Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – DEEP PURPLE – Devin Townsend – SERIOUS BLACK – ANAAL...

EPICA – DEEP PURPLE – Devin Townsend – SERIOUS BLACK – ANAAL NATHRAKH,

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

EPICA se han visto obligados a posponer su gira latinoamericanaIan Gillan de DEEP PURPLE sigue hablando de su nuevo álbumDevin Townsend ha revelado que está trabajando en un nuevo álbumLa gira de SERIOUS BLACK queda aplazada – ANAAL NATHRAKH: primer anticipo e impresiones de su undécimo álbum, "Endarkenment"

 

EPICA se han visto obligados a posponer su gira latinoamericana del décimo aniversario de "Design Your Universe" debido a la situación actual de COVID-19, hasta diciembre de 2021.

Como lanzarán su nuevo álbum a partir de 2021, los primeros shows de ‘Evening with EPICA’ incluirán una lista de canciones más larga, compuesta por canciones de Design Your Universe, el próximo álbum y otros clásicos.

Simone Simons comenta: "Todos estamos destrozados por que tenemos que posponer nuestros shows una vez más, pero no hay nada que pueda hacer al respecto, aparte de pediros que seáis más pacientes". An evening with EPICA hará que la larga espera valga la pena. ¡Simplemente no podemos esperar a veros a todos de nuevo! ¡Cuídate y mantente a salvo!"

An evening with EPICA

16.12.2021 Teatro Caupolican, Santiago Chile
18.12.2021 El Teleferico – Quito, Ecuador
19.12.2021 Centro de Convenciones Barranco – Lima, Perú

EPICA

EPICA están ya en los estudios Sandlane Recording Facilities registrando su próxima obra con Joost van den Broek (POWERWOLF, AYREON) y han publicado un nuevo clip en el estudio.

Sus fechas con APOCALYPTICA en 2021 en esta noticia.

 


 

 

Ian Gillan de DEEP PURPLE sigue hablando de su nuevo álbum. Esta vez es entrevistado por Cleveland.com

Cleveland.com: ¿Cómo es el proceso de hacer un álbum de DEEP PURPLE en estos días?

Ian Gillan: "Empezamos a trabajar al mediodía todos los días y trabajamos hasta las seis (en punto), seis días a la semana. Ponemos la tetera, tomamos una taza de té y charlamos, y comenzamos a improvisar, grabar cualquier cosa interesante que salga. La alegría de hacer música seis horas al día es mejor que ensayar solo. Y Bob (Ezrin) está ahí para decir: "Corramos con esta idea. Está funcionando maravillosamente. Y no te preocupes sobre cuánto dura, todo saldrá bien ".

Cleveland.com: ¿La duración de las canciones es un problema?

Gillan: "En el fondo de nuestra mente siempre está ‘Smoke On The Water’, que nunca se escuchó en la radio durante un año porque era demasiado larga. Luego vino un tipo de Warner Bros. (Records) y vio reacción del público ante ‘Smoke On The Water’ y retrocedió e hizo una edición, lo redujo en un 50 por ciento para que se reprodujera en la radio un año después del lanzamiento del álbum. Entonces, siempre fuimos conscientes de ese tipo de cosas. Pero Bob dice: "No te preocupes por algo así. No importa cuánto tiempo dure. ¿Quieres hacer una canción de 10 minutos? Haz una canción de 10 minutos". Solo queremos hacer lo que DEEP PURPLE hace mejor, y eso es explorar los matices, las texturas, la dinámica de una idea musical e apostar por ella. Y Bob la recorta según sea necesario ".

Puedes leer la entrevista completa en Cleveland.com.

DP

En esta noticia de RafaBasa.com podéis escuchar fragmentos de audio de todas las canciones de "Whoosh!"

Como hemos comentado varias veces en estos días, DEEP PURPLE lanzarán su nuevo álbum, "Whoosh!", el 7 de agosto a través de earMUSIC. Ha sido producido por el canadiense Bob Ezrin (KISS, PINK FLOYD, ALICE COOPER), quien también trabajó en los últimos dos álbumes de estudio de la banda, "Infinite" de 2017 y "Now What ?!" de 2013.

"¡Whoosh!" estará disponible en formato CD multimedia limitado con CD + DVD (incluyendo la "Roger Glover And Bob Ezrin In Conversation" y, por primera vez, el concierto completo en directo de Hellfest 2017 en video), edición 2LP + DVD, caja limitada y en plataformas digitales.

 


 

Devin Townsend ha revelado que está trabajando en un nuevo álbum.

Devin describe el material que ha inventado hasta ahora como una "carga extraña, extraña, efervescente y soleada de rareza".

A última hora de la noche del lunes (3 de agosto), Townsend recurrió a su Twitter para escribir: "Creo que estoy escribiendo un álbum, inesperadamente, llamado Lightwork, que es abstracto y una corriente de conciencia. Todavía está lejos de todo, pero está tomando forma. Sin embargo, ha sido extraño, ya que cada disco es un reflejo de la época en que fue concebido. Y este es claramente un momento extraño. Es extraño, abstracto, serpenteante y extraño. Si trato de frenarlo y escribir algo más disciplinado, sería una tonta repetición de cosas de las que estoy claramente aburrido. Casi parece que tendría sentido que fuera una bestia continua, cambiante y colorida en lugar de una colección de canciones, más como canciones en una corriente de conciencia altamente elaborada y extraterrestre: sin principio ni final real". Pero a pesar de todo: por mucho que haya tratado de cambiar mis motivaciones de esta extraña colección de trabajo a algo más ‘apetecible’, parece claro que esto es lo que está en mi camino ahora, así que voy a terminarlo en la forma en que insiste. Supongo que teniendo en cuenta la extraña intensidad única de este período, tiene mucho sentido cuando lo escucho. De todos modos, el próximo álbum se llamará Lightwork y, aunque todavía está en proceso, tiene un extraño, extraño sonido, efervescente, una carga de rareza soleada. "

Inside Out Music sacó el 5 de junio una nueva edición del último trabajo de Devin Townsend titulada “Empath – The Ultimate Edition”.

Más detalles en este bloque.

 


 

La gira de SERIOUS BLACK queda aplazada por el COVID19

De momento mo hay fechas nuevas al respecto.

SERIOUS BLACK

SERIOUS BLACK estrenaron su nuevo vídeo para el tema “We Still Stand Tall” que podéis ver en RafaBasa.com

La banda editó el 31 de enero a través de AFM Records un nuevo trabajo titulado "Suite 226".

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

El 2 de octubre, ANAAL NATHRAKH lanzará su undécimo álbum, "Endarkenment", a través de Metal Blade Records. Como primera previa del álbum, se puede escuchar la canción que da título al disco en este enlace

Como dice la info de su discográfica: "Endarkenment, mantienen su legado de devastación auditiva. Sin embargo, a pesar de todo el furor que suscitan, el dúo nunca ha sido una entidad bidimensional, con una gran profundidad involucrada en todo lo que hacen, y en muchos niveles el nuevo disco se distingue de sus predecesores"

Afirma el vocalista Dave Hunt: "Creo que en términos de sensaciones, es más brillante, más abierto y directo de lo que hemos sido en el pasado. Es corrosivo. La evolución desde el imponente A New Kind Of Horror de 2018 ha sido personal y profunda, y está muy en línea con la experimentada por muchos de sus fans".

"Personalmente, me siento más cínico, más amargado, con una mayor sensación de que el mundo está jodido, y está continuamente re-jodido por personas que no tienen idea de lo que están haciendo. Musicalmente, creo que somos más maduros, no menos frenéticos, pero si somos más capaces de canalizar nuestras energías hacia donde serán más efectivas. Ese es un proceso continuo, nunca terminas de convertirte en lo que estás haciendo y eres más capaz de llegar al límite de lo que puedes hacer. Pero no estamos interesados en evolucionar lo que hacemos, solo cómo lo hacemos. Seguimos siendo diferentes a la gran mayoría de otras bandas en nuestro sonido, y estamos orgullosos de lo que hacemos".