Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – VUUR – CRASHDÏET – SIRENIA – CLOVEN HOOF

SLAYER – VUUR – CRASHDÏET – SIRENIA – CLOVEN HOOF

24
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 El guitarrista de SLAYER Kerry King explica la falta de guitarristas prominentesVUUR estrenan vídeoPróximo directo de CRASHDÏETSIRENIA cancelan su gira españolaFechas peninsulares de CLOVEN HOOF

 

El guitarrista de SLAYER Kerry King ha hablado de la escasez actual de héroes de la guitarra en una entrevista con B.C. Rich.

"Parece que hoy los guitarristas están cada vez más alejados. No creo que eso deba desanimar a la gente de tocar. Creo que la gente debería estudiar más y descubrir los héroes que yo tenía como Ritchie Blackmore, Michael Schenker, Eddie Van Halen, Randy Rhoads y mis amigos y coetáneos Zakk Wylde, Dimebag y Slash. En los últimos 10 o 15 años no ha salido ningún héroe de la guitarra porque las bandas que escucha la gente no tienen héroes de la guitarra."

Tenéis la entrevista íntegra a continuación.

SLAYER grabaron su concierto del 5 de agosto en el Forum de Inglewood, California para un futuro DVD en directo. 

Declaraciones recientes de King y Araya sobre un nuevo disco en esta noticia.

Las últimas noticias de SLAYER en este bloque.


 

VUUR han estrenado su nuevo vídeo para el tema "My Champion – Berlin".

La cantante del grupo Anneke Van Giersbergen comenta: "Esta canción es la apertura de nuestro disco de debut y sirve como una especie de maestro de ceremonias. Es cañera y melódica y muestra las habilidades técnicas del grupo, pero también puedes cantarla. Básicamente es el tipo de disco que quería hacer. Nuestro guitarrista Jord Otto compuso el tema y colaboró con el productor Joost van den Broek para terminarla. Yo escribí la letra y compuse las líneas vocales.

Habla de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial. Las diosas de la columna de la vistoria de Berlín se levantaron para conmemorar victorias militares, pero en la canción la habla y le pide ayuda para superar tiempos problemáticos.

Quería hacer un vídeo de una interpretación, uno que presentara a la banda como un grupo dedicado a la música en cuerpo y alma. Eso es lo que somos y estoy realmente orgullosa de esta banda."

La banda de Anneke Van Giersbergen editará el 20 de octubre a través de InsideOut Music su disco de debut "In This Moment We Are Free – Cities".

Más detalles en esta noticia.

Las próximas fechas del grupo en España junto a EPICA en esta noticia.

 


CRASHDÏET editarán hacia finales de octubre o principios de noviembre un nuevo directo titulado "Live In Sleazy".

CRASHDÏET - Live In Sleazy

Estos son los temas que incluye:

  1. Tikket
  2. Breakin’ the chainz
  3. Queen obscene
  4. Riot in everyone
  5. Angelfuck
  6. It’s a miracle
  7. Out of line
  8. Chinese democracy
  9. Back on trakk
  10. Straight outta hell

La actuación se grabó en Suecia en el 2005 durante la gira de "Rest In Sleaze" meses antes de la muerte del cantante Dave Lepard.

Ha sido mezclado y masterizado por el productor de "Rest in Sleaze" Chris Laney y la portada ha corrido a cargo de Christel Mentges. Estará disponible en CD digipak de tres paneles con póster, vinilo y formato digital.

En principio el grupo se separó en febrero de 2015 de su cantante Simon Cruz y aún no han anunciado sustituto. También deberían estar preparando un nuevo álbum.

El último trabajo de CRASHDÏET "The Savage Playground" apareció el 22 de enero de 2013 en América del Norte y el 25 en Europa.

Podéis encontrar los detalles en esta noticia.


 

SIRENIA han cancelado la gira peninsular que iban a hacer en noviembre y han publicado el siguiente comunicado:

"Tras la desafortunada cancelación de la gira Española de noviembre, hay algunas cosas que queremos aclarar para nuestros fans y amigos.

Es un hecho triste que hay un montón de promotores turbios en la industria musical que están estafando a los grupos y a sus fans. Durante los últimos años les hemos visto utilizar métodos como falsificar documentos, incluso recibos de transferencias bancarias, etc. La industria está cambiando constantemente y nosotros siempre estamos cambiando nuestra rutina para adaptarnos a la situación. Muchos de nuestros amigos en otras bandas han experimentado situaciones similares. Nuestro management, agencia de contratación y socios están haciendo todo lo posible para que no pasen estas cosas, pero es imposible estar seguro al 100%. A veces incluso personas de confianza de la escena cambias sus maneras para peor.

No obstante cuando algo así ocurre, sabed que tenéis todo el derecho a pedir una devolución del dinero de vuestras entradas. Deberíais siempre contactar con la compañía a la que adquiristeis la entrada y pedir un reembolso. Si por cualquier circunstancia rechazan devolveros vuestro dinero, simplemente llevad el caso a la policía.

Afortunadamente todavía hay un montón de promotores profesionales por ahí y estamos conociendo a muchos de ellos todo el tiempo ampliando nuestra red de contactos. Nuestros socios ya están analizando las posibilidades para montar otra gira en España y en otros países. Os mantendremos informados de esto. Queremos a nuestros fans y disfrutamos con la forma en que conectamos con la música. Nunca dejaremos que nadie nos quite eso. Seguid rockeando y nos vemos pronto."

Su último trabajo "Dim Days Of Dolor" vio la luz el 11 de noviembre a través de Napalm Records.

Más detalles en este bloque

 


 

CLOVEN HOOF han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 23 de Noviembre – Sala Rock Sound – BARCELONA
  • Día 24 de Noviembre – Sala Urban Rock Concept – VITORIA
  • Día 25 de Noviembre – Sala Nave Búnker – SALAMANCA
  • Día 26 de Noviembre – Sala Silikona – MADRID

El nuevo trabajo de CLOVEN HOOF "Who Mourns for the Morning Star?" salió el 21 de abril a través de High Roller Records.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Creo que Kerry no tiene ni puñetera idea de qué está hablando (como siempre).

    La evolución de la guitarra sigue su curso como siempre lo ha hecho. Después de Petrucci, que posiblemente sea uno de los últimos “grandes guitar heros reconocidos”, ha habido y sigue habiendo guitarristas buenisimos, incluso mejores que los que el menciona, que van haciendo evolucionar el instrumento. Lo que sucede es que al igual que ya no salen “grandes bandas” con mucha proyección en los medios, pues tampoco salen guitarristas tan famosos o mediáticos como los de antes. Pero ya te digo que los hay y de un nivel tan espectacular como siempre, acorde con cada época.

    Kerry, tal vez el que tendría que estudiar deberias ser tu. Un poco de historia y otro poco de guitarra.

    Metttchal!

    • Que haya guitarristas actuales que hagan muchas filigranas no les convierte en mitos o leyendas como las de antes. Lo difícil es crear estilo y ser un referente a nivel mundial como los guitarristas que bien ha nombrado Kerry King. Estoy de acuerdo con que Petrucci es el último gran héroe de la guitarra pero después de él no hay nada que sea tan original o innovador para que sea recordado dentro de 50 años.
      No son un fan de Slayer pero decirle a Kerry King que estudie un poco de historia me parece un poco atrevido por decir algo suave.

      • Era dificil 5150mili pero has metido la pata hasta el fondo.Tenemos idealizados a los grupos pasados o “iniciadores” porque eso es lo que son,iniciadores,mastodontes,aclamados por todos,enriquecidos,grandes cabezas de cartel,famosos y conocidos por todos.
        Decir la barbaridad que has dicho es igual a no haber escuchado metal en los ultimos 20 años.

        • Que no te enteras! Que no va a salir otro Van Halen, otro Yngwie, otro Allan Holdswoth, lo diga yo o mi vecina del quinto. Y llevo escuchado metal todos los días desde hace más de 30 años. Bandas de antes y de ahora como Planet X, Pagans Mind, Circus Maximus… Guitarristas de antes y de ahora como Andy James, Marco Sfogli… todos muy buenos pero si comparas la repercusión que tuvieron los grandes de antes con los nuevos de ahora no les llega ni a las suela de los zapatos. Y no es porque toquen peor es porque no han CREADO NADA.

  2. No hay héroes de la guitarra nuevos por la misma razón que no hay grandes bandas nuevas que llenen pabellones: porque el heavy metal está exhausto y ha dejado de producir nuevas figuras de nivel como hace treinta años. La última gran banda de metal fueron DREAM THEATER, y son de finales de los 80. Y no es que me gusten mucho, pero ahí están. Después de ellos, ¿qué ha salido? Nada.

        • Será bajo tu punto de vista, hay muchas bandas “nuevas” con calidad a borbotones y que son cojonudas, otra cosa es que no os interesen o que se os acabe la mecha en las cuatro bandas clásicas y no queráis ver más allá. Kerry King es un bocas, hoy en día hay bastantes más guitarristas que antaño por que la gente simplemente tiene más medios para aprender a tocar un instrumento que hace 40 años, otra cosa es que sigas enamorado de Ritchie blackmore y que esté todo ya inventado, pero la realidad es que la cantidad y la variedad de guitarristas mejores que todos aquellos a día de hoy es enorme. Por ejemplo Synyster Gates es un guitarrista fantástico y su banda es cojonuda, el que no conozca a Jeff Loomis es por que no quiere y hay poquitos guitar hero clásicos q tenga el virtuosismo y la técnica de Tosin Abasi, Guthrie Govan, Andy James o Kiko Loureiro por ejemplo. Poner en youtube Jason Richardson Hos Down y a ver que os parece… Está claro que va a ser complicado que se invente nada con una guitarra a estas alturas de la vida, pero vamos que guitarristas buenos han habido y hay hoy los que quieras.

          • Para nada estoy enamorado de Richie Blackmore. A mi me gustan sobre todo los guitarristas de finales de los 80. Tony Macalpine, Vinnie Moore, Greg Howe y valoro especialmente a Eddie Van Halen y a Yngwie Malmsteen por abrir el camino. Después llegó el progresivo con Dream Theater y para de contar. Gente que toca muy bien pero que ya lo he visto antes.

        • Mira colega,Avenged Sevenfold te pueden gustar mas o menos,puedes pensar que son unos niñatos o lo que sea,pero decir que no tienen calidad musical te retrata.Pocos grupos de los que ha nombrado Kerry King tienen la calidad de estos tios,que en todos sus miembros encuentras un alto porcentaje de dominio total de su instrumento.
          Es que Kerry en su anclaje total en el pasado,ha nombrado a guitarristas famosos y muy buenos, si,pero hubiese sido mas creible su argumento si hubiera hablado de alguno con menos nombre y también son buenos,como Vito Bratta o Nuno Bettencourt.Ahora si el habla de “héroe” y no de virtuosismo o de calidad técnica,pues vale.

  3. Me parece muy triste y preocupante lo que cuentan Sirenia y creo que seria muy importante de cara a los fans de la banda y del heavy metal en general que alguien nos informara sobre cual es esa promotora española que los ha intentado estafar o engañar y que ejerce prácticas dudosas o reprobables para que así nosotros podamos actuar en consecuencia y darles la espalda.
    Asi que si alguien tiene esa información, incluida RafaBasa si la posee, creo que seria importante que todos los aficionados conociéramos su nombre.

  4. Vamos hombre, claro que hay hoy en día hachas tan buenos como los de antes, y no son guitar heros tan sólo por haber nacido cuando no les correspondía. Ahora mismo puede venir al mundo Hendrix reencarnado en un chaval de 20 años que no va conseguir más notoriedad que ser “otro filigranero que no aporta nada nuevo” La verdad es que para las generaciones veteranas no va a haber nada como sus viejos ídolos arriba mencionados, y las nuevas generaciones son tan débiles en número y entusiasmo que no van a conseguir elevar a ninguna nueva figura a los altares del rock. Pero eso no significa que no haya gente que si hubiera nacido 25 años antes ahora serían ídolos.

    • No son “taaaaan famosos” como los de antes, pero son increiblemente buenos en rock, heavy, fusion o el estilo que les eches:
      Ron Thal, Guthrie Goven, Joe Bonamasa, Martin Miller, Rob Caggiano, Tom Quayle, Alex Hutchings, etcx10000… algunos de ellos mas conocidos, y otros menos, pero de sobra “tan guitarristas” (o más) como todos los que mencionó el Kerry. El mismo Kiko Loureiro ya llego tarde a los Guitar Heroes. Cuando los primeros discos de Angra el grifo ya se estaba apagando, pero el tio toca de sobra para tener esa categoría de “Leyenda” que había antes… Cualquiera que esté desde hace años en el mundo de la guitarra lo sabe y no tendrá ninguna duda en reconocer que sigue habiendo guitarristas increibles y que la evolucion Hendrix > Page > Blackmore > Van Halen > Yng/Vai/Satriani > Zakk/Becker/Kotzen/Friedman/Etc.. sigue su curso habitual de siempre. Que ahora ya no tengan ese aura de leyenda-del-metal es otra discusion diferente.

      Insisto que el problema no son los guitarristas que hay ahora, el problema es que el sistema ya no es el mismo.

      Saludos

      • Que sí que esos que nombras son muy buenos pero desde hace años está todo el pescado vendido. Lo que hacen ahora Martin Miller o Tom Quayle ya lo hicieron mucho antes Shawn Lane, Brett Garsed o Frank Gambale.
        Y Guthrie Govan no mamo de Greg Howe o Richie Kotzen? Bonamasa de Gary Moore? Y así un largo etc

        • Kotzen mamó de Stevei Wonder y tantos otros (que ni siquiera son guitarristas), Greg de Garsed, Gambale y compañia. Garsed y Scott Henderson de Jeff Beck. etc..x4000 , las influencias no quieren decir nada. Todos se influencian de todos eso lleva sucediendo desde que la música es música.

          Cuando salió Petrucci, todos decian que era como una especie de Vai con mejor nivel de picking, pero nada mas allá, y fíjate… el tio tiene su propio “nombre”, su propio sonido, y su propio estilo reconocido (como tiene que ser). Lo que digo -y lo dejo ya por aquí – es que yo veía guitarristas alucinantes emerger antes (1988 o por ahi), pero también HOY DíA. Salen muchos malos y algunos buenos, y trasciende a los estilos. Es lo que lleva sucediendo siempre. No creo que lo que dice Kerry King tenga razón, sobre todo la parte de “la gente deberia estudiar mas”. Pero vamos, es solo mi opinión. Cada cual que opine lo que quiera, faltaría más.

          Saludos

          • Claro que las influencias no tienen que ver, lo importante y lo que va a hacer que tu nombre se grave en la historia es si lo que haces supone una REVOLUCIÓN del instrumento. Alguien espera que salga otro VAN HALEN , MALMSTEEN, ALLAN HOLDSWORTH?