Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – EPICA – VOLBEAT – MACABRE – FIRSTBORNE

JUDAS PRIEST – EPICA – VOLBEAT – MACABRE – FIRSTBORNE

9
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST todavía no tienen los derechos de "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny"Otro clip en el estudio de EPICANuevo directo de VOLBEATTema inédito de MACABRENueva canción de FIRSTBORNE, la banda de miembros de MEGADETH y LAMB OF GOD

Rob Halord ha revelado en una entrevista con That Jamieson Show que JUDAS PRIEST aún no tienen los derechos de sus dos primeros discos "Rocka Rolla" y "Sad Wings Of Destiny".

"Hemos estado de tira y afloja con los dueños de esos discos y es una pena. Espero que algún día podamos recuperarlos porque son valiosos, como tesoros. Como cualquier banda que ha tenido el privilegio de tener una larga vida como PRIEST, 50 años ya, pasan algunas cosas extraordinarias en tu primero, segundo y tercer disco. Sobre todo la diferencia entre “Rocka Rolla” y “Sad Wings Of Destiny”, es como el efecto del Gran Cañón en el sentido de que la banda creció mucho exponencialmente un espacio de tiempo corto. Y sí, nos encantaría recuperarlos. Nunca decimos nunca. Seguiremos volviendo al tema de vez en cuando porque son importantes para nosotros. Y quiero pensar que algún día volveremos a tener esos masters."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Halford declaró recientemente que podrían hacer algún tipo de celebración por el trigésimo aniversario de “Painkiller”.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.

El próximo libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” saldrá hacia diciembre con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

JUDAS PRIEST tocarán en ROCK FEST BARCELONA 2021.

 


 

EPICA han publicado un nuevo clip en el estudio.

EPICA editarán el 26 de febrero a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "Ωmega".

Todos los detalles en esta noticia.

Sus fechas con APOCALYPTICA en 2021 en esta noticia.

Sus fechas en Hispanoamérica se han pospuesto hasta 2021.

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Los holandeses sacaron el 9 de diciembre su libro “The Essence Of Epica”.

Con motivo de su décimo aniversario, la banda editó el 4 de octubre a través de Nuclear Blast una edición especial de su disco “Design Your Universe”.

 


 

VOLBEAT han estrenado un nuevo concierto grabado en Colonia, Alemania el año pasado. Solo podrá verse durante 72 horas.

Su nuevo directo “Rewind, Replay, Rebound: Live In Deutschland” está dispuesto para 27 de noviembre a través de Republic Records.

Los adelantos aparecidos en este bloque.

VOLBEAT

El 27 de noviembre con motivo del Viernes Negro del Día de la tienda de discos sacarán un nuevo lanzamiento titulado “Hokus Bonus”.

Más detalles en esta noticia.

En principio están ya trabajando en su próxima obra.

La última entrega de VOLBEAT “Rewind, Rebound, Replay” vio la luz el 2 de agosto a través de Republic Records.

Todos los detalles en este bloque y adelantos este.

 


 

MACABRE sacarán un tema inédito titulado “How Are You, Kid?” que se incluirá en el flexi disc del próximo número de la revista Decibel que saldrá el 30 de noviembre.

MACABRE editaron el 13 de noviembre a través de Nuclear Blast su disco de regreso “Carnival Of Killers”.

Más detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.

 


 

FIRSTBORNE, la banda del ex- bajista de MEGADETH, BLACK LABEL SOCIETY y WHITE LION James Lomenzo junto al también ex- batería de MEGADETH y ex- LAMB OF GOD Chris Adler, ha estrenado un nuevo single y vídeo titulado "Sacred Lights".

Tenéis otro tema en esta noticia.

La banda se estrenó en junio con un EP homónimo.

 

 

 

 

9 COMENTARIOS

  1. No me ha quedado claro lo de Judas.Si no estoy equivocado, una cosa son los derechos y otra los Masters.Los Master supongo que pertenecen siempre a la compañía.Los derechos , pues ya es un poco tarde, porque creo que de aqui a 20 años ya están libres de derechos.
    Que alguien me corrija si me equivoco.

    • 50 años duran los derechos de una canción. Al menos en según la legislación de la Unión Europea. A partir de entonces son de dominio público. Así que les queda poco para perder los derechos de esas canciones de los 70.
      Otra cosa son los masters. Las compañías suelen reservarse derechos sobre esas grabaciones, no sobre las canciones. Quiere decir que cualquier cambio en los masters por parte de la banda tiene que tener permiso de la compañía dueña de los masters.
      En el caso de Judas hay varios recopilatorios no oficiales de la banda pero que si son oficiales de la o las compañías dueñas de esos masters. Por eso no se pueden retirar del mercado.
      Lo ideal sería que todo el material audiovisual fuera posesion de la banda. La mayoría de las bandas clásicas tienen uno o dos discos “secuestrados” y parece que nunca se lo ponen fácil para recuperarlos porque el rescate debe ser bastante jugoso.