Inicio Noticias Noticias Breves AIRBOURNE – KADAVAR – PRIMUS – CRASHDÏET – DAWN OF THE...

AIRBOURNE – KADAVAR – PRIMUS – CRASHDÏET – DAWN OF THE MAYA

3

 

 

Tema inédito de AIRBOURNEKADAVAR estrenan vídeoOtro tema de PRIMUSAdelanto del directo de CRASHDÏETVídeo y parón de DAWN OF THE MAYA

 

AIRBOURNE han estrenado el tema “Heavy Weight Lover”, una de las dos canciones inéditas incluidas en su nuevo lanzamiento “Diamond Cuts”, disco de rarezas y caras B que sale el 29 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia, un adelanto en esta y el documental incluido en esta.

AIRBOURNE

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

Su último trabajo "Breakin’ Outta Hell" salió el 23 de septiembre a través de Spinefarm Records.

Más detalles en este bloque.

Un posible disco en directo en esta noticia.

 


 

“Tribulation Nation” es el nuevo vídeo de KADAVAR.

Comenta Lupus: “El disco está finalmente disponible y estamos muy contentos. La semana pasada grabamos rápidamente un vídeo para “Tribulation Nation” en el estudio. Creo que este tema enfatiza lo complejo que es nuestro nuevo disco. Gracias a todo el mundo por el apoyo."

Su nuevo trabajo "Rough Times" saldrá el 29 de septiembre vía Nuclear Blast.

KADAVAR

Más sobre el disco en este bloque y su primer single en este. Ese primer single "Die Baby Die" ha salido en vinilo de 7" con una versión del tema de THE BEATLES "Helter Skelter" en la cara B.

Nuestra reciente entrevista con la banda en este enlace.

La banda estrenó recientemente su nuevo vídeo para el tema "Into The Wormhole".

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 


 

PRIMUS han publicado el último de sus vídeos a modo de adelanto de su próximo trabajo “The Desaturating Seven” en los que el alter ego de Les ClaypoolChristopher P. Bacon, lee fragmentos del libro infantil que ha inspirado el disco y estrenan un tema nuevo. “The End?” es el tema que podéis escuchar a continuación.

Los anteriores temas en este bloque

Hace unos días estrenaron el tema “The Scheme”.

Todos los detalles en esta noticia.

Las últimas novedades de PRIMUS en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar el tema de CRASHDÏET “Riot In Everyone” extraído de su próximo directo “Live In Sleazy” dispuesto para finales de octubre o principios de noviembre.

Todos los detalles en este bloque.

En principio el grupo se separó en febrero de 2015 de su cantante Simon Cruz y aún no han anunciado sustituto. También deberían estar preparando un nuevo álbum.

El último trabajo de CRASHDÏET "The Savage Playground" apareció el 22 de enero de 2013 en América del Norte y el 25 en Europa.

Podéis encontrar los detalles en esta noticia.

 


 

DAWN OF THE MAYA han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Alpha Galaxy” y han publicado el siguiente comunicado:

“Perdón por la tardanza, hemos estado de vacaciones de verano. Es complicado contaros lo siguiente, pero iremos directos y sin rodeos.

DOTM hemos decidido tomarnos un descanso, un parón indefinido, como lo queráis llamar. Han sido muchas emociones este año desde la salida de “Colossal”. Dos giras nacionales, una de ellas con WHILE SHE SLEEPS, una europea, otra en Japón y los festivales de verano incluido el Download. Estamos agotados.

Llevamos casi 12 años como banda y ahora mismo lo que nos pide el cuerpo es parar. Nuestras vidas, como las de todos vosotros, toman giros, y más de la mitad del grupo pasamos ya de los 30 años, con responsabilidades muy importantes y ya no tenemos aquel tiempo precioso que dedicarle a la banda que antes si teníamos y dábamos el 100%. En DOTM queremos darlo todo siempre y no quedarnos a medias tintas, y ahora mismo hacer una continuación de “Colossal” a medio gas sería insultarnos a nosotros mismos, a la banda que representamos e incluso a vosotros, que tanto esperáis de nosotros. Es por eso que hemos decidido parar, descansar, resetear la mente y quien sabe si algún día volver a sentir esa necesidad de crear música y sobre todo, que el tiempo y la coyuntura lo permitan. Algunos de nosotros ya ni siquiera vivimos en Pamplona. Andamos repartidos por Madrid, Valladolid… es la vida, difícil, como el mismo mundo de la música. Estamos cerrando 3 conciertos de despedida en Madrid y Pamplona junto al ya anunciado en Barcelona donde os queremos ver a todos por última vez hasta nuevo aviso.

Gracias por todos estos años, no hemos podido ser más felices con todo lo realizado, esperamos que lo comprendáis.

Dicho esto, aquí os presentamos el videoclip de “Alpha Galaxy”, rodado durante nuestra pasada gira japonesa en el mes de abril. Enormes recuerdos de aquellos días, realmente una gira inolvidable. Una vez más ARIGATOU JAPAN! y muchas gracias también a Far Channel Records y RNR TOURS – Japan Tour Booking Team por hacerlo posible.

Un fuerte abrazo. Os dejamos con “Alpha Galaxy”.

DOTM.”

La banda editó a finales del año pasado su último trabajo “Colossal”.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

3 COMENTARIOS

  1. A veces me pregunto que tipo de promocion o ayudas a la difusion tienen algunas bandas, si no tienen medios economicos o simplemente los medios de comunicacion no les hacen demasiado caso. Lo digo porque me considero una persona informada en este aspecto, sigo muchas paginas de rock, investigo sobre nuevas bandas, etc…, y sin embargo nunca habia oido hablar de Down of the Maya, los conozco ahora que lo dejan. Y ademas son españoles y por lo que deduzco con una buena repercusion fuera
    Por otro lado me parece que suenan muy bien, muy internacionales, me gusta su propuesta aunque podria estar mas elaborada musicalmente, y por descontado eliminaria la horrorosa voz principal, eso de gritar no mola nada, con una voz normal ganarian muchisimo, pero es cuestion de gustos claro

    • Antes de nada, lamento que una banda se separe, sea Down of the Maya o quien sea.
      Nosotros hemos publicado noticias de ellos, como de muchísimas bandas más. Lo que pasa es que cada grupo elige los medios donde promocionase o difundir sus novedades.
      Últimamente hay quienes son felices siendo famosos en las Redes Sociales, y que yo sepa, ni se venden discos ni se venden entradas a cambio de “Me gustas”. Lo de Facebook y similares está muy bien, mola, pero no vende, no es efectivo, y eso es algo que deberían valorar todos aquellos que se conforman con poner la foto del grupo y esperar a almacenar cientos de “Me Gustas”.
      Luego hay grupos, -y no lo digo por DOTM-, que se dejan asesorar por “eruditos del metal” que llevan en esto 2 días y así les va 🙂 También han aparecido en los últimos años “inventores del metal” (asi les llamo yo) que saben más que nadie y le venden a los grupos a cambio de “una pasta” la ocasión de hacerse famosos. Me refiero a esas agencias de promoción que sin ser profesionales, se dedican a prometer cosas que nunca cumplen y que al final solo mandan emails masivos de promo a cambio de dinero, prometiendo “el oro y el moro”. Este tipo de agencias (salvo tres de las que no tengo problemas en mencionar sus nombres) son frikis que se creen “los que más” por el mero hecho de tener un ordenador y mandar emails y manejar Facebook (también me refiero a los famosos “community-managers” tan de moda). Algunos son efectivos y profesionales, pero la mayoría son más falsos que un euro de cartón.
      Y luego hay quien piensa que se puede salir a girar por el mundo y sacar discos sin promocionarse y gastarse el dinero en publicidad. Luego la mayoría se lamentan…Y hay quienes deciden separarse, y no lo digo por DOTM.
      Seguiría hablando, pero seguro que levanto ampollas y como cada cual tiene su opinión, esto sería un “y yo más” que no conduciría a nada.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Esto me imaginaba Rafa, y estoy muy de acuerdo con todo lo que expones. Yo sobre todo lo achaco a que las bandas hoy en dia no disponen de mucho dinero para empezar, tienes que pagarte la grabacion de un buen disco al que luego hay que promocionar en los medios y presentar en directo,y todo esto cuesta dinero. Lo de las redes esta muy bien, pero hay que dedicarle muchisimo tiempo y al final nunca llegaras tan lejos como lo pueda hacer un profesional que se dedique en exclusiva a esto, y a estos hay que pagarles por que es su trabajo y tienen que comer
        Una pena, y al final el problema de casi todas las cosas es el mismo, el dinero