Inicio Noticias Noticias Breves COVERDALE & PAGE – CARCASS – DIAMOND HEAD – MINISTRY – MORDRED

COVERDALE & PAGE – CARCASS – DIAMOND HEAD – MINISTRY – MORDRED

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

David Coverdale prepara nueva reedición de WHITESNAKE y habla de la de COVERDALE & PAGETema de CARCASSDIAMOND HEAD estrenan regrabaciónEP digital de MINISTRYPróximo trabajo de MORDRED

David Coverdale ha vuelto a hablar con Eonmusic de la esperada reedición de su disco junto al guitarrista de LED ZEPPELIN Jimmy Page, COVERDALE & PAGE.

"Mi época con Jimmy fue increíble. Hablamos hace un par de semanas, de hecho es posible que hable con él este fin de semana. Creo que vamos a intentar un aniversario en 2023. Diría que va a haber algunas sorpresas. Jimmy y yo hemos estado hablando del tema y será el disco original remasterizado, y tenemos un montón de canciones que no sacamos, y grabé en vídeo la mayoría de las sesiones de composición y grabación, además de los conciertos en Osaka y todo eso, hay un montón de contenido. Le sugerí que hiciera la mezcla Jimmy Page en el disco y yo haría la mezcla David Coverdale para que los fans tuvieran las dos perspectivas."

El cantante también reveló que está preparando una reedición del disco "Restless Heart".

"Cuando estábamos terminando el disco en solitario de David Coverdale, los jefes de EMI volaron a Reno, se sentaron conmigo y me dijeron que querían que fuera un disco de WHITESNAKE. A mí me pareció una locura, había temas roqueros, pero era como más soul. Así que hicimos lo que pudimos con la mezcla y accedieron a que saliera como David Coverdale & WHITESNAKE. Así empezó, subimos la guitarra de Adrian, la batería, y al final no quedé contento con el mastering, así que para mí fue un disco frustrante. Hemos estado tocando eso en el estudio y en breve lo vamos a masterizar para el vinilo. Yo creo que la caja estará hacia mayo o junio del año que viene. Es una pasada, y lo vamos a sacar como WHITESNAKE, no con ese ridículo nombre de David Coverdale & WHITESNAKE. Los hemos embellecido mucho con Joel Hoekstra y Derek Sherinian, es más duro, más WHITESNAKE. No tengo esa confusión de que sea un disco medio David Coverdale."

Tenéis la charla completa en este enlace.

COVERDALE & PAGE

Su próxima recopilación de baladas “Love Songs” saldrá el 6 de noviembre a través de Rhino.

Toda la información en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo de 2019 a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

CARCASS han estrenado un clip para el tema "Slaughtered In Soho".

CARCASS sacarán el 30 de octubre a través de Nuclear Blast un nuevo EP titulado “Despicable”.

Más detalles en esta noticia. Nuestra crítica en este enlace.

El lanzamiento sirve de anticipo a su nuevo trabajo “Torn Arteries” que saldrá en 2021 con el mismo sello.

 


 

A continuación podéis escuchar la nueva versión que han hecho DIAMOND HEAD de su clásico “Am I Evil?”.

La próxima regrabación del clásico debut de DIAMOND HEAD “Lightning To The Nations” está dispuesta para el 20 de noviembre a través de Silver Lining Music.

Todos los detalles en esta noticia.

En principio el grupo está ya preparando su próximo disco.

La banda está preparando una novela gráfica que verá la luz la próxima primavera.

DIAMOND HEAD editaron su último trabajo “The Coffin Train” el 24 de mayo de 2019 con Silver Lining Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

MINISTRY han publicado en las plataformas digitales un EP con una mezcla rara del tema “(Every Day Is) Halloween” original de 1984.

El 20 de noviembre sacarán una edición en vinilo.

En marzo revelaron que ya estaban preparando su próxima obra.

Su último trabajo "AmeriKKKant" apareció el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

El libro del líder Al Jourgensen y otros lanzamientos de MINISTRY.

 


 

MORDRED han fichado con M-Theory Audio para editar la próxima primavera su nuevo disco de estudio “The Dark Parade”.

La banda también está preparando una serie de conciertos y espectáculos de variedades que han llamado “Mordred: Acting The Fool!” en las que colaborarán con el escritor, director y realizador de vídeo Christian Powell. En ellas incluirán entrevistas, música en directo, sketches de comedia y actuaciones de burlesque. La próxima edición será el 31 de octubre en este enlace. En esta primera entrega estrenarán música de ese próximo trabajo y participarán como invitados el guitarrista Jude Gold (JEFFERSON STARSHIP), la artista de burlesque Miss Kitty Oaks y los thrashers sudamericanos DESASTRE NATURAL.

Su último EP “Volition” salió el 11 de junio. Más detalles en esta noticia.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Qué maravilloso disco grabaron Coverdale & Page! Recuerdo la expectación cuando salió a la venta y como lo compré en cassette el mismo día de su edición… Siempre me gustó. Suena algo tópico, pero era el equilibrio perfécto entre la fiesta y el blues de los primeros Whitesnake y la trascendencia màs épica de Led Zeppelin. De hecho, creo que con “1987” Coverdale se habia acercado algo a la esencia Zeppelin tan de moda en esos años ( véase Kingdom Come, Great White o White Lion) Pero aquí el matrimonio fue perfécto a nivel musical. La voz de Coverdale ya nunca volvería a sonar igual y la Gibson de Page jamàs recuperaría la inspiración aquí grabada. Sonido potente, temas melódicos y profundos… Làstima que a nivel comercial la cosa no fuese también… La época de estos dos genios ya había pasado…

  2. Bueno el disco fue platino en EEUU. Por lo que tampoco creo que fuera un rotundo fracaso. En cuanto a calidad me parece un discazo. Para mi era un disco 100% Zeppelin con Coverdale a la voz. Buenísimo!!!
    Restless heart tienen mala fama y a mi me encanta también. Me gustara escuchar esa nueva remezcla que anuncia David

  3. Hay videos de temas de Zeppelin cantados en ese tour por David y la verdad que se sale. Estaría genial que se recuperasen con calidad grabaciones de ese tour japonés como bonus de la reedición de ese espectacular disco. Respecto a “Restless Heart”, yo lo tengo bajo el nombre de Whitesnake pues así es como salió en Japón, con tres bonus tracks y otra portada diferente a la cutrez que se editó por estos lares. La remezcla estará interesante y supongo que americanizará los temas, tal y como están saliendo en los nuevos recopilatorios.

  4. Coverdale – Page, creo que lo mejor que ha hecho Jimmy Page después de Led Zeppelin, un gran álbum, quizás la alianza no fructificó porque los vientos del grunge ya eran muy fuertes cuando salió este trabajo, tampoco hubo una decidida apuesta a nivel de presentaciones en directo. Jimmy Page ha estado tras las reediciones del catálogo de Led Zeppelin y el resultado es muy bueno, si se involucra también en esta espero también una reedición de calidad.