Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – George Lynch – Jeff Pilson – Lars Eric Mattson –...

AVALANCH – George Lynch – Jeff Pilson – Lars Eric Mattson – ANNISOKAY – KNIGHTSUNE

39

 

Reedición de dos directos de AVALANCHDisco de George Lynch y Jeff PilsonEP de Lars Eric MattsonNuevo trabajo de ANNISOKAYVídeo de KNIGHTSUNE

Los directos de AVALANCH “Lágrimas negras” y “Cien veces” han sido reeditados por Santo Grial en un doble CD limitado.

AVALANCH

CD 1 “Cien veces”

  1. Lucero
  2. Cien Veces
  3. Jamás
  4. Levántate Y Anda
  5. Niño
  6. Alborada
  7. Corazón Negro
  8. Del Cielo A La Tierra (* con la colaboración de Ruth, de Darna)
  9. Acústico: Delirios De Grandeza, Cambaral, Juego Cruel

CD 2 “Lágrimas negras”

  1. Aún Respiro
  2. El Ángel Caído
  3. Xana
  4. La Cara Oculta De La Luna
  5. Niño
  6. Papel Roto
  7. Alas de Cristal
  8. Delirios de Grandeza
  9. Semilla de Rencor
  10. Lágrimas Negras

El audio ha sido remasterizado de los dos DVDs “Cien veces” y “Lágrimas negras”. El grupo estaba compuesto por Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Ramón Lage, Marco Álvarez, Dany León y Roberto Junquera.

“Cien veces” se grabó el 18 de septiembre de 2003 en la Plaza de la Catedral de Oviedo, dentro de la gira de “Los poetas han muerto”. Como extra, incluye tres canciones interpretadas en acústico en la FNAC de Asturias el 1 de noviembre de 2004.

“Lágrimas negras” se registró en el Viña Rock 2006, en su gira “El hijo pródigo tour”.

AVALANCH anunciaron en julio sus primeras fechas americanas.

La banda editó el 29 de marzo de 2019 su último trabajo “El secreto”.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

Los miembros de DOKKEN George Lynch y Jeff Pilson editarán el 18 de diciembre a través de la división de Cleopatra Records Deadline Music un nuevo trabajo titulado “Heavy Hitters”.

George Lynch y Jeff Pilson - Heavy Hitters

Estos son los temas que incluye:

  1. One Of Us
  2. You Got The Love
  3. I Feel The Earth
  4. Ordinary World
  5. Music
  6. Apologize
  7. Nowhere To Run
  8. Kiss
  9. It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
  10. Champagne Supernova
  11. Lucille (tema extra)

El disco incluye versiones de “Ordinary World” de DURAN DURAN, “Kiss” de Prince, “Apologize” de ONEREPUBLIC, “I Feel The Earth” de Carole King o “Champagne Supernova” de OASIS entre otras.

 


 

Lars Eric Mattson ha sacado un nuevo EP titulado “Silent Night – The December EP”.

Estos son los temas que incluye:

  1. House Of The Rising Sun
  2. Autumn Leaves
  3. When December Rules
  4. Professor Wilson’s Dance
  5. Silent Night

Los arreglos de "House of the Rising Sun" y "Autumn Leaves" se realizaron en 2014 con una banda que formó para tocar en un festival de jazz y blues y otros conciertos. Las bases de estos dos temas y de "When December Rules" y "Professor Wilson’s Dance" se grabaron entre 2015 y 2017, mientras que "Silent Night" se arregló y se grabó en noviembre de 2020. 

En la grabación han participado las cantantes Nevena Brankovic y Johanna Mattsson.

A continuación tenéis un adelanto.

Su último trabajo "Sand and Blood" salió en otoño de 2017 auspiciado también por Lion Music.

Más sobre el músico en esta noticia y su anterior single en esta.

 


 

ANNISOKAY editarán el 29 de enero a través de Arising Empire su nuevo trabajo “Aurora”.

ANNISOKAY - Aurora

Estos son los tema que incluye:

  1. Like A Parasite
  2. STFU
  3. The Tragedy
  4. Face The Facts
  5. Overload
  6. Bonfire Of The Millennials
  7. The Cocaines Got Your Tongue
  8. Under Your Tattoo
  9. The Blame Game
  10. I Saw What You Did
  11. Standing Still
  12. Friend Or Enemy
  13. Terminal Velocity

La banda ha estrenado un nuevo single titulado “The Tragedy”.

El álbum estará disponible en CD, vinilo, formato digital y caja limitada.

 


 

KNIGHTSUNE han estrenado su nuevo single "Fill The Void". El clip ha sido producido por Barbecho Productions y grabado en el Centro Cívico Delicias en Zaragoza. Cuenta con la participación de la actriz Rosa Lasierra.

El 27 de noviembre editaron su debut homónimo.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

39 COMENTARIOS

      • Pero de verdad piensas que esa formación va a volver?, siempre te has hecho pajas mentales con reuniones, formaciones irreales y demas, pero es que no hay por donde coger una reunión de esos miembros. Con todo el cariño ehh, que no intento reñir ni nada por el estilo.
        Yo es que no se lo que va hacer Rionda con Avalanch, le veo un futuro incierto y mas si Isra no va a volver. Personalmente, Berceo me parece buen cantante para los conciertos que había que hacer, me sorprendió, la verdad, pero no creo que sea el cantante que deba reemplazar a Isra llegado el caso. Yo siempre he apostado a que Rafa Blas necesita un buen grupo para renacer y Avalanch es el idóneo, pegaría a la perfección, para mi, aunque es denostado por el mundo metalero es un cantante cojonudo, y que aun tiene nombre y tirón. Ya no se si podría por contrato o no, pero ahí queda eso.

        • Yo también veia a Rafa Blas en Avalanch. El problema es que como persona es bastante soberbio y no lo veo de nuevo en un grupo. Dejó tirados en su día a sus compañeros de Nocturnia cuando ganó La Voz, y luego en solitario he perdido la cuenta de cuantos guitarristas ha tenido, pero así de memoria: Víctor González (Dragonfly), Juan Saurin (solista y Mónica Naranjo), José Rubio, Ix Valieri etc etc. Conozco a gente que lo conocen muy bien y tiene un trato de divo, hasta muchos de sus fans se han apartado de él, así que normal que su carrera se limite ahora a los musicales. Y a Leo Jiménez le ha hecho poca gracia que versione los mismos temas que él, “Hijo de la luna” y “Eloíse”. El chaval tiene una base musical muy pobre.

          Respecto a la anterior formación de Avalanch, estoy al tanto de los comunicados, vídeos y mierda que se echaron entre ambas partes, pero también creo que Rionda es un hombre espiritual y sabio, poco rencoroso y que la vuelta de Ramón, aunque improbable, no es imposible.

          • Yo junto al debate Berceo/Israel sin desmerecer al primero creo que en forma, Isra es el mejor cantante posible para Avalanch. Dicho lo cual, una reunión en Avalanch recordando los comunicados de aquel renacer de Avalanch Star band lo vería poco menos que una quimera.. y me jode porque tal y cómo está el patio de conciertos, no se cómo estará el patio para abonar nóminas a todo el equipazo de músicos que hay detrás, más aviones etc etc.. auguro cambios en la formación a muy corto plazo, y mira que me jode, vaya “equipazo” hacen.

          • Si puedes llevar razón en lo de Rafa, es mas un gusto personal mío, en caso de que no siguiera Isra, porque estoy de acuerdo en que le queda Avalanch como anillo al dedo.

          • Sí, que conste que Rafa Blas tiene una voz impresionante, yo también lo comenté con amigos cuando se reunió Avalanch que hubiera sido una buena opción, pues con el primer concierto con Isra que les vi me dejó un poco frío. Aunque luego los volví a ver con Isra y ya estaba mucho más rodado. Suscribo en que ojalá se quede Isra, pero es que dijo Rionda hace una semana en Radio 3 que no estaba para hacer conciertos enteros, quizás sí uno o dos, pero una gira entera, es mucha tela. Y eso es lo jodido de su continuidad. Sí, creo que sería el quinto cantante el nuevo, si llega o se queda Berceo, pero Saratoga no se quedan atrás, creo que andan por ahí, en cinco cantantes también, y Mägo es posible que tres o cuatro, sin contar los suplentes temporales (donde hasta estuvo Juan Lozano, ex Avalanch, en una ocasión, eso sí que hubiera sido desastroso!)

      • Venga hombre no seais así… está claro que estos discos es una cuestión de necesisad… mucho salvar la música, todos con los músicos y blablablba por el tema del covid, y luego hacen algo para poder tener un mínimo de ingresos y os tiráis (algunos) al cuello.
        Yo también lo veo subido de precio desde luego, y en otra época no hubiera pasado por el aro, pero amigo, estamos en una situación excepcional.
        Yo lo he pagado gustosamente esos 23 euros porque nos necesitan (si bien es cierto que la pandemia por suerte no ha tocado mi situación económica)… al igual que entraré en el preorder de adventus la semana que viene y al igual que ya he precomprado el último disco de Britannia de legado de una tragedia y he entrado el crowfounding de Bajel.
        Eso sí, si quisiera petarlo más el sr Rionda lo que haría sería otro crowfounding para regrabar la llama eterna y llanto de un héroe como ya hizo con el ángel caído… y seguro que de tener cantante fijo ya lo huibiera hecho en estos meses.
        Un saludo peña

  1. Habrá que ver que ocurre con Avalanch.Isra,mas allá de estudio y conciertos puntuales no tiene pinta de que vaya a estar tal vez nunca para meterse en una gira, con lo que si es así no seguirá en la banda.Y los otros músicos, en especial Terrana y Schlachter, saldrán muy caros en vuelos y caché para la gente que lleva Avalanch a los conciertos.
    Yo creo que una formación más asequible para Rionda en el futuro podría ser un negacionista aporreando la batería,un conspiranoico al bajo,un antivacunas con las teclas, y uno de Vox dando el cante.

  2. Las especulaciones, y mas con un tema tan delicado, no me gustan, pero joder pobrecillo Isra si eso llegara a pasar. Por mucho que puedas hacer en el estudio imagino que el no poder salir de gira, tener contacto con el público debe ser muy jodido. Espero que todo salga bien y se recupere al menos para poder desarrollar decentemente su trabajo, es que es muy joven y seguro lleno de ilusiones y proyectos todavía por realizar.

  3. El problema de Isra es que es mas un cantante de Estudio que de Directo, las veces que lo he visto, el tio lo clava… Pero en directo hace falta mucho mas… Y a mi modo de ver eso le falta, y es algo que o tienes, o no.
    Si deja de ser xantante de Avalanch, lo seguira siendo de Alquimia porque hasta donde yo se se lleva bastante bien con Alberto y su baja seria por temas de salud… Sobre el sustituto… A mi Ramon nunca me pego en avalanch, y, aunque mejoro con cada disco… Noe convence (a parte que no se como estan las relaciones personales entre ambos)

      • Puedes no tener potencia y ser muy buen cantante.Isra lo es.Su problema es que en directo no tiene nada más.Y cuando en directo actúas delante del público,a veces no vale con eso,aunque sea un punto muy importante.Ni tiene carisma, ni tiene presencia escénica, ni sabe interactuar con el público, ni es natural.
        Ramón son ir más lejos, además de terminar convirtiéndose en un muy buen vocalista, era un animal de escenario.Una pena que esté fuera del mundillo viviendo de su oficio al margen de la música.
        Tampoco creo que si no sigue en Avalanch sea un gran trauma pa el caudillo.Ya ha dejado muchos cadáveres por el camino, sería otro más en la lista,aunque sea por otros motivos.

        • No creo que sea justo apodar “el caudo” a Rionda. Tengo amigos que lo conocen personalmente y segun dicen, nada que ver… Yo creo que sus decisiones, tuvieron mas que ver con que Avalanch es su sustento y para los demas miembros no, y llega un momento en que tanto peso acaba con uno y los puntos de vista de como debe seguir el tema difieren mucho… No es lo mismo que necesites tocar x veces al mes para sobrevivir, que te lo tomes como un hobbie… Y algo de eso hubo… En mi opinion hizo lo que debio hacer cuando desmonto la formacion del angel caido, crear otro grupo y tirar para adelante… Encima con dos discazos de Alquimia… Mas tarde vino el Baron este y le lio la cabeza… Pero yo creo que sebia haber seguido con alquimia y regresar para algun momento puntual con los avalanch del 2002.

          Pd en fin, no voy a opinar mas, a ver si esto va a tener maa comentarios que alderaan y se nos cabrean

  4. Pero si lo comparten en sus redes sociales y lo venden en su página web, algo tendrán que ver. Y puntualizan también mucho que la remasterización ha mejorado mucho el sonido, así que algo de mano habrá metido Rionda en la mezcla. “Lágrimas negras” ya sonaba muy bien, pero “Cien veces”, a excepción del acústico, sonaba fatal, parecía un bootleg. Espero que sea verdad lo de la mejora

  5. Cuando empecé a escuchar a Isra en Alquimia ya me echaba para atras su voz en los temas power. No me gustó en la regrabación del “Angel Caído”, tambien puede ser por la costumbre de oirlo con Victor, que creo que no se puede hacer mejor. Pero con “El secreto” me ha ganado para la causa, es un disco como dice Orwell hecho para su voz, perfecto, me emociona.
    Por eso, y como dicen por ahí arriba, aun siendo mas joven y empezando que Leo Jimenez es una putada lo que le está pasando, si es verdad todo el rumor ese.
    La verdad es que es una puñetera lastima que tios como Leo e Isra que se cuidan, que trabajan, que intentan mejorar, evolucionar… que les pase esto. Mi mas absoluta admiración y solidaridad para siempre, con lo bonito que tiene que ser cantar, lo dificil que es llegar a “triunfar” en esto y que luego te pase esto….Nunca, aunque por insignificante que sea para ellos veran en mi una critica, al reves, serán ánimos. Por eso me jode, sin dar nombres para no discutir, que cantantes que pueden seguir siendo únicos se dejen de cuidar y no valoren lo bonito que es cantar esta música tan maravillosa.

    • Isra grabó “El Ángel Caído” en el tono original, Eb, en cambio “El Secreto” está grabado, medio tono más bajo, en D, la tonalidad donde Isra luce con más brillo y, por supuesto, más disfruta como vocalista. Pocos cantantes serían capaces de grabar con tanta solvencia un disco como “El Ángel Caído” en su tonalidad original. Todos los discos de Ramón están grabados en D. Cantar en un tono u otro no depende de la calidad y técnica del vocalista, simplemente de su tesitura. Isra es sin duda el cantante más técnico, versátil y elegante de toda la carrera del maestro Rionda.

  6. Esos discos con Ramón son muy buenos, pero me parece que comparar las tres o cuatro etapas (incluyendo a Jorge Berceo) y los cantantes es de torpes. Cada cantante canta a su forma y el maestro que les guía es Rionda.
    Israel Ramos no canta como los demás, pero es muy elegante, como Tommy Kaverik de KAMELOT. Lo que es absurdo es pensar que va a cantar como Víctor García . Cdaa uno tiene su voz y a mi la de Isra me parece perfecta para los actuales AVALANCH.
    Y por favor, todos los que alabais los discos de Víctor. Hay muchas cosas desafinado. Lavaros las orejas.

    • Si hay muchas cosas desafinado, que yo no lo veo, el 1º que se tiene que lavar las orejas es el maestro, como tú los llamas.
      Y si dices por mi lo de comparar los cantantes.. yo no he comparado nada, solo he dicho que a mi “el angel caido” me gusta mas como lo canta Víctor que Isra, creo que me das ese derecho no?, porque quizás no sea la única vez que se comparan cantantes de una misma formación, es el pan de cada día. Son gustos colega.