Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – SUBWAY TO SALLY – PÜLTUR

NIGHTWISH – SUBWAY TO SALLY – PÜLTUR

20

 

Tuomas Holopainen habla de la marcha de NIGHTWISH de Marco HietalaAdelanto de SUBWAY TO SALLYPresentación de PÜLTUR

El teclista y líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen ha hablado de la marcha del bajista del grupo Marco Hietala en una entrevista con Kaaos TV.

"Marco nos informó en diciembre del año pasado, y aunque él ha sido muy sincero sobre su estado y sus problemas en los últimos años, todavía supuso un poco de sorpresa para nosotros. Fue algo difícil de tragar, y durante algunos días estaba bastante convencido de que no íbamos a volver, que se había acabado. Recuerdo hablar con Emppu, el guitarrista, y le preguntaba si él creía que se había acabado, y me decía que sí. Pasaron muchas cosas en el pasado, algo que fue la última gota. Después, cuando habían pasado unos días, empezamos a pensar que había sido un viaje de 25 años con sus subidas y bajadas y que esta no era la forma de terminar. Creo que todavía tenemos algo que ofrecer, y esa es la razón principal para seguir. La música sigue ahí, sentimos que todavía hay mucha música por salir de esta banda, así que decidimos darle otra oportunidad. Y al final encontrar un nuevo bajista fue muy sencillo.

No hacemos esto porque lo necesitemos y porque no tengamos nada mejor que hacer. A nivel personal siento que todavía hay muchas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una formación u otra, por eso quieres seguir. He dicho esto un millón de veces, que un cambio de formación es el vampiro de energía definitivo, y así es como es y como lo siento.

Hay un montón de canciones muy de Marco que no podremos hacer… creo que nunca más. No lo tengo totalmente claro, pero por ejemplo “The Islander”, “While Your Lips Are Still Red” y sin duda “Endlessness” del nuevo disco son cosas que no podremos tocar sin Marco. Pero después, tras pasar cinco días en el local de ensayo, hay canciones que fueron sorprendentemente bien sin Marco, en las que Floor o Troy hacen las partes de Marco. Yo estaba un poco suspicaz con eso, pero cuando escuché los nuevos arreglos de esas partes, pensé que podría funcionar."

Tuomas Holopainen habla de la marcha de NIGHTWISH de Marco Hietala

Tenéis la charla completa a continuación.

NIGHTWISH anunciarán su nuevo bajista poco antes del concierto en streaming que ofrecerán los días 28 y 29 de mayo.

Los finlandeses han anunciado sus nuevas fechas europeas.

NIGHTWISH estarán en la edición 2021 del ROCK FEST BARCELONA.

Su nuevo trabajo “Human:II: Nature” salió el 10 de abril de 2020 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un vídeo en directo de SUBWAY TO SALLY para el tema “IX”.

SUBWAY TO SALLY sacarán el 18 de junio a través de Napalm Records un nuevo directo titulado “Eisheilige Nacht – Back to Lindenpark”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

PÜLTUR presentarán su nuevo disco “No Soy Bruja” el 29 de mayo en Auditorio Municipal de Cangas de MORRAZO.

El álbum vio la luz el pasado verano.

La apertura de puertas es a las 19:00 horas y el concierto comenzará a 19:30. La entrada anticipada son 5€ en este enlace.

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

  1. No me jodassss menudo jarro de agua fría. Como que Troy cantando las canciones de Marco? Lo que le faltaba a Nightwish..

    Mira que hay bajistas y aunque ninguno con la voz de Marco (o muy pocos) muchos hay que seguro que son maquinones cantando..

    Le quitas esa voz agresiva y te cargas Nightwish del todo.

    Que malas decisiones compositivas lleva años tomando Holopainen.. con la voz que tiene Jansen.. en fin

    • Más que írsele la inspiración, que un poco también, yo creo que se le ha ido la olla. Tanto misticismo y naturaleza, y tanta gaita y pasajes atmosféricos interminables y tal… A ver si se le pasa la tontuna, aterriza de su viaje astral y le da por hacer metal sinfónico del de toda la vida con mayúsculas, que creo que si quisiera puede hacerlo como nadie. Aunque desde el momento que Troy pasó de ser colaborador a miembro de pleno derecho, pues mal pintaba la cosa, y ahora sin Marvo peor.

  2. Ni un puto solo en un disco larguísimo… Esque tiene cojones. Luego te encuentras a Epica que sacan el mejor disco de toda su carrera y no hay color.
    Pues yo para ver a unos nightwish de capa caída prefiero que no estén en activo. Igual que sonata o in flames… Al menos así no hacen sufrir a nadie xD

  3. Lo de Holopainen es una huida hacia delante, no tiene más. Decir que Troy puede hacer las partes de Marco es casi insultante al trabajo realizado por Hietala, una de las mejores voces del metal no se puede sustituir así como si nada tras cuatro ensayos. El señor Tuomas debería juntarse con Tony Kakko, ya que ambos tienen la inspiración a cero desde hace años, y montar algún proyecto conjunto que igual les vendría como un soplo de aire fresco porque esto de Nightwish (y Sonata Arctica) empieza a dar bastante pena.

    • Totalmente de acuerdo. Un proyecto alternativo como en su momento se hicieron “Northern Kings”, sería un soplo de aire fresco y quizás de ahí saliera algo bueno. Nightwish sin un bajista que cante me parece un retroceso y un paso atrás, si Troy va a cantar las partes de Marco va a ser un paso atrás y un retroceso. Deberían de coger un bajista potente, alguien como ICS Vortex que toque el baje, que cante, que tenga fuerza y una voz potente. Tuomas déjate de gaitas y saca un disco con un par de ballbreakers.