Inicio Noticias Noticias Breves ANGELUS APATRIDA – Detalles de su nuevo álbum homónimo; estrena el single...

ANGELUS APATRIDA – Detalles de su nuevo álbum homónimo; estrena el single y vídeo “Bleed The Crown” y pone disponible la pre-venta

26
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

ANGELUS APATRIDA – Detalles de su nuevo álbum homónimo; estrena el single y vídeo “Bleed The Crown” y pone disponible la pre-venta

ANGELUS APATRIDA

ANGELUS APATRIDA regresan con un séptimo y homónimo álbum de estudio que saldrá a la venta el 5 de febrero de 2021 a través de Century Media Records.

‘Angelus Apatrida’ ("/ˈan-je-lus – a-ˈpa-tri-da/") lo ha producido la misma banda, grabándolo con Juanan López durante los pasados meses de septiembre y octubre en Baboon Records, en Albacete y de cuya mezcla y máster se ha hecho cargo Christopher "Zeuss" Harris (Rob Zombie, Overkill, Hatebreed, Municipal Waste, Shadows Fall) en Planet-Z en Wilbraham, Estados Unidos. El álbum contiene diez canciones con un sonido más determinado, versátil y más feroz que nunca, una celebración por todo lo alto del 20 aniversario de la existencia de la banda

Puedes obtener un primer aperitivo de esta masacre sonora escuchando el primer single, “Bleed The Crown”, cuyo vídeo lo ha dirigido Fernando Morales / www.micocographics.com y puede verse aquí:

ANGELUS APATRIDA ha hecho el siguiente comentario:“Es muy difícil elegir cuál va a ser el primer single de nuevo disco, ¡todo el álbum en un single en sí! ‘Bleed The Crown’ probablemente sea uno de esos temas clásicos de Angelus Apatrida que une energía, riffs alucinantes y voces pegadizas ¡de esas que una vez la escuchas se quedan en tu cabeza todo el día! Es una canción poderosa, que grita en contra de poderes oscuros que mueven los hilos desde arriba. ¡Un aperitivo perfecto para lo que se viene encima!”

La banda comenta sobre el vídeo “¿Cómo hacer un vídeo guay y directo a la yugular durante un confinamiento por una pandemia? Simplemente llama a unos amigos que, de hecho tienen un increíble estudio gráfico, compra un montón de cervezas ¡y ponte manos a la obra! Realmente queríamos apoyar a algunos profesionales locales de nuestra ciudad, especialmente si además son amigos nuestros y unos pros increíbles. Sin parafernalias, cosa sencilla y directa. Como no podemos tocar en directo, queríamos reflejar el sudor y lágrimas de un concierto de verdad, ¡así que de eso trata! El increíble trabajo de iluminación que Jorge y Juanan realizaron, ha conseguido que cada toma encaje a la perfección con la rabia y actitud de la propia canción. No es coña, ¡creo que vais a sentir la energía a través de la pantalla! ¡Queremos dar las gracias a Fer, Antonio, George, Juanan, Baboon Records, Capitán Denim, Ayeres Antiques, Albeniz Albacete y Arenas Audio por su gran trabajo e inestimable ayuda!”

‘Angelus Apatrida’ una vez más contiene un arte realizado por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Stratovarius) y ya está disponible en pre-venta en edición limitada CD Jewelcase con O-Card y en LP negro de 180 gr más el disco entero en CD. Además la pre-venta contiene… ¡Una camiseta, dos pegatinas, un póster de 50 cm x 50 cm y postal firmada de regalo para los primeros compradores!

ANGELUS APATRIDA

La camiseta está disponible en cuatro colores: negra, roja, blanca y verde militar ¡y además todas están disponibles en tallas para chica!

Está oferta sólo está disponible a través de La Casa del Disco. Puedes hacerte ya con ella AQUÍ

Si eres de esos amantes de los LPs de colores, la banda también tiene una edición del LP en color rojo muy limitada y sólo disponible a través de Amazon.es.

Puedes hacerte con ella AQUÍ

El listado de temas del disco es el siguiente

ANGELUS APATRIDA – “Angelus Apatrida” (46:37):

  • 1. Indoctrinate (05:39)
  • 2. Bleed The Crown (04:26)
  • 3. The Age Of Disinformation (04:42)
  • 4. Rise Or Fall (03:36)
  • 5. Childhood’s End (03:49)
  • 6. Disposable Liberty (04:21)
  • 7. We Stand Alone (04:11)
  • 8. Through The Glass (05:41)
  • 9. Empire Of Shame (04:17)
  • 10. Into The Well (05:47)

ANGELUS APATRIDA anunció una gira europea para febrero de 2021 junto con Evil Invaders y Schizophrenia que desafortunadamente ha tenido que ser pospuesta. Pronto se darán más detalles de la misma. Mientras tanto apunta en tu agenda los próximos conciertos anunciados por la banda:

ANGELUS APATRIDA live:

  • 03.06.2021 Viveiro (España) – Resurrection Fest
  • 06.06.2021 Montagny (Francia) – Lions Metal Fest
  • 03.07.2021 Barcelona (España) – Barcelona Rock Fest
  • 15.07.2021 Balingen (Alemania) – Bang Your Head
  • 16.07.201 Gavle (Suecia) – Gefle Metal Festival
  • 07.08.201 Osterholz-Scharmbeck (Alemania) – Burning Q
  • 18-21.08.2021 Dinkelsbühl (Alemania) – Summer Breeze
  • 19-22.08.2021 Saint-Noff (Francia) – Motocultor
  • 04.09.2021 Málaga (España) – Guarrock
  • 18.09.2021 Vieux BoucauLandes (Francia) – After Dark

Pronto se revelarán más fechas…

 

26 COMENTARIOS

  1. Portadón y bandaza. Junto con Lords of Black, las bandas de más proyección internacional que tenemos en estas tierras de Felipe VI. Una pena que Dark Moor tenga un carrera tan irregular en cuanto a conciertos se refiere, porque calidad de sobra tienen para salir fuera. Ojalá se pase toda esta mierda pronto y salgan adelante, ellos y todas las bandas .

      • Que nadie conoce a Dark moor? si claro, puedes poner todas las excusas que quieras. Por supuesto todos los que van a ver a Mago de Oz o a Txus son borregos que no tienen ni puta idea.
        En cuanto a angelus es una buena canción pero a mi este grupo no me dice nada, me suenan a una mezcla de metallica, megadeth, testament y bandas por el estilo pero no veo un sonido propio que reconozcas a la primera, me parece que hay montones de bandas que suenan igual aunque hace tiempo que deje de oir thrash.

        • No entiendo muy bien tu respuesta. Eso de borregos a qué viene ?

          Repito. A Dark Moor fuera de Madrud no va a verlos nadie. Esto lo comentó el propio Enric una vez. No meten gente, y no los contratan. No es rentable para ellos hacer una gira, ni para los promotores

          Lo de Txus es una broma, me refiero a que si tuvieran en la banda a alguien con tirón comercial si acabarían siendo conocidos

          • que a que viene? segun tu donde va el pastor Txus va o vamos la “gente” como borregos ¿no?. Vale era broma Ok, la próxima vez pones a petrucci en vez de txus que es igual de conocido hombre y nos reimos todos..
            La mayoría de bandas que no son top no solo Dark Moor les cuesta llenar salas fuera de Madrid pero para eso se hacen giras conjuntas etc.
            Tambien hay bandas con ganas de currar y otras que prefieren estar al verlas venir y aqui mismo tienes la diferencia con una banda que mencionaron por ahí como es Easy Rider con unas ganas tremendas de volver a tocar y empezar a girar aunque no vallan a llenarse los bolsillos, en cambio Dark moor prefieren estar a otras historias que es muy lícito tambien.
            Dark Moor tienen una carrera de al menos 20 años en el mundillo heavy, la epoca con elisa los heavys nacidos en los 70,80 la conocemos todos otra cosa luego es seguirles y que te gusten.
            Jovenes de 20 añitos habrá que no les coconcen precisamente porque es muy díficil ver un concierto de Dark moor ya que no giran nada aunque a nivel de noticias siguen estando hay porque todo el mundo se entera cuando sacan un disco nuevo al menos si leen rafabasa jejeje.
            Por cierto el tirón comercial es algo secundario todas las bandas buenas llegan a tener ese tirón del que hablas, Mago, Warcry, Saratoga etc porque musicalmente son bandas top cosa que Dark Moor no lo es por mucho que algunos sientan que estan infravalorados, a mi me pasa con otras bandas pero el público tiene la última palabra siempre..

          • Una reflexión…
            No siempre el caviar le gusta a todo el mundo. Hay quien es feliz con un bocadillo de chorizo o morcilla (que por cierto están muy ricos)
            Es claro que se venden más bocadillos que caviar.
            Pero lo mejor es respetar a todo el mundo y sus gustos y apetencias.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • gracias rafa, por contestarle al chaval tan elegantemente y de manera que lo entienda.
            “dark moor no son top” dice el tío… así nos va…

          • Gastronomicamente me parece una reflexión perfecta, aplicada a la música que es bastante subjetiva ya que es algo totalmente sentimental me parece que no sirve para nada.
            Que Dark moor es el caviar es fácil decirlo más díficil es que me digas que es el bocata de chorizo please. Además nadie ha dicho que Dark moor no gusten pero no son una banda Top ni en España ni fuera de se pongan ustedes como se pongan. De respeto por gustos ya sabes, leete algunos comentarios que sueltan por ahí ya sabes quienes.

          • Entonces me equivocaré con ellos,aunque no noto diferencias con esas bandas que mencione, de verdad que es un sonido que no escucho hace mucho porque me dejo de llenar para ir mas al heavy clasico y al powermetal. Solia escuchar sepultura, kreator y poco mas, en castellano beer mosh nopresion soziedad alkoholika etc.
            Suelo escuchar adelantos de Angelus algunos me gustan como este y otros no, siempre comentarios posítivos en sus noticias pero no muchos eso es bueno y malo a la vez jejeje. Que tengan suerte por supuesto.

  2. Jooooder!! que bien suenan.
    No es su mejor tema pero apunta alto, 276 segundos que se pasan en nada, eso lo dice todo. qué buenos son estos jodidos!!!
    además Guillermo ya se ha quitado del todo ese ramalazo a D.Mustaine que tenía y el grupo adquiere personalidad plena (aunque claramente se aprecien similitudes a TestamenT y en parte a Megadeth, etc…, pero eso es genial)

    Nada más ver la portada…. y me ha venido a la mente la del “south of Heaven” de slayer, un aire similar tiene

    Ojalá pase todo esto y podemos verles el próximo año o cuando sea en directo

    Lo del DVD del directo de 2017 va camino de convertirse en el DVD más esperado de la década jajaja…. Yo estuve allí y tengo una ganas tremendas de verlo, pero parece ser que aun habrá que esperar un tiempo
    Imagino que, como estrategia comercial y para que no se pise uno a otro, ahora en navidades sacan el disco y para verano lo del DVD en directo (si ya se pueden realizar directos) cómo reclamo para los directos y poderlo dar salida en ventas..
    Supongo, nosé….

    Lo que sea seguro que lo hacen bien y con mimo porque vaya calidad tiene este grupo, tanto musical, en directo, personal, como imagen y reclamo comercial, etc….
    Lo de la pre-venta (camiseta, dos pegatinas, un póster de 50 cm x 50 cm y Postal firmada) rondando más/menos los 20€ es tremenda, lo que demuestra que un grupo puede ofrecer mucho más si se lo propone. Un lijado que yo voy a comprar!! Claro.que si

    Un saldo metáliko!!!!

  3. Pues un disco que me voy a comprar, igual que hice con Hidden Evolution con la camiseta negra en oferta que lanzaron.
    Suena genial y atronador el tema! pero una puntualización: pasar de gira por Bcn en el Rockfest NO es un concierto igual (seguramente a media tarde) que una puta noche en Salamandra o Razzmatazz a oscuras y con un sonido envolvente y con la gente a muerte con ellos! (no se si se notan las ganas .. jajja)