Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Devin Townsend – AMULET – HORA LÍMITE – Hammer Of...

WHITESNAKE – Devin Townsend – AMULET – HORA LÍMITE – Hammer Of Doom

2
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

David Coverdale de WHITESNAKE no quiere tener relación con los actuales DEEP PURPLEDevin Townsend explica porque ha utilizado tres baterías en su nuevo discoPróximo trabajo de AMULETHORA LÍMITE teloneros de Kee MarcelloHammer Of Doom

El cantante de WHITESNAKE David Coverdale ha hablado de su experiencia con DEEP PURPLE cuando éstos fueron investidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll durante una entrevista con Tigman de la emisora de radio de Poughkeepsie, Nueva York Z93.

"Fue un honor completo y absoluto, pero solo estaba pendiente de Glenn Hughes, para el resto de ellos no tengo tiempo. Impidieron que Ritchie Blackmore asistiera para ser honrado como un miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll. Le llamé y le dije que viniera conmigo, que nadie iba a hacer nada. Lo primero que dije en mi discurso fue que sentía mucho que Ritchie Blackmore no estuviera porque sin él ninguno de nosotros estaría en ese escenario, lo que es totalmente cierto. Así que Glenn y yo nos juntamos y nos lo pasamos bien con CHICAGO, CHEAP TRICK, Steve Miller; todo el mundo fue fabuloso. Por eso, ex- colegas, estoy contento de que sigan siendo ex- colegas. Ellos ya no están en mi vida de ninguna forma o manera. Tienen una filosofía completamente distinta, ideología si quieres llamarlo así, no podría ser más diferente.”

Tenéis la entrevista completa a continuación.

WHITESNAKE

El próximo trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” saldrá el 10 de mayo a través de Frontiers Music.

Más detalles en este bloque y su nuevo single en este.

La nueva reedición de su disco “Slide It In” salió el 8 de marzo en una caja compuesta por 6 CDs y DVD.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

Devin Townsend ha explicado en una entrevista con Drumtalk porque ha utilizado a tres baterías en su nuevo álbum.

"Creo que ha sido menos componer para personajes diferentes y más sobre encontrar formas para que sus personalidades se metieran en la música y se involucraran encontrando un proceso para cada uno de ellos que se alineara con sus personalidades. Por ejemplo, Anup es en gran parte el tipo de batería que quiere saber exactamente lo que está tocando y hace archivos MIDI muy comprensibles, podía aprender esos archivos nota por nota, y eso para mí funcionó. Le hice venir a Vancouver, le enseñé todas las canciones, le expliqué las cosas que quería cambiar, y luego se fue a casa a ensayar. Después, cuando grabamos, no tuve que estar con ellos, él lo sabía, y eso fue fantástico para su confianza. También creo que fue fantástico para mí porque podía esperar una cierta interpretación y trabajar a partir de ahí.

Con Sam fue diferente, no tuve la oportunidad de trabajar con él un poco antes, pero debido a que él hace esas partes de Death Metal y extremas, estaba más preocupado porque su tempo fuera consistente porque muchas veces, con esa forma de tocar la batería, te encuentras con gente que va arriba y abajo, o que son inconsistentes, pero él era muy preciso. De forma similar, le enseñé lo que quería y él fue lo suficientemente amable para aprenderse eso.

Morgan, creo que lo que estaba buscando con él no era ese jazz libre y ese tipo de interpretación, estaba buscando que él añadiera un poco de caos a las interpretaciones. Quería que tuviera la libertad de aportar cosas que yo no esperaba, así que el proceso para se convirtió en… cogí cada sección y se las repetí, así que cogí cada riff y lo repetí durante 10 minutos. Eso le dio a él la oportunidad de simplemente tocar, que es cuando él está en su elemento, y luego al final junté la interpretaciones. Entre esos tres baterías, si puedo encontrar un batería que hiciera todo eso, estaría muy feliz. Hasta ahora eso se ha demostrado bastante difícil.

Creo que lo importante, al menos para el disco, era que no quería sacar a ninguno de esos músicos de su zona de confort. Quería que se centraran en lo que hicieron y luego añadirle algo de confianza, y eso fue exactamente lo que terminó pasando.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

DEVIN TOWNSEND

Su nueva obra “Empath” salió el 29 de marzo a través de Inside Out.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Nuestra crítica del álbum en este enlace.

Townsend editó a primeros de octubre la tercera parte de su colección de vinilos “Eras”.

Últimos lanzamientos, una posible sinfonía, su biografía y un posible proyecto de Townsend con Mikael Akerfeldt en esta noticia.

 


 

Dissonance Productions sacará el 17 de mayo el nuevo trabajo de AMULET “The Inevitable War”. 

AMULET - The Inevitable War

Está compuesto por 9 temas entre los que se encuentran títulos como "Shockwave", "Roundhead" y "Burning Hammer".

El material ha sido producido por el hermano mayor del guitarrista ‘Nip’ Blackford, Tom Blackford. El masterizado ha corrido a cargo de James Plotkin (KHANATE).

A continuación tenéis un breve adelanto.

Formados en el 2010, el grupo sacó en el 2011 su maqueta “Cap The Crap”, la cual fue seguida por el debut “The First” aparecido en 2014 con Century Media.

Podéis conocer al grupo en su Facebook.

 


 

HORA LÍMITE serán los teloneros del concierto que ofrecerá el ex – guitarrista de EUROPE Kee Marcello el 3 de abril en la sala Silikona de Madrid.

Las restantes fechas del grupo en esta noticia.

Su nuevo trabajo de estudio “Resultado de un Error” apareció el pasado mes de octubre.

 


 

MESSA se han incorporado a la próxima entrega del festival Hammer Of Doom, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el Posthalle de Wurzburg, Alemania.

Roth realizará un repertorio especial y estará acompañado por el ex- batería de SCORPIONS Rudy Lenners.

Estas son las primeras bandas confirmadas:

Viernes:

  • Uli Jon Roth (ALE repertorio especial con el ex – batería de SCORPIONS Rudy Lenners como invitado)
  • ANTIMATTER (GB)
  • ORODRUIN (EE UU)

Sábado:

  • ATLANTEAN KODEX (ALE)
  • SCALD (RUS – concierto exclusivo)
  • KHEMMIS (EE UU)
  • MIRROR OF DECEPTION (ALE)
  • MESSA (ITA)
  • IRON WALRUS (ALE)

Más detalles en este enlace.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Estas cosas de contar tonterías para que los fans debatan sobre ellas, cuando todos deberíamos saber que las participaciones de unos y otros en colaboraciones y eventos, las decide el manager o agente de turno, David Coverdale y Ritchie Blackmore no asistieron al homenaje a Jon Lord en el Royal Albert Hall, porque? No le tenían estima? o no la suficiente como para renunciar a su caché, quien lo sabe?
    No creo que los Purple impidieran que Ritchie Blackmore estuviese en el acto del Rock And Roll Hall Of Fame, tengo entendido que simplemente dijeron que si tocaban lo harían con la formación actual. Pero bueno, no sabemos realmente como se negociaron esas cosas, por eso tampoco es dogma de fe lo que cuente David Coverdale sobre el tema.