantasías desatadas : coches veloces salidos del garaje, los Red Barcheta. Fumar pipas, a orillas del missisipi, en la noche americana, Tom Sawyer y el indio Joe y los discípulos del Rush.
Escuchar otra vez en directo ese debate sempiterno de lo apolíneo y lo dionisíaco: Razón contra emoción; y lágrimas por sentir de nuevo el bajo pulsante, las cuerdas de acero y los tambores domados por diestras manos femeniles. Rush otra vez.
Y sin embargo, qué extraño ver estos videos. Algo no encaja y comienza la sensación de darse cuenta de que tal vez no fue buena idea abrir de nuevo la Caja del Templo de Syrinx.
Se ve al grupo agarrotado y no muy contento en apariencia de tocar en directo. Estáticos, sin interactuar entre sí, ni hacer un cálido guiño a la baterista en tan difícil tarea. Sonido excelente y pobre actitud. Frialdad en la puesta en escena. Cierta decepción.
Seguidor de Rush no le concedo excesiva importancia a este episodio por mor de que para mí ya lo hicieron todo en el pasado. En fin.
Abrazo y Saludo OP
Que molestos son esos que se llaman fans es mas que obvio que están nerviosos y con mucha presión es el primer concierto de la gira y lo hacen estrenando integrante que está tratando de llenar los zapatos de una leyenda como lo fue Neil. Hay que disfrutar mas y quejarse menos
Estuve en los 3 primeros conciertos en LA, los tres de 10, todo fue increible, el sonido, el setlist, los videos tributo a Neil Peart y Anika se sale. Los 3 conciertos en mi top 5 de mejores conciertos que haya visto…me muero de ganas de verles en Amsterdam en febrero