Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – FEAR FACTORY – Frankie Banali – HEAVEN SHALL BURN –...

WHITESNAKE – FEAR FACTORY – Frankie Banali – HEAVEN SHALL BURN – Granito Rock

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

David Coverdale habla de la nueva trilogía de WHITESNAKEBurton C. Bell recuerda la creación del disco de FEAR FACTORY "Demanufacture"Frankie Banali solo tiene una infecciónReedición en vinilo de HEAVEN SHALL BURNCancelación del Granito Rock

El líder de WHITESNAKE David Coverdale ha hablado con The Slacker Morning Show sobre la nueva trilogía de recopilatorios del grupo "Red, White And Blues".

"Tenemos "The Rock Album" que sale el 19 de junio. En octubre sacaremos "Love Songs", y literalmente acabo de recibir el mastering desde Nueva York, es muy bonito y sexy. Solo ponte un baño caliente con burbujas. Ya para enero o febrero tenemos "The Blues Album" con épicas como "Crying In The Rain" o "Slow An’ Easy". Y creo que con suerte, esas canciones introducirán a muchos de mis fans a temas que no han escuchado, canciones que creo que son tan poderosas como cualquier gran éxito, porque están mezcladas con las canciones conocidas. Es un gran viaje. He trabajado muy duro con Chris Collier y Michael McIntyre, mi equipo de mi estudio, hemos trabajado muy duro para sacar lo mejor de este material en este momento de nuestras vidas, en este momento de la tecnología, y siento que las hemos mejorado y hemos dado todo, una nueva capa de pintura. Es la misma casa, WHITESNAKE, pero tiene una capa de pintura fresca y nueva."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

WHITESNAKE

“The Rock Album” está dispuesto para el 19 de junio a través de Rhino Entertainment.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 


 

El cantante de FEAR FACTORY Burton C. Bell ha recordado durante una entrevista con Kerrang el proceso de creación del segundo trabajo del grupo "Demanufacture".

Sobre el proceso de grabación en los estudios Trax de Chicago.

"Tuvimos problema tras problema y era un puto agujero. Empezamos escuchando las baterías y se perdían un montón de cosas porque los micrófonos no funcionaban, así que pasamos del sitio. Volamos a Woodstock, donde FAITH NO MORE estaban grabando “King for a Day”. Había sitio disponible, pero no durante un mes, estuvimos un mes durmiendo en el suelo del Day’s Inn de Chicago. Luego vivimos en casa de nuestro manager hasta que estudio Bearsville estuvo disponible. Estuvimos utilizando un sótano inacabado para ensayar, tocando literalmente en basura. Entre junio y octubre estuvimos en un limbo.

En aquel entonces Dino y yo vivíamos juntos y se había aprendido todo el “Cowboys From Hell” porque quería tocar como Dimebag. Y ahora un dato curioso, el riff de “New Breed” es el riff de un tema de STONE TEMPLE PILOTS tocado al revés, “Vasoline” creo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

El guitarrista Dino Cazares celebrará el vigésimo quinto aniversario de “Demanufacture” con una serie de vídeos diseccionando el trabajo.

El guitarrista declaró hace unos días que no quería saber nada de los ex- miembros del grupo Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers y explicó de la situación del grupo.

La banda se encuentra inmersa en una batalla legal contra los arriba citados.

Su último trabajo "Genexus" salió el 7 de agosto de 2015 a través de Nuclear Blast Entertainment.

Más detalles en esta noticia.

Sus últimos cambios de formación en este bloque.

 


 

La mujer del batería de QUIET RIOT Frankie Banali, ingresado de urgencia ayer, Regina Banali, ha querido aclarar que el músico no se encuentra en su lecho de muerte. Ha explicado que ha estado ingresado varias veces durante su enfermedad, que tiene una infección que se curará y volverá a casa.

También ha dado las gracias a todo el mundo por su apoyo.

El batería lleva ya un par de años enfermo de un cáncer de páncreas.

Banali tiene una página de micromecenazgo para financiar los gastos médicos que podéis encontrar en este enlace.

 


 

El disco de HEAVEN SHALL BURN “Antigone” será reeditado el 28 de agosto por Dead Serious Recordings.

Sale en vinilo limitado a 800 copias; 100 en rojo y negro, 100 en gris y negro, 300 en magenta y negó y 300 en lima.

Estos son los temas que incluye:

  1. Echoes (Intro)
  2. The Weapon They Fear
  3. The Only Truth
  4. Architects Of The Apocalypse
  5. Voice Of The Voiceless
  6. Numbing The Pain
  7. Harvest The Storm
  8. Risandi Von (Outro)
  9. Bleeding To Death
  10. Tree Of Freedom
  11. The Dream Is Dead
  12. Deyjandi Von (Outro)
  13. Straßenkampf (tema extra)

Su nuevo doble álbum “Of Truth and Sacrifice” salió a la venta el 20 de marzo de 2020.

Más detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.

 


 

La organización del festival GRANITO ROCK ha publicado el siguiente comunicado anunciando la cancelación de la edición 2020.

Este es el comunicado de los organizadores:

“Estimados graniteros y graniteras, como ya todos supondríais, la edición del GRANITOROCK queda suspendido debido a la situación actual de la Covid-19. Como bien sabéis este festival cumplía este año 20 años, pero las en las circunstancias actuales, es un acto de responsabilidad el no celebrarlo este año.

Ante todo, para el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizador del festival GRANITO ROCK, prima la seguridad y el bienestar de los asistentes y de los artistas. Debido a las características del festival GRANITO ROCK, es imposible garantizar las medidas mínimas de seguridad, tanto para asistentes como para las bandas participantes. Es por ello, que, lamentablemente, se debe suspender esta edición del festival. Vendrán tiempos mejores y volveremos todos a vibrar con nuestro querido GRANITOROCK.

Un abrazo a todos, cuidaros todos, ser responsables… y nos vemos pronto!!

¡¡¡¡ Aúpa GRANITO ROCK !!!!”

 

 

 

 

 

 

Varios festivales europeos crean European Metal Festival Alliance, entre ellos LEYENDAS DEL ROCK y RESURRECTION FEST

European Metal Festival Alliance

Varios festivales europeos han formado una alianza para intentar paliar este verano de pandemia llamada European Metal Festival Alliance.

Este es el comunicado de la asociación:

“El verano de 2020, sin meses llenos de eventos, presenta un panorama muy diferente a los años anteriores. Por ello, y para mantener el sentimiento de comunidad, varios festivales de metal europeos e independientes han unido fuerzas para crear un evento online único tanto para bandas como para seguidores.

La European Metal Festival Alliance es una empresa conjunta entre Alcatraz Music (Bélgica), ARTmania Festival (Rumanía), Bloodstock Festival (Reino Unido), Brutal Assault (República Checa), Dynamo Metalfest (Países Bajos), Into The Grave (Países Bajos), Leyendas del Rock (España), MetalDays (Eslovenia), Midgardsblot (Noruega), Motocultor Festival Open Air (Francia), Party.San Metal Open Air (Alemania), Resurrection Fest (España) y Summer Breeze (Alemania).

El fin de semana del 7 al 9 de agosto llevaremos a cabo un evento online en el que retransmitiremos actuaciones exclusivas en directo de una selección de artistas aún por desvelar y elegidos por cada festival, así como entrevistas exclusivas y otros contenidos.

Para colaborar con el dañado sector de los festivales independientes, que no cuentan con el respaldo de grandes corporaciones para su supervivencia, se ofrecerá a los espectadores una entrada única al precio de 6,66 euros. A cambio, podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar de actuaciones en directo durante tres días, con más de 35 bandas desde diferentes lugares del mundo, así como otros contenidos exclusivos. Los compradores de entradas para el evento también obtendrán un descuento para la compra de la camiseta de la European Metal Festival Alliance: "Reinicio en 2021".

Mientras llega la fecha, y a modo de calentamiento, podrá ir disfrutándose previamente durante el verano, a través de la web Metal Festival Alliance de contenidos e imágenes de los festivales participantes, entre ellos muchas actuaciones no transmitidas previamente.

El cartel y los horarios se anunciarán en las próximas semanas. Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 10 de julio de 2020 en este enlace.

European Metal Festival Alliance

 

 

 

 

 

 

MACHINE HEAD Nuevo single de MACHINE HEAD. Joe Satriani revela cuanto le cuesta girar. Adelantos de LIONHEART. Nuevo tema de PARALYDIUM.

 

 

 

MACHINE HEAD, Joe Satriani, LIONHEART, PARALYDIUM,

MACHINE HEAD – Joe Satriani – LIONHEART – PARALYDIUM

Nuevo single de MACHINE HEAD. Joe Satriani revela cuanto le cuesta girar. Adelantos de LIONHEART. Nuevo tema de PARALYDIUM.

 

Nuevo single de MACHINE HEADJoe Satriani revela cuanto le cuesta girarAdelantos de LIONHEARTNuevo tema de PARALYDIUM

 MACHINE HEAD han sacado un nuevo single digital titulado “Civil Unrest” a través de Nuclear Blast.

MACHINE HEAD - Civil Unrest

Estos son los temas que incluye:

  • Stop The Bleeding (con Jesse Leach)
  • Bullet Proof

En el tema "Stop The Bleeding" participa el cantante de KILLSWITCH ENGAGE Jesse Leach y tenéis el vídeo a continuación. El clip ha sido dirigido y editado por Mike Sloat y ha sido filmado en Oakland, California. Las partes con Leach se han rodado en Kingston, Nueva York con David Brodsky.

Comenta el cantante y guitarrista Robb Flynn: "Escribí y canté la letra el 27 de mayo de 2020, el día en el que los cuatro policías que mataron a George Floyd y al principio no se les acusó de nada. Ese día se inundó de protestas y disturbios por toda América. Conduje por Oakland, a través de enormes manifestaciones que ya estaban en marcha, y rabioso, escribí todo lo que sentía después de ver las terribles imágenes. En unas horas, lo que quería decir, lo que necesitaba decir estaba grabado en el tema. Decidí grabarlo encima de un tema llamado "Stop The Bleeding" que grabamos en diciembre de 2018 con Jared (MacEachearn, bajista de MACHINE HEAD) y Carlos Cruz (WARBRINGER) a la batería.”

La banda donará una porción significativa de los ingresos de "Stop The Bleeding" a la organización Grassroots Law, encargada de representar a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Aunque MACHINE HEAD anunciaron en abril sus nuevas fechas para el próximo otoño, el líder del grupo Robb Flynn declaró no estar muy convencido de que eso vaya suceder.

Flynn reveló en marzo que preparaba un disco en solitario.

La banda ha estado sacando singles en los últimos meses.

Flynn reveló su mensaje de fin de año que ya tiene 7 temas para el próximo trabajo del grupo, y que planea un disco en solitario de versiones.

 


 

Durante una entrevista con Guitar Magazine, Joe Satriani ha explicado como se sintió cuando vio que iba a tener que suspender la gira por la crisis del Coronavirus.

"Tienes que entender que en mi vida hay un enorme cambio presupuestario cuando terminas de gastar dinero en un disco y estás gastando dinero para poner en marcha una gira. Estamos hablando de casi 100.000 dólares en tasas de viaje que ya han salido de tu cuenta. Tienes que tener nervios de acero para este negocio, es lo que hay. Al principio, cuando hago esa llamada a todo el mundo, primero a mis managers, y digo que tengo que cancelar porque no voy a obligar a nadie a salir de gira arriesgando la salud solo para promocionar un disco, hay que ser realistas. Es una decisión difícil, pero a la vez no lo es. Estaba hablando con amigos míos de la comunidad médica que me daban proyecciones sobre el pico del virus en diferentes partes del mundo, donde se suponía que teníamos la gira cerrada. Una vez que todo el mundo estuvo de acuerdo en que no podíamos girar, empezamos a pensar en como lidiar con todos nuestros socios que, junto a nosotros, habían invertido enormes cantidades de dinero para montar los conciertos. Estamos hablando de alquilar salas. Mucha gente no sabe esto, pero no puedes aparecer y tocar donde quieras. Necesitas un promotor, y él tiene que llegar a un acuerdo con la sala. Literalmente alquilas la sala por dinero, por una noche, varias o lo que sea. Hay un montón de burocracia en medio, y mucha gente está nerviosa hasta que vendes todas las entradas y termina el concierto. Es una situación tensa hasta que termina la gira. Y lo que ha pasado era el peor escenario posible, sin duda el peor porque yo ya había gastado dinero para meter a todo el mundo en aviones y hoteles. Alquilamos autobuses, todo. Luego supe que mis buenos amigos, promotores con los que he trabajado durante décadas, también habían gastado ya su dinero, y había firmado contratos. Y en algunos países las salas se negaban a devolver el dinero porque decía que no había pandemia, que su gobierno había dicho que no pasaba nada, así que les iba a deber el dinero sí o sí. Ese es el dinero que iban a conseguir de vender entradas, pero obviamente tienes que devolverlo. Ha sido una puñetera pesadilla."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Satriani reveló hace poco que estaba preparando dos discos en solitario.

Su nuevo álbum “Shapeshifting” apareció el 10 de abril a través de Sony/Legacy.

La gira del guitarrista se ha aplazado hasta el año que viene. Tenéis las fechas en esta noticia.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

Más sobre Satriani en este bloque.

 


 

LIONHEART han publicado un clip con adelantos de su próximo disco “The Reality Of Miracles” que verá la luz el 31 de julio a través de Metalville.

Más detalles en este bloque.

 


 

PARALYDIUM han estrenado un nuevo tema titulado “The Source”.

La banda editó el 8 de mayo a través de Frontiers Music su debut “Worlds Beyond”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Pues lo ciero es que los seguidores de FF lo tenemos jodido porque ni la banda sale adelante ni ningún otro proyecto de sus integrantes.
    No habia observado ninguna influencia de PANTERA en ese disco, pero está claro que son una de las bandas que más ha influenciado a otras bandas sobre todo por el momento en que llegaron que la fórmula clásica estaba agotada y el grunge lo dejó topo obsoleto.

    • Efectivamente, OBSOLETE, nunca mejor dicho 😉
      Yo tampoco noto la influencia de Pantera, es muy difícil percatarse de algo así, pero sin duda FF crearon un sonido propio y no tienen que dar explicaciones de ningún riff ni nada, su trayectoria fue grandiosa al menos hasta Archetype, pedazo de banda!