Inicio Noticias Noticias Breves ANGELUS APATRIDA – STRAVAGANZZA – SARATOGA – SAUROM – BLOODHUNTER

ANGELUS APATRIDA – STRAVAGANZZA – SARATOGA – SAUROM – BLOODHUNTER

34

 

Próxima entrevista con Guillermo de ANGELUS APATRIDA. STRAVAGANZZA edita "La Noche del Fénix" en México. SARATOGA anunciarán el nombre de su nuevo batería en breve. Vídeo clip de SAUROM y album. BLOODHUNTER inician grabación.

 

Hace unos días, Rafa Basa entrevistó a Guillermo, vocalista y guitarrista de ANGELUS APATRIDA. Entrado el próximo mes, publicaremos la entrevista integra, acercándose a su lanzamiento de "Angelus Apatrida".

En la entrevista, hablamos del disco en profundidad, de bastantes de sus temas, del 20 aniversario del grupo, de los planes aplazados de gira, etc, etc.

ANGELUS

Como ya publicamos, ANGELUS APATRIDA regresan con un séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

Lo ha producido la misma banda, grabánndolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Christopher "Zeuss" Harris (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. Contiene diez canciones con un sonido más determinado, versátil más feroz que nunca, una celebración por todo lo alto del 20 aniversario de la existencia de la banda

Recordamos el primer vñideo del álbum:

‘Angelus Apatrida’ una vez más contiene un arte realizado por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius) y ya está disponible en pre-venta en edición limitada CD Jewel case con O-Card y en LP negro de 180 gr más el disco entero en CD. Además la pre-venta contiene… ¡Una camiseta, dos pegatinas, un póster de 50 cm x 50 cm y postal firmada de regalo para los primeros compradores!

ANGELUS APATRIDA

La camiseta está disponible en cuatro colores: negra, roja, blanca y verde militar ¡y además todas están disponibles en tallas para chica!

Está oferta sólo está disponible a través de La Casa del Disco. Puedes hacerte ya con ella AQUÍ

Si eres de esos amantes de los LPs de colores, la banda también tiene una edición del LP en color rojo muy limitada y sólo disponible a través de Amazon.es.

Puedes hacerte con ella AQUÍ

El listado de temas del disco es el siguiente

ANGELUS APATRIDA – “Angelus Apatrida” (46:37):

  • 1. Indoctrinate (05:39)
  • 2. Bleed The Crown (04:26)
  • 3. The Age Of Disinformation (04:42)
  • 4. Rise Or Fall (03:36)
  • 5. Childhood’s End (03:49)
  • 6. Disposable Liberty (04:21)
  • 7. We Stand Alone (04:11)
  • 8. Through The Glass (05:41)
  • 9. Empire Of Shame (04:17)
  • 10. Into The Well (05:47)

ANGELUS APATRIDA anunció una gira europea para febrero de 2021 junto con Evil Invaders y Schizophrenia que desafortunadamente ha tenido que ser pospuesta. Pronto se darán más detalles de la misma. Mientras tanto apunta en tu agenda los próximos conciertos anunciados por la banda:

ANGELUS APATRIDA live:

  • 03.06.2021 Viveiro (España) – Resurrection Fest
  • 06.06.2021 Montagny (Francia) – Lions Metal Fest
  • 03.07.2021 Barcelona (España) – Barcelona Rock Fest
  • 15.07.2021 Balingen (Alemania) – Bang Your Head
  • 16.07.201 Gavle (Suecia) – Gefle Metal Festival
  • 07.08.201 Osterholz-Scharmbeck (Alemania) – Burning Q
  • 18-21.08.2021 Dinkelsbühl (Alemania) – Summer Breeze
  • 19-22.08.2021 Saint-Noff (Francia) – Motocultor
  • 04.09.2021 Málaga (España) – Guarrock
  • 18.09.2021 Vieux BoucauLandes (Francia) – After Dark

Pronto se revelarán más fechas…

 


 

Leo Jiménez anuncia oficialmente que el nuevo directo de STRAVAGANZZA se edita en México a partir del 23 de diciembre.

El DVD y doble Cd de "La noche del fénix" se podrá comprar a partir de dicha fecha en tierras mexicanas.

Podéis leer la entrevista que hicimos a Leo y Pepe Herrero sobre STRAVAGANZZA y su DVD

Recordamos el vídeo en directo de STRAVAGANZZA para su nueva versión en directo del tema de MECANO "Hijo de la Luna":

La canción ha sido extraída del directo del grupo "La noche del fénix"

Otro adelanto en este bloque.

Otras noticias anteriores de STRAVAGANZZA en RafaBasa.

 


 

SARATOGA, quienes perdian a su batería Dani Pérez, han estado probando sustitutos en estas últimas semanas. Ya han encontrado quien será su nuevo batería. Lo anunciarán oficialmente el día 9 de diciembre, a las 18 horas.

Los organizadores de HEAVY METAL HEART en Valencia confirmaron en su festival a SARATOGA el día 5 de Junio en la sala grande de Repvblicca

SARATOGA  publicaron el nuevo vídeo-lyric de "Hasta El día Más Oscuro", perteneciente a la reedición de "Nemesis".

SARATOGA

 


 

SAUROM estrenaron nuevo vídeo clip y han colgado en Youtube su nuevo CD completo "Música".

 

Anteriores adelantos y detalles de la banda, en RafaBasa.com

 


 

 

BLOODHUNTER anuncian oficialmente que ya están inmersos en la grabación de su próximo ábum en sus Estudios “Bloodyfixion”. Ya han grabado las guitarras.

Diva Satanica ha estado ocupada durante meses en su banda paralela NERVOSA

BLOODHUNTER

BLOODHUNTER reeditaron su debut  el 4 de septiembre a través de  CD Music.

La banda presentó en junio su nueva formación.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

34 COMENTARIOS

  1. El problema, Hero, es que es un álbum muy irregular. Aunque ya lo he comentado, creo que coexisten temas fantásticos ( música, la hija de las estrellas, amanecer y, por supuesto, Lazarillo) con otros que en mi opinión no es que sean pasables, sino que directamente cuestan mucho de digerir. No si es heavy, rock trovador o Celtic metal rock, pero los temas buenos tienen un nivel tan alto, que todo lo que haga esta gente merece atención.

    • Era en clave de humor, hammer. 🙂 A mí Saurom me ha gustado incluso en gran parte de Sueños… Pero es cierto que a este disco ya no le encuentro casi nada aprovechable. Pero ojo, no hablo de calidad, eh, que musicalmente no le quito un ápice de mérito. Solo digo que a mí, tras tanto tiempo desde Sueños, y con tanto como disfruté con Saurom, este Música es una pequeña decepción. Pero es igual, dentro o fuera del metal, Saurom es una bandaza.

  2. Me encanta Saurom, son unos currantes y se merecen todo lo bueno que les pase. Creo que Vida les salió de dentro y que es un disco espectacular, pese a ser muy diferente a Maryam u Once Romances. Yo nunca he visto una sala tan llena en sus conciertos como en esa gira. Creo que ellos también se dieron cuenta y que han intentado desde entonces agradar también a ese nuevo público, y la prueba está en este Música: canciones duras para los más fieles y otras más comerciales.

    El disco no es malo, pero veo que se queda a medio camino. Y, sobre todo, creo que algunas canciones están faltas de inspiración y por eso no terminan de enganchar. Para mí eso es lo más preocupante. La música, cuando está bien hecha, no entiende de etiquetas. Por eso Vida fue tan bueno siendo más ligerito, de la misma forma que lo fue Once Romances.

    • Estoy absolutamente de acuerdo. Recuerdo que Vida fue un disco muy criticado también, y yo decía que me parecía el equilibrio perfecto entre su vena más “trovadora” y su faceta más metálica. Hay canciones en ese álbum que te tocan el corazón. De hecho, aún lo siguen consiguiendo. Ahí radica la diferencia. Por eso digo, que a pesar de lo irregular del álbum, las canciones buenas son exquisitas. Pero, entre medias, hubo un “sueños” que posiblemente sea su peor álbum. Por eso creo que han intentado volver a ese equilibrio, quedándose un poco a medias, en cuanto a regularidad. 321 la tierra o salta (amén de alguna más) son francamente malas.

  3. A mi el disco de Saurom me ha gustado y desde Maryam (que es de mis favoritos), no les he encontrado el punto ni a Vida ni a lo que vino después, salvo a la de Juego de tronos en directo que está cojonuda. Quizá me sobre Salta, pero el resto, alguna mejor, otra peor, se hace bastante entretenido, también que a mi la voz de Migue me gusta mucho

  4. A mi el disco de Saurom me ha gustado mucho, con la excepción de algún tema (3,2,1 La Tierra, que me parece muy floja, y Salta, El Queso Rodante y Mi Gente, que aún estando bien, no me gustan demasiado). El resto me parecen todas temazos, sobre todo El Lazarillo, que me atrevería a decir que es el mejor tema (o al menos mi favorito) de los últimos tres discos

  5. Lo que pasa con Saurom es que dejaron el listón muy alto con ese triplete perfecto, al menos para mí, que fue Juglar Metal, Once Romances y Maryam, que es la joya de la discografía del grupo, luego con Vida le dieron esa vuelta de tuerca a su sonido y se marcaron un disco que sin ser mejor que Maryam si que fue un disco mas que decente con canciones llenas de Magia por todos lados, Sueños para mi es un gran disco de unas 10 canciones con otras 10 que me sobran. Ahora este Música es mas o menos lo mismo. Tiene canciones que es imposible decir que sean malas, véase Amanecer o El Lazarillo de Tormes, y que pegan o enganchan menos como Salta o 3, 2, 1. Lo rescatable para mi es que en sus directos siguen tocando canciones de prácticamente toda su discografía y saben escoger las mejores de los discos que van sacando.

  6. Esta cancion, Musica está muy bien a nivel musical, pero letristicamente es lo mismo de ultimamente. Los juglares contaban historias y estos ultimamente ya no lo hacen. ¿donde quedan temas como sandra, la casa de los espejos, la batalla de los cueros de vino o cualquiera del once romances? O el disco entero dedicado a Maria?
    Ahora parece casi todo historias de amor, o buen rollo y optimismo como cualquier cancion de pop española. El lazarillo es la unica cancion del disco estilo juglarmetal con una letra así. Luego hay canciones musicalmente muy buenas como cambia el mundo 3- digo amanecer, o hija de las estrellas-digo la mujer dormida 2 y 3 (vamos, tipica leyenda con historia de amor de siempre.
    Lo que quiero decir es que las letras, salvo el lazarillo me parecen una pastelada y por eso tambien le resto calidad al disco. El queso rodante es agradable, me gusta para un rato pero es la faceta de Saurom que menos me gusta (la fiestera) igual que con mago de oz. La que mas es la que cuenta historias y tienen una seriedad con su tematica y musicalmente es complejo.
    Del sueños solo rescato 2, la mujer dormida porque musicalmente es brutal y la isla de los hombres solos. El problema es que han pasado ya 5 años de aquel disco que tampoco me gustó demasiado.
    Juglarmetal-once romances-maryam fueron en un lapso de 4 años

  7. Salvo un par de temas que soy incapaz de terminar, el disco de Saurom se deja oír, hay varios temas que son temazos, el resto mantiene el nivel, Música y El Lazarillo para mí es lo más reseñable porque lo digo una y mil veces, cuando esta gente se pone, no tienen rival en todo el país; particularmente es un disco que he comprado para seguir apoyando esto de la música e iré cuando se pueda a algún bolo suyo cuando se pasen por mi zona porque esta gente en directo asegura fiestorro pero desde luego, no será un disco que a medio plazo lo recuerde con especial interés como me pasó con el Sombras del Este que terminó destrozado, por cierto qué poco se habla de ese trabajo eclipsado siempre por la gloriosa trilogía.

  8. Extraño el disco de Saurom. Han querido tocar demasiados estilos y han convertido Música en un disco difícil de escuchar de arriba a abajo. Creo que tienen 4 de los mejores temas de su discografía reciente en este disco (Amanecer, La hija de las estrellas, Lazarillo de Tormes y Música), sin embargo también tienen las “peores” canciones que nunca hayan compuesto (como Mi gente o Salta). Eso hace que me resulte difícil escuchar el disco entero y que solo selecciones los temas que me gustan. Ojo, que quizás a alguien le pasa al revés que a mi y se salta Lazarillo de Tormes cuando suena… quien sabe.
    Es cierto que en Sueños ya tenían algún tema más orientado al pop/rock, pero quedaban diluidos en la magnitud de una obra tan extensa y elaborada musicalmente. En este Música esos temas se hacen mucho más evidentes, y eso no me termina de gustar.
    Ojalá unos Saurom orientándose a un solo estilo, y que ese estilo sea su vertiente más metalera.

  9. Pues yo lo siento pero no veo temazos por aqui, ya lo he escuchado 3 veces y no recuerdo un riff de guitarra en todo el disco que te sentir algo, son guitarras metidas para parecer algo que no es. No hay velocidad. Las melodías se pueden oír, son agradables, pero ese Migue que rasgaba que parecía que se le iban a romper las cuerdas vocales ya ha pasado a la historia. Yo solo salvo dos temas, “música” donde hay algo que se sale del hastío guitarrero y la balada que cumple su compromiso, de ser una balada que llega algo. El resto del disco es que no hay casi nada que te haga saltar del sillón, que te haga vibrar. No hay casi ningún cambio de tempo, siempre casi el mismo ritmo. Al revés de algunos yo no veo elaboración musical de ningún tipo para aseverar eso de “no tienen parangón”, es que es sota, caballo y rey, la música es mero acompañamiento de las canciones, no se luce nadie. Y bueno, las letras pues si, no son malas pero no me dicen mucho. Habrá gente que diga que son las mejores, pues vale.

    A mi personalmente es que no me gusta esta faceta o estilo del grupo, me gusta el metal por sus guitarras, coño porque me hace vibrar, me emociona. Respeto a quien le guste esto, pero no es mi música, esto es una mezcla de folk, pop-rock con alguna base mas metalera, guitarras con enchufe pero sin sustancia. Les deseo por supuesto lo mejor, siempre les daré alguna escucha a sus discos, 2 de sus obras para mi son top 8 del rock duro de aquí pero esto no es lo mío, lo siento con toda mi alma.