Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – EPICA – Pete Way – EXHUMED – GATECREEPER –...

IRON MAIDEN – EPICA – Pete Way – EXHUMED – GATECREEPER – Planet Rock All Stars

43
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Bruce Dickinson habla de su calentamiento para los conciertos de IRON MAIDENDetalles y fecha para el libro de EPICAReedición de Pete WayLanzamiento compartido de EXHUMED y GATECREEPERSingle benéfico “Planet Rock All Stars”

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson habló de las afinaciones de la banda durante una aparición el pasado 27 de octubre en Viena, Austria.

"La gente me pregunta como caliento la voz antes de un concierto, y la verdad es que solo utilizo 5 minutos, eso es todo. Antes de eso, si estamos a punto de empezar una gira, hago un poco más que eso. Una vez que estamos metidos y tocamos tres o cuatro veces por semana, conozco mi voz y normalmente puedo estar a punto en cinco minutos, desde el primer tema que es “Aces High”. Que es (apunta al techo para indicar que el tema va alto), le sigue “Where Eagles Dare”, que es (hace el mismo gesto). Así que empezamos con temas bastante altos, y luego se calma un poco, para al final volverse súper difícil con “Hallowed Be Thy Name” y “Run To The Hills” y cosas así. Es un repertorio bastante duro de cantar. Todas las canciones en MAIDEN las hacemos en el tono original. No hemos bajado nada como hacen otros. Supongo que si algún día tenemos que hacerlo lo haremos, pero de momento no, y creo que por eso los temas suenan mejor. Están hechos para ser tocados en ese tono.”

Tenéis la intervención completa a continuación.

La banda confirmó de momento, dos conciertos en verano de 2.020 en Europa: DOWNLOAD en UK el 13 de junio y en el Ormeau Park Belsonic Festival de Belfast el 15 de junio.

Pronto anunciarán más fechas europeas. En el recorrido de 2020 estará España.

 


 

EPICA sacarán el 9 de diciembre su esperado libro “The Essence Of Epica”.

libro de EPICA

El libro se ha creado utilizando fotografías personales, incluyendo de niños y en la adolescencia, junto a imágenes profesionales en el estudio y en directo. El libro cuenta la historia con las propias palabras de Mark Jansen, Coen Jansen, Simone Simmons, Ariën Van Weesenbeek, Rob Van Der Loo e Isaac Delahaye, y los ex – miembros Yves Huts y Ad Sluijter, además de gente cercana a la banda.

El diseño y la portada han corrido a cargo del habitual colaborador del grupo Stefan Heilemann.

Estará disponible en dos ediciones: Una denominada “The Classic” compuesta por 224 páginas en cubierta dura brillante con más de 200 imágenes. Y otra firmada dentro de una caja que además del libro incluye tres impresiones artísticas exclusivas y originales creadas por Stefan Heilemann.

Solo puede conseguirse en este enlace.

Con motivo de su décimo aniversario, la banda editó el 4 de octubre a través de Nuclear Blast una edición especial de su disco “Design Your Universe”.

En principio habrá un disco nuevo del grupo en 2020.

 


 

El ex- bajista de UFO y WAYSTED Pete Way verá reeditado el 13 de diciembre a través de Livewire/Cargo Records su disco del 2.000 “Amphetamine”.

Pete Way - Amphetamine

Estos son los temas que incluye:

  1. That’s Tuff
  2. Hangin’ Around
  3. Fooled Again
  4. American Kid (What A Shame)
  5. Hole
  6. Hole 2
  7. Crazy
  8. Hand to Hold
  9. That’s Tuff (versión maqueta)
  10. Fooled Again (versión maqueta)
  11. American Kid (What a Shame) (versión maqueta)

Estará disponible en vinilo blanco con carpeta grabada limitado a 500 copias y CD firmado.

En junio de 2018 dijo estar preparando el regreso de WAYSTED y su disco en solitario, pero no se ha vuelto a saber nada.

 


 

EXHUMED han sacado a través de Relapse un compartido junto a GATECREEPER en vinilo de 10” disponible en varios colores.

EXHUMED - GATECREEPER

Estos son los temas que incluye:

  1. EXHUMED: “Crypt of Terror” (versión de GENOCIDE)
  2. EXHUMED: “Re-Entry and Destruction” (versión de DEATH STRIKE)
  3. EXHUMED: “The Day Man Lost” (versión de CARNAGE)
  4. GATECREEPER: “Anxiety”
  5. GATECREEPER: “Social Decay”

Podéis escucharlo a continuación.

El nuevo disco de EXHUMED “Horror” aparecido el 4 de octubre a través de Relapse Records puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

El último álbum de GATECREEPER “Deserted” salió el 4 de octubre también con Napalm Records.

 


 

Alice Cooper, la cantante de HALESTORM Lzzy Hale y el líder de BLACK STONE CHERRY Chris Robertson han grabado las voces para un próximo single benéfico titulado “Planet Rock All Stars”.

Será una versión “rockerizada” del clásico de John Farnham "You’re The Voice" y estará disponible en formato digital el 6 de diciembre. Los ingresos serán para la asociación para la salud mental Mind.

El tema ha sido producido por el cantante de LITTLE ANGELS y líder de WAYWARD SONS Toby Jepson, y también han colaborado miembros de DEF LEPPARD, THE CADILLAC THREE, THE TEMPERANCE MOVEMENT y THE DARKNESS, y músicos como Tyler Bryant, Dan Reed, Doug Aldrich, Mollie Marriott, Whitfield Crane y Todd Kearns entre otros.

Todos los detalles en este enlace.

 

 

 

 

43 COMENTARIOS

  1. “Todas las canciones en MAIDEN las hacemos en el tono original. No hemos bajado nada como hacen otros. Supongo que si algún día tenemos que hacerlo lo haremos, pero de momento no, y creo que por eso los temas suenan mejor. Están hechos para ser tocados en ese tono.”
    Hombre,Bruce,me parece genial pero,¿es necesaria esa comparación? Noto una pizca de prepotencia.¿Y luego nos dices que a lo mejor ,un día,tendrás que hacerlo tú? Y lo comento de buen rollo,que Maiden es mi grupo preferido junto a Judas Priest.

    • Compañero de nick (sí, casi)… yo creo que lo que Bruce quiere decir, o más bien dar a entender, es que si la música de Iron Maiden baja medio tono o un tono, como han realizado muchísimas bandas para acomodar la voz del vocalista, carecería de la impronta clásica del grupo, en detrimento de lo han entregado hasta ahora. Harris ya lo ha comentado en ocasiones. Es mi opinión, pero puedo equivocarme. No solo cambia el registro vocal original, sino todo en bloque.

      Si te fijas, todo el Heavy que no afine en Mi la sexta cuerda cobra otra dimensión atmosférica, ni buena ni mala, pero no es el “Classic sound”. Grupos como Black Sabbath o Motörhead fueron pioneros en diferir de eso, más evidentemente o de forma sutil en cada caso (Sabbath fluctuaron mucho más, en función del disco y del vocalista, pero más bien por el propio Ioomi y sus problemas de resistencia con la tensión en afinación clásica, es decir, caso contrario al habitual, que es para ayudar a la voz). Etc…

      Relativo a esto, aparentemente Dickinson nunca ha tenido “problemas” con los tonos de Paul Di’Anno,(aunque para mí nunca los ha superado, ni todos le quedan igual de cómodos). Sin embargo, Maiden bajaron”Lord of the Flies” de Blaze (vozarrón que quedaba muy potente) para que Bruce estuviera más desahogado y de paso se luciera en el estribillo, porque así podía apretar más cómodamente, solo hay que sacar conclusiones. Pero siempre sin mover los clavijeros, simplemente transportando y adaptando.

      Saludos.

      • De acuerdo contigo.Mi comentario venía ,más que nada,porque me había parecido un poco feo lo de “no hemos bajado nada como hacen otros”.A Bruce ,muchas veces,lo veo cantando como muy forzado,en tonos muy altos.Es su estilo y me parece muy bien que lo quiera hacer así.Por ejemplo: Ripper Owens,con su banda A NEW REVENGE,ha bajado el tono y le queda muy bien.Al menos a mí me lo parece.Gracias por tu contestación.Saludos!!

  2. Me parecen lamentables las criticas ( y digo criticas nl se por que) que se lanzan hacia la figura de dickinson. Es un señor con todas las letras k siempre lo da todo rn el escenario. Que no canta igual que antes? Nos ha jodido… Es un sexagenario que a pasado un cancer. De verdad que hay cosas que no entiendo.

    • Tengo que hacer una corrección a tu comentario, JoePriest: Ni siquiera son críticas lamentables. Directamente son comentarios de mierda de gente que solo tiene excremento en sus cabezas y ganas de crear discordia. Da la impresión de que siempre están agazapados en sus teclados esperando una noticia de Maiden. Ya me tienen los huevos por el piso!!!

      Se van un extremo que es irreal. Por supuesto que Bruce no es el mismo de antes, pero tampoco es patético como estos infelices y desgraciados se empecinan en hacerlo creer.

  3. …El Gran Patriarca del Santuario un apunte muy directo e importante sobre Bruce Dickinson te va a dar… y créeme, ohhh, mi joven e inexperto Antipatricio cuando te digo que mis argumentos son de fiar…

    Y es que la verdad sobre el “imitador”, es que objetivamente NO ES UNO DE LOS MÁS GRANDES, y esto debe quedar claro por fin, y solo el Gran Patriarca del Santuario puede hacerlo…

    Pasando de largo el argumento del imitador, que ya lo hemos desengranado en otros hilos, a continuación, vamos a poner unos cuantos cantantes por encima del aviador inglés en lo que se refiere a ROCK PESADO, que es lo que nos interesa a todos…

    1. Rob Halford
    2. Ronnie James DIO
    3. Fredy Mercury
    4. Michael Kiske
    5. Robert Plant
    6. Ozzy Osbourne
    7. Chris Cornell
    8. Bon Scott
    9. King Diamond
    10. Dani Filth
    11. Ian Gillan ( el imitado )

    …Como veréis, a duras penas podría entrar en el TOP10, que si… que todos hemos llevado la camiseta de Maiden en la adolescencia y eso de alguna manera nos pesa en el lado emocional… Claro, también les pesa a los chavales cuando ponen a CR7 en el Olimpo de jugadores y no lo está… hay que ser objetivos y no compararlo con Messi, a Dickinson no lo comparéis con DIO…

    …El Gran Patriarca del Santuario su objetiva opinión sobre Bruce ha dado… y creedme cuando os digo que al hacer la lista el pulso no me ha temblado…

  4. Sin ánimo de contradecir la opinión claramente subjetiva del Patriarca, sugerir que ese tipo de “sentencias firmes” no ayudan en el debate, por estériles, al menos si no se desarrollan los argumentos de forma clara concisa y de forma demostrable… qué complicado, cuando se mezclan sentimientos, pasiones, conocimiento o gusto musical. Cada cual haría una lista y todas serían telita. Yo digo lo que pienso, a ver si no me extiendo demasiado:

    Ian Gillan tiene sus tonos preferentes en su música, Bruce nunca ha huído del respeto a Gillan y de su punto de influencia (parcialmente escénica y parcialmente vocal), pero es que las nuevas hordas se regeneran a base del aprendizaje y la reinvención, también de la imitación, pero eso solo no sirve… Bruce ha volado e incluso brillado por encima de Gillan, sin chocar con Gillan y en su propio campo (en todo caso, esto no es una competición). Pero es que Eric Adams también… en sobradas ocasiones, personalidad, rangos y formas de resolver la papeleta. Y así con otros tantos, etc.

    Vocalistas como John Arch, Geoff Tate, Kiske, Lizzy Borden, incluso bestias pardas como Midnight (con sus tonos mucho más agudos, claro), deben a Bruce Dickinson no poca influencia, aunque cada cual la haya trabajado o elaborado a su forma, llevando ese rollete a niveles superiores, a terrenos flipantes. Sí, también han bebido de Halford, pero en esencia son más “Bruce”.

    Bon Scott era un monstruo… para un rol como el de vocalista de AC DC. En todo caso, yo lo compararía con el bueno de Brian, saliendo Scott como claro triunfador en todo, pero no con un Dickinson (mucho más polivalente a nivel de estilos y gama vocal).

    En todo caso… ¿Angus Young es el “imitador” de Chuck Berry, o es otra cosa, aunque relacionada? Pregunta del millón…

    Gillan fue un monstruo, algo repetitivo (para mi gusto) y más hardrockero duro que otra cosa (de Heavy poco, y hablo de su voz natural en los rangos en los que no chilla), con una carrera en solitario excelente (y su rollo “Superstar”). Daría algo porque Ronnie Dio hubiese grabado “Born Again” y no él… demasiado relleno de gritos.

    ¿Ozzy, en esa lista? Sin quitarle lo suyo hasta los años noventa (como vocalista, la música se la hacían “otros”), me sobra por todas partes. Anda que no está inflado el rollo del “Osborne” americano.

    No voy a defender a Bruce, porque ya se defiende él solito. Con esto no digo que sea el dios de la voz, eso no existe, o que no tenga un día mejor o peor, como todo el mundo. Pero si echamos cuentas, lo que se debe a este tipo no es poco, precisamente (y no hablo solo de cantar). Al menos se merece algo más que el título de “imitador”.

  5. a banda de mike patton como tio versatil os estais dejando al mas versatil de todos los tiempos y no es otro que Devin Townsend ,jon ioliva, messiah marcolin, matts leven, ozzy osbourne tuvo su momento en los setenta el contexto de esos años musicalmente hablando pero ahora vamos, seamos realistas lo estariamos tachando de mediocre por no decir malo del resto estoy de acuerdo, dickinson halford, Dio y nos olvidamos de biff byford, meneketti ….