Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – Nikki Sixx – Devin Townsend – NORDIC UNION – AMADEUS

NIGHTWISH – Nikki Sixx – Devin Townsend – NORDIC UNION – AMADEUS

1
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

Floor Jansen de NIGHTWISH habla de la tecnología y la músicaNikki Sixx sigue con la adaptación a musical de su biografíaTercera caja de vinilos de Devin TownsendNORDIC UNION estrenan vídeoRecopilación de AMADEUS

La cantante de NIGHTWISH Floor Jansen reflexionó sobre la tecnología y la música en una entrevista con Metal Wani (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Creo que la música se consume, si lo analizas desde el punto de vista de un producto, ahora más que nunca, la difusión de la música es más fuerte que nunca, hay más para hacer que nunca. Eso es lo que ha traído el mundo digital. No es solo un sistema económico no demasiado justo que funciona por detrás a un nivel mundial. Así que espero que la gente que trabaja en eso lo arregle. Al mismo tiempo, los músicos siempre harán música, es como respirar, lo haces sí o sí. Pero estoy de acuerdo en que la industria está muy enferma dentro de ella y está cambiando radicalmente, como ha estado haciendo en los últimos 20 años o más. Sin duda en mi carrera o en mi época las cosas han estado cambiando constantemente y creo que al final para mejor. Porque la forma de antes tampoco era buena. Si piensas en como eran las cosas antes y en todas esas historias de músicos jodidos por sus managers o sellos discográficos. Si el dinero es poder, por algún motivo el dinero siempre estuvo con la gente que hacia dinero a costa de los artistas en lugar de estar con los propios artistas. Ese era el poder de los sellos discográficos y los managers, eran instituciones poderosas por todo ese dinero. Recuerdo nuestro primer contrato con AFTER FOREVER, era una completa mierda, y sabíamos que no era justo, pero lo firmamos porque era la manera de hacer las cosas. En ese sentido creo que las cosas cambiaron cuando los sellos empezaron a perder dinero y artistas, al mismo tiempo las cosas empezaron a mejorar. Así que en ese sentido, las cosas son ahora más justas, pero mientras la gente siga descargando música por nada o con las tarifas de Spotify, seguirá habiendo algo que no está equilibrado.  

Es un proceso constante que de verdad espero que mejore. Y si te fijas en las ventas de discos es muy triste, pero las entradas, van muy bien. Y si te fijas en lo que pasa en la red, es fantástico. Es solo que todavía hay un poco de anarquía."

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Floor Jansen de NIGHTWISH

NIGHTWISH filmaron un nuevo DVD en directo en los conciertos que ofrecieron en Argentina y Colombia dentro de su última gira hispanoamericana.

La información aparecida sobre su próximo trabajo en este bloque.

La nueva recopilación de NIGHTWISH “Decades” salió el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre NIGHTWISH.

 


 

El ex- bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx ha publicado un mensaje desde Nueva York donde se encuentra ultimando los detalles de la adaptación para Broadway de sus memorias "The Heroin Diaries: A Year In The Life Of A Shattered Rock Star". Entre lo más destacado afirma que se han involucrado varios socios relevantes pero no solo a nivel de inversores, también gente con peso para hablar de la epidemia de opiáceos actual.

Una nueva edición décimo aniversario del libro de Nikki Sixx “The Heroin Diaries” vio la luz el 24 de octubre de 2017 a través de Gallery Books / Simon & Schuster con fotos inéditas y nuevos capítulos.

Más sobre el lanzamiento y su novela gráfica en este bloque.

Las últimas novedades de SIxx en esta noticia.

 


 

La tercera parte de la colección de vinilos de Devin Townsend, “Eras – Vinyl Collection Part III”, ha sido editada. Contiene los discos “Accelerated Evolution” (doble vinilo con grabado), “Epicloud” (doble vinilo), “Transcendence” (doble vinilo con grabado), “Sky Blue” (doble vinilo) y “Live At The Royal Albert Hall” (doble vinilo). Los cinco vienen con dobles carpetas en vinilos de 180 gramos. “Sky Blue” y “Live At The Royal Albert Hall” han sido masterizados específicamente para los vinilos de esta caja. Se completa con un libreto tamaño vinilo 12” con letras, notas y comentarios de Devin Townsend y está limitada a 2.500 copias.

Devin Townsend - Eras – Vinyl Collection Part III

Townsend editó el 31 de agosto la segunda parte de su colección de vinilos “Eras”.

El músico sigue preparando su próximo disco entre otros planes.

Últimos lanzamientos, una posible sinfonía, su biografía y un posible proyecto de Townsend con Mikael Akerfeldt en esta noticia.

 


 

“Because Of Us” es el nuevo vídeo de NORDIC UNION.

NORDIC UNION, banda formada por el cantante de PRETTY MAIDS Ronnie Atkins junto al productor Erik Martensson (ECLIPSE, W.E.T.), editarán el 9 de noviembre a través de Frontiers Music su nuevo trabajo “Second Coming”.

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 


 

El proyecto de Israel Ramos (AVALANCH), AMADEÜS, sacará próximamente una edición especial que recopilará los dos trabajos del proyecto "Caminos del Alma" y "Black Jack". En el lanzamiento habrá colaboraciones especiales.

Con motivo de este lanzamiento la banda regresa para hacer dos fechas exclusivas:

  • Día 19 de Enero – Sala Bóveda – Barcelona  
  • Día 25 de Enero – Sala Nazca – Madrid

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Para grupos como nightwish la venta de entradas va muy bien , pero si bajamos un poco en el escalafon de popularidad , los grupos maximo 500 personas , y hay un monton de grupos con una larga carrera de años y discos que apenas meten 200 o menos. La verdad es que la musica como negocio esta en numeros rojos. Ayer mismo en Valencia eramos 100 personas para ver a SDI , gonoreas , burning witches y reaktion.