Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – THE WINERY DOGS – MEGARA...

JUDAS PRIEST – RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – THE WINERY DOGS – MEGARA – PÁNICO AL MIEDO

18
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

JUDAS PRIEST tocan “Tyrant” en directoVídeo en directo del tema nuevo de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOWMike Portnoy habla de la situación de THE WINERY DOGSMEGARA telonero de AVATARCambios en PÁNICO AL MIEDO

Por primera vez en 35 años, JUDAS PRIEST interpretaron en directo su tema “Tyrant” el pasado 1 de mayo en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.

El guitarrista Glenn Tipton volvió a subirse al escenario con el grupo el pasado 22 de abril en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. A continuación podéis ver varios vídeos.

JUDAS PRIEST

Vídeos de su nueva gira y las últimas apariciones de Tipton en este bloque.

El nuevo trabajo del grupo "Firepower" apareció el pasado 9 de marzo a través de Sony/Columbia y puede escucharse íntegro en esta noticia.

Más detalles en esta noticia.

Esta es la entrevista que Rafa Basa hizo a Rob Halford.

Esta es la crítica del álbum realizada por Rafa Basa.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao. 

 


 

A continuación tenéis un vídeo de RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW interpretando su nuevo tema “Waiting For A Sign” en directo.

Tenéis vídeos de la gira en este bloque.

Su nuevo directo “Memories In Rock II” salió el pasado 6 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra última entrevista con el cantante de la banda Ronnie Romero en este enlace.

Los nuevos RAINBOW de Blackmore estrenaron el pasado mes de mayo dos temas nuevos. Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos y novedades en este bloque.

 


 

Mike Portnoy ha hablado de la situación de THE WINERY DOGS en una nueva entrevista con Mitch Lafon.

"No sé cuando coincidiremos, pero espero que lo hagamos. Se que a los tres nos encanta este grupo y nos encanta trabajar juntos, así que es cuestión de que Richie se ponga las pilas. Está disfrutando de su banda en solitario. Siempre está un poco… no voy a decir asustado… diré indeciso sobre si comprometerse a tiempo completo con un grupo para el resto de su vida. Ha pasado mucho tiempo de su vida de su carrera como artista en solitario, y luego cambió eso por THE WINERY DOGS para dos ciclos seguidos durante cuatro o cinco años, creo que se abrumó un poco y necesitaba apartarse un poco y respirar, no estar comprometido con nada.  Le gusta moverse en sus propios términos y con su agenda, algo que respeto totalmente. Así que en este momento cuando esté preparado, sé que Billy y yo queremos hacer más. Ya veremos. Es cuestión de cuando.”

Mike Portnoy de THE WINERY DOGS

Tenéis la entrevista completa a continuación.

Richie Kotzen dejó la puerta abierta a un regreso en una entrevista reciente.

El batería Mike Portnoy declaró a finales del año pasado que la banda se tomaría un descanso en 2017. Por otro lado el bajista Billy Sheehan dijo en agosto que confiaba en que pudieran reunirse a finales de ese año para retomar la banda.

El directo de THE WINERY DOGS apareció el 4 de agosto. Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Su último trabajo "Hot Streak" salió el 2 de octubre de 2015 en CD y vinilo a través de Loud & Proud y la división de Sony Music RED en América del Norte e earMUSIC el resto del mundo.

Más detalles en esta noticia.

 


 

MEGARA serán los teloneros junto a KILLUS de la próxima gira peninsular de AVATAR.

Tenéis las fechas del periplo en esta noticia.

El nuevo disco de MEGARA "Aquí todos estamos locos" puede escucharse íntegro en este enlace .

La información aparecida de “Aquí todos estamos locos” en esta noticia.

 


 

PÁNICO AL MIEDO se han convertido en quinteto reclutando al guitarrista Pep Bruguera (CALMAN, PHONENTROPY, TRISTAN) y al bajista Chiri López (HUMASH, ex- FOSCOR) en sustitución de Gerard Comellas.

Su debut “Formador” aparecido el 27 de abril puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Woo grata sorpresa esta Tyrant. No entiendo porque dejaron de tocarla en 1979 si es un temazo, con una estructura muy heavy que no desentoraría para nada en las giras del screaming, defenders e incluso en la gira del painkiller. Un acierto que Halford la recuperara entre 2000 – 2002 en sus directos. Un acierto meterla en esta gira.

  2. Vamos a ver. Tyrant siguieron tocándola como mínimo hasta 1981, que es la fecha del bootleg semi-oficial que poseo y en donde cierran el concierto con ella. Es un temazo si duda, pero un temazo mas de tantas joyas de los setenta (y ochenta) que hacen bien en recuperar.
    Otras auténticas y casi olvidadas joyas que, por ejemplo, me encantaría que recuperasen para los directos serian “Call for the Priest/Raw Deal” o “Solar Angels”.
    Sobre el Unleashed y sus haters pues mira, afortunadamente ni la banda ni Halford han necesitado nunca maquear mucho sus directos para sonar espectaculares, y menos aún en los setenta, ochenta o noventa. Pero que no lo necesiten no significa que no deseen hacerlo para que sus directos oficiales suenen perfectos, sobretodo si son en audio y no en video. Y eso lo hacen Judas y TODAS las grandes bandas en mayor o menor medida. De lo contrario, y sin ningún tipo de retoque, siempre podrias tener mala suerte esa noche y encontrarte con llufas como alguno de los temas en directo que venian de bonus tracks en los remasters en donde Halford claramente habia tenido una mala noche (si, en los ochenta tb se podian tener malas noches después de un año entero de gira).
    Resumiendo: para mi el Unleashed es una pasada, un clásico, y aún sabiendo que está retocado (tanto como lo puede estar por cierto el Tokyo Tapes de Scorpions por ejemplo) pues no me importa pq suena espectacular. Si quiero un directo crudo y absolutamente real tengo infinidad de bootlegs en mp3 y en video a mi entera disposición, algunos incluso editados en Cd.

  3. Hombre, tu escuchas el Live Insurrection y hay una diferencia enorme a los vídeos de youtube. No hace tantos gritos agudos como el CD.
    Lo que si que te digo es que Maiden no retoca tanto como Judas… Yo creo que ni retocan… Ya lo dijo Harris cuando hizo el Maiden England, si retocas algo al final acabas regrabandolo todo…
    Pero por supuesto, no pongo la mano en el fuego por nadie…

    • Bueno, es que si sacas un video de cada directo como hace Maiden es muy difícil retocar un video y que no se note, como por ejemplo el Live After Death en donde Dickinson canta regulero por muy mítico que sea ese concierto. Pero es que Judas tb tienen videos menos retocados en donde Halford no luce tanto (y aún así es una pasada) como el Rising in the East de 2005.
      Yo personalmente creo que, en general, Maiden suenan peor en directo, con o sin retoques (como los conciertos oficiales del A Real Live/Dead One, en donde por lo menos uno de ellos suena como el culo). Y, en todo caso, en el estudio se pueden mejorar y pulir muchos detalles de un directo pero no se puede convertir una basura de interpretación en una maravilla, y menos aún en 1979.
      Pero vamos, hay muchos mas ejemplos de muchas otras bandas.

    • Muy bueno, por no hablar de la pedazo gamba que mete Travis y que deja a los músicos descolocados… tanto tema mítico para esto.. en fin, que ni se sabe el “Tyrant”. Pero nada, a tragar con todo, jauja, jauja, viva, viva… etc. Si se arrastran es porque quieren, desde luego.