Inicio Noticias Noticias Breves Supuestamente, Live Nation y METALLICA desviaron entradas para la reventa, entre los...

Supuestamente, Live Nation y METALLICA desviaron entradas para la reventa, entre los años 2016 y 2017

17
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

METALLICA

Supuestamente, Live Nation y METALLICA desviaron entradas para la reventa, entre los años 2016 y 2017

El “run run” llevaba días en la red de redes, y en portales pequeños hasta diarios generalistas de tirada importante como El Mundo o La Razón se han hecho eco de la noticia que adelantaba hace días el gigante de información americano Billboard.

Supuestamente, entre los años 2016 y 2017 Live Nation desvió miles de entradas de conciertos en EEUU de METALLICA al mercado negro de la reventa. Eso afirmó la revista Billboard tras atar cabos y realizar una investigación publicada hace días.

Entre 2016 y 2017, Live Nation aceptó que hicieron lo mismo con “una docena de artistas” de los miles con que trabajan, pero que solamente lo llevaron a cabo “cuando estos lo solicitaron”.

Una de las pruebas del supuesto delito está basada en una grabación secreta de una conversación telefónica entre un asociado de METALLICA, un socio comercial de Live Nation y un ejecutivo senior de Live Nation, este último describió un plan para evitar las formas regulares de venta de entradas mediante el público compra los tickets a su valor nominal. Todo, claramente, con el fin de generar más ganancias.

En la llamada de 11 minutos filtrada por Billboard se escucha al ejecutivo diciendo que no enviaría un paquete de tickets a Ticketmaster, (portal propiedad de Live Nation, de venta legal de tickets de eventos), sino que los mandaría directamente a webs de compra y venta irregular, como StubHub y Viagogo, donde se obtienen mayores márgenes de ganancia gracias a la especulación.

Live Nation supuestamente admitió que colocaron entradas de METALLICA directamente en webs de reventa a pesar de haberse posicionado públicamente en contra de esta práctica.

Live Nation admitió haber hecho esto en la gira WorldWired de METALLICA en Norteamérica, pero aseguraron que “no es una práctica habitual”.

“Live Nation no tiene la costumbre de colocar tickets en el mercado secundario. Nuestra práctica estándar es utilizar el Platinum, VIP y otras herramientas de Ticketmaster para ayudar a que los tours se acerquen más al verdadero valor de mercado”, dijo un portavoz.

Un portavoz METALLICA dijo a Billboard que los miembros de la banda desconocían este mecanismo ya que para manejar todo eso contratan un gestor que controla el  servicio de venta de entradas, como es el caso del Live Nation y Ticketmaster.

“En 2016, METALLICA realizó un solo show en Minneapolis, y supuestamente se pusieron a la venta más de 10,000 tickets en el mercado secundario sin la participación de la banda”, dijo un portavoz de Live Nation.

“Según Live Nation, Tony DiCioccio (responsable de la venta de entradas contratado como consultor por METALLICA) trasladó las entradas de METALLICA a las plataformas de reventa después de que la banda trabajara con US Bank Stadium de Minneapolis en 2016 y obtuviera una ganancia importante cuando se vendieron más de 10,000 entradas “en el mercado secundario sin la participación del grupo”.

El portal Forbes afirma que “METALLICA obtendría el 40% de los ingresos de reventa, Live Nation el 40%, DiCioccio el 12% y Millette el 8%, aunque otra fuente dijo que la participación de Live Nation era menor”.

El periódico La Razón dice que según lo publicado, “supuestamente se desviaron 4.400 entradas por concierto durante los 20 de la gira Norteamericana de 2017, que, aproximadamente, se repartían en 2.640 entradas «premium» a las que le pudieron sacar mucho más valor del nominal, y otros 1.780 asientos «problemáticos» por hallarse en lugares de visibilidad reducida o en las filas más altas de los pabellones, que son complicadas de vender pero de las que puede obtenerse una recaudación mayor de la previsto de inicio con compras de fans irredentos o de último minuto. La ironía del asunto es que, pese a que la gira de METALLICA de aquel año fue la novena de mayor recaudación (facturó 111 millones de dólares), el ejecutivo encargado de colocar estas entradas en el mercado secundario comunicó que, para el montante global de esos tickets desviados, el resultado fue que perdieron dinero. Incluso Millete, encargado de poner los pases a la venta, se quedó con parte de los ingresos como su comisión, con lo que la banda ni siquiera obtuvo beneficio alguno. Eso, en todo caso, esa experiencia no les disuadió de volver a colocar entradas en el mercado secundario en 2018, en colaboración con Live Nation, aunque con un intermediario diferente”.

En una entrevista en diciembre de 2016, CTV News Channel preguntó a James Hetfield de METALLICA: “¿Crees que Ticketmaster y otros vendedores de tickets tienen la responsabilidad de implementar más tecnología para evitar reventas masivas?” A lo que  James respondió: “La tecnología puede ayudar, por supuesto. Claro, date cuenta de la forma en que estas cosas funcionan con la seguridad en Internet … es más difícil para mí subir a un avión. Es complicado creer que no se puede hacer algo más. También hay una trampa legal por ahí, lo cual es un poco frustrante como StubHub y, de repente, pasa que: “Oye, guau, acabamos de vender 10,000 tickets. ¿Y a dónde fueron? ¿A un lugar? Curioso… Somos conscientes de ello y hacemos lo que podemos. Eso no debería suceder”.

 

 

17 COMENTARIOS

  1. vaya claro el problema esta en que METALLICA precisamente nos vendieron aquellas entradas con nombre porque estaban totalmente en contra del abuso de la reventa, mira por donde. respecto a ticketmaster ya lo sabiamos y ellos mismos lo dicen que utilizaban otra via para vender esas mismas entradas más caras sin enconderse de nada “vip o “premium.

  2. Esto es lo de siempre, desde que nos metieron el eurito, ademas de ser el pais de Europa que mas nos cuestan los conciertos, y uno de los que mas bajo tiene el salario minimo y con mas desempleo……nos ROBAN ssin ninguna etica ni moral….y, como ahora a ‘todo el mundo’ le gystan grupos como AC\DC, Iron Maiden, Metallica o Kiss….pues llenan, cueste lo que cueste.

  3. Que (supuestamente) engañen a pijos, youtubers, influencers y demás fauna parásita que abunda en estos macro-timos, a mi ya me está bien -y de veras que lo siento por los true fans- pero que todo vaya a quedar en una simple anécdota y que se siga permitiendo, la verdad es que me jodería y mucho…