Inicio Noticias Noticias Breves MACHINE HEAD – Joe Satriani – LIONHEART – PARALYDIUM

MACHINE HEAD – Joe Satriani – LIONHEART – PARALYDIUM

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Nuevo single de MACHINE HEADJoe Satriani revela cuanto le cuesta girarAdelantos de LIONHEARTNuevo tema de PARALYDIUM

 MACHINE HEAD han sacado un nuevo single digital titulado “Civil Unrest” a través de Nuclear Blast.

MACHINE HEAD - Civil Unrest

Estos son los temas que incluye:

  • Stop The Bleeding (con Jesse Leach)
  • Bullet Proof

En el tema "Stop The Bleeding" participa el cantante de KILLSWITCH ENGAGE Jesse Leach y tenéis el vídeo a continuación. El clip ha sido dirigido y editado por Mike Sloat y ha sido filmado en Oakland, California. Las partes con Leach se han rodado en Kingston, Nueva York con David Brodsky.

Comenta el cantante y guitarrista Robb Flynn: "Escribí y canté la letra el 27 de mayo de 2020, el día en el que los cuatro policías que mataron a George Floyd y al principio no se les acusó de nada. Ese día se inundó de protestas y disturbios por toda América. Conduje por Oakland, a través de enormes manifestaciones que ya estaban en marcha, y rabioso, escribí todo lo que sentía después de ver las terribles imágenes. En unas horas, lo que quería decir, lo que necesitaba decir estaba grabado en el tema. Decidí grabarlo encima de un tema llamado "Stop The Bleeding" que grabamos en diciembre de 2018 con Jared (MacEachearn, bajista de MACHINE HEAD) y Carlos Cruz (WARBRINGER) a la batería.”

La banda donará una porción significativa de los ingresos de "Stop The Bleeding" a la organización Grassroots Law, encargada de representar a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Aunque MACHINE HEAD anunciaron en abril sus nuevas fechas para el próximo otoño, el líder del grupo Robb Flynn declaró no estar muy convencido de que eso vaya suceder.

Flynn reveló en marzo que preparaba un disco en solitario.

La banda ha estado sacando singles en los últimos meses.

Flynn reveló su mensaje de fin de año que ya tiene 7 temas para el próximo trabajo del grupo, y que planea un disco en solitario de versiones.

 


 

Durante una entrevista con Guitar Magazine, Joe Satriani ha explicado como se sintió cuando vio que iba a tener que suspender la gira por la crisis del Coronavirus.

"Tienes que entender que en mi vida hay un enorme cambio presupuestario cuando terminas de gastar dinero en un disco y estás gastando dinero para poner en marcha una gira. Estamos hablando de casi 100.000 dólares en tasas de viaje que ya han salido de tu cuenta. Tienes que tener nervios de acero para este negocio, es lo que hay. Al principio, cuando hago esa llamada a todo el mundo, primero a mis managers, y digo que tengo que cancelar porque no voy a obligar a nadie a salir de gira arriesgando la salud solo para promocionar un disco, hay que ser realistas. Es una decisión difícil, pero a la vez no lo es. Estaba hablando con amigos míos de la comunidad médica que me daban proyecciones sobre el pico del virus en diferentes partes del mundo, donde se suponía que teníamos la gira cerrada. Una vez que todo el mundo estuvo de acuerdo en que no podíamos girar, empezamos a pensar en como lidiar con todos nuestros socios que, junto a nosotros, habían invertido enormes cantidades de dinero para montar los conciertos. Estamos hablando de alquilar salas. Mucha gente no sabe esto, pero no puedes aparecer y tocar donde quieras. Necesitas un promotor, y él tiene que llegar a un acuerdo con la sala. Literalmente alquilas la sala por dinero, por una noche, varias o lo que sea. Hay un montón de burocracia en medio, y mucha gente está nerviosa hasta que vendes todas las entradas y termina el concierto. Es una situación tensa hasta que termina la gira. Y lo que ha pasado era el peor escenario posible, sin duda el peor porque yo ya había gastado dinero para meter a todo el mundo en aviones y hoteles. Alquilamos autobuses, todo. Luego supe que mis buenos amigos, promotores con los que he trabajado durante décadas, también habían gastado ya su dinero, y había firmado contratos. Y en algunos países las salas se negaban a devolver el dinero porque decía que no había pandemia, que su gobierno había dicho que no pasaba nada, así que les iba a deber el dinero sí o sí. Ese es el dinero que iban a conseguir de vender entradas, pero obviamente tienes que devolverlo. Ha sido una puñetera pesadilla."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Satriani reveló hace poco que estaba preparando dos discos en solitario.

Su nuevo álbum “Shapeshifting” apareció el 10 de abril a través de Sony/Legacy.

La gira del guitarrista se ha aplazado hasta el año que viene. Tenéis las fechas en esta noticia.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

Más sobre Satriani en este bloque.

 


 

LIONHEART han publicado un clip con adelantos de su próximo disco “The Reality Of Miracles” que verá la luz el 31 de julio a través de Metalville.

Más detalles en este bloque.

 


 

PARALYDIUM han estrenado un nuevo tema titulado “The Source”.

La banda editó el 8 de mayo a través de Frontiers Music su debut “Worlds Beyond”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Yo es que no lo entiendo, si Satriani a pagado un dinero en tasas de viaje, se lo tendrán que devolver
    si no lo ha disfrutado, o es que yo no entiendo lo que son las tasas de viaje. Si alquilas una sala
    y no la disfrutas, como te van a pedir dinero? Es que piden adelantos por el alquiler de salas?
    Pues se lo tienen que devolver, es fuerza mayor. Que no tienen dinero las salas para devolverlo, pues lo que están haciendo, se aplaza y ya está. El problema con esos adelantos es tener paciencia porque no se pierden. Lo de los vuelos es otra cosa. Tendrían que devolver ese dinero.
    El problema radica en obtener ingresos este año. Para algunos músicos como Satriani
    no creo que sea un problema. Algo debe tener guardado. Los músicos más humildes
    creo que lo sufren más y sobre todo, lo que llaman la ‘crew’. Esos sí tienen un problema
    más serio.
    Las salas pueden organizar otros eventos además de conciertos, como monólogos etc
    Digo todo esto porque estoy leyendo mucho sobre apoyar a los promotores y demás
    pero yo no sé el dinero que tiene cada uno, a ver si va estar uno apoyando a un tío que es millonario
    Los empresarios saben a lo que juegan, ellos se llevan los beneficios cuando sale bien y las pérdidas
    cuando sale mal o el gobierno te obliga a que te salga mal (cualquier gobierno). Pero ahora parece que van a hacer como los bancos, pedir rescate.
    Lo que tienen que hacer es alzar la voz, unirse y protestar por algo que es injusto. Ya se pueden juntar
    los jugadores de un equipo de fútbol, pueden venir turistas y bañarse en las playas. Porque no pueden
    reunirse 500 o 5000 personas responsables por su cuenta y riesgo? Tomándole la temperatura al entrar
    o presentando un certificado médico. Desobediencia civil!! Conciertos clandestinos!!!

    • Cuando permitan entrar publico a los campos de futbol que parece ser empezará con limitaciones de aforo se tendria que poder hacer conciertos al aire libre aunque serían con limitación de aforo y separación entre el público lo que puede que no sea rentable para los promotores.
      En cuanto a lo de Satriani parece raro que en su caso los viajes,alquiler de salas y demás gastos no los pague el promotor.

  2. Hace unos meses leí una entrevista que le hicieron a Jill Meniketti, esposa de Dave Meniketti y también manager de Y&T. Explicaba que no sabía si la gira europea de Y&T del 2019 iba a ser la última, porque los gastos de traslados, aviones, tasas, hoteles, etc, eran muy altos. Y todo ésto lo contaba antes de la pandemia, así que no me extraña nada lo que dice Satriani.