Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – EPICA – URIAH HEEP – CALIBAN – DENIED

K.K. Downing – EPICA – URIAH HEEP – CALIBAN – DENIED

17
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

K.K. Downing explica porque ha vendido sus derechos y habla de la homosexualidad de Rob HalfordLanzamiento especial de EPICAURIAH HEEP estrenan vídeoSe cancela la gira de CALIBANNuevo vídeo de DENIED

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha explicado en una entrevista con MyGlobalMind porque ha tenido que vender los derechos de algunas de sus canciones.

"Yo tengo mis derechos personales para los temas. Obviamente llega un momento en el que aparecen grandes sumas de dinero y hay un momento para venderlo. Es como vender un coche clásico o acciones, cuando te hacen una oferta que no puedes rechazar y parece una buena idea. No supone ningún impacto para el grupo, todos esos derechos son de mi propiedad personal y puedo hacer lo que quiera. Da un poco de miedo cuando llegas a mi edad. Les han pasado muchas cosas a muchos amigos a lo largo del camino. Parece que sucede cada semana, como con la muerte de Vinnie Paul. Eso fue difícil de asumir porque estaba en sus 50. Acabo de recibir una llamada de un amigo, Mantas de VENOM, tuvo un fuerte ataque al corazón y casi se muere en la mesa de operaciones. Por suerte pudieron traerle de vuelta y se está recuperando. No me malinterpretes, a lo mejor paso los 100, pero nunca sabes hasta donde vas a llegar. Tenía los activos y quería venderlos para divertirme con el dinero. He trabajado duro toda mi vida y necesito pagar las facturas, mis deudas, y dejar algo para unas buenas vacaciones como cualquiera. En la industria los royalties han llegado a su máximo este año. Es bastante simple, si tienes una canción que vale un millón de dólares, puedes conseguir 600.000 al año de ella o puedes coger el millón ahora. Depende de tu edad. Si añades 10 años a mi edad tendré 77 y puedo conseguir 600.000 a lo largo de 10 años o venderla ahora por un millón de dólares. Es una ecuación financiera y matemática que dejé que mis contables y médicos hicieran por mí.”

Downing también respondió cuando fue preguntado sobre si intentaron ocultar la homosexualidad del cantante del grupo Rob Halford.

"No, en América del Norte era diferente al Reino Unido. Los dos países más liberados sexualmente eran Suecia, ya que fueron de los primeros en tener saunas mixtas y Jacuzzis, y Ámsterdam al ser los primeros en legalizar la prostitución. En algún punto intermedio estaba el Reino Unido y ser gay no era algo tan importante. Nunca intentamos ocultar la sexualidad de Rob, ni por parte de la banda ni por él mismo. Tampoco nos expusimos demasiado a los medios. No éramos una banda de interés o notoriedad y no ocupábamos titulares. Si alguien hubiera tenido algún problema con la sexualidad de alguien en aquella época, habría sido despreciado por la masa.

Dentro de la industria no era ningún secreto. Y si lo era fue el pero secreto del mundo. En la industria había mucha gente gay en el teatro, el cine o la música. Es justo decir que hay mucha gente gay en el ámbito artístico. El modo que tenía de actuar y de presentarse a través de sus letras y de sus habilidades se basaba en hacer algo artístico. El gran Freddie Mercury llamó a su banda QUEEN (reina) y también lo llevó. Fue un soplo de aire fresco.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

KK

El guitarrista vendió los derechos de varios temas de JUDAS PRIEST para cubrir las deudas de su fallido campo de golf.

El próximo libro de Downing “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” está dispuesto para el 18 de septiembre a través de Hachette Book Group.

Downing ha grabado una versión del clásico de JUDAS PRIEST “Beyond The Realms Of Death” con el ex- batería de la banda Les Binks entre otros que estrenó a comienzos de junio.

Las últimas noticias del músico en este bloque.

 


 

EPICA editarán el 27 de octubre a través de Nuclear Blast un lanzamiento especial titulado “Beyond The Matrix – The Battle”.

Sale en vinilo de 10” y formato digital e incluye el tema “Beyond The Matrix” grabado junto a la Orquesta Metropole, conocida por sus colaboraciones con músicos como Sting, Bono o Brian Eno.

EPICA

La banda ganó en verano de 2017 una competición organizada por la citada orquesta cuyo premio era grabar un tema elegido por el grupo con la orquesta. En esta nueva versión de “Beyond The Matrix” ha colaborado con un solo el guitarrista y líder de AYREON Arjen Lucassen y el tema ha sido arreglado por Tom Trapp.

Su  nuevo EP “Attack On Titan” vio la luz el 20 de julio a través de Nuclear Blast Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en este.

Próximamente editarán su libro autobiográfico.

La banda ya está pensando en su próximo trabajo.

EPICA editaron el 1 de septiembre de 2017 un EP titulado “The Solace System”.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de URIAH HEEP para el tema “Take Away My Soul”.

Su próximo trabajo “Living the Dream” saldrá el 14 de septiembre a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque.

Las próximas fechas peninsulares del grupo en la agenda

Más sobre URIAH HEEP.

 


 

Los conciertos que iban a ofrecer CALIBAN en nuestro país este mes de septiembre se han cancelado. Este es el comunicado de los organizadores:

"Estamos muy tristes por anunciar que por motivos fuera de nuestro control se cancela la gira de CALIBAN. A partir del Lunes 24 de Septiembre se devolverá el importe total de la entrada directamente a la tarjeta de crédito de cada comprador."

CALIBAN editaron el 16 de abril a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Elements”.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de DENIED para el tema para el tema que da título a su último disco de "Freedom Of Speech", aparecido el 13 de febrero a través de Sliptrick Records.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

    • Sólo le falta ya ponerse de rodillas ante Rob y la mujer de Tipton para que le dejen volver.

      Da cosa ver como uno de los guitarristas más influyente del Heavy Metal, y parte fundamental de una de las bandas más grandes y también influyentes que ha dado el Heavy Metal este a los casi 70 tacos absolutamente arruinado.

      Joder, es que los Judas tienen que ser compasivos, no pueden dejarle tan tirado. Seguro que no es tan gordo lo que ha pasado entre ellos.

  1. Nunca debió meterse en esa mierda de lo del campo de golf.Si se hubiese limitado a ir al campo en vez de querer tener el suyo propio,no se habria metido en este embolao.
    Pero el no tiene para los negocios la pericia que tiene como guitarrista y se ha dado la hostia padre.
    Saber conformarse es sinonimo de riqueza dicen algunos.Y con esos 500.000 o mas dolares tenia para darse la vida padre,pero le pudo la avaricia y ha tenido que hacer malabares con lo de los royalties. Seguro que lo del libro ha sido para paliar la deuda de lo del campo.

  2. Lo del campo de golf no fue que se comprase uno para jugar el , sino que se suponia que iba a celebrarse un campeonato mundial en el y eso le iba a dar beneficios. El problema fue que al final no se celebro el campeonato ahi. Fue una inversion que salio mal. Aunque si que es verdad que cuando se invierte , no hay que poner todo el dinero en una sola cosa , sino que hay que diversificar.

    Debe pasar bastante tiempo hasta que se puedan reconciliar , ya que les dejo tirados en medio de una gira importante , la gira epitaph. Despues de anunciar fechas y poner entradas a la venta , el tio se largo y dejo tirados a todos , grupo y fans. Eso es algo bastante grave. Podria haber esperado a acabar la gira para irse , o irse antes de que se anunciara y planificara esta.

  3. Cuento mañanero:

    -Pepe, como tu jefe de toda la vida, te ofrezco un cambio de negocio. Deja el trabajo de tantos años e invierte en esto, es completamente seguro. Yo te asesoro y te lo preparo, con amigos como los míos nunca tendrás problemas.

    -De acuerdo, perfecto, señor Colum-Pi0.

    —————————————————-

    -Pero qué bien va todo, Pepe, te han sustituido por uno muy perecido a ti, con las gafas de sol
    disimula bastante. Pareces tú sin serlo, así que todo va dabuten por allí… y las tensiones se han suavizado, el nuevo es muy obediente, a este paso llegará a ser timonel timoneado. Y a ti ¿cómo te va?

    -Mal, de repente todo se ha desinflado, la inverSION ha fracasado, alguien me pone trabas para que así sea, venderé mi progenitura por un plato de lentejas.

    -Bien, Pepón, yo te la compro. Mis amigos son muy comprensivos y apoyarán la causa, siempre están dispuestos a apoyar cruzadas justas. No lo recuperarás todo, pero al menos tendrás para la comida semanal, y para los vicios de motor, las docenas de cuerdas, el luthier, los chalecitos y demás. Y el golf… y las colonias de marca ¡por supuesto! Será un trato justo, incluso parecerá que tú mismo escoges la mejor opción.

    -Señor Colum-Pi0 ¿volverían a aceptarme en la fábrica metalúrgica?

    -Veremos qué se puede hacer, Pepito… pero tranquilo, a grandes males, grandes remedios. Eso sí, pase lo que pase, nunca nos faltarán clientes, están encantados con cualquier modelo que les presentemos. Lo que hagamos satisfará a todos, al equipo de trabajo, a ti y a nosotros. Relájate y disfruta, pero date con un canto en los piños, por si las moscas.

    -Gracias, Señor ColumPi0.

    -De nada, Pepit0wning.

    • Hola a ti y a todos
      Este verano nos hemos visto obligados por orden de Google a cambiar ciertas cosas importantes de la web. Por ello está cerrado el foro y han cambiado bastantes cosas internas y normas de funcionamiento y tenemos pendientes más cambios.
      No sabemos si podremos re-abrirlo de nuevo. QUEDE CLARO QUE A NOSOTROS NOS GUSTARÍA. Pero si se reabre, se perderían todos los mensajes de todos estos 18 años y los registros, y habría que empezar de cero. Los aficionados a los foros lo sabrán que ha pasado con otros foros importantes de Internet.
      Estamos en ello, pero ahora mismo estamos parados hasta encontrar una alternativa. Si no se reabre, os invito a que comentéis la noticias que publicamos.
      Salud y gracias
      Rafa Basa

        • Google bloquea las webs que no se ajustan a sus normas. No tiene nada que ver que seamos una empresa o que tengamos nuestro propio server. Ellos MANDAN en Internet . Asi de claro!
          El foro no se ajusta a lo que Google ve como seguro y apto. Como otras cosas como publicidades flotantes, pop-up´s publicitarios, y muchas más detalles informáticos farragosos de detallar.
          Hay webs que no han sido amenazadas por Google, nosotros sí.
          Es lo que hay
          Salud y gracias
          Rafa Basa

          • Google, para bien o para mal son los AMOS de Internet. En la actualidad o “pasas por su aro” o te putean a muerte.
            Ellos ponen normas que si te sales de ellas, te bloquean y amenazan con ponerte entre las webs no deseadas o lugares nocivos o peligrosos y estás condenado.
            Es lo que hay
            Salud y metal
            Basa