Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – EPICA – SKINLAB – CJSS – DUAL1TY

METALLICA – EPICA – SKINLAB – CJSS – DUAL1TY

14
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

METALLICA visitarán Sudamérica; James Hetfield defiende el sonido del disco de METALLICA “… And Justice For All”Clip con letras de EPICASKINLAB estrenan temaReediciones de CJSSNuevo single de DUAL1TY

METALLICA han publicado la siguiente imagen dando a entender que visitarán Sudamérica en 2020.

METALLICA

En otro orden de cosas, el líder de METALLICA James Hetfield ha hablado con So What! sobre el criticado sonido del bajo en el disco “… And Justice For All”.

"Es posible que el bajo estuviera demasiado escondido, no sé que respondí en aquel momento, pero estaba acabado. No fue, ‘que se joda, bájalo’. Eso seguro. Queríamos sacar el mejor sonido posible para el disco, esa era nuestra meta. Estábamos quemados. Fritos. Yendo y viniendo, tocando. Sin tapones para los oídos, nada. Vuelves al estudio y tu audición está destrozada. Si tus oídos no oyen los agudos, los vas a subir. Así que subimos los agudos más y más y de repente, los graves han desaparecido. Sé que eso tuvo más culpa que cualquier tipo de acoso o mal rollo hacia Jason, seguro. Estábamos fritos, quemados.

METALLICA

 Queríamos que fuera muy compacto. Es lo que queríamos. Queríamos que las caja, la guitarra, todo estuviera delante, en tu cara y muy compacto, y creíamos que lo teníamos. Más o menos sabíamos lo que queríamos respecto al sonido. ¿Podemos sentarnos detrás de una mesa y esperar que suceda? No. Le pedimos a gente que lo hiciera, y lo hicieron. Así que (Steve) Thompson (ingeniero) hizo su trabajo. No tiene nada por lo que disculparse y no le estoy señalando. Nadie tiene la culpa de nada. Es un trozo de arte. Sucedió y terminó así por una razón, y por razones que hemos hablado. Estábamos quemados. Estábamos viajando, tocando en directo, nuestros oídos estaban fritos. No dormíamos. No necesita defenderse. Fue parte de un disco increíble de la historia, así que creo que no debería ser tan duro consigo mismo."

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

La banda estrenará el 9 de octubre en cines su lanzamiento junto a la orquesta sinfónica de San Francisco “S&M 2”.

Recientemente han sido acusada de haberse asociado con Live Nation para vender entradas a la reventa.

La banda podría estar considerando un nuevo disco de versiones.

Los americanos editaron el 1 de febrero junto a la fundación All Within My Hands un directo limitado titulado "Helping Hands… Live & Acoustic At The Masonic".

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación tenéis el nuevo clip con letras de EPICA para el tema “Kingdom Of Heaven”.

Comenta Mark Jansen: “Para mí “Kingdom of Heaven” es una canción muy querida. Este tema se lo dediqué a mi abuela después de que muriera. La letra trata de sobrellevar las experiencias cercanas a la muerte y el puente entre la espiritualidad y la ciencia. Hasta ahora es la canción de EPICA de la que estoy más orgulloso y aunque no podamos tocarla demasiado en directo por su duración, la tocaremos pronto en los conciertos por el décimo aniversario de “Design Your Universe”. Disfrutad de este clip con letras.”

Con motivo de su décimo aniversario, la banda sacará el 4 de octubre a través de Nuclear Blast una edición especial de su disco “Design Your Universe”.

En principio habrá un disco nuevo del grupo en 2020.

EPICA sacarán en noviembre su libro biográfico “The Essence Of Epica”.

Las fechas europeas para su aniversario en este bloque y las hispanoamericanas en este.

Su último EP junto a la Orquesta Metropole “Beyond The Matrix” apareció el 26 de octubre a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

 


 

SKINLAB editarán en octubre a través de Art Is War Records un nuevo trabajo titulado "Venomous".

Los 10 temas han sido producidos por Ulrich Wild.

A continuación podéis escuchar el tema “Overcoming”.

Este será el primer álbum del grupo con el nuevo batería Fabian Vestod, quien sustituyó a Paul Hopknis hace unos meses.

Su tercer y último trabajo "The Scars Between Us" salió en el 2009 a través de Stand and Deliver Records.

 


 

Divebomb Records reeditará en 2020 los dos discos de la banda de David T. Chastain CJSS, “World Gone Mad” y “Praise The Loud”. Ambos han sido remasterizado por Jamie King Audio y saldrán con extensos libretos que incluirán fotos proporcionadas por la banda, una nueva entrevista y cuatro temas extra.

Los últimos lanzamientos de CJSS en este bloque.

 


 

DUAL1TY han estrenado un nuevo clip con letras para el tema Mi rabia.

En abril editaron un primer single homónimo.

 

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Ahora Hetfield dice que tenían los oídos fritos, pero en el dvd de la reedición de “and justice…” decían otra cosa. Me suena a excusas porque saben que la cagaron. Es mi disco favorito de Metallica, y con las pistas que había grabado newsted, hubiese volado cabezas… Y desperdiciaron la oportinidad en la remasterización del año pasado, cuando podían haberle dado otro enfoque al sonido. Yo sigo escuchando las versiones de you tube con el bajo en su sitio, y son realmente buenas.

  2. Es que el…And Justice es un album muy especial…año 88…despues de fallecer Cliff Burton y las versiones garage blablabla…fue una puta pasada oir la voz de Hetfield rabiosa comiendose el micro literalmente…es una pasada de album…super interesante e inteligente…a medio camino entre patear europa en una furgo con olor a pies y empezar a tirar de aviones mas asiduamente…ejem ejem…

    Lo de que estabamos fritos,quemados…etc….no se lo cree ni el…la razon es que Jason era el nuevo y para ellos era el nuevo,el ultimo mono,nadie podia reemplazar a kirk,segun ellos,y jason era,como dijeron una vez,muy tontin para ellos…
    Kirk no dice ni pamplona…..aqui mandamos nosotros ulrich y hetfield….ah….y cuando estos dos ultimos estan de acuerdo,todo ok,pero cuando no…..hay gritos…hay portazos….hay…..bronca.
    Hardwire es ulrich/hetfield.no más.
    Metallica siguen siendo esos dos chicos adolescentes oyendo diamond head con el patinete todo el dia,solo que 40 años mas tarde.
    Este es nuestro patinete,este es nuestro parque,y aqui jugamos y mandamos nosotros.