Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – ATROCITY – DIRTY SHIRLEY – BLUES PILLS – Keep...

MACHINE HEAD – ATROCITY – DIRTY SHIRLEY – BLUES PILLS – Keep It True

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Robb Flynn no tiene claro si MACHINE HEAD volverán a los escenarios en octubre –  Reedición en vinilo de ATROCITYClip con letras de DIRTY SHIRLEYEl disco de BLUES PILLS pospuesto indefinidamenteDocumental sobre el Keep It True

Aunque MACHINE HEAD anunciaron hace poco sus nuevas fechas para el próximo otoño, el líder del grupo Robb Flynn no parece estar convencido de que eso vaya suceder.

Tras afirmar Flynn ha afirmado que MACHINE HEAD podrían no volver a los escenarios hasta verano de 2022.

En la última entrega de su blog "The General Journals: Diary Of A Frontman… And Other Ramblings", el músico cita al director general de la Organización Mundial de la Salud Dr. Ezekiel "Zeke" Emanuel (quien dijo que los conciertos podrían no volver hasta dentro de 18 meses como poco), y al gobernador de California Gavin Newsom (quien secundó a Emanuel diciendo que los conciertos y los espectáculos masivos sería lo último en volver), para reforzar su teoría insistiendo en que esta pandemia durará entre 18 y 24 meses, con olas, y que vamos a tener que estar una temporada recluidos para luego poder aligerar algunas restricciones. Afirma que va a volver y que hay que aislarse, pasar la cuarentena, distanciarse socialmente para después poder volver a la normalidad.  

MACHINE HEAD

"Los conciertos será lo último que permitirán volver. Las reuniones públicas y masivas con las que hemos crecido ya nunca serán igual, y como sucedió durante la gripe española de 1918, incluso cuando acabe, la gente no va a estar preparada para volver a la normalidad. Las salas y los pubs verán sus aforos recortados a la mitad. Pero los fans del metal serán los más resistentes de todos. No tengo ninguna duda de que serán los primeros en volver, dispuestos a regresar a los conciertos, y por eso estoy increíblemente agradecido. A menudo la gente del pop y el Hip Hop gasta más dinero en los conciertos que el público del metal, cantidades exageradas por asientos especiales, pero con muy poca dedicación por el artista o el arte. Tristemente los fans del metal seremos probablemente los más afectados por esta pandemia ya que somos el público que luchamos a menudo por llegar a fin de mes.

Es duro aceptar la duración de algo como esto, pero cuanto antes podamos hacernos a la idea, mejor. Esa falsa noción que vamos a volver a estar en marcha en unos meses está bien para un titular en Facebook, pero es muy mala para hacer planes realistas. Yo he podido mantener una actitud más positiva teniendo en cuenta que los conciertos de MACHINE HEAD probablemente no continúen hasta el verano de 2022, y que es muy posible que no estemos a pleno rendimiento hasta 2024, y eso si alguna vez volvemos a estar a pleno rendimiento. Tenemos que hacer planes a largo plazo y encontrar otras formas de pagar las facturas.

Hay que enfrentarse a ello, la mayoría de la gente del negocio (discográfico, equipo, promoción, etc.) probablemente tendrán que cambiar de trabajo por completo y hacer algo diferente el resto de su vida. Esto mientras la industria discográfica se lleva otro golpe. Las salas, los pubs, los promotores, gran parte de la vida tal y como la conocemos, va a ser diezmada. Fijaos en todos esos festivales europeos que ya se han cancelado.

Y espero equivocarme respecto a la duración, me encantaría estar equivocado con todo esto, pero escuchar a gente como el doctor Anthony Fauci (líder del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casablanca) y Ezekiel Emanuel…. Me hace pensar de otra manera."

Podéis leer la publicación completa en este enlace.

Flynn reveló en marzo que preparaba un disco en solitario.

La banda ha estado sacando singles en los últimos meses.

Flynn reveló su mensaje de fin de año que ya tiene 7 temas para el próximo trabajo del grupo, y que planea un disco en solitario de versiones.

 


 

El disco publicado por ATROCITY en el 2000, “Gemini”, ha sido reeditado por primera vez en vinilo.

ATROCITY - Gemini

La edición alemana sale en vinilo azul y la inglesa en rojo.

ATROCITY - Gemini

Su último disco “Okkult II” salió el 6 de julio de 2018 a través de Massacre Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos y un posible DVD en esta noticia.

 


 

El nuevo proyecto del guitarrista de DOKKEN y LYNCH MOB George Lynch (KXM, THE END MACHINE), y el cantante Dino Jelusic (ANIMAL DIVE, TRANS–SIBERIAN ORCHESTRA), DIRTY SHIRLEY, ha estrenado un nuevo clip con letras para el tema “Last Man tanding”.

Frontiers Music editó el 24 de enero el debut homónimo de la pareja.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Aunque estaba programado para el 19 de junio a través de Nuclear Blast, el disco de BLUES PILLS “Holy Moly” ha sido pospuesto indefinidamente.

La banda y el management han tomado esta decisión debido al problema con el Coronavirus. La cancelación de la temporada de festivales y la incertidumbre respecto al regreso de las actuaciones en directo les impiden seguir adelante con el plan de lanzamiento que tenían para el trabajo, así que han preferido dejarlo en suspenso.

No obstante afirman que el disco saldrá, insisten en que solo están retrasando la fecha de salida y sopesando si sacarán algunos singles más antes de la publicación.

BLUES PILLS

Todos los detalles del trabajo en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

Ya que este fin de semana no habrá Keep It True como estaba previsto, el festival emitirá los días 24 y 25 de abril a partir de las 20 hora española un documental sobre el evento.

Podéis verlo en su página de Facebook y en su canal de You Tube.

Más detalles en este enlace.

En principio la edición de este año se celebrará los días 20, 21 y 22 de agosto en el Tauberfrankenhalle de Lauda Konigshofen, pero teniendo en cuenta que Alemania ha prohibido todos los eventos multitudinarios al menos hasta el 31 de agosto, no parece que eso vaya a suceder.

Estas son las bandas confirmadas:

  • CIRITH UNGOL (EE UU)
  • LOUDNESS (JAP – concierto especial de los 80)
  • SANCTUARY (EE UU – concierto especial tocando íntegro “Into The Mirror Black” con lo mejor de “Refuge Denied”)
  • ACID (BEL – primer concierto de reunión)
  • HEATHEN (EE UU – repertorio clásico)
  • VISIGOTH (EE UU)
  • LEGEND (EE UU – concierto único de reunión)
  • SABBAT (JAP – concierto especial de los 80)
  • METALUCIFER (JAP)
  • GRAVESTONE (ALE)
  • REALM (EE UU – primer concierto en Europa)
  • SLOUGH FEG (EE UU – repertorio diferente al de la fiesta de presentación)
  • CYCLONE (BEL)
  • TRESPASS (GB – concierto especial de los 80)
  • ELIXIR (GB)
  • GENOCIDE (JAP – primer concierto en Europa)
  • VULTURE (ALE)
  • RIOT CITY (CAN)
  • SOLICITOR (EE UU)

El 23 de abril habrá un concierto previo en el Turnhalle de Dittigheim con las siguientes bandas:

  • SLOUGH FEG (EE UU)
  • SANHEDRIN (EE UU)
  • CRYPT SERMON (EE UU)
  • VULTURES VENGEANCE (ITA)
  • TIR (ITA)

La edición de 2021 se celebrará los días 23 y 24 de abril en el Tauberfrankenhalle de Lauda-Königshofen.

Estos son los grupos participantes:

  • INFERNAL MAJESTY (CAN – concierto completo dedicado a “None Shall Defy”)
  • MARQUIS DE SADE (GB)
  • CRUSH (GRE)

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Efectivamente querido Robb Flynn, mucho me temo que todo lo que dices es tal cual, supongo que será dificil para un americano con un presidente asi pueda opinar de manera coherente sobre todo teniendo en cuenta que a saber las noticias que les están dando, supongo que como aquí que ves el telediario y es como si todo se estuviese arreglando ya.