Inicio Entrevistas JUDAS PRIEST – Entrevista con Rob Halford sobre el nuevo álbum “Firepower”

JUDAS PRIEST – Entrevista con Rob Halford sobre el nuevo álbum “Firepower”

6
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

JUDAS PRIEST – Entrevista con Rob Halford sobre el nuevo álbum "Firepower"

La entrevista la hicimos hace semanas, concretamente el 19 de enero, y por razones promocionales, no la hemos publicado hasta el día de hoy. Logicamente, en ese momento aún no se conocía la mala noticia sobre la enfermedad de Glenn Tipton.

Rob Halford, contesta a las preguntas relacionadas con su nuevo álbum “Firepower”:

– Han pasado 4 años desde "Redeemer of Souls". A parte de las giras, la familia y el descanso, ¿cuándo os planteasteis que teníais ganas de sacar otro disco y que os hizo realmente que tomarais la decisión de grabarlo?

Rob.- Pues cuando terminamos la gira a finales de 2015 obviamente nos tomamos un descanso. Necesitábamos despejarnos un poco antes de empezar a sopesar hacer un nuevo disco. Después de unos meses, empezamos a barajar la idea de hacer otro disco. No lo teníamos muy claro, pero queríamos demostrar que seguimos teniendo ganas y que todavía tenemos cosas que decir después de casi 50 años de carrera.

JUDAS PRIEST

– En las primeras reuniones y tomas de contacto entre Glenn, Ritchie y tú, -quienes habéis formado un gran equipo a la hora de componer-, ¿qué teníais claro a la hora de componer el material, que ideas barajasteis, que tipo de enfoque estilístico y musical queríais que tuviera esta nueva andadura de PRIEST?

Rob.- Sí que teníamos una idea clara. Desde el principio se nos vinieron a la cabeza discos como “Painkiller", “Sad Wings Of Destiny”, “Defenders Of The Faith”… Se trataba de hacer un disco clásico de PRIEST. Y creo que lo hemos conseguido. Desde que empezamos a trabajar en el disco hemos estado muy centrados, todo ha sido muy fluido, hemos empezado todos los temas desde cero y diría que nos ha dado buen resultado.

– Antes de nada, quiero aplaudir que hayáis sacado, por fin, un disco que va a gustar y mucho a los fans de JUDAS PRIEST, entre ellos a mí. Yo  opino que es muy superior a "Redeemer of Souls". Además su sonido y producción es extraordinaria, el trabajo de Tom Allom y Andy Sneap. ¿Qué comentarías al respecto?

Rob.- Superar el anterior disco era importante, pero no quiero decir que buscáramos una mejora porque eso sería denostar “Redeemer Of Souls”, pero sí que queríamos marcar una diferencia. Al contrario que en “Redeemer”, el objetivo era volver a nuestras raíces. Desde que empezamos a trabajar y a hablar del disco, teníamos unas ideas definidas y una clara determinación de recuperar a los PRIEST más clásicos. Hemos trabajado muy duro, y también Andy y Tom, cuyo sello en el resultado final se nota mucho.

– ¿Y, como fue contar de nuevo con Tom tras tantos años? Creo que la última vez que trabajasteis fue en 2009  en "A Touch of Evil: Live" y anteriormente lo último que produjo con vosotros en estudio fue “Ram It Down” en 1988.

Rob.- Trabajar otra vez con Tom ha sido fantástico. No ha sido nada raro porque nunca perdimos el contacto, a pesar de haber pasado tantos años ha sido como si nada hubiera cambiado. Es un gran productor, nos ha empujado en la dirección adecuada y nos ha ayudado mucho a la hora de combinar el rollo antiguo y el sonido de metal clásico con algo más de actualidad. Mi voz también creo que ha ganado mucho, y en ese sentido tengo que decir que trabajar con Andy ha sido determinante a la hora de sacar el mejor partido a mi voz.

– Vamos a hablar de casi todos los temas, si nos da tiempo…

"Firepower" y sobre todo "Lighning Strike" son dos temas explosivos, bombásticos, ideales para demostrar que la banda sigue haciendo un heavy metal muy poderoso, afilado y rápido, con los ingredientes que definieron a PRIEST en sus mejores años. Háblame de estos dos temas, por favor

Rob.- Cuando grabas un disco, los dos primeros temas muy importantes, sobre todo para mí como cantante y letrista. La música es emoción, una experiencia, y las canciones que abren el álbum tienen que impresionar al oyente y sumergirle en el disco. Creo que esta vez lo hemos conseguido, hemos hecho una apertura impactante con “Firepower” y “Lightning Strike” para que en el tercer tema el disco tiene fluya por si solo y te encuentres totalmente sumergido en la experiencia.

JUDAS PRIEST

– Quiero destacar especialmente "Rising From Ruins" me parece un "temazo", de los mejores del nuevo álbum; es un medio tiempo excelente. Su estribillo me ha encantado; es de los que se queda contigo hasta la tumba. Tiene un aire a "Blood Red Skies" de "Ram It Down"

Rob.- Me gusta que hagas esa referencia porque estoy totalmente de acuerdo. “Blood Red Skies” es una canción que nos gusta mucho, de hecho la hemos seguido tocando en directo, y esta vez siguiendo con ese rollo hemos creado un paisaje musical para un estilo de canción que para mí está muy ligado al sonido de la banda.

– "No Surrender" es muy pegadizo y puede ser de los himnos que mejor contagie a los fans. Su melodía, estribillo y magnetismo son poderosos. Es un tema melódico y muy bien construido. Me ha gustado mucho…Estoy seguro que va a funcionar muy bien en directo.

Rob.- Cuando haces un nuevo disco es importante pensar en los fans y creo que este tema lo demuestra. Es imprescindible sacar temas hímnicos que estén a la altura de las canciones antiguas a la hora de tocarlas en directo. “No Surrender” es ese tipo de tema, muy hímnico y como dices, creo que va a sonar muy bien en un escenario.

– "Evil Never Dies" es otro tema pesado, pero altamente afilado. Me gusta su riff,  su estribillo, las guitarras y el solo principal…Y la parte central donde cantas en tonos medios. Es un tema con mucha garra. Además el estribillo es pegadizo, muy heavy.

Rob.- En “Firepower” nuestra intención principal ha sido reunir los mejores elementos de JUDAS PRIEST. Evidentemente se trata de hacer temas nuevos, pero también se trata de incluir cosas conocidas y familiares para el oyente. Como he dicho teníamos una visión clara y definida para este trabajo, pero todo ha salido de forma muy natural.

– El inicio de "Never The Heroes" me ha llamado la atención hasta que entra la mole de guitarras. Es un tema diferente. Me gusta mucho como lo has cantado, con una muy buena y presente voz. Me gusta el papel que juega la batería. Es un tema "poco típico" de PRIEST…

Rob.- “Never The Heroes” es una canción que tiene personalidad y como dices es diferente, sí. Tiene una estructura muy atípica para PRIEST porque cuando la escuchas no sabes que es lo que va a venir después. La introducción no te hace ver venir la avalancha guitarrera de después y a pesar de sus rarezas, por decirlo de alguna manera, tiene un gran estribillo, es un tema muy variado.

JUDAS PRIEST

– Otra gran canción es el tema final: "Sea Of Red". Una gran balada, pero "atípica" para vosotros…

Rob.- Es un gran tema y en cierto modo resume toda la experiencia del disco. Tiene mucha atmósfera, un gran clímax, y ese crescendo clásico me gusta mucho. Diría que es una canción que completa el disco.

– El dibujo de guitarras de "Necromancer" y la vivacidad de la canción me gusta. "Children of The Sun" es muy pegadizo, pero tampoco es el "típico" tema de JUDAS. Háblame de los dos…

Rob.- “Children Of The Sun” tiene un gran riff, un poco bluesy pero a la vez directo a la cara y muy especial. Richie ha hecho un gran trabajo en este tema, tiene mucho Groove y como dices también es un tanto distinta. “Necromancer” por otro lado es un poco setentas, la letra es fantasiosa, con muchos elementos de PRIEST y el estribillo tiene mucho rollo. También me gusta la introducción y tiene una parte con una voz un tanto peculiar que me recuera un poco a “Nightcrawler”.

– No nos da tiempo a más. Es claro que venís a España a hacer tres fechas, ROCK FEST BARCELONA, DOWNLOAD y tocaréis en Bilbao. Me imagino que antes de los festivales, os volveremos a entrevistar a hablaremos de la gira. ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Rob.- Muchas gracias otra vez Rafa, y muchas gracias a todos vosotros. Nos veremos de nuevo este verano en España. Tenemos muchas ganas de volver.

Rafa Basa

 

 

6 COMENTARIOS

  1. FIREPOWER
    1. Firepower 03:27
    2. Lightning Strike 03:29
    3. Evil Never Dies 04:23
    4. Never the Heroes 04:23
    5. Necromancer 03:33
    6. Children of the Sun 04:00
    7. Guardians 01:06
    8. Rising from Ruins 05:23
    9. Flame Thrower 04:34
    10. Spectre 04:24
    11. Traitors Gate 05:34
    12. No Surrender 02:54
    13. Lone Wolf 05:09
    14. Sea of Red 05:51
    De momento he oido en youtube:
    Firepower
    Ligjtning Strike
    Evil never Dies
    Necromancer
    Spectre
    Traitor’s Gate

    6 de 14,dos enteras y 4 cachitos….y PINTA MUY BIEN ESTO!!
    No sé si estará a la altura de “Painkiller”,lo que si creo es que será superior al “Redentor de Almas”