Inicio Noticias Noticias Breves Floor Jansen- TRIUMPH – BATUSHKA

Floor Jansen- TRIUMPH – BATUSHKA

32

 

Otro vídeo en directo de Floor JansenRik Emmett de TRIUMPH habla de su próxima biografíaFechas de BATUSHKA

Floor Jansen ha estrenado otro vídeo en directo del tema de NIGHTWISH “Nemo” grabado en su concierto en solitario celebrado en el AFAS Live de Ámsterdam, Países Bajos el pasado 1 de septiembre.

La vocalista prepara un proyecto en solitario.

Sus últimos singles en este bloque.

 


 

El guitarrista y cantante de TRIUMPH Rik Emmett ha hablado con Dr. Music sobre su próxima biografía.

"Las memorias van a ser cálidas y alegres y… ¿confusas? Creo que van a encontrar al auténtico Rik Emmett, así que puede haber verdades que duelan, pero ya no me asusta contar la verdad. El otro día estaba haciendo una entrevista hablando del documental, y el periodista me comentó que al final íbamos a tener una visión en profundidad verdadera. Pero es un documental hecho por Banger Films, y eso en esencia es Sam Dunn y Marc Ricciardelli. Ellos saben lo que hacen, han hecho un montón de cosas, RUSH, IRON MAIDEN, ZZ TOP o Alice Cooper, pero como cineastas, saben lo que necesitan hacer, tienes que encajarlo todo en una historia, así que la historia de TRIUMPH va a ser lo que ellos decidan contar y estará basada en las imágenes que tengan. ‘Vaya, Rik dejó el grupo en el mejor momento’, o ‘el grupo desapareció de la noche a la mañana’. Bueno, para mí no fue así, esa no es mi historia. Por eso cuando salgan mis memorias tendré la oportunidad de contar algo más mi historia en contraposición a la historia sobre TRIUMPH de Banger. Que no digo que el documental no sea sensacional, pero es su historia. Y mi historia no es la de Gil Moore o la de Mike Levine, aunque sea una historia en la que estuvimos los tres."

Tenéis la charla completa a continuación.

El batería y cantante de TRIUMPH Gil Moore reveló en septiembre que estaban trabajando en un nuevo concepto que podría devolver la música del grupo a los escenarios en 2023 o 2024.

El esperado documental de TRIUMPH “Rock & Roll Machine” se estrenó en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebrará entre los días 9 y 18 de septiembre.

TRIUMPH sacaron el pasado 12 de junio a través de Round Hill Records una caja especial dedicada a su disco "Allied Forces".

Todos los detalles en esta noticia.

Levine declaró en enero de 2020 que no creía que el grupo volviera a girar.

El batería Gil Moore ha declarado en diferentes ocasiones que no descarta alguna reunión esporádica del grupo.

La actualidad de Emmett en este bloque.

 


 

BATUSHKA nos visitarán en abril. Este es el comunicado de los organizadores:

“Continuando la revolucionaria gira “Black Rituals” de noviembre, BATUSHKA extenderá su “Black Liturgy Pilgrimage” Tour por nuestro país en abril de 2022.

BATUSHKA

Cada espectáculo de BATUSHKA no es solo un concierto de metal, sino un acto inolvidable que convoca a los peregrinos una y otra vez. ¡Y no querrás perderte una sola liturgia!

Como invitados especiales en esta gira, los veteranos suecos DIABOLICAL subirán al escenario justo antes de BATUSHKA. 25 años después de su formación en el norte de Suecia, DIABOLICAL ahora da vida a un set especial, como parte de su gira de aniversario.

Las bandas encargadas de abrir estas ceremonias serán VANANIDR (Suecia), PARADISE IN FLAMES (Brasil) y ESHTADUR (Colombia).

Entradas YA a la venta sólo en MadnessLive.”

Estas son las fechas:

Sábado 23 de abril 2022 – Sala Bóveda (Barcelona)
Anticipada: 23€ / Taquilla: 28€ – Comprar Entrada

Domingo 24 de abril 2022 – Sala Stage Live (Bilbao)
Anticipada: 23€ / Taquilla: 28€ – Comprar Entrada

Miércoles 27 de abril 2022 – Sala Caracol (Madrid)
Anticipada: 23€ / Taquilla: 28€ – Comprar Entrada

BATUSHKA editaron el 5 de agosto de 2020 un nuevo EP de 30 minutos titulado “РАСКОЛ/RASKOL”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

32 COMENTARIOS

  1. Floor haciendo la guerra por su cuenta, Marko abandonando el barco antes de q se hunda, Jukka baja importante… Diría q a Nightwish le quedan dos telediarios.

    Es incuestionable q desde q echaron a Tarja van cuesta abajo y sin frenos. Cada disco q sacan es peor q el anterior. Con esa clara progresión, no me quiero imaginar como será su próximo disco.

    Bien es cierto q Dark passion play es un discazo q todavía mantenía un altísimo nivel, e Imaginarium también es muy digno, pero ninguno de los discos con Floor mantiene el nivel, siendo el ultimo un claro ejemplo de decadencia.

    Lástima ver en q se ha convertido uno de mis grupos preferidos, q tras unos años excelentes ahora van dando palos sin rumbo alguno.

      • Es una pena, porque les ha pasado lo mismo que a todos los grupos “grandes” que surgieron a mediados/finales de los 90: Stratovarius, Kamelot, Angra, Rhapsody, HammerFall… grupazos imprescindibles que, por una razón u otra, siguen sin ser considerados “grandes” como tal.

        Sin embargo Sabaton, que las pasaron putísimas para despegar, ahí andan codeándose con los más grandes. Pero bueno, por el momento Nightwish parece que se mantienen, claramente por lo que fueron más que por lo que son en la actualidad. No sé cuánto tiempo les durará el poder vivir del pasado.

        • Lo siento pero no creo que Nightwish viva de su pasado, está muy lejos de la realidad.

          Con respecto a los relevos generacionales en esta historia, es un largo debate, pero creo que no van a ser posibles mientras existan los “otros”. En todo caso, si que es verdad que hubo varios grupos llamados a considerarse tal, pero sus constantes cambios de formación y vaivenes varios de todo tipo no les ayuda mucho. Así, sin ir mas lejos, nombras a Stratovarius (caso Tolkki imposibilitó ese creciente ascenso que llevaban), Angra (André Matos idem), Rhapsody (excisiones varias)… y suma y sigue. Así no hay manera 😉
          Luego está las famosas “evoluciones” en el sonido de los grupos; claramente un “problema” también, porque estas a veces no son tal, son otra cosa y la gente “se pierde” jajaja… y yo ahora mismo también.. ajajaja.. lo dejo aqui.

    • Viendo la gente que meten en muchos países de Europa, podría parecer que esa afirmación es una mera opinión personal y no la realidad.De hecho podría decirse que meten más gente que cuando estaba Tarja.

      Ahora bien, eso puede ser más por la inercia que llevaban que por el momento en sí del grupo.Viendo por ejemplo los streams espectaculares que se curraron algunas bandas,por ejemplo Epica, por buscar un ejemplo cercano, resultó chocante y de una muestra de desidia absoluta ver a Nightwish actuando con un croma de fondo y con una actitud similar a la de un grupo en un ensayo.

    • O sea literal DPP e Imaginaerum son dos discazos con posibilidades que no tenían con Tarja, uno de ellos su más vendido, y con el otro hasta una película hicieron. Así de grandes fueron, más que nunca, casi. ¿Cuesta abajo? Jajajajaja sale bye.

      (EFMB sí es una tomada de pelo, y el Human es un disparate, eso sí).

    • Personalmente me da mucha pena la dirección musical tan diferente (que no se si es mejor o peor) que ha tomado Nightwish desde hace unos años y que se aleja mucho de lo que hizo que este grupo fuera tan especial para mi. Recuerdo en aquella época sobre el 2004/2005, que ver uno de sus conciertos era una experiencia única ..una sensación de estar viendo algo diferente y que hizo que me moviera a cualquier lado para volver a disfrutar de esos momentos tan especiales. Creo que el ambiente que generaba Tuomas y la voz y presencia de Tarja, tenía un efecto casi hipnótico (en mi al menos) que hacía que no perdieras la atención en un solo segundo. Floor es mucha Floor y sin duda una de las cantantes top a nivel mundial , así que poco se puede decir en contra de ella. Pero los Nightwish de hoy en día a mi ya no me cautivan . Su línea musical se ha ido complicando, alejándose cada vez más de las composiciones más simples y rotundas que tanto nos impactaron
      . No se, pero me da que es la falta de inspiración lo que hace que muchos grupos se metan en berenjenales compositivos complejos con la excusa de que necesita “evolucionar” (ahí se quedaron los Sonata, Blind Guardián, Dream Theater, etc..). Pero en realidad creo que se trata de que han perdido esa “chispa”, y para ellos es ya muy difícil (si no imposible) hacer de lo fácil algo realmente bueno. Es por ello que grupos como Sabaton o Powerwolf están donde están, porque por suerte para ellos, todavía siguen bendecidos por la varita de la inspiración , la cual no sabes cuando la vas a perder. Que se lo digan a AC/DC que son los reyes de hacer de lo fácil un autentico arte, y que llevan 40 años manteniendo un nivel más que aceptable en sus composiciones.

      • Entiendo lo q dices, yo también viví la magia de Nightwish y cada nuevo disco de la banda era deseado y saboreado tema por tema, con unos niveles de calidad y novedad enormes, q es lo q hizo q esta banda se hiciese imprescindible. Hoy por hoy, la magia se ha perdido por completo y poco tienen q ver con la energía q desprendían en su época dorada. No hay mas q ver el streaming q grabaron en mayo, q como ya han dicho por aquí mas soso imposible.

        En lo q no estoy de acuerdo es q antes eran simples y ahora complejos. Al contrario, en mi opinión desde aquel fantástico debut demostraron hacer composiciones complejas nunca oídas anteriormente y con una calidad tremenda. Hoy en día me parecen mucho mas simples y repetitivos, ya no me sorprenden como antes. Buenos, si, me sorprende q saquen un disco tan malo como el último.

        Mi disco favorito sigue siendo Oceanborn, y veo q para mucha gente también. Es una obra maestra q definió el sonido de la banda e influyó en infinidad de bandas. La calidad de ese disco está a años luz de los 2 últimos.

  2. Muy buenas Midnight y cómo no, feliz año! Quizás no me he explicado bien , ya que evidentemente la música de Nightwish no ha sido nunca simple en ninguna de sus épocas, y sus arreglos siempre han sido muy trabajados para llegar a crear un estilo tan único que los hizo enormes. Lo que yo me refería es a que han dejado de crear temas directos, rotundos , impáctantes , con estribillos muy marcados, de esos que se te quedan metidos en la cabeza y los vas tarareando todo el día . No se cómo denominarlos , pero si , la expresión “simple” no es la adecuada. Cómo echo de menos temas como Wishmaster, Kinslayer, Wish I had an angel, Nemo, Bye bye beautiful , etc etc ….Será que al gran Tuomas no se le ocurren ya este tipo de melodías sobre las que hacer una canción o es que directamente pasa ? Espero que sea la segunda ya que igual algún día le da por volver a hacerlas . En cambio , la inspiración no se recupera normalmente (que se lo digan a otro de mis grandes ídolos …el amigo Kai Hansen..)